Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

a5916a3fb62876f98d7ca749ed1c376e.jpg

Aqui teneis mi motillo...
Ya he arreglado el problema de las luces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marti. Se te da la bienvenida desde la comunidad Valenciana.

En la Pagina 1 del foro encontraras enlaces de tu interés .

Para lo demás, por aquí nos encontraras.

y recuerda ,¡¡ Si mimas tu moto, esta te dará buenos ratos ¡¡

Un saludo. ;)
 
A lo mejor os interesa
€ 16,59 40%de DESCUENTO | GIVI motocicleta nueva bolsa de combustible teléfono móvil bolsa de navegación multifuncional pequeño depósito de aceite paquete magnético correas fijas fijo
https://s.click.aliexpress.com/e/cb4KNjmC

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
hola a todos, es mi primera vez aqui, acabo de adquirir una f650 del 94 y no me a dado tiempo de revisar mucho la moto pero veo una averia que creo que es grave ya que me tira aceite por uno de los dos sobrantes que tiene abajo la moto, supongo que sera el sobrante del radiador de agua, he revisado el aceite y esta limpio sin restos de agua. no he leido las 275 paginas del foro solo unas pocas por encima, pido disculpas de antemano por si ya estuviera hablado algo sobre este tema.
a simple vista la moto esta bastante mal en sentido de que hay que cambiarle el embrague, veo una perdida de aceite en la culata por el frente sobre la salida de escape ya aprovechare le cambiare la junta de culata y la planificare. alguien podría decirme la compresión que tiene que dar el cilindro? también tengo que cambiar los 2 neumáticos y una pregunta mas, la moto andando no sube la aguja de la temperatura de un cuarto eso es normal? Gracias.
 
Si tira aceite por el sobrante mira el filtro del aire, y eso es por exceso de nivel de aceite, tienes demasiado aceite. Mirra el aceite no es fácil, arranca la moto espera a que se caliente hasta que salta el ventilador, apaga y espera 10', luego saca el tapón donde están las marcas, mete otra vez el tapón sin tocarlo y mira que marca.
La aguja en marcha no suele pasar de 1/4, y el electro salta cuando tapa las letras de TEMP. más o menos.
Si te vas a meter con la culata es que controlas de mecánica así que ya que te pones yo limpiaria los carburadores

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si tira aceite por el sobrante mira el filtro del aire, y eso es por exceso de nivel de aceite, tienes demasiado aceite. Mirra el aceite no es fácil, arranca la moto espera a que se caliente hasta que salta el ventilador, apaga y espera 10', luego saca el tapón donde están las marcas, mete otra vez el tapón sin tocarlo y mira que marca.
La aguja en marcha no suele pasar de 1/4, y el electro salta cuando tapa las letras de TEMP. más o menos.
Si te vas a meter con la culata es que controlas de mecánica así que ya que te pones yo limpiaria los carburadores

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
GRACIAS por tu respuesta mañana mirare lo que me dices, la culata lo único es la perdida de aceite probare a darle un apriete a ver si deja de perder, los carburadores le an puesto un kit nuevo y los an limpiado hace nada. cuando se rompen los retenes de la bomba de agua?, se mezcla el aceite con el anticongelante y se vería en la botella de espansion? o que sintomas tiene.
 
No se te rompió nada, no te preocupes. El que la llenó de aceite no sabe y metió aceite de más, está moto lleva un tubo de salida de gases del cárter a la caja del filtro de aire, cuando hay aceite en exceso sube por ahí hasta el filtro y en el filtro hay un rebosadero desde donde baja el tubo por el que ves salir el aceite
Cuando la bomba falla, lleva un agujerito por dónde ves gotear el refrigerante indicativo de que los retenes están mal y toca cambio.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
hola a todos, es mi primera vez aqui, acabo de adquirir una f650 del 94 y no me a dado tiempo de revisar mucho la moto pero veo una averia que creo que es grave ya que me tira aceite por uno de los dos sobrantes que tiene abajo la moto, supongo que sera el sobrante del radiador de agua, he revisado el aceite y esta limpio sin restos de agua. no he leido las 275 paginas del foro solo unas pocas por encima, pido disculpas de antemano por si ya estuviera hablado algo sobre este tema.
a simple vista la moto esta bastante mal en sentido de que hay que cambiarle el embrague, veo una perdida de aceite en la culata por el frente sobre la salida de escape ya aprovechare le cambiare la junta de culata y la planificare. alguien podría decirme la compresión que tiene que dar el cilindro? también tengo que cambiar los 2 neumáticos y una pregunta mas, la moto andando no sube la aguja de la temperatura de un cuarto eso es normal? Gracias.
Bienvenido. A todo ya te contesto naviayork. En cuanto a la compresion no tengo el dato y en breve voy yo a cambiar la junta, también me pierde por donde la tuya, y quería comprobar la compresión antes del cambio para comparar después del cambio, pero en nuestras motos no se puede medir la compresión como en otros motores, ya que los nuestros tienen válvula descompresora para facilitar el arranque.
Habría que comprobar la metiendo aire a presión y midiendo esa presión. Por lo menos para mi imposible, me fiare de las sensaciones.
Cuantos km tiene la moto?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Se mide quitando tapa balancines y "dessactivando"el propio descompresor para que no actue sobre la valvula, conectar compresimetro a uno de los agujeros de las bujias y tirar de arranque. Lo ideal es medir una lectura asi y otra echando un poco de aceite por una de las bujias para ver si hay mucha diferencia, dependiendo de ello podremos saber si esta baja de compresion a causa de aros o de asientos.
 
