Frenos agarrotados después de sustituir el disco

QuicoPT

Arrancando
Hola a todos:

Recientemente sustituí los discos y las pastillas de freno de mi RT de 2010.

Limpié las pinzas a fondo, eliminando todo el polvo de freno, y pude empujar los pistones hacia dentro con los dedos sin ninguna dificultad. También instalé pastillas de freno nuevas. No había signos de corrosión.

Sin embargo, después de accionar el freno varias veces, noto que las pastillas no se separan como deberían.

He grabado un vídeo para que podáis ver lo que ocurre y darme vuestra opinión.

Vídeo

Hola a todos:

Recientemente sustituí los discos y las pastillas de freno de mi RT de 2010.

Limpié las pinzas a fondo, eliminando todo el polvo de freno, y pude empujar los pistones hacia dentro con los dedos sin ninguna dificultad. También instalé pastillas de freno nuevas. No había signos de corrosión.

Sin embargo, después de accionar el freno varias veces, noto que las pastillas no se separan como deberían.

He grabado un vídeo para que podáis ver lo que ocurre y darme vuestra opinión.

Vídeo
¿Qué espesor de disco has montado?, si es la de doble árbol el espesor es de 4,5 mm muchas tiendas no saben eso y todas los tienen de 5 mm, compruébalo por si has montado los de 5 mm, que eso hace un pequeño desplazamiento hacia el exterior de las pinzas de freno, aunque no creo que sea la causa ya que suelen tener tolerancia, pero debido a la vejez de los retenes si puede ser que no retraigan del todo, además mira si al retraer los pistones, si no has sacado un poco de liquido de frenos puede que tengas sobrepresión en el deposito del liquido por eso no retornan del todo.

Hola, es normal, cuando lleves unos cuantos kms, se afinará.
Normal, el disco siempre tiene un pequeño rozamiento.
What thickness of disc did you install? If it's the double-cam version, the thickness is 4.5 mm. Many shops don't know this and all stock 5 mm discs.
Antes de nada, gracias a todos.

Sí, ALTEC, son de 5 mm. Son los discos Brembo 168B407D7 y las pastillas Brembo 07BB26SA, montados en una Camhead de 2010. En cualquier caso, todo parece moverse y funcionar con normalidad.

Todavía no he hecho ni 500 km; de hecho, aún no he gastado ni un depósito de gasolina. Pero ayer, al llegar a casa, ya me dio la sensación de que rozaban menos. Así que empiezo a pensar que la teoría de XTR es correcta y que simplemente necesitan unos cuantos kilómetros para terminar de asentarse.

Atrás