Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Esta es la puig es un poquito mas grande, lo justo para que pase el aire por encima.
e5d52e6843a228f43bc956525a446c39.jpg
Es lo que me hace falta para desviar el aire, porque el deflector chinorris iba bien pero ya veis como me dejo la cúpula

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues te puedo decir que estos 5cm mas es lo justo, yo no me arrepiento para nada, mido 1,70 y cuando iba con alguien atrás sobre todo, la cabeza parecía que vibraba, que ostia, no parecía, VIBRABA, pero con está no vibra nada entras en curvas mucho más seguro, a mi me jodia esos 90 pavos, pues han sido los mejores invertidos en comodidad y confianza de conducción (por cierto la saque en oferta en amazon a 75.)
Medimos lo mismo, vamos el tamaño standard de los 60, lo miraré porque me pasa lo mismo que a ti

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Compañeros, me dice BMW que están descatalogadas las juntas de escape, colector-culata.
Creo se ha mencionado que alguien las ha conseguido fuera o donde buscar, si me pueden comentar algo, gracias.
Juntas n°8

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
db0917e8fb02aa7a4229a08659adab51.jpg
 
Compañeros, me dice BMW que están descatalogadas las juntas de escape, colector-culata.
Creo se ha mencionado que alguien las ha conseguido fuera o donde buscar, si me pueden comentar algo, gracias.
Juntas n°8

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
db0917e8fb02aa7a4229a08659adab51.jpg

¡¡En amazÓÓN tienes un montÓÓN ¡¡ casi rima jajaja

Solo tienes que tomar medidas internas, externas y grosor.

Esta medida no se si es pero sirve de ejemplo.

https://www.amazon.es/sourcing-map-Metálico-Silenciador-GY6-125/dp/B07H3ZZRXM/ref=lp_2425330031_1_10?s=automotive&ie=UTF8&qid=1552586947&sr=1-10

Con la medida en cualquier tienda de automoción o incluso de calderas.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, soy de Vinaroz (Castellon) acabo de adquirir una F650 ST del 2000, si se me permite voy a formar parte de esta familia, aprender y ayudar en lo que pueda.
Por lo poco que he podido probarla me ha dado buenas sensaciones, es tremendamente cómoda!, también tengo que decir que vengo de una Kawasaki zzr 600 del 93 y es otro concepto, claro. Me gustan las motos originales y a esta le falta un poco de cariño, poco a poco la restaurare al 100 por 100 con vuestros Ver el archivo adjunto 131535 consejos jejeje!Ver el archivo adjunto 131531

Este foro corre que se las pela, Supongo que es por falta de tiempo.

Bienvenido Juan Ramón y supongo que alguno mas abra.

Pues eso que bienvenidos a todos los nuevos ;).

y un Saludo a todos los no tan nuevos :excited:
 
Última edición:
He llevado la moto al taller a cambiar el interruptor trasero de stop, he aprovechado y como no sabía que aceite llevaba ni cuando lo habian puesto le he dicho al del taller que me lo cambiase, me puso el 10-40W que me lo recomendaba y que lo probase, que si no iba fina que la proxima 15-40 W, probaremos. Creo que coincide con lo que nos aclaró Juanb290.

No me cambió el filtro de aire porque no lo tenía, asi que pedi uno en ebay por 6,60 lereles, cuando llegue lo pongo, ahora atención pregunta..... lo pongo seco ó lo mojo un poco con aceite?

Por cierto la mano de obra y demás casi clavo lo de Jutiel, son los precios standard
 
He llevado la moto al taller a cambiar el interruptor trasero de stop, he aprovechado y como no sabía que aceite llevaba ni cuando lo habian puesto le he dicho al del taller que me lo cambiase, me puso el 10-40W que me lo recomendaba y que lo probase, que si no iba fina que la proxima 15-40 W, probaremos. Creo que coincide con lo que nos aclaró Juanb290.

No me cambió el filtro de aire porque no lo tenía, asi que pedi uno en ebay por 6,60 lereles, cuando llegue lo pongo, ahora atención pregunta..... lo pongo seco ó lo mojo un poco con aceite?

