CAMBIO DE GSA DE EURO 4 A EURO5

map1250gsa

Arrancando
BUENOS DIAS COMPAÑEROS,TENGO UNA DUDA,HAVER SI ME PODEIS AYUDAR
TENGO UNA GSA DEL 2020 CON 70000KM ACABADO KALAMATA QUE ESTOY ENCANTADO CON ELLA,PERO TENGO LA OPORTUNIDAD DE HACER EL CAMBIO POR UNA GSA DEL 2023 TROPHY CON 26000KM. CREEIS QUE VALE LA PENA EL CAMBIO?

TENGO UNA GSA DEL 2020 CON 70000KM ACABADO KALAMATA QUE ESTOY ENCANTADO CON ELLA,PERO TENGO LA OPORTUNIDAD DE HACER EL CAMBIO POR UNA GSA DEL 2023 TROPHY CON 26000KM. CREEIS QUE VALE LA PENA EL CAMBIO?
Al final son menos km... Si el precio se ajusta y a ti te gusta la del 2023...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Cambia, la diferencia de 3 años y kilómetros ya los justifican.

Y si, va mejor, pero tampoco será una locura, pero también va mejor.

Cuánto más nueva mejor van, además creo que ese modelo que dices ya te trae el faro nuevo y los intermitentes inteligentes.

53479063768_29c15049eb_b~2.jpg

Yo por esa cantidad en estas motos ni me lo pensaba.

Última edición:
Pues yo no cambiaba por esa pasta... Se va a quitar kms, pero a 1000€/10.000kms lo veo caro.

No es poca pasta, 4mil pavos.

Ese dinero para gasolina, hoteles y chuletones.

Luego además su moto la conoce. Sabe que va bien.

La otra a saber si viene con sorpresa o como la han tratado.

Yo no cambiaba por ese dinero.

Solo por precio de mercado los conservas... 4000 euros en motos de estos precios los tienes en valor de la moto a medio plazo.

La del 2020 en cuanto llegue a los 100 mil es decir en 30 mil kilómetros se cae en picado de valor, mientras que la 2023 además de ser mejor y mas nueva sólo tendrá 56000 kilómetros.

Fácilmente estamos hablando de que podría no solo mantener esos 4 mil de diferencia si no que ampliarlos en cuanto la 2020 llegue a los cien mil.

En cuanto eso suceda la diferencia entre una y otra no van a ser 4 mil, serán 6 mil sin mucho problema.

Es directamente un error no cambiarla si se tienen esos 4K.

Última edición:
Económicamente lo veo viable, ahora, no esperes un cambio importante a nivel de motor y cambio.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Si la 2020 la compraste nueva, o sea que le has hecho tu esos 70.000 kms, no la cambiaba ni de coña, por ninguna de segunda mano, por muy 26.000 kms que tenga. Si la 2020 ya la compraste de segunda mano, pues eso, cuestión de entrar un poco en detalle de estado de la moto, mantenimiento, etc...

OS OIGO COMPAÑEROS,GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES
MIRE UNA 1300 GSA PERO APARTE DE LOS 10000 QUE TENIA QUE SOLTAR ME GUSTA MAS LA 1250
GRACIAS
Si la 2020 la compraste nueva, o sea que le has hecho tu esos 70.000 kms, no la cambiaba ni de coña, por ninguna de segunda mano, por muy 26.000 kms que tenga. Si la 2020 ya la compraste de segunda mano, pues eso, cuestión de entrar un poco en detalle de estado de la moto, mantenimiento, etc...
No,la compre de tercera mano con 45000km pero los mantenimientos al dia

Si no la cambias en 30 mil kilómetros vas a perder bastante pasta y la 2020 "te la comes", lo pongo entre comillas porque todo se vende pero vas a tener que bajarle mucho más que a la 2023.

Y no hay color en cuanto a iluminación y suavidad del cambio, en estos dos apartados si hay una diferencia notable.

