Se puede circular por el arcen? Depende

Solitaria

Curveando
En menos de tres semanas ya está aquí la norma, que entrará en vigor el 1 de octubre, y ojo porque uno de los aspectos más importantes del cambio aparece en el propio texto publicado en el BOE; la autorización no será generalizada para todas las carreteras.

También hago en retenciones/atascos. Si están totalmente parados muy muy despacito y observando actitud pasajeros/copiloto. Algún pasajero ya me abrió puerta para salir a mear o estirar piernas... Ojito con los que te quieren cerrar paso (camiones incluidos) porque se les llevan los demonios tu puedas "colarte".

Ojito con suciedad/gravilla/pinchazo.

Ojito con huecos/rejillas/arquetas desagües.

20km/h máximo. En segunda a puntita de gas.

En cuanto hay hueco y movimiento vuelvo a carril derecho. Se para/atasca al arcén de nuevo...

Última edición:
Llamadme paranoico pero me da que a partir de octubre habrá un aumento de las denuncias por circular por el arcén.

Y por cierto, dice la norma que sólo en tramos señalizados. Que yo sepa no existe señal al respecto, han explicado cómo lo van a señalizar?
Creo que no han dicho nada, pero tampoco veo mucho misterio sobre eso. Las carreteras estan llenas de carteles luminosos que ponen "si bebes no conducaz" o "abrochechese el cinturón ". Basta con poner que está habilitado uso del arcén y listo

El problema es que hay miles de kms de carretera, viendo el panorama donde ves señales echas polvo como van a señalizar toda España, es imposible.

Para mi esta norma no cambia nada, yo en la N5 paso de vez en cuando al lado de un centro comercial que los jueves hacen ofertas muy buenas y se montan unas colas de la ostia, pues yo por el arcen muy despacito y ahora lo mismo.

Pensaba que esta norma iba a ser más permisiva pero a los políticos les gusta complicarnos la vida.

Siempre me dio igual la normativa. Primero mi seguridad. Ante escenarios de atascos etc prefiero mil veces arcén que hacer zig zag entre coches y/o circular entre 2 carriles... Si hubiera hábito y costumbre como en Francia? Pues lo mismo no hacía falta el arcén. Pero vamos que siempre preferí la posible multa a una galleta por circular entre coches... Que encima culpa mía...

Yo lo que siempre he tenido clarísimo es que me niego a llevar una moto como si de un coche se tratase y por la misma razón también tengo asumido que si un dia me multan, pues pago.

Me niego en redondo a cerrar un atasco en moto y que me den un golpe por alcance, es mucho mejor pagar la multa que quedar expuesto.

Eh, nunca se sabe. Poner carteles y señalizaciones nuevas puede ser un nuevo contrato a dedo muy jugoso para unos pocos.
Si poner carteles y eso si. Pero en los únicos carteles que aparecemos los moteros son los de radar y dron. Para algo que sea por nuestra seguridad, no he visto..

Me da que no será tan sencillo. Entre que se ponen de acuerdo y colocan las dichosas señales verticales, nos jubilamos.

Al final seguiremos haciendo lo de siempre: meternos con mil ojos, despacito, y asumiendo que si ese día toca receta, se paga.

Vale más una multa que acabar aplastado al final de un atasco por un coche que no frena a tiempo como indica más arriba @pacoGS

Llamadme paranoico pero me da que a partir de octubre habrá un aumento de las denuncias por circular por el arcén.

Y por cierto, dice la norma que sólo en tramos señalizados. Que yo sepa no existe señal al respecto, han explicado cómo lo van a señalizar?
Si, con unas monedas y un cerdito con ranura.

Atrás