Accesorios Maletas laterales GS 1250 (no adventure)

terraquian

Acelerando
Para una GS1250, estoy buscando maletas blandas o semi rígidas que puedan quedarse montadas como si se tratará de maletas duras, pues deberian tener cierre con llave y antirrobo para desmontar.

Lo que veo necesita herrajes de la propia marca ¿Existe algo que vaya en los anclajes originales de la GS 1250?

El objetivo es que las maletas queden lo más ceñidas posibles a la moto, pues luego me olvido que cuando voy con las maletas, no solo ha de pasar la cabeza, sino que llevo un culo ancho, aunque con la GS y los perolos, la cabeza ya es muy ancha.
Y el otro motivo es evitar montar este tipo de herrajes, pues parece que se ha de instalar algún tipo de grifería/caldera:
1000147285.jpg

Busco comodidad absoluta, que sean fácil de poner/quitar las maletas, poder dejar las maletas montadas cuando las utilizo y no tener que desmontar nada cuando no las llevo.

Hola compi!

Si quieres algo muy discreto cuando no esten puestas, no hay nada mejor que las originales. Sin maletas es como no llevar nah...

Ademas se expanden dependiendo del requerimiento de espacio.

Si vas a hacer off, mejor unas blandas sí. O mejor sin maletas...

A ver, esto es pedir la cuadratura del circulo. De lo más común a lo menos frecuente (y no se si existirá...) te cuento lo que yo sé del mercado:

Maletas rígidas + herrajes : lo normal, vas a tener muuuchas opciones, tanto en metal, como en 'plastico' (tipo Vario). Pero no es lo que quieres. -> Descartamos.

Maletas blandas + herrajes FIJOS: también es algo más 'estándar'. Aquí es donde tienes una opción que creo que podría serte perfecto, porque SHAD tiene un sistemas de bolsas blandas con cerradura (Terra) que asegura tanto la bolsa al herraje, como el cierre de la propia bolsa. Aunque como dices que no quieres herraje fijo -> Descartamos.

Maletas blandas + Herrajes DESMONTABLES: Aunque creas que no te interesa, hay 2 opciones que son SW-Motech (sistema SYSBAG) que va de serie, y GIVI (con un complemento se pueden transformar) (sistema Monokey con las bolsas Canyon), con las que tendrás maletas blandas desmontables, y los herrajes quedan como 'desmontaje rápido'. Con una simple herramienta básica podrías desmontarlos, dejando la moto 'limpia'. En contra: SW-Motech NO TIENE LLAVE de cierre, mientras que GIVI tiene una cerradura de bloqueo al herraje, pero no asegura el contenido de la maleta (tendrías que añadir algún sistema tipo cable de acero). Pero, personalmente, empezamos con el problema de que lo que lleves en las bolsas no estará 'seguro' porque no tienen un cierre propio, empezando con el comedero de cabeza de '¿y si me despisto 5 minutos y alguien mete mano...?' -> Creo que podría valorarse como opción.

Maleta blanda - SIN HERRAJES: Primero, desaconsejado de todas todas, porque nada impediría a la bolsa a ir rozando/tocando el escape, y sufrir desgaste y quemaduras. Segundo, desaconsejado de todas todas, porque nada impediría a la bolsa a rozar con la rueda trasera si pasas por un bache/agujero (que tantos hay en nuestras carreteras), pudiendo en el mejor de los casos, en ir rozando y deteriorando la bolsa, pudiendo llegar a romperse, y en el peor de los casos, a llegar incluso hasta a bloquear la rueda y provocar un accidente. Yo no lo recomiendo. Otro problema es que, al no haber ningún herraje atornillado y/o asegurado con cerraduras, todos los sistemas que hay van atados con cinchas/correas, con lo que por muy bien que lo pongas, es mucho más sencillo ser victima de robo de todo el sistema de forma fácil y rápida. Por lo tanto, volvemos al comedero de cabeza de '¿Y si me despisto...?' pero esta vez mucho peor. Salvo que me digas que la moto duerme SIEMPRE en garaje particular, y sólo sale para hacer OFF Road, y nunca 'descansa' en la calle sin vigilancia, yo no lo recomendaría, pero... allá cada uno.
Para esto, yo conozco los sistemas de GIVI , de Kriega y de Mosko, ordenados de menor a mayor precio, con sistemas de alforjas+sujecciones que creo que es lo que más se parece a lo que buscas, pero....

Es que (yo pienso) que estas buscando la cuadratura del circulo, y eso no existe, o yo al menos no lo conozco.

A ver, esto es pedir la cuadratura del circulo. De lo más común a lo menos frecuente (y no se si existirá...) te cuento lo que yo sé del mercado:

Maletas rígidas + herrajes : lo normal, vas a tener muuuchas opciones, tanto en metal, como en 'plastico' (tipo Vario). Pero no es lo que quieres. -> Descartamos.

Maletas blandas + herrajes FIJOS: también es algo más 'estándar'. Aquí es donde tienes una opción que creo que podría serte perfecto, porque SHAD tiene un sistemas de bolsas blandas con cerradura (Terra) que asegura tanto la bolsa al herraje, como el cierre de la propia bolsa. Aunque como dices que no quieres herraje fijo -> Descartamos.