Pero eso lo puedes hacer perfectamente disfrutando de otra moto, no sé qué tendrá que ver, si cambias de moto ya no hay nuevas experiencias, lugares o personas?? Se queda desierto el planeta o algo??

Pues si que es raro, si.🤔

No, el raro soy yo. Que no disfruto mi moto si pienso continuamente que con esos km esta perdiendo valor y cuanto valdrá cuando pase de 100mil como habéis comentado. Yo cuando pasé esa cifra, disfruté como un enano, sabiendo que nuestra aventura acababa de empezar, no que me costaría venderla, pero vamos que seré de los pocos por lo que veo.

No, el raro soy yo. Que no disfruto mi moto si pienso continuamente que con esos km esta perdiendo valor y cuanto valdrá cuando pase de 100mil como habéis comentado. Yo cuando pasé esa cifra, disfruté como un enano, sabiendo que nuestra aventura acababa de empezar, no que me costaría venderla, pero vamos que seré de los pocos por lo que veo.

No, que va.

Yo no pienso continuamente nada, el compañero ha preguntado sí por 4 mil euros merece la pena el cambio, yo entiendo que sí teniendo en cuenta el cambio a mejor de moto y su valor de mercado.

Sólo eso, ni digo que no vaya a seguir disfrutando con su 2020 ni nada de eso.

Lo que yo haría por esa diferencia. Nada más.

Lo que no sabía es que si este viernes voy a Lugo en mí moto y de repente voy con una moto nueva, Lugo y sus habitantes, desaparecen... eso sí que no lo sabía 👍👍

Última edición:
Cuando compro una moto no pienso en valor de reventa ni en nada económico. ¿Tengo la pasta para comprarme la que me gusta? pues me la compro. ¿Que no la tengo? pues, si necesito moto nueva, busco una adaptada a mi presupuesto.

No pienso más allá. Jamás he comprado una moto a plazos, ni select ni ná. La compro, la disfruto hasta que casque o me canse de ella y... a por otra.

Última edición:
Viendo que la Kalamata ya era de tercera mano, el cambio por la Trophy de 2023 por esa pasta es un negocio redondo.

Dejad los debates filosóficos de los 100.000 km y que estrene juguete nuevo, ¡que la vida son dos días!

Un saludo. :)

A mi me tira para atrás pasar de la 1200 (GSA TB) a la 1250 el tema de perder opciones en la suspensión…

¿Cambiar una moto por otra prácticamente igual pagando 4.000€? y que además no es nueva? No lo entiendo...

¿Cambiar una moto por otra prácticamente igual pagando 4.000€? y que además no es nueva? No lo entiendo...

Pues mira que es fácil...

Mil euros por cada año de diferencia según mercado.

Otros mil euros por una diferencia de 44 mil kilómetros, ni más ni menos.

Y luego las mejoras que trae de más la 2023, iluminación completa, suspensión con 26 mil en vez de con 70 mil (para cambiar)... caja de cambios más suave.

Revalorización a futuro.

Transferencia y garantía.

Si ahí no hay 4 mil euros pues ya me contarás.

Por mil pavos no te la van a cambiar eso seguro.😒😒😒

Última edición:
No entiendo lo de cambiar por mantener el valor. Con lo que disfruto haciendole km a mi moto y viendo subir el marcador. Cada km una nueva experiencia, lugares, personas.. en fin, seré un raro.
otro raro como tu... opino igual. mantener al maximo. gsa del 2011 y ahi sigue mejor va que el primer dia. caemos siempre como dices, por necesidad no es. estas motos nos entierran, son muy duraderas

Es muy personal. Pero a mí estos cambios me dan yu-yu. Mi moto va bien y no tiene pegas? Cambiar a otra que pueda tener algo...al final esos km diferencia no son nada. Tú moto ya pasó la prueba del algodón...la otra aún en "rodaje" puede tener sorpresas... árbol de levas?

Hasta el cambio de embrague mínimo estiró la moto...

Atrás