Marubiano
Curveando
que paciencia estás teniendo compañero, por menos de eso alguien hubiera salido en los diferentes medios. Espero y confío en que, esta vez si, tenga finalmente una solución
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No he tenido motos chinas, que no lo descarto, y por convicción no digo cosas como “nunca” ni “siempre”, por que todo cambia, pero si digo que lo que me está haciendo vivir los actuales directivos de Piaggio España, señor Alvareda y compañía, no tiene justificación alguna. Pasan olímpicamente de todo, y demuestra claramente que el cliente es su última preocupación.Ex dueño de Aprilia y guzzi... prefiero una China con los ojitos cerrados...no gracias.... prefiero ir a la moto más cutre china ..que ir a grupo Piaggio..
Graciassss por el aporte.
En Italia saben lo sucedido. Lógicamente no es algo que les preocupe, pero informados están.
Para que veas donde llega el nivel, en conversaciones de abogados, el equipo jurídico de Piaggio España, trataba de corregir a mi abogado en la demanda diciendo que demandásemos a Piaggio Italia………ver para creer. Es como si tienes un problema con un Audi comprado nuevo en España y te dicen que en vez de denunciar a Audi España denuncie a Alemania. Ni de lejos……..
Hemos hablado con Italia, por teléfono, mail y burofax. Ellos nos remiten a Piaggio España, lógicamente, y carpetazo, y curiosamente Piaggio España dice que denunciemos a Italia, que mi abogado se confunde. Saben que pasa pero un simple señor de España no les preocupa nada. No existo.
Y si pierden una demanda, pagarán y punto. Les da igual. Es lo triste.
Madre mía... menos mal que has dejado reflejado la odisea que has pasado y a mí por buscar opiniones. No puede un gigante como guzzi comportarse asi con un cliente. De vergüenzaAsí que por haber actuado contigo de esta manera la consecuencia no es otra que este viernes precisamente iba a comprarme una en verde y gris... y va a ser que no. Es lo que hay. Pondré tu caso sobre la mesa. YA NO ME FIO DE LA MARCA ni de sus concesionarios.
Somos una comunidad en la que todos debemos reflejar casos con pruebas como la tuya para reclamar mayor atención y cuidado con los detalles si quieren seguir vendiendo. La ignorancia ya no cabe en los tiempos que vivimos.
Así que gracias por compartir. Es preciosa pero la razón de impone al corazón.
Está es mi medida compañero por el trato que has recobido. Hablaré con ellos sin duda de tu caso.
Suerte y que se resuelva todo. Eco desde luego va a tener.
Me quito el sombrero compañero.Madre mía... menos mal que has dejado reflejado la odisea que has pasado y a mí por buscar opiniones. No puede un gigante como guzzi comportarse asi con un cliente. De vergüenzaAsí que por haber actuado contigo de esta manera la consecuencia no es otra que este viernes precisamente iba a comprarme una en verde y gris... y va a ser que no. Es lo que hay. Pondré tu caso sobre la mesa. YA NO ME FIO DE LA MARCA ni de sus concesionarios.
Somos una comunidad en la que todos debemos reflejar casos con pruebas como la tuya para reclamar mayor atención y cuidado con los detalles si quieren seguir vendiendo. La ignorancia ya no cabe en los tiempos que vivimos.
Está es mi medida compañero por el trato que has recobido. Hablaré con ellos sin duda de tu caso.
....
Es una pena lo de tu moto, has tenido muy mala suerte.Yo estoy cansado de la Tuareg, el otro día revisión anual 160€ cambio aceite y limpiar filtro de aire, osea que tampoco es una ganga, pero lo peor de todo es que apenas he cogido la moto este año y casi siempre por pistas y caminos cerca de casa, estaba mal ya que la moto de vez en cuando al subirla de vueltas se ahogaba y por muchas veces que la lleve siempre me decían que la probaban y que estaba todo normal, filtro limpio etc...así llevo mas de un año, ahora le han metido una actualización de sofware y parece que se ha arreglado, o no, ya veremos porque tampoco la he cogido mucho y la verdad es que he perdido la fe en esta marca.
Por cierto con la actualización ahora la moto mete un calor que la Ducati parece que tiene aire acondicionado a su lado, siempre había escuchado con asombro a gente decir que la moto era un horno y yo no me lo creía porque la mía no echaba un calor excesivo como para molestar tanto, pero se ve que el sofware que le han metido ha cambiado los mapin de motor y ahora quema...
También el aforador que lo pusieron nuevo el año pasado en garantía cuando llenas deposito marca a tope, a los 80 o 100km marca el mínimo y asi hasta que entra en reserva, los modos de conducción cuando los necesitas por poner el Off etc no funcionan, o de cada 10 veces 8 no van.
