Rebienvenido,
Siendo del 2007, puede ser que sea de principios de año y lleve el ABS 1 con servos, o que sea de julio en adelante y lleve ya ABS 2.
La peli cambia mucho entre ambos.
Si el ABS lleva servos (hace ñiiiiiiii al apretar la maneta de freno), cambios de líquido anuales, y aún así antes o después fallará, cuando los servos se desgasten….
Si es ABS 2, cambio de líquido cada dos años, y poco más.
Revisión de pastillas si estàn muy gastadas.
Aceite de motor (5W40) y filtro de aceite si no lo han cambiado.
Después yo miraría que el depósito lleva toma
Rapida de gasolina metálica y no la de plástico (muchas papeletas de romper).
Revisaría que el sensor de ralentí es el que lleva la junta plateada (version nueva). Si la junta es verde, con el tiempo y sobre todo con cambios de temperatura (calor/frio) fallarà. Solución: poner caja del filtro y sensor de una K1300R.
Cardan: cambio de aceite y revisar las holguras que pueda tener. Si las hay, cambiar rodamientos.
Distribución: verificar que el tensor es el ‘bueno’ (sombrero de copa) y que la cadena no suena en frío sobre todo.
Bujías y bobinas: revisar estado. Si las bujías se ven ‘muy deterioradas’ yo cambiaría ambas cosas : si el ralentí es estable, no da tirones y en general va bien, esto lo puedes dejar para más adelante.
Embrague: si va bien, no patina y no suena, yo lo aguantaría.
Si patina en alguna ocasión o suena mucho (al apretar embrague se mitiga el sonido), ya que lo abres aprovecharía para cambiar : discos (Barnett), muelles y rodamientos. Así dejarlo nuevo.
Los puños gastados. Yo buscaría los Ariete. Unos 22€ y queda nuevo.
Ruedas nuevas si están muy tocadas.
Y con todo esto estrenas moto!!!
A hacer kilómetros y disfrutarla!
Saludos