Duración CTA3

Icebob

Arrancando
Buenas tardes

Tengo un viaje previsto de unos 1500km y he leído mucho sobre el bajón que pegan estos neumaticos al final de su vida.

A partir de cuando pegan ese gran bajón, solo tiene 3400km el trasero, el delantero no hay problema

Adjuntos

• 20260824_152504.jpg
    20260824_152504.jpg
    117,1 KB · Visitas: 60
  • 20260824_152511.jpg
    20260824_152511.jpg
    112,1 KB · Visitas: 60
depende del uso que le des y como retuerzas la mano derecha, a mi ha habido veces de durarme 8000 kms y la vez que hice Cabo Norte, hice con ellos 16000 kms y sin llegar al testigo...

Olvidate, 1500 o 2000km más sin problemas.... De echo creo que te dará para bastantes más

El penúltimo juego los cambie con 14387 kms. El juego que tengo ahora montado lleva 7851 kms y le quedan 4 mm ( unos 4500 Kms aprox)

Buenas tardes

Tengo un viaje previsto de unos 1500km y he leído mucho sobre el bajón que pegan estos neumaticos al final de su vida.

A partir de cuando pegan ese gran bajón, solo tiene 3400km el trasero, el delantero no hay problema

Yo me fui de viaje a los Balcanes hace 15 dias y el neumático tenia unos 4500 kms y han vuelto con 7851 y estan para durar aun.

En 1500 kms le quitaras 1 mm... más o menos. Te queda neumatico para el viaje y más

muy importante para el desgaste son las variables de la clase del asfalto, la temperatura y la presión de los neumáticos

A mi me dura el trasero 10.000 km. El delantero lo podría apurar más, pero lo cambio junto con el trasero.

Última edición:
Entonces me iré con estos mismos neumáticos a ver que tal vuelven.
La cosa es que son los primeros que gasto en la 1250GSA y viendo algunos casos me asuste.

Muchas gracias a todos ✌🏼

Buenas tardes

Defecto de conti que no lo da solucionado.. también Pirelli..no hay km depende del desgaste que tenga la rueda...

A ver yo el bajón no lo veo como un defecto.
Es un neumático que conviene conocer, lo que parece un defecto para mí es una virtud, los demás neumáticos se desgastan y este te da el 100% hasta que ves signos de desgaste cuando le queda menos de un 1O% de goma usable.
Si los conoces te enamoras de ellos porque son fiables de principio a fin, sin deformaciones y NO se cuadran por el centro, te entregan todo hasta el final.
Si sabes que duran como mucho 10mil km pues según tu conducción ya sabes dónde va a estar el límite, pero te va a dar seguridad y agarre hasta que dice basta.
Lo mejor que existe en Trail sin lugar a dudas bajo mi opinión.

Aqui otro con dudas antes de un viaje de 3000 kms. Voy a ir con maletas y señora. Entre los dos hacemos 135 kg, los.neumaticos con 10.000 kms y 3 mm de profundidad hasta el testigo central en la rueda trasera. Viaje tranquilo a velocidades legales.
Segun la info que habeis dado y la que he encontrado se puede hacer.
Habitualmente suelo cambiar CTA3 con 13000 kms por seguridad, aunque a veces veo que le queda algo de vida.

IMG_2358.jpegIMG_2355.jpegIMG_2354.jpeg

Aqui otro con dudas antes de un viaje de 3000 kms. Voy a ir con maletas y señora. Entre los dos hacemos 135 kg, los.neumaticos con 10.000 kms y 3 mm de profundidad hasta el testigo central en la rueda trasera. Viaje tranquilo a velocidades legales.
Habitualmente suelo cambiar CTA3 con 13000 kms por seguridad, aunque a veces veo que le queda algo de vida.

Ver el archivo adjunto 513559Ver el archivo adjunto 513560Ver el archivo adjunto 513561
Que prefieres..ir con neumático nuevo con la seguridad y comodidad y agarre o jugar a ver si te duran ....si puedes económicamente pues pon rueda nueva...y guarda esa para andar cerca...

Ver el archivo adjunto 513559Ver el archivo adjunto 513560Ver el archivo adjunto 513561
Yo no lo haría @polgi te vas a quedar tirado.
El cta3 desfallece muy rápido en sus últimos kms y más cargado.
Si te duran 13mil y ya tienes 10mil es que no deberías ni de pensar lo que estas preguntando aquí.
Cambia el trasero pero ya.
No se te ocurra ir a ver si te duran los 13mil como la vez anterior porque te vas a quedar tirado te lo aseguro.
Un abrazo.

Atrás