Por cierto la mano de obra y demás casi clavo lo de Jutiel, son los precios standard
Buenas trasgu, ese aceite es el que le eche yo, llevara unos 6mil km, y el 95% por asfalto la verdad que bien, la moto se nota que va bien, y a mi no ha consumido nada en estos km, eche el motul 7100, pero si es cierto que no es lo mas recomendado para nuestras motos, las antiguas funcionaban con algo mas denso, yo aproveche que tenia de la suzuki que esta sí es modernita (2008) y lo aproveche, pero tengo pedido 10w50 que lo comentó el compañero, también sintético y mas denso, pero bueno lo importante siempre es que este en su nivel!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Compañeros, me dice BMW que están descatalogadas las juntas de escape, colector-culata.
Creo se ha mencionado que alguien las ha conseguido fuera o donde buscar, si me pueden comentar algo, gracias.
Juntas n°8

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
db0917e8fb02aa7a4229a08659adab51.jpg

Yo hace poco compré estas, aún no las he puesto.

Compré el extractor para arreglar la pegaso, pero ya que estaba esto lo pedí para desmontar otra.

La verdad es que con las medidas puedes encontrar alternativas, como te dicen.

Ta paso mi pedido:

Forma de pago:

CALPE MOTOS,
Con PayPal: info@calpe-motos.com

Su pedido:
No. de pedido: 10072181011402
Opción de envío: Seur
Plazo de entrega : 0
Forma de pago: PayPal

Cantidad No. de artículo Descripción Precio por unidad Precio
------------------------------------------------------------------------------------------
3 723.11.52 FILTRO DE ACEITE HIFLO ALT 6,18 EUR 18,54 EUR
1 722.59.31 EXTRACTOR ROTOR M38x1. 5 B 18,25 EUR 18,25 EUR
1 723.07.58 FILTRO DE AIRE HIFLO MAHLE 8,91 EUR 8,91 EUR
2 751.86.73 JUNTA DE COLECTOR DE ESCAP 2,46 EUR 4,92 EUR

Total: 50,62 EUR
Comisiones y recargos PayPal: -
Gastos de envío Seur: 4,90 EUR
Total: 55,52 EUR
IVA/IGIC (está incluido): 9,64 EUR

Es motomike, a través de calpe motos, yo compré aquí porque no es la primera vez, pero debe ser como un mayorista y distribuye a través de mucha gente.
Con los precio que tiene de envío me da igual que me lo mande desde un sitio u otro. Mira a ver para Canarias.

https://www.motomike.eu/es/category/10400000000/vehicle/aprilia-pegaso-650:51374/article/328676/
 

Adjuntos

  • Artículo-7518673.pdf
    84,5 KB · Visitas: 9
Última edición:
Buena la prueba, no lo conocía pero lo miraré.

No hay que complicarse tanto la vida, míra así.

Sin tocar ni desmontar nada, arrancas y miras tensión en bornas de la batería, a distintas RPM con y sin luces u otros consumos.

Si subes de 14,4 pondrás a hervir la batería, que es húmeda. Lo ideal es que te quedases por debajo de 14, pero pocos reguladores lo hacen.

La batería de gel soporta un poco más de tensión y cargada está más cerca de los 14v, pon una.

La batería húmeda, cuando deja las placas al aire (por evaporación a causa del calor o sobrecarga) se sulfatan muy pronto y luego ya no se recuperan bien pues pierden superficie de reacción.

Un problema que achaca a las nuestras, es que ese regulador monitoriza la tensión de la moto a través del cable verde, pero la que viene ya de vuelta, tras varios metros de cable, varias conexiones, la llave del clausor, etc. El cable rojo va directo a la batería para cargarla. (miradlo en el esquema)
Esto hace que con la "viejez" y los accesorios como otras luces antiniebla, cargadores, etc el consumo es mayor, la caída de tensión mayor y por tanto el regulador sube un poco más la tensión que va directa a la batería y la FRÍE.

Por ejemplo, si el regulador saca unos 13,8v excelente para cargar la batería incluso una de litio, si saca 14,4 pero lo que él mide medio voltio menos por la caída de tensión de todo este ir y venir le mete 14,9 a la batería y literalmente la fríe, y si es húmeda la pone a hervir y perder agua. Le llega su fin en unos cuantos días.

Por eso medir con y sin luces, y directamente en la batería. El asunto se agrava con consumo por esa compensación.
Si sube la tensión al poner consumo, es que hay malas conexiones en todo este circuito del cable verde.

Se puede eliminar ese cableado, pero con algunas "chapucillas".