Saco la moto del concesionario esperando que los problemas se acabaran y se desprende el tornillo y el contrapeso del puño delantero, lógicamente ellos no han tocado nada, faltaría más... como se perdió he tenido que pedir uno nuevo por 35€ y veremos cuanto tarda que ya por la cara que me puso el del taller...
En fin que es un despropósito tanto la moto, la marca, el concesionario... no se que es peor.
He estado tentado a cambiarla por otra unidad que ahora están de oferta a 10500€ aunque me dan una miseria por la mía y venderla a un particular como que me sentiría mal endiñarle un marrón con los problemas que me está dando.
Pienso en cambiarla por otra igual pero al rato se me quitan las ganas cuando pienso en los problemas y también en la nula empatía que tienen en este grupo con los clientes.
El problema es que me gusta mucho como va sino ya le habría metido fuego y habría bailado alrededor...
Grupo "PIYAYO" para mi totalmente prescindible al igual que KTM
Veremos si no acabo comprando una Kove 800X pro 2026 que ya viene con acelerador electrónico, a ver si vienen porque todo lo que entra está vendido o quizá una Japonesa, pero no me mola una moto sin llantas Tubeless.
Si quieres otra trail de ese estilo, yo de ti la entregaba como parte de pago y me cogía una tenere 700 y fuera chorradas. Si luego te mueres de ganas de tener tubeless hay soluciones. yo sinceramente en esa categoria y mas off lo tendria claro. y si estas dispuesto a gastar al mas, el modelo como la que tiene Paco, con la horquilla buena, y tu siendo alto llegas perfectamente al suelo. esa es tu moto, lo digo en serioYo estoy cansado de la Tuareg, el otro día revisión anual 160€ cambio aceite y limpiar filtro de aire, osea que tampoco es una ganga, pero lo peor de todo es que apenas he cogido la moto este año y casi siempre por pistas y caminos cerca de casa, estaba mal ya que la moto de vez en cuando al subirla de vueltas se ahogaba y por muchas veces que la lleve siempre me decían que la probaban y que estaba todo normal, filtro limpio etc...así llevo mas de un año, ahora le han metido una actualización de sofware y parece que se ha arreglado, o no, ya veremos porque tampoco la he cogido mucho y la verdad es que he perdido la fe en esta marca.
Por cierto con la actualización ahora la moto mete un calor que la Ducati parece que tiene aire acondicionado a su lado, siempre había escuchado con asombro a gente decir que la moto era un horno y yo no me lo creía porque la mía no echaba un calor excesivo como para molestar tanto, pero se ve que el sofware que le han metido ha cambiado los mapin de motor y ahora quema...
También el aforador que lo pusieron nuevo el año pasado en garantía cuando llenas deposito marca a tope, a los 80 o 100km marca el mínimo y asi hasta que entra en reserva, los modos de conducción cuando los necesitas por poner el Off etc no funcionan, o de cada 10 veces 8 no van.
Saco la moto del concesionario esperando que los problemas se acabaran y se desprende el tornillo y el contrapeso del puño delantero, lógicamente ellos no han tocado nada, faltaría más... como se perdió he tenido que pedir uno nuevo por 35€ y veremos cuanto tarda que ya por la cara que me puso el del taller...
En fin que es un despropósito tanto la moto, la marca, el concesionario... no se que es peor.
He estado tentado a cambiarla por otra unidad que ahora están de oferta a 10500€ aunque me dan una miseria por la mía y venderla a un particular como que me sentiría mal endiñarle un marrón con los problemas que me está dando.
Pienso en cambiarla por otra igual pero al rato se me quitan las ganas cuando pienso en los problemas y también en la nula empatía que tienen en este grupo con los clientes.
El problema es que me gusta mucho como va sino ya le habría metido fuego y habría bailado alrededor...
Grupo "PIYAYO" para mi totalmente prescindible al igual que KTM
Veremos si no acabo comprando una Kove 800X pro 2026 que ya viene con acelerador electrónico, a ver si vienen porque todo lo que entra está vendido o quizá una Japonesa, pero no me mola una moto sin llantas Tubeless.
La China tiene muy buena pinta, me monte en la rally y parece una bicicleta aunque la veo demasiado radical, creo que la 800 X pro nueva parece mas usable para rutas mixtas, pisteo y tramos de carretera.Es una pena lo de tu moto, has tenido muy mala suerte.
Con la mía de momento ninguna pega y le estoy dando tralla, quizás las ultimas unidades tengan los problemas subsanados.
Mi concesionario, sin pegas, tendrá que ver que ni aparezco por ahi.
Te veo en breve subido a china, entrégala como parte de pago y sácate la Kove, por lo que te den y pasa página.
O si te pones exquisito la GS900.
