Vuelvo con una k1200r

noerodriguez

Acelerando
Hola , ya soy un antiguo del foro pero vendí mi bmw hace años y regreso con una K1200R del 2007 , tengo que cambiarle ruedas , los puños que están muy desgastados y que revisaríais vosotros para los 120.000km que tiene , saludos de nuevo y encantado de volver a la marca

Rebienvenido,

Siendo del 2007, puede ser que sea de principios de año y lleve el ABS 1 con servos, o que sea de julio en adelante y lleve ya ABS 2.
La peli cambia mucho entre ambos.

Si el ABS lleva servos (hace ñiiiiiiii al apretar la maneta de freno), cambios de líquido anuales, y aún así antes o después fallará, cuando los servos se desgasten….
Si es ABS 2, cambio de líquido cada dos años, y poco más.
Revisión de pastillas si estàn muy gastadas.

Aceite de motor (5W40) y filtro de aceite si no lo han cambiado.

Después yo miraría que el depósito lleva toma
Rapida de gasolina metálica y no la de plástico (muchas papeletas de romper).

Revisaría que el sensor de ralentí es el que lleva la junta plateada (version nueva). Si la junta es verde, con el tiempo y sobre todo con cambios de temperatura (calor/frio) fallarà. Solución: poner caja del filtro y sensor de una K1300R.

Cardan: cambio de aceite y revisar las holguras que pueda tener. Si las hay, cambiar rodamientos.

Distribución: verificar que el tensor es el ‘bueno’ (sombrero de copa) y que la cadena no suena en frío sobre todo.

Bujías y bobinas: revisar estado. Si las bujías se ven ‘muy deterioradas’ yo cambiaría ambas cosas : si el ralentí es estable, no da tirones y en general va bien, esto lo puedes dejar para más adelante.

Embrague: si va bien, no patina y no suena, yo lo aguantaría.
Si patina en alguna ocasión o suena mucho (al apretar embrague se mitiga el sonido), ya que lo abres aprovecharía para cambiar : discos (Barnett), muelles y rodamientos. Así dejarlo nuevo.

Los puños gastados. Yo buscaría los Ariete. Unos 22€ y queda nuevo.

Ruedas nuevas si están muy tocadas.

Y con todo esto estrenas moto!!!
A hacer kilómetros y disfrutarla!

Saludos

La moto es de 24-5-2007 matriculada , y le pregunté al anterior propietario y me dijo que está al día el mantenimiento del abs ( tengo miedo a que me falle )

Que ruedas suelen ser recomendadas para esta moto , no soy piloto agresivo y tuve Michelin 2ct anteriormente y estaba contento con ellos pero ni idea si siguen fabricándolas

La moto es de 24-5-2007 matriculada , y le pregunté al anterior propietario y me dijo que está al día el mantenimiento del abs ( tengo miedo a que me falle )
Consulta datos y equipamiento con el VIN, por ejemplo en https://bimmer.work/
Si mal no recuerdo entre otras cosas te dará la fecha de fabricación exacta, no de matriculación. La mía es del 2007-06-05 (fabricación) y lleva ABS II.
De todas manera creo que hay en este mismo foro un post de @Jaspe77 donde cuelga dos fotos para diferenciarlo visualmente.

Que ruedas suelen ser recomendadas para esta moto , no soy piloto agresivo y tuve Michelin 2ct anteriormente y estaba contento con ellos pero ni idea si siguen fabricándolas
Actualmente llevo unas Metzeler Sportec M9 RR, antes unas Pirelli Diablo Rosso IV. Las dos me han transmitido mucha confianza. Pero lo de los neumáticos es un mundo, opiniones para todo y para las diferentes condiciones.

Rebienvenido,

Siendo del 2007, puede ser que sea de principios de año y lleve el ABS 1 con servos, o que sea de julio en adelante y lleve ya ABS 2.
La peli cambia mucho entre ambos.

Si el ABS lleva servos (hace ñiiiiiiii al apretar la maneta de freno), cambios de líquido anuales, y aún así antes o después fallará, cuando los servos se desgasten….
Si es ABS 2, cambio de líquido cada dos años, y poco más.
Revisión de pastillas si estàn muy gastadas.

Aceite de motor (5W40) y filtro de aceite si no lo han cambiado.

Después yo miraría que el depósito lleva toma
Rapida de gasolina metálica y no la de plástico (muchas papeletas de romper).

Revisaría que el sensor de ralentí es el que lleva la junta plateada (version nueva). Si la junta es verde, con el tiempo y sobre todo con cambios de temperatura (calor/frio) fallarà. Solución: poner caja del filtro y sensor de una K1300R.

Cardan: cambio de aceite y revisar las holguras que pueda tener. Si las hay, cambiar rodamientos.

Distribución: verificar que el tensor es el ‘bueno’ (sombrero de copa) y que la cadena no suena en frío sobre todo.

Bujías y bobinas: revisar estado. Si las bujías se ven ‘muy deterioradas’ yo cambiaría ambas cosas : si el ralentí es estable, no da tirones y en general va bien, esto lo puedes dejar para más adelante.

Embrague: si va bien, no patina y no suena, yo lo aguantaría.
Si patina en alguna ocasión o suena mucho (al apretar embrague se mitiga el sonido), ya que lo abres aprovecharía para cambiar : discos (Barnett), muelles y rodamientos. Así dejarlo nuevo.

Los puños gastados. Yo buscaría los Ariete. Unos 22€ y queda nuevo.

Ruedas nuevas si están muy tocadas.

Y con todo esto estrenas moto!!!
A hacer kilómetros y disfrutarla!

Saludos
Exhaustivo si señor. (Pero ... añadiría gasolina :ROFLMAO:)

Atrás