Ya os he contado que en la mía va el regulador original, pero ando muy al loro y cualquier día le hago esas chapucillas, pero lo recomendado es cambiar el regulador por otro tipo, por ejemplo de las GS modernas que son de 400w (el nuestro creo que de 280w).

Si alguien tiene que cambiar el regulador, que lo avise y revisamos como poner el cableado.

Yo tengo de repuesto un regulador de una VFR y quería probarlo, fuera del circuito de la moto para no freir el CDI u otra cosa, a ver si me pongo unos días monto la pegaso y lo pruebo.


Hola, ya que m pongo a escribir, y como dicen en el pueblo; " vuelta la cochina al trigo ...."

Hablemos otra vez del regulador, a ver si alguien más lo mira y comparte los datos.

Ayer me dio por medir el regulador para corroborar lo que os explicaba en la teoría que os puse más arriba. (ya lo hice en su tiempo al mover el regulador pero no recordaba bien los números.

Si con moto en marcha mido tensión entre el negativo y el cable verde del regulador me da unos 14.1 vdc y hasta 14.4, oscila y cambia subiendo a 3 o 4 mil rpm.
Esa es la tensión " de la moto", la que viene del cuadro, va a luces, etc. Es esas condiciones midiendo entre bornes de la batería puede llegar a 14.7 o 14.8. Ya es un poco de más.

Ahora bien, si ponemos las luces (corta, y podéis probar con algo más de consumo como freno o antinieblas quien tenga) en el cable verde puede haber los 14.4 pero debido a toda la caída de tensión del cuadro, etc, en bornes de la batería hay 14.8, 14.9 y he llegado a ver 15.1. Esto fríe la batería, la pone a hervir y pierde agua.

Moraleja:
1º: si hay ganas cambiar el cableado para que la batería y regulador existente dure algo más.
2º: si hay que cambiar batería, poner una sin mantenimiento que además aguanta un poco mejor esto. NO poner de Litio, que igual la tuesta.
3º: si hay que cambiar regulador, poner otro modelo, por ejemplo de las GS más modernas.

Bueno, si alguien hace la prueba que lo anote, medir entre negativo de la batería y positivo de batería, y entre negativo y el cable verde del regulador, o los fusibles de las luces, etc, eso sin consumo y con consumo.

Saludos.
 
Yo hace poco compré estas, aún no las he puesto.

Compré el extractor para arreglar la pegaso, pero ya que estaba esto lo pedí para desmontar otra.

La verdad es que con las medidas puedes encontrar alternativas, como te dicen.

Ta paso mi pedido:

Forma de pago:

CALPE MOTOS, Banco Sabadell ES70 0081 1575 9900 0134 2537
Con PayPal: info@calpe-motos.com

Su pedido:
No. de pedido: 10072181011402
Opción de envío: Seur
Plazo de entrega : 0
Forma de pago: PayPal

Cantidad No. de artículo Descripción Precio por unidad Precio
------------------------------------------------------------------------------------------
3 723.11.52 FILTRO DE ACEITE HIFLO ALT 6,18 EUR 18,54 EUR
1 722.59.31 EXTRACTOR ROTOR M38x1. 5 B 18,25 EUR 18,25 EUR
1 723.07.58 FILTRO DE AIRE HIFLO MAHLE 8,91 EUR 8,91 EUR
2 751.86.73 JUNTA DE COLECTOR DE ESCAP 2,46 EUR 4,92 EUR

Total: 50,62 EUR
Comisiones y recargos PayPal: -
Gastos de envío Seur: 4,90 EUR
Total: 55,52 EUR
IVA/IGIC (está incluido): 9,64 EUR

Es motomike, a través de calpe motos, yo compré aquí porque no es la primera vez, pero debe ser como un mayorista y distribuye a través de mucha gente.
Con los precio que tiene de envío me da igual que me lo mande desde un sitio u otro. Mira a ver para Canarias.

https://www.motomike.eu/es/category/10400000000/vehicle/aprilia-pegaso-650:51374/article/328676/
Gracias a todos. Supercompleta información.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Trasgu_2, yo os decía 10w-50 o 15w50, pero en definitiva 50 en la temperatura de funcionamiento y ya que viene el verano.
Mejor el 10w-50 que es sintético 100 por 100.

