Tutorial Versión 3.6.320 TOMTOM NAV ANDROID

Mañana salgo ha hacer los 840 km y todos atravesando Portugal.
Intentaré llevar el TomTom y el Google Maps a ver que tal entre uno y el otro.

Como lo prometido es deuda, os diré que tal me fue pasado mañana.

Salu2.

Motorraco y yo!!!!

Hola.
Ya he recorrido mi viaje completo de los casi 850 km. en Portugal.
Decir que salvo algún contratiempo con alguna dirección que no debería coger, ha ido todo casi perfecto.
Me quiso llevar por una ruta periférica de solo uso particular ya que no se debería ir por ella si no era usuario de la ubicación y no había forma rápida de hacerlo, sin toquetear el TomTom manualmente, me metí por otras opciones y el TomTom me hacía volver a la misma, hasta que realicé otra ruta con el Google Maps que decía y al final volvió a reconducirme correctamente después de varios kilómetros.
El resto por autopista casi todo bien pero los iconos de puerto de acceso o puerto fronterizo no los tiene del todo bien asignados y aparecían y desaparecían a su gusto.
Respecto a los Radares, los ponía a eso de 10 o 15 kilómetros antes de que llegasen y a los 600 metros lo señalizada con sonidos y otra barra hasta su llegada, como ya lo hacía el anterior TomTom.
Lo que me ha fascinado y no lo había probado aún, es que en Radares de tramo señalizada la carretera con color blanco y dos rayas rojas y la barra lateral no se quitaba hasta llegar a rebasar el radar final y eso es digno de admiración por mi parte, es genial a mi entender.
El resto estupendo y aunque he puesto para que me avisase de todas las opciones posibles con parkin, gasolineras, y demás opciones que se pueden seleccionar desde los ajustes, ha ido estupendo.
Os diré que el Google Maps avisa más veces en otras opciones como los metros o kilómetros que faltan hasta la siguiente intersección y no el TomTom, creo que para viajes es mejor el TomTom y el Google Maps para búsquedas de empresas en cuidad.
Le doy un 8,75 a este TomTom
Gracias por leer este tostón.
Y más, muchas más para quien nos permite hacer uso de esta gran aplicación gratis.
Un saludo.

Motorraco y yo!!!!

Última edición:
Hola.
Ya he recorrido mi viaje completo de los casi 850 km. en Portugal.
Decir que salvo algún contratiempo con alguna dirección que no debería coger, ha ido todo casi perfecto.
Me quiso llevar por una ruta periférica de solo uso particular ya que no se debería ir por ella si no era usuario de la ubicación y no había forma rápida de hacerlo, sin toquetear el TomTom manualmente, me metí por otras opciones y el TomTom me hacía volver a la misma, hasta que realicé otra ruta con el Google Maps que decía y al final volvió a reconducirme correctamente después de varios kilómetros.
El resto por autopista casi todo bien pero los iconos de puerto de acceso o puerto fronterizo no los tiene del todo bien asignados y aparecían y desaparecían a su gusto.
Respecto a los Radares, los ponía a eso de 10 o 15 kilómetros antes de que llegasen y a los 600 metros lo señalizada con sonidos y otra barra hasta su llegada, como ya lo hacía el anterior TomTom.
Lo que me ha fascinado y no lo había probado aún, es que en Radares de tramo señalizada la carretera con color blanco y dos rayas rojas y la barra lateral no se quitaba hasta llegar a rebasar el radar final y eso es digno de admiración por mi parte, es genial a mi entender.
El resto estupendo y aunque he puesto para que me avisase de todas las opciones posibles con parkin, gasolineras, y demás opciones que se pueden seleccionar desde los ajustes, ha ido estupendo.
Os diré que el Google Maps avisa más veces en otras opciones como los metros o kilómetros que faltan hasta la siguiente intersección y no el TomTom, creo que para viajes es mejor el TomTom y el Google Maps para búsquedas de empresas en cuidad.
Le doy un 8,75 a este TomTom
Gracias por leer este tostón.
Y más, muchas más para quien nos permite hacer uso de esta gran aplicación gratis.
Un saludo.

Motorraco y yo!!!!

Hola Lully
Normalmente, no digo sea tu caso pero pinta así, cuando ocurren los problemas que relatas, o bien es fallo de planificación o de mapa.
Cuantos más wp metas en una ruta más fielmente la reproduce y si previamente has examinado la ruta tramo a tramo pues no hay opción a fallos.
Un truco que creo recordar de TT es que puedes poner el inicio y final, después dejando pulsado botón izquierdo del ratón arrastras la linea de ruta a donde tu quieras y eso facilita mucho.

Como norma general, parte las rutas en trozos de 300/400 kms y detalla con wp/vp
además siempre hay que llevar un backup con los gpx en otra app por si se conjugan los astros y te intentan joder el viaje

Con respecto a googlemaps opino lo mismo, el mejor por detalle etc para ciudad pero no para viajes, aunque haya usuarios que si les valga.

gracias por el aporte

Totalmente de acuerdo, Google maps para ciudad ok pero para trazar rutas no es ideal. Tomtom siempre me ha gustado, aunque el tema de los WP no lo lleva bien.
En este paso por el desierto q hemos tenido con las vitaminas he probado MyRoute App y me he “enamorado” ya hace años que lo conocia y lo usaba para planificar pero nunca como navegador y lo estoy usando con la version de pruebas de 14 dias y me parece un substituto de TT, el tema de los WP es un acierto, ya no me pierdo nada planificado y los avisos de radares y salidas con foto incluida ya me ha parecido genial.
Creo q caere en sus garras
Rafagas

Buenos días señores.Ayer lo probé durante casi 300 kms y la verdad es que bien , no hubo ningún fallo.La única pega por mi parte , es que estrenaba una pantalla de android auto y no aparecia en tomtom, así es que volví a utlizarlo solo desde el telefono. Si alguien sabe como utilizarlo en la pantalla que me lo diga .
Gracias

Atrás