Pero no te quemes más con esa moto.
Un abrazo.
La probé en su día y estuve entre ella y la Tuareg. No me gustó que tiene el peso muy arriba, dinámicamente la Tuareg es mucho mejor y de equipamiento pues la tuareg tiene de todo y la yamaha no traia nada, ahora parece que le han metido algo pero poco.Si quieres otra trail de ese estilo, yo de ti la entregaba como parte de pago y me cogía una tenere 700 y fuera chorradas. Si luego te mueres de ganas de tener tubeless hay soluciones. yo sinceramente en esa categoria y mas off lo tendria claro. y si estas dispuesto a gastar al mas, el modelo como la que tiene Paco, con la horquilla buena, y tu siendo alto llegas perfectamente al suelo. esa es tu moto, lo digo en serio
La China tiene muy buena pinta, me monte en la rally y parece una bicicleta aunque la veo demasiado radical, creo que la 800 X pro nueva parece mas usable para rutas mixtas, pisteo y tramos de carretera.
en un trail tienes que valorar fiabilidad. para gadgets ya tienes la GSA y la V4. Yo lo veo asi. Ahora se le nota el peso algo mas bajo, porque reubicaron deposito y viene ya con modos, control traccion etc la veo completa con lo que traeLa probé en su día y estuve entre ella y la Tuareg. No me gustó que tiene el peso muy arriba, dinámicamente la Tuareg es mucho mejor y de equipamiento pues la tuareg tiene de todo y la yamaha no traia nada, ahora parece que le han metido algo pero poco.
Eso sí, con la Yamaha tienes moto para toda la vida
Sí, lo mejor es probar, el motor es un clon del de la ktm790, parece que no está dando problemas, pero claro...A mi me gusta esta moto, pero he escuchado ya de varias personas que las vibraciones son insoportables. Como es algo subjetivo, lo mejor es probarla.
Sí, lo mejor es probar, el motor es un clon del de la ktm790, parece que no está dando problemas, pero claro...
Lo primero de todo, disculpa por el retraso en contestar.Madre mía... menos mal que has dejado reflejado la odisea que has pasado y a mí por buscar opiniones. No puede un gigante como guzzi comportarse asi con un cliente. De vergüenzaAsí que por haber actuado contigo de esta manera la consecuencia no es otra que este viernes precisamente iba a comprarme una en verde y gris... y va a ser que no. Es lo que hay. Pondré tu caso sobre la mesa. YA NO ME FIO DE LA MARCA ni de sus concesionarios.
Muchísimas Gracias!!!!!Efectívamente todo este post es una publicidad muy negativa para el grupo Piaggio. Por mi parte estoy convencidísimo que les ha salido más caro lo que están haciendo con el compañero @tnd que haberle buscado una solución efectiva. Hace un tiempo me llegó una publi desde Piaggio por mi anterior Beverly, mi respuesta fue literálmente "con vuestra postventa ni agua", a continuación les envié el enlace del post.
Dejando de lado lo ocurrido, me cabrea toda esta situación porque la V85 era la futura sustituta natural de mi GS, y viendo lo ocurrido, o la GS se vuelve clásica, o me paso al chino con una Kove. Así que por ahora la GS se queda.
![]()
No entiendo los numeros de piaggio. El coste que les supondra todo esto sera superior a una moto nueva. Despues nos echamos manos a la cabeza cuando las marcas europeas se van a ma mierda y las chinas estan arrasando.Lo primero de todo, disculpa por el retraso en contestar.
Lo siguiente, gracias. Gracias de verdad de todo corazón a ti y a quienes me apoyáis de una u otra manera.
Hoy , 22 de septiembre de 2026 sigo sin moto. No ya aquella moto nueva que dejé con 4000 km y en garantía a mirar un ruidito en frío y a que me repusiesen el quickshifter recién montado que perdí en carretera. No tengo ni aquella ni ninguna.
Este próximo miércoles nos vamos a Participar un equipo de 9 motos al evento de Triumph Coast2coast. Mi mujer con su Tiger 900, mis amigos y yo. …………con la Tiger 1200 que la tienda, distribuidor también de Triumph, me dejó el año pasado para este mismo evento. Un año llevo ya con moto de sustitución, la misma, y casi 19 meses sin mi moto y sin solución. Podría decir literalmente que me la han robado. Ya no sé ni dónde está.
Por qué tengo una Triumph de sustitución??? Por qué Piaggio no ha atendido ni mis requerimientos ni los de mi abogado para promero dejarme moto y después solucionar este entuerto.
En estas, al margen de la responsabilidad que tiene, que también, el taller me ha dejado ya durante un año moto. Es más, y es justo decirlo, para este viaje la han revisado y le han cambiado neumáticos. Ya llevo 10000 km más los 3000 que caerán estos días. Piaggio? Ni esta ni contesta. Nada.