El filtro de aire, yo lo mancho con aceite como si fuera una tostada y no mucho, metido en una bolsa de esas finitas de la fruta del Supermercado lo amaso o magreo por todos lados.
Como es esponja mancha, pero no debe chorrear.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Trasgu_2, yo os decía 10w-50 o 15w50, pero en definitiva 50 en la temperatura de funcionamiento y ya que viene el verano.
Mejor el 10w-50 que es sintético 100 por 100.

El filtro de aire, yo lo mancho con aceite como si fuera una tostada y no mucho, metido en una bolsa de esas finitas de la fruta del Supermercado lo amaso o magreo por todos lados.
Como es esponja mancha, pero no debe chorrear.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Este es semisintetico, de todos modos lo pruebo y veremos.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo hace poco compré estas, aún no las he puesto.

Compré el extractor para arreglar la pegaso, pero ya que estaba esto lo pedí para desmontar otra.

La verdad es que con las medidas puedes encontrar alternativas, como te dicen.

Ta paso mi pedido:

Forma de pago:


Con PayPal: info@calpe-motos.com

Su pedido:
No. de pedido: 10072181011402
Opción de envío: Seur
Plazo de entrega : 0
Forma de pago: PayPal

Cantidad No. de artículo Descripción Precio por unidad Precio
------------------------------------------------------------------------------------------
3 723.11.52 FILTRO DE ACEITE HIFLO ALT 6,18 EUR 18,54 EUR
1 722.59.31 EXTRACTOR ROTOR M38x1. 5 B 18,25 EUR 18,25 EUR
1 723.07.58 FILTRO DE AIRE HIFLO MAHLE 8,91 EUR 8,91 EUR
2 751.86.73 JUNTA DE COLECTOR DE ESCAP 2,46 EUR 4,92 EUR

Total: 50,62 EUR
Comisiones y recargos PayPal: -
Gastos de envío Seur: 4,90 EUR
Total: 55,52 EUR
IVA/IGIC (está incluido): 9,64 EUR

Es motomike, a través de calpe motos, yo compré aquí porque no es la primera vez, pero debe ser como un mayorista y distribuye a través de mucha gente.
Con los precio que tiene de envío me da igual que me lo mande desde un sitio u otro. Mira a ver para Canarias.

https://www.motomike.eu/es/category/10400000000/vehicle/aprilia-pegaso-650:51374/article/328676/

Juanb290 Te recomiendo, borres del mensaje, el numero de cuenta de calpe motos

Lo digo, por la ley de protección de datos.

Vamos, para que no te Crujan..;)

Un Saludo
 
Última edición:
Buenas chicos, la mayoría ya me conocéis así que no hacen falta presentaciones jeje. Aún no he vendido mi funduro y voy a intentar no hacerlo si puedo evitarlo. Me la quedo para iniciarme en el trail.

Resulta que el otro día me decidí a probar esos tapones para ajustar la precarga de la horquilla que ya compré hace tiempo, pero la arandela que llevan que debe apretar el casquillo interno era muy pequeña y se colaba dentro.

Hoy he echo un apaño con una arandela de 35mm de diámetro exterior, está aun por montar. Cuando pueda subo fotos si queréis.

He leído en foros que usuarios de la bmw f800 han experimentado también una mejora sustancial al verter 800ml de liquido de suspensiones en cada botella en vez de los 600ml que recomienda el fabricante. Alguien lo ha probado en la funduro? Ellos alegan que así reducen la cámara de aire.
 
Qué bien que decidas seguir.
Éstas motos ya necesitan un poco de cariño, y se lo merecen.

No sé con qué te refieres a trail.
Si es para meterte por pistas y caminos (si tu cuerpo y conducción lo permiten..) lo que debes ir es a una suspensión más blanda, por lo menos en la primera parte del recorrido.
Eso sólo se consigue con unos muelles progresivos que hay.
Un apaño es con los tornillos de precarga, bajarla y luego subirla para ir más rápido en carretera, al igual que las presiones de las ruedas.
Yo creo que si metes más aceite la endureces.
Una opción, es que vayas probando con diferentes cantidades.
Como es un engorro vaciar y tirar el aceite, aparte de que sin desmontar no estas seguro de vaciar todo.
Una herramienta normal para ajustar el nivel de aceite de la horquilla es una jeringuilla con un tubo metálico de aspiración que tiene una arandela para apoyar en el tubo, la regulas a cierta altura y aspiras hasta ése nivel de aceite.
No se si me explico bien, pero si la buscas lo verás y es fácil hacer una casera.

