Otra para “despellejar…”

eldecos

En rodaje
Buenas a todos. No quería poner este hilo en nuevas presentaciones, porque yo ya llevo un tiempo, y porque realmente a quien quiero presentar es a mi nueva adquisición.

Tras muchas incertidumbres, no del modelo, que siempre quise una 850R, sino de la serie, pre o post 2.002, e incluso si moralmente me la debería pillar o no, teniendo otra, al final me he agenciado una del 2.006, SIN modulador ni ABS DE FABRICA y unos 67.000km, no recuerdo bien ahora.

IMG_8526.jpeg IMG_8527.jpeg

Mis impresiones?, sorprendido. Nunca he tenido un boxer y tras mucho leer por aquí asumía ya el tema de las vibraciones y el cambio algo brusco. Para nada. La he usado únicamente unos 50km., pero la moto va muy fina y he notado el cambio suave, y ojo, que yo tengo una Deauville!!. Se nota también que tiene un poco más de “nervio”, aunque no la he pasado de 4.000 vueltas ni de 90km/h, porque iba algo forzado en la postura, ya que la tengo que ajustar la altura del sillín y la posición del manillar.

En contra, un poco lo que esperaba. La protección contra el viento no es comparable, pero también es verdad que le afecta menos el viento lateral, va más aplomada. Me ha sorprendido que los pies van un poco atrasados, y el pedal del freno trasero creo que tiene demasiado recorrido. Todavía no controlo el manejo de los intermitentes, (no entiendo a quien inventó el sistema ese), y aprovecho para pedir disculpas a los que hayan venido detrás de mí en los desvíos, por la exhibición de intermitentes hacia un lado y otro. Tampoco todavía controlo mucho dónde está la pata de cabra y el caballete a la hora de dejarla estacionada…….es otra disposición totalmente diferente a las japonesas…

Bien de aspecto exterior, pero tanto o más historial de mantenimientos hechos, que el pedigrí de una cobaya de laboratorio. (Ah, no, perdón, que tengo un papel como que le han cambiado hace dos meses el aceite y las pastillas traseras….). Como anécdota, contaros que me he “cagado” en la primera rotonda que he hecho, a los 10mts. de la primera toma de contacto, porque la moto no giraba, la cuesta girar en las esquinas o con baja velocidad. El manillar gira bien con la rueda en el aire, no hay holguras, así que fijándome, he pensado que igual es por los neumáticos Míchelín, con código de fabricación, creo, impreso, 002604/2012……(como piedras deben estar).

En fin, como aparentemente no ha tenido mucha “atención”, y ha pasado por muchas manos, por eso me sorprende tanto lo fina que va de motor y cambio, no la quiero usar mucho todavía hasta darla un poco de “cariño”. Lo primero cambio de aceites, líquidos de freno/embrague, anticongelante, (…… ah, no, que está no lleva), y neumáticos nuevos. Por cierto, en algún hilo vi que recomendabais unos neumáticos específicos para esta moto, pero no me acuerdo cuáles eran. Reglaje de valvulas, inyección, lo dejaré para más adelante porque no me parece que suenen y responde bien al acelerador, tampoco vibra, y antes que eso igual me meto con el filtro y los manguitos del depósito.

Así que nada. Contento con la nueva adquisición, sorprendido para bien, tiene su currillo de mantenimiento inicial para ponerla al día, no me importa, siempre lo he hecho así, y a partir de ahora supongo que os consultaré cientos de dudas que me surgirán.

Un saludo,

Enhorabuena bonita montura la 850 es una moto espectacular que la parte ciclo está por encima del motor

Te recomiendo que te bajes el manual de taller y le des un vistazo.
Te va a sobrar cambiar el aceite de embrague y el anticongelante 😎

Eso si el líquido de frenos al llevar servo tendrás que hacerlo

Ánimo y a disfrutar tanto de la amoto y de la puesta apunto.

