Son cada vez mas feas las motos?

Solitaria

Curveando
Si echamos la vista atrás (y hace no tanto), hubo un buen tiempo en el que una moto era una idea tremendamente simple: dos ruedas, un motor, un depósito y poco más. Ni eran cómodas, ni rápidas, ni pretendían hacerlo todo. Pero tenían algo que hoy cuesta encontrar, personalidad definida.

No.

Actualmente hay motos muy feas. Si es verdad. Pero antes tambien habia motos muy feas.

Por norma general, para mi gusto, no veo cambio en la tendencia. Y si existe, sera a favor de la actualidad.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Pues creo que no. Siempre hubo motos feas y motos bonitas. O es que una Ducati panigale moderna es fea ?? Como todo y depende los ojos que la miren

Última edición:
Contigo empezó todo...:cool:
aprilia-moto-6-5-2-1200x900.jpg

En mi opinión las motos no han mejorado estéticamente nada , son más feas ahora .
Olvidar las trail que son mayoría y pensar en las deportivas y sport turismo hasta el año 2.010 . Que honda hay más bonita actualmente que una vfr800?
Es más bonita una panigale que una 916?
Se puede comparar una R1 del 2.000 con una R9 actual?
Y las xjr1300? , que naked hay hoy día que impresione más ? Quizá una Rocket ? .
Hoy se ha diversificado mucho el segmento trail tan de moda , pero no una actual se puede comparar con una xtz 750 , una África de los 90 o una cagiva Elephant ...no ,estéticamente no han mejorado en absoluto.

En mi opinión las motos no han mejorado estéticamente nada , son más feas ahora .
Olvidar las trail que son mayoría y pensar en las deportivas y sport turismo hasta el año 2.010 . Que honda hay más bonita actualmente que una vfr800?
Y las xjr1300? , que naked hay hoy día que impresione más ? Quizá una Rocket ? .
Hoy se ha diversificado mucho el segmento trail tan de moda , pero no una actual se puede comparar con una xtz 750 , una África de los 90 o una cagiva Elephant ...no ,estéticamente no han mejorado en absoluto.
Una por una,;););) para empezar la Honda
Mejor que la 800 esta
1789679285532.png

La Yamaha, mejor esta:
1789679467292.png

Y bonita como la xjr sino más pues mira, no hace falta irse fuera de la marca:
1789679617350.png

Pues yo iba a decir que no, pero viendo mis últimas motos, que están directamente inspiradas y basadas en motos "antiguas" o históricas (especialmente la última), pues... igual la belleza, para mi, si que reside en lo antiguo. Pero claro, éstas son nuevas, y "bellas" (subjetivo, por supuesto). Un dilema.
Un saludo
Indian_1890_Chief_Vintage-2.webp
019-637118375321123975.jpg

Ya mayoria de las motos q indicas no las tocaria ni con un palo. Lo equivalente hoy en dia es mucho mas bonito.

Una por una,;););) para empezar la Honda
Mejor que la 800 esta
Ver el archivo adjunto 512816

La Yamaha, mejor esta:
Ver el archivo adjunto 512818

Y bonita como la xjr sino más pues mira, no hace falta irse fuera de la marca:
Ver el archivo adjunto 512819
Las otras dos preciosas también , estuve a punto de tener una fz750 , y la VFR 750 , pues es preciosa , la 800 es más moderna . Pero la vmax ...a mí nunca me pareció un diseño armonioso , era una moto espectacular pero un tanto grotesca ...a mí parecer.
La xjr me gusta mucho más

Las neoclásicas tienen su tirón , son motos que imitan con mayor o menor fortuna los diseños de antes .
Suelen ser motos más agraciadas precisamente por eso.
Hasta Yamaha se atreve con neoclásicas deportivas .
El segmento más importante en los 90 y primera década del 2000 eran las motos deportivas , motos que cautivaban por su diseño y soluciones técnicas . Hoy día ,el segmento trail y crossover, en muchos casos no hay por donde mirarlas , quizá al ser un segmento relativamente nuevo , los que nos hemos criado con las antiguas fzr , zxr , CBR, gsxr y todo el elenco de sbk de la época , vemos en la tendencia actual motos muy alejadas de aquel estilo pasional y tan deportivo.
Hoy los diseños son mucho más racionales y anodinos , y únicamente las potencias exageradas de algunos de estos modelos despiertan aquella faceta irracional de antaño . Siempre descafeinados con una electrónica exageradisima y unos diseños más aburridos.
Pero esto es tan solo mi percepción , ya que en cuestiones estéticas no existe un dogma , cada uno lo percibimos de una manera , y cada uno entendemos la faceta estética de una forma personal

Pues si. En mi opinión cada vez en general, son más feas. Ya salgo muy poco en moto, pero cada vez que saco mi Vfr RC 93 y voy a la gasolinera. Casi siempre se acerca alguien a mirársela y a decirme que si que bonita que es, que nueva la tienes, de que año es, esto si que eran motos y bla, bla, bla.