https://www.moremotoracing.com/articulo/jeringuilla-nivel-aceite-horquilla-mp08-121

https://www.google.com/amp/s/m.es.aliexpress.com/item/32784013994.html

En muestra moto el aceite queda a unos 100 mm del borde, con la barra abajo y sin muelle.
Prueba a poner 100cc más y mira el nivel, pruebas, y le vas sacando o poniendo según tu gusto.
Igual con maña se puede hacer sin desmontar barras y rueda.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hoy aproveché el ratín de buen tiempo que vino hoy para salir a dar una vueltina. La ruta me la hace la aplicación y me lleva por sitios que normalmente no iría. Hoy tocó esto
bf52a569936b633b7fc5e7d4e016256a.jpg

Ultimamente noto que las marchas entran con dificultad, de aceite está bien, ni sé si necesitaré tensar el embrague, nunca lo hice y no tengo muy claro como hacerlo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hoy aproveché el ratín de buen tiempo que vino hoy para salir a dar una vueltina. La ruta me la hace la aplicación y me lleva por sitios que normalmente no iría. Hoy tocó esto
bf52a569936b633b7fc5e7d4e016256a.jpg

Ultimamente noto que las marchas entran con dificultad, de aceite está bien, ni sé si necesitaré tensar el embrague, nunca lo hice y no tengo muy claro como hacerlo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Si no ha variado la posición de la palanca del embrague en el motor y tienes la maneta con un juego de 3mm aproximadamente, el problema ya será de discos y/o muelles del embrague. Es cuestión de saber si la maneta es capaz de separar los discos del todo. Cuando puse las manetas más pequeñas me entraban duras las marchas, regule la palanca en 3l motor de manera que con el mismo recorrido de la maneta tirase más del cable del embrague y mejoro bastante. De todas maneras algunas veces van duras y otras no.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola buenas despues del exito mencionado anteriirmente cambiando la viscosidad del aceite ahora vamos con el siguiente capitulo..... es un no parar jejejej.
Resulta que cada vez le cuesta mas arrancar hay veces que no ne engrana el arranque y rengo que pegarle unos meneos con la primera puesta para que despegue y arranque. Pero cuando engrana mueve sin chicha. De un modo u otro acabo arrancandola.
Y aparte de esto en relenti a veces le da por hacer un ruido raro al motor no se como describirlo (podria simularse a cuando no sueltas el boton de arranque) eso si le doy un aceleron y si quita de la misma. Podria ser el vendix el mal de todo esto y el culpable del ruido que por las vibraciones o lo que sea se engrana solo???? Un saludo compañeros michas gracias. Pd... en relacion a las cupulas yo llevo la puig alta ahumada y es una chulada a la vez que comoda y practica.
 
Hola buenas despues del exito mencionado anteriirmente cambiando la viscosidad del aceite ahora vamos con el siguiente capitulo..... es un no parar jejejej.
Resulta que cada vez le cuesta mas arrancar hay veces que no ne engrana el arranque y rengo que pegarle unos meneos con la primera puesta para que despegue y arranque. Pero cuando engrana mueve sin chicha. De un modo u otro acabo arrancandola.
Y aparte de esto en relenti a veces le da por hacer un ruido raro al motor no se como describirlo (podria simularse a cuando no sueltas el boton de arranque) eso si le doy un aceleron y si quita de la misma. Podria ser el vendix el mal de todo esto y el culpable del ruido que por las vibraciones o lo que sea se engrana solo???? Un saludo compañeros michas gracias. Pd... en relacion a las cupulas yo llevo la puig alta ahumada y es una chulada a la vez que comoda y practica.

Lo del ruido a ver algún maquina mecanico , lo de la cupula me estáis convenciendo pero tengo pendiente ruedas y un pantalon de kevlar... mirare paginas de segunda mano a ver si hay alguna, si no esperare...
 
Hola buenas despues del exito mencionado anteriirmente cambiando la viscosidad del aceite ahora vamos con el siguiente capitulo..... es un no parar jejejej.
Resulta que cada vez le cuesta mas arrancar hay veces que no ne engrana el arranque y rengo que pegarle unos meneos con la primera puesta para que despegue y arranque. Pero cuando engrana mueve sin chicha. De un modo u otro acabo arrancandola.
Y aparte de esto en relenti a veces le da por hacer un ruido raro al motor no se como describirlo (podria simularse a cuando no sueltas el boton de arranque) eso si le doy un aceleron y si quita de la misma. Podria ser el vendix el mal de todo esto y el culpable del ruido que por las vibraciones o lo que sea se engrana solo???? Un saludo compañeros michas gracias. Pd... en relacion a las cupulas yo llevo la puig alta ahumada y es una chulada a la vez que comoda y practica.