Nuria se llama su abogada. Ni nos contesta. Alvareda, responsable de Piaggio España?? De vacaciones.
Yo, abandonado por no hacer nada……..más que pagar.
Por todo esto, gracias de nuevo, y sé que no estoy solo. Si quieres emociones en tu vida…….compra Piaggio, Guzzi, Aprilia……o incluso Vespa (y tengo una sei giorni de la que estoy enamorado). Para lo demás, cualquier otra marca. Peor es imposible.
Cuatro de marzo de 2025, y hasta hoy. Juzgar cualquiera de vosotros.
Opino exactamente igual.No entiendo los numeros de piaggio. El coste que les supondra todo esto sera superior a una moto nueva. Despues nos echamos manos a la cabeza cuando las marcas europeas se van a ma mierda y las chinas estan arrasando.
Ya hay un monton de chinas vendiendose y alguna habra salido rana. Pero un abandono como este no lo hemos oido en ninguna de estas marcas chinas emergente y de "baja calidad, sin historia y sin servicios postventa premium"...
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Por mi experiencia, en cierto modo te doy la razón y te confirmo que es así.Pero es que Piaggio abandonó España hace un tiempo ya…..apretando a los conces y dejando a muchos clientes tirados. Son los conces los que están tirando del carro con los clientes o…..dejando la concesiypor lo que les aprieta la marca y el mal servicio de recambios
Ya te dije como iba a terminar esto.Por mi experiencia, en cierto modo te doy la razón y te confirmo que es así.
Si bien la respuesta del taller, sobre todo los primeros meses, tanto a nivel técnico como de atención al cliente fue mala o muy mala, con errores graves de reparación y manipulación de la moto, además de alguna mentira que otra, a partir de Septiembre del 25, seis meses después, me dejan moto y realmente se ponen manos a la obra con la mía (traslados, dos cambios de motor, y un sin fin de pruebas.
Piaggio nada de nada. Y llegados al punto de que la moto no es reparable, o no se sabe hacer o el concesionario se niega a meter más horas ya que todo supera amplisimamente el valor de la moto nueva, aquí el concesionario pide a Piaggio que como responsable solidario con ellos aporte lo que le corresponda para finiquitar esto.
Pues bien, la moto nueva llegó, pero Piaggio no da el paso de autorizar esa matrícula ni nos contesta ya más que con largas, pese a que tenemos confirmación de la aceptación de ese “acuerdo”.
De hecho no es que la moto llegase, es que ya van varias unidades por que el concesionario, ante la inacción de Piaggio, las vende y pide otra, y así sucesivamente.
Va a ser imposible el acuerdo, simplemente por qué no contestan o no quieren hacerlo. Y la realidad es que como dije, mi moto o lo que quede de ella llevo meses sin verla
Pues habrá que ir a juicio, si hay un acuerdo homologado por el juzgado para evitar el juicio hay que cumplirlo porque si no hay consecuencias.Juicio ??.
Pero si han llegado a un acuerdo y Piaggio a aceptado el mismo.
Cito al compañero Tnd.
Llegados a este punto de la historia, la indiscreción no existe. Es decisión propia hacerlo público y así será, salvo que en algún momento me hagan firmar alguna cláusula de confidencialidad en un hipotético acuerdo que mi abogado me aconseje. Como de momento no ha pasado, seguimos publicando.Si no es indiscreción, aparte de la gasolina, pagas algún gasto de esa Triumph? Te han impuesto alguna limitación con ella?
Y llegados a este punto, quién se supone que es el principal responsable de todo este despropósito? El título de la película es lo único que saco en claro:
Entre todos la mataron...
Acto de conciliación ya hicimos y no se presentaron.Ya te dije como iba a terminar esto.
Lo hará dándote una moto antes del juicio.
Por acuerdo de conciliación.
Ellos saben que tienen perdido el juicio de todas todas así que aguanta lo que puedas que vas a ganar al menos recuperar una moto, nueva o de km cero pero recuperarás la moto y tu dinero.
Los berrinches y los malos ratos durante los dos o tres años que va a durar esto no te los va a pagar nadie.
Paciencia compañero y disfruta de la vida mientras tanto.
Llegamos a un acuerdo, pero ahora no lo cumplen y de hecho su gabinete jurídico ni contesta, con lo que lamentablemente nos vemos abocados a la demanda.Juicio ??.
Pero si han llegado a un acuerdo y Piaggio a aceptado el mismo.
Cito al compañero Tnd.
"Pues bien, la moto nueva llegó, pero Piaggio no da el paso de autorizar esa matrícula ni nos contesta ya más que con largas, pese a que tenemos confirmación de la aceptación de ese “acuerdo”.