Esa impresión de que no gira seguramente es porque la rueda delantera estaría baja de presión. En esta arquitectura del monolever se nota muchísimo. Cuando empieces a rodar te darás cuenta que tiene una sensación diferente cuando entras en curvas. Por curiosidad, ¿tiene caja de cinco o de seis velocidades?

Hola: sólo por comentarte que yo al principio pensaba que le tendría que poner alzas al manillar, e incluso pensé en algo para las estriberas, pero mira, nos fuimos conociendo y... Ahora nos aceptamos el uno al otro, y nos va bien. He hecho viajes largos con ella y creo que su al principio extraña postura, con las rodillas un poco demasiado flexionadas y las muñecas que parece que se cargan, con el tiempo vas viendo que simplemente inclinando el tronco un poquito hacia delante se soluciona, y a cambio resulta ser una moto divertidísima en curvas. Te diría que os dierais un poco de tiempo (y de kilómetros) para "conoceros".
Ah, mido 1,73, quizá tú seas más alto.

Suerte con ella y enhorabuena.

Esa impresión de que no gira seguramente es porque la rueda delantera estaría baja de presión. En esta arquitectura del monolever se nota muchísimo. Cuando empieces a rodar te darás cuenta que tiene una sensación diferente cuando entras en curvas. Por curiosidad, ¿tiene caja de cinco o de seis velocidades?
Pues yo lo achaco al estado de las ruedas, pero revisaré como dices, las presiones de las ruedas, a ver si mejora la dirección.
De todas formas no las voy a dar muchas oportunidades, porque les queda poco dibujo, tienen muchos años, y por añadido, la de atrás tiene un clavo.
De todas formas, me quedo con esa observación de vigilar las presiones con el monolever. A la Deauville le pasa un poco igual, canta enseguida cuando a la rueda delantera no lleva exactamente su presión, pero lo notas porque en las curvas se vuelve un poco más inestable.

Es de seis velocidades, tampoco te lo puedo asegurar al 100%, porque no la pasé de 100, hice un recorrido de 50km, algo de ciudad, y de momento no la quiero dar mucho uso hasta que le haga los aceites y neumáticos.

Hola: sólo por comentarte que yo al principio pensaba que le tendría que poner alzas al manillar, e incluso pensé en algo para las estriberas, pero mira, nos fuimos conociendo y... Ahora nos aceptamos el uno al otro, y nos va bien. He hecho viajes largos con ella y creo que su al principio extraña postura, con las rodillas un poco demasiado flexionadas y las muñecas que parece que se cargan, con el tiempo vas viendo que simplemente inclinando el tronco un poquito hacia delante se soluciona, y a cambio resulta ser una moto divertidísima en curvas. Te diría que os dierais un poco de tiempo (y de kilómetros) para "conoceros".
Ah, mido 1,73, quizá tú seas más alto.

Suerte con ella y enhorabuena.
Pues eso mismo he notado yo y si, creo que se debe ir un poco más adelantado para acoplarse bien con la moto , aparte que quitaría algo más de aire.
Yo mido 1,79 y seguiré tus consejos, intentaré adaptarme primero a “otra postura”, que para modificaciones siempre hay tiempo.
Gracias por el consejo.

Nada, antes de comerte el coco con cosas, hazle una revisión general de aceites, consumibles, líquido frenos, filtro de aire, estado de las pastillas, juego de válvulas, ajuste de cuerpos de admisión, valvulina de la caja de cambios y engranaje angular...

Lo que veas que está bien pues nada, siguiente.

Comprueba si el rodamiento de la tija tiene escalón, si los rodamientos de las dos ruedas están bien, neumáticos...

A veces un comportamiento errático es por algo tan simple como presiones bajas.

Son máquinas muy buenas para disfrutar y entretenerse, y el R850 es un motor genial, el mejor de los bóxer que hizo BMW.

Atrás