Andoni888 Todo apunta al bendix o rueda loca, se te abra roto el muelle y las ruedas irán sueltas por eso lo de la poca chica, que dices tu, gira frenado, cámbialo cuanto antes y con un poco de suerte solo cambiaras una pieza, antes que los rodillos desgasten la otra.

Si piensas cambiarlo tu, dilo y te echaremos una mano
De todas formas por el foro encontraras mas de un tutorial.

Un saludo

¡¡Pin, Pan, Pan Racataca, Pin,Pon,Pon Poronpon, PUUUUMM ¡¡ JAJAJA

¡¡Que estamos en Fallas :excited:¡¡
 
Lo del ruido a ver algún maquina mecanico , lo de la cupula me estáis convenciendo pero tengo pendiente ruedas y un pantalon de kevlar... mirare paginas de segunda mano a ver si hay alguna, si no esperare...

Trasgu Pues mira en eso estoy metido yo con Mikaela en cambiarle la rueda de detrás.
Estoy entre una de estas tres opciones, me vendría bien algún comentario de gente que las lleve en su moto.
En cuanto al precio sigo buscando la mejor opción20190316_205537-1.jpg
Un saludo
 
Última edición:
Pues en las mismas estoy yo, Llevo ahora scorpion atras y va muy bien, delante llevo tourance pero esta cristalizada y para cambiar (es del 2012), por los comentarios pondre seguramente tourance en los dos ejes. Pero pillo sitio a ver que mas comentan sobre el otro modelo, hablaban muy bien tambien de la michelin anakeen 2
 
Buff, hora de siesta...

Para Andoni, desmonta el plato magnetico, busca el extractor. Corroboro lo que te dice Eric.

Para Eric. Felices Fallas. Depende del uso pero la mayoría se tira por las tourance. Las continental están bien. Las llevaban las últimas GS que se vendieron.
La de mi cuñado, por ejemplo.

Y para todos ... Vuelta la cochina al trigo.... Con el regulador
La GS en bornas de batería mantiene 14,5
escasos, y baja algo o lo mantiene ,como es normal si se sube el consumo con largas, etc. No se puede apagar la luz.
Pero trata mejor la batería, claro que es nueva.

La ducati que tengo va mejor, apenas llega a 14, que ya lo medí antes de poner la batería de Litio, por lo que viene muy bien.
Igual miro qué tipo de regulador tiene para buscar uno.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues en las mismas estoy yo, Llevo ahora scorpion atras y va muy bien, delante llevo tourance pero esta cristalizada y para cambiar (es del 2012), por los comentarios pondre seguramente tourance en los dos ejes. Pero pillo sitio a ver que mas comentan sobre el otro modelo, hablaban muy bien tambien de la michelin anakeen 2
Buenas trasgu, heidenau K60 Scout llevo yo y muy contento con ellas, el dia que lleguen a gastarse, que en principio duran una barbaridad, montare las mismas, aunque para un uso mas de asfalto, las tourance son las mejores para nuestra moto! Me lo han confirmado ya varias personas.... Y si te gusta enredar en el campo... Heidenau k60 o las Mitas e09 aunque estas ultimas en lluvia agarran mucho peor que las Heidi. Saludos!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Trasgu Pues mira en eso estoy metido yo con Mikaela en cambiarle la rueda de detrás.
Estoy entre una de estas tres opciones, me vendría bien algún comentario de gente que las lleve en su moto.
En cuanto al precio sigo buscando la mejor opciónVer el archivo adjunto 132096
Un saludo
Pues yo llevo CTAtack2 y en carretera son estupendas, en seco y lo poco que ando en mojado. En tierra, uf, yo creo que pistas muy fáciles, algo que me metí con gravilla suelta y di la vuelta. Soy un matao y necesito un curso off, pero es que aquello no agarraba nada.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo llevo las Conti y he repetido. En asfalto me han ido mejor que las Metzeler, pero para pista sólo las he metido por facilitas de piedra suelta y tierra compacta... Tampoco soy muy de lo marrón, aunque me gustaría. De momento con las rutas por asfalto ya estoy bastante entretenido....