No veo que tengan el mismo interés, por otras más modernas que están también ahí hechando gasolina.
Es lo de siempre, para gustos colores.

Yo que ya tengo una edad y ya puedo comparar, lo de antes con lo de ahora. En casi todo, me quedo con lo de antes.

Saludos y Vssss

Pues si. En mi opinión cada vez en general, son más feas. Ya salgo muy poco en moto, pero cada vez que saco mi Vfr RC 93 y voy a la gasolinera. Casi siempre se acerca alguien a mirársela y a decirme que si que bonita que es, que nueva la tienes, de que año es, esto si que eran motos y bla, bla, bla.

No veo que tengan el mismo interés, por otras más modernas que están también ahí hechando gasolina.
Es lo de siempre, para gustos colores.

Yo que ya tengo una edad y ya puedo comparar, lo de antes con lo de ahora. En casi todo, me quedo con lo de antes.

Saludos y Vssss
Pero lo.que dices no confirma que las nuevas sean mas feas. Solo que la tuya, que es antigua, es bonita.

Pero para mi.gusto, hay actualmente mas motos bonitas que antes. Pero claro, si cogemos una franja de 5 años actuales, y cinco años de hace 20 años, cuantas de bonitas hay en cada franja?.asi seria mas comparable. Porque habra muchas mas motos fabricadas en los ultimos 100 años que en los ultimos 5 años.

La vejez hace que todo lo nuevo nos parezca peor y más feo pero no.
Ese creo que es el "problema" o el asunto.

Cuanto más mayor me he hecho menos me gustan los leds de las motos, los alerones, los colores, etc...
Nunca pensaba que me ocurriría nunca pero para mi las GS nuevas son.... horrrrr

A mí me gusta mucho las NineT en general a nivel estético aunque después y lo digo con conocimiento de causa no sean muy funcionales.

Ver el archivo adjunto 512889

Mi Urban GS.

Me encanta, aunque en el lenguaje de diseño alemán siempre se han dado de hostias la funcionalidad con la estética, les cuesta hacer algo bonito que funcione bien.

¿Son cada vez más feas las motos?

Si se responde en serio: las motos no son feas ni bonitas, esos adjetivos los pone cada uno.

Si se responde de coña (mejor): yo qué sé. A mí me gusta lo que me gusta y no sé por qué ni me interesa demasiado.

Las actuales, suelen tener diseños muy afilados, tipo manga, faros "complicados" de tragar, mucho alerón y capas de plástico, lo que las hace más feas para las generaciones que nos hemos criado con motos con diseños más lineales, más contínuos de adelante-atrás, frontales más "humanos", o al menos no tan estridentes.

En mi opinión, nos hemos acostumbrado a motos con unos conceptos de diseño, y como todo cambia, lo actual nos "chirría" un poco. De todas formas, con la gran variedad de motos actuales, se pueden encontrar diseños muy variados (incluyendo muchos inspirados en motos antiguas), con lo que, en realidad, no se puede decir que sean feas por ser modernas.

Eso si, las pantallas, ni con un palo, oiga.

Un saludo.

Muchas de las "joyas" que ponéis son antiguas, así que eso de que las motos cada vez son más feas... :rolleyes:

Es como ha sido siempre, hoy día hay motos preciosas y otras poco agraciadas, pero esa es mi opinión subjetiva. Cada uno tiene la suya. Otro tema distinto es que no nos guste el manga, pero es que hay muchos modelos que no siguen ese estilo y alguna moto manga me parece atractiva.

La pregunta sería: ¿nuestro gustos se alejan cada vez más de los de la mayoría?

Yo creo que sí porque aquí la mayoría de habituales escribientes pasamos de 50 (y de 60). Es ley de vida y del mercado.

Y si le añades esto.... podrias montar un tunel del terrorVer el archivo adjunto 512904
Iba a escribir mi opinión, todos tenemos una supongo, pero viendo que me gusta esos 2 vehículos, desde siempre que conste en acta, mejor me la guardo.
Siempre me ha gustado lo diferente, en las motos soy igual. Las de hoy? Las veo todas iguales, afiladas, con mucha arista, pero es lo que se lleva. Por eso me gusta más el diseño de hace décadas.
Para mí no hay moto fea, original si, que tendrá su público fijo.
Saludos.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Atrás