Maletas blandas + Herrajes DESMONTABLES: Aunque creas que no te interesa, hay 2 opciones que son SW-Motech (sistema SYSBAG) que va de serie, y GIVI (con un complemento se pueden transformar) (sistema Monokey con las bolsas Canyon), con las que tendrás maletas blandas desmontables, y los herrajes quedan como 'desmontaje rápido'. Con una simple herramienta básica podrías desmontarlos, dejando la moto 'limpia'. En contra: SW-Motech NO TIENE LLAVE de cierre, mientras que GIVI tiene una cerradura de bloqueo al herraje, pero no asegura el contenido de la maleta (tendrías que añadir algún sistema tipo cable de acero). Pero, personalmente, empezamos con el problema de que lo que lleves en las bolsas no estará 'seguro' porque no tienen un cierre propio, empezando con el comedero de cabeza de '¿y si me despisto 5 minutos y alguien mete mano...?' -> Creo que podría valorarse como opción.

Maleta blanda - SIN HERRAJES: Primero, desaconsejado de todas todas, porque nada impediría a la bolsa a ir rozando/tocando el escape, y sufrir desgaste y quemaduras. Segundo, desaconsejado de todas todas, porque nada impediría a la bolsa a rozar con la rueda trasera si pasas por un bache/agujero (que tantos hay en nuestras carreteras), pudiendo en el mejor de los casos, en ir rozando y deteriorando la bolsa, pudiendo llegar a romperse, y en el peor de los casos, a llegar incluso hasta a bloquear la rueda y provocar un accidente. Yo no lo recomiendo. Otro problema es que, al no haber ningún herraje atornillado y/o asegurado con cerraduras, todos los sistemas que hay van atados con cinchas/correas, con lo que por muy bien que lo pongas, es mucho más sencillo ser victima de robo de todo el sistema de forma fácil y rápida. Por lo tanto, volvemos al comedero de cabeza de '¿Y si me despisto...?' pero esta vez mucho peor. Salvo que me digas que la moto duerme SIEMPRE en garaje particular, y sólo sale para hacer OFF Road, y nunca 'descansa' en la calle sin vigilancia, yo no lo recomendaría, pero... allá cada uno.
Para esto, yo conozco los sistemas de GIVI , de Kriega y de Mosko, ordenados de menor a mayor precio, con sistemas de alforjas+sujecciones que creo que es lo que más se parece a lo que buscas, pero....

Es que (yo pienso) que estas buscando la cuadratura del circulo, y eso no existe, o yo al menos no lo conozco.

Antes de publicar el hilo ya he estado peinando internet y solo he encontrado las bumot xtremada, que sí se acoplan al anclaje original, pero solo en las adventure (f850 y r1250), además son carillas 700€ (encima quiero comprar barato, cuadratura del círculo, va a ser imposible ;-) )

De las blandas sin herrajes, las alforjas de toda la vida, tampoco me lo planteo, cada vez que las montara estaría mirando si se caen y bloquean las ruedas, sería un sufrimiento.

De las blandas/semirigidas con herrajes, veo que las Terra de Shad se adaptan al herraje "3P system" de la propia Shad, que es algo menos de medio cuadro de tuberia, el "4P system" ya es la habitual tubería cuadrada completa, que queda descartadisima.
Lo dejo en el radar eso del 3P system por si no encuentro nada más:

1000147676.jpg

Gracias!.

Última edición:
Estás las miré yo, sobre todo porque usan los herrajes originales y no se quedan los hierros (que son los culpables de que no me decida por ponerlas ya). Con estas son quitar y poner y no se queda nada fijo.
Eso sí, hay que preparar pasta ...

https://lonerider.com/es-eu/collect...ucts/rackless-motobags?variant=40509516841075

Estas tengo yo y no puedo estar más contento. Espacio de sobras, sin herrajes ya que encajan como las vario, con candado tanto para el acople a la moto como para el cierre de la alforja... y calidad a raudales y servicio post-venta espectacular. Además se puede hacer off con ellas que no se mueve ni una pizca... y cero posibilidades de que se meta hacia la rueda o toque el escape. Si el precio no fuera un problema, pq son caras, creo que es lo que buscas.

Yo les puse la maletas de Kappa, modelo KVoyager de 37 y 33 litros. Son compatibles con los herrajes de givi, para los cuales venden un kit para quitarlos muy rápido y fácil si no te gusta dejarlos puestos. El precio está muy bien por debajo de los 700 euros todo el conjunto y la calidad es muy buena.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-09-24 at 10.25.51.jpeg
    WhatsApp Image 2026-09-24 at 10.25.51.jpeg
    206,1 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2026-09-24 at 10.26.18.jpeg
    WhatsApp Image 2026-09-24 at 10.26.18.jpeg
    254,5 KB · Visitas: 10
Yo les puse la maletas de Kappa, modelo KVoyager de 37 y 33 litros. Son compatibles con los herrajes de givi, para los cuales venden un kit para quitarlos muy rápido y fácil si no te gusta dejarlos puestos. El precio está muy bien por debajo de los 700 euros todo el conjunto y la calidad es muy buena.
Podrías mandar enlace del kit para quitarlos? O alguna foto 😅 del detalle. Gracias.
Pd: tienes la mejor versión de la GS 😜

Podrías mandar enlace del kit para quitarlos? O alguna foto 😅 del detalle. Gracias.
Pd: tienes la mejor versión de la GS 😜

Herraje para maleta 'recta' o plana: https://www.givi.es/para-tu-moto/product/bmw/r-1250-gs-19--23/optionals/pl5108cam

Herraje para maleta con 'escalon': https://www.givi.es/para-tu-moto/product/bmw/r-1250-gs-19--23/optionals/plos5108cam

Kit de desmontaje rápido: https://www.givi.es/para-tu-moto/product/bmw/r-1250-gs-19--23/optionals/11rkit

Atrás