Tapakubix
 
Gracias herik gracias juanb
Si lo hare yo pero no se por donde empezar....
Me conexto aki con el movil aver si soy capaz de buscar la info
Entonces tengo que cambiar el bendix y para eso tengo que sacar el plato magnetico no????
 
Gracias herik gracias juanb
Si lo hare yo pero no se por donde empezar....
Me conexto aki con el movil aver si soy capaz de buscar la info
Entonces tengo que cambiar el bendix y para eso tengo que sacar el plato magnetico no????
Si, desmontar tapa derecha. Yo lo voy a hacer en dos semanas en cuanto meta la moto en quirofano. A mi no me ha dado problemas de arranque aun, pero de vez en cuando al parar la moto me da un trallazo que parece que se rompió el motor, así que voy a inspeccionar lo aprovechando que tengo que quitar culata para cambio de la junta, me fuga aceite.
Está semana llega a una tienda el Extractor para desmontar la. Campana del bendix

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo llevo las Conti y he repetido. En asfalto me han ido mejor que las Metzeler, pero para pista sólo las he metido por facilitas de piedra suelta y tierra compacta... Tampoco soy muy de lo marrón, aunque me gustaría. De momento con las rutas por asfalto ya estoy bastante entretenido....

Tapakubix
Y que tal irán las michelin anakeen 2?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Joder pues me vendria estupendamente los consejos esa herramienta como la busco

https://www.motomike.eu/es/article/390841/

Ese es el extractor, y ese el despiece

https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...3-1994-E169-BMW-F_650_94_0161_&diagId=12_0775

Si cambias a tiempo y no rompes mucho, solo tendrás que cambiar la pieza 12.

Yo lo tengo desmontado, porque le iba a poner todo a la pegaso, piñones 15, 16, 20 pero no son iguales.
La F650 y la pegaso 650 son hermanas, pero no gemelas, o será por el año.
 
Trasgu Pues mira en eso estoy metido yo con Mikaela en cambiarle la rueda de detrás.
Estoy entre una de estas tres opciones, me vendría bien algún comentario de gente que las lleve en su moto.
En cuanto al precio sigo buscando la mejor opciónVer el archivo adjunto 132096
Un saludo
Yo llevo las Tourance y van bien en general. Pero para asfalto hablan muy bien de las Continental aunque no las he probado.

Yo las proximas que monte las MotoZ Tractionator Desert o las Adventure, ya veremos. Que como ya tengo la Shiver 900 para lo negro quiero preparar la Funduro para lo marrón.
 
Me pregunto si en la itv me dirían algo si me pongo unas alzas de manillar y un manillar de aluminio, alguna experiencia?
 
Me pregunto si en la itv me dirían algo si me pongo unas alzas de manillar y un manillar de aluminio, alguna experiencia?
Eso será lotería. Se venden las alzas y u ha gente las pone, pero se de casos incluso con manillar de serie, no pasa la itv

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Seguimos con las ruedas y pasamos al código de velocidad.

En la ficha técnica no aparece ninguno.Entiendo que entonces que se le puede poner el S=180km h

Actualmente tengo H .Pero con el S en itv, no debería tener problemas.
Alguien tiene esto claro.

Un saludo.
 
Seguimos con las ruedas y pasamos al código de velocidad.

En la ficha técnica no aparece ninguno.Entiendo que entonces que se le puede poner el S=180km h

Actualmente tengo H .Pero con el S en itv, no debería tener problemas.
Alguien tiene esto claro.

Un saludo.
Yo, he llevado S y H sin problema, en mi ficha tampoco pone el código velocidad

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Seguimos con las ruedas y pasamos al código de velocidad.

En la ficha técnica no aparece ninguno.Entiendo que entonces que se le puede poner el S=180km h

Actualmente tengo H .Pero con el S en itv, no debería tener problemas.
Alguien tiene esto claro.

Un saludo.
En mi ficha técnica tampoco pone código de velocidad, pero en el manual técnico de la moto de la propia BMW pone código S.
1d6471cfe9cbf365ea4ad0fa363e65ad.jpg


Tapakubix
 
Yo ahora llevo S delante y H detrás, pero no tengo ITV hasta el año que viene. En principio, puedes llevar S o superior...

Tapakubix
 
Comento.
Dos llamadas a itv de Madrid. Puesto que las Valencianas están de fiesta.

En ambas tras dar la contraseña de mi documentación. Me contestan

En las fichas que ellos tienen del fabricante tampoco les aparece ni carga ni velocidad.o_O

En la primera me dicen con la boca pequeña, que 65 S si valdría.:confused:

En la segunda algo mas profesionales calcularon la carga 65=290kg
Si el eje trasero soporta 260kg, estamos por debajo del máximo, luego la carga correcta:rolleyes:

El código de velocidad S=180 máximo, en principio también Peeero pedirán al fabricante
dicha información para indicarla en la documentación sin coste alguno.

¡¡Ahí queda eso¡¡. Esto es una traca, y no, por estar en fallas
Teniendo en cuenta que cada itv es un mundo, esperare a que quemen las fallas para ir a la de mi pueblo.

Gracias a todos por el aporte de información.
Una saludo

¡¡Pin, Pan, Pan Racataca, Pin,Pon,Pon Poronpon, PUUUUMM ¡¡ JAJAJA
Aqui cada loco con su tema. jajaja
 
Y yo tampoco lo llevo, como ya contáis lo del codigo ahora os pongo precios de la misma rueda en uno u otro código. Taller de barrio Metzeler Tourance:
  • Delantera 100/90 19 S 95 €
  • Delantera 100/90 19 H 105 €
  • Trasera 130/80 17 S 110 €
  • Trasera 130/80 17 H 115 €
El del taller me dijo que me consigue la que quiera pero que si puedo le ponga codigo H que va mas reforzada.
 
Eso será lotería. Se venden las alzas y u ha gente las pone, pero se de casos incluso con manillar de serie, no pasa la itv

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
La mía creo que lleva las alzas de serie (no me hagáis mucho caso que de esto estupendo poco) y un renthal de aluminio. En la ITV, tan pronto no lo miran como lo miden 3 veces... Pero hasta ahora pasó

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
AndA !

Pues yo no se que tengo puesto , puse las tourance , y van bien, venía de unas con tacones , y no me da a comparar mucho, pero van bien. ...

Buscaré la letra a ver que es ....

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Yo tengo las H por recomendación del taller para evitar lios

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La mía creo que lleva las alzas de serie (no me hagáis mucho caso que de esto estupendo poco) y un renthal de aluminio. En la ITV, tan pronto no lo miran como lo miden 3 veces... Pero hasta ahora pasó

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

Yo tenía el manillar doblado por una caída (no mía) y puse esto en aluminio negro. Quedan muy bien.

https://www.aliexpress.com/item/28MM-HandleBar-Fat-Bar-Mounts-Clamp-Riser-For-Honda-CR125-CR250-CRF250R-CRF450-Motocross-Enduro-Motorcycle/32680634670.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4dnWZRxP

https://www.aliexpress.com/item/Black-Renthal-1-1-8-Fat-Bar-28mm-Handlebars-Handle-Bar-For-Motorcycle-Motocross-Pit-Dirt/32784654856.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.345d2e0eUacM63

El manillar es como ese, pero el link del que yo puse ya no está.

En la itv ni mirar hasta ahora y creo que toca en mayo, yo creo que si no varía las medidas de alto total de la moto y ancho no deberían decir nada.
 
Yo tenía el manillar doblado por una caída (no mía) y puse esto en aluminio negro. Quedan muy bien.

https://www.aliexpress.com/item/28MM-HandleBar-Fat-Bar-Mounts-Clamp-Riser-For-Honda-CR125-CR250-CRF250R-CRF450-Motocross-Enduro-Motorcycle/32680634670.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4dnWZRxP

https://www.aliexpress.com/item/Black-Renthal-1-1-8-Fat-Bar-28mm-Handlebars-Handle-Bar-For-Motorcycle-Motocross-Pit-Dirt/32784654856.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.345d2e0eUacM63

El manillar es como ese, pero el link del que yo puse ya no está.

En la itv ni mirar hasta ahora y creo que toca en mayo, yo creo que si no varía las medidas de alto total de la moto y ancho no deberían decir nada.
Gracias, tiene pintaza ese manillar. Con las torretas en rojo tiene que quedar genial. Una fotito de como le queda a la funduro no? Jeje
 
Última edición:
Arriba