Bienvenido Alsakito.

Yo he intentado medir la compresión en un motor porque no me arrancaba, y luego en otra que va bien para comparar.

Eso porque no encontré un dato de compresión, bueno sí, lo que pasa es que encontré varios y ninguno igual.
Pienso que al final no es tan importante, si tiene mucha bajada de compresión no arrancará.

Si anda esta casi seguro por encima de 10.

Es un motor de gasolina normal, no super, así que la relación de compresión debe estar entre 10 y 12:1.

Creo que por encima de 13 ya necesitaría más octanaje, la super de toda la vida.

Yo creo recordar que le medí 11 y algo, sin mucha precisión y con más miedo que un gatillo chico, porque no sabía hasta dónde me mancharía de aceite

Lo ideal es medir la compresión en caliente, pero no mucho porque te quemas... Hay que quitar el depósito y la tapa de balancines
Tiene en la válvula de escape derecha un leva automática que hace de descompresor.

Después de ponerla un poco en marcha, cerrar la gasolina y que la gaste (no tenía ganas de quitar carburador).
Quitas una bujía para poner el adaptador de medida, y quitas el capuchón de la otra para que no produzca chispa. Yo le di varias veces al arranque sin una bujía para eliminar gases de combustible.
Hice una pelotilla de papel para separar el descompresor y le dí al arranque un poco, 4 o 5 pistonadas. En el manómetro se te queda la presión.
No me salpicó aceite.

Suerte.
 

Adjuntos

  • descompresor.png
    descompresor.png
    15,7 KB · Visitas: 22
Ah, y sobre el aceite

haciendo memoria ( y no mucha porque hasta diría que ya lo he comentado aquí) del depósito de aceite no le recuerdo sobrante, es una gomita fina que va a la tapa de balancines, recoge los gases y la presión de ahí,

De los dos tubos que llegan por abajo a la caja del filtro de aire, el más gordo viene por el chásis, por arriba dando la vuelta y es el que sale del carter por la derecha debajo del motor de arranque. Ese no es normal que traiga aceite, pero quizás por un exceso o sobrepresión llegue algo. Si trae mucho sí que puede ser una avería de algún retén, pues viene de la zona de los piñones de arranque y el alternador, que están lubricados pero no bañados.

El tubo finito es el desagüe de la caja, por si hay aceite o entra agua, aunque suele ir cerrado con un tapón (para que no vayas manchando por ahí....) y hay que drenarlo de vez en cuando para ver si hay algo.
Yo no tengo.
 
Sois unos máquinas!
Bienvenidos a los nuevos
Lo de siempre, si aún no lo habéis hecho, poneros una fotillo de vuestra F, que siempre mola

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola de nuevo!

Por curiosear un poco, alguien le ha hecho alguna modificación o ha visto alguna en el faro delantero?
Me gustaría hacerle una rejilla o algo por disimular un poco el faro que no me termina de convencer (pa gustos colores). Pero me preguntaba si alguien le habría hecho algún cambio. Otro tipo de foco o algo..

Saludos!!
 
Hola de nuevo!

Por curiosear un poco, alguien le ha hecho alguna modificación o ha visto alguna en el faro delantero?
Me gustaría hacerle una rejilla o algo por disimular un poco el faro que no me termina de convencer (pa gustos colores). Pero me preguntaba si alguien le habría hecho algún cambio. Otro tipo de foco o algo..

Saludos!!
Un vinilo amarillo a la espera de encontrar también una rejilla, lleva bombilla led y alumbra que da gusto
a593e12e218626ff95669d621421b981.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Cambiando kit corona quitada sin problemas cambio de tuercas por unas de bloqueo nuevas las otras estaban muy deterioradas.
Cadena se me resiste con el tronchacadenas, mañana probaremos con rotaflex
 

Adjuntos

  • IMG_20190304_194853.jpg
    IMG_20190304_194853.jpg
    126,4 KB · Visitas: 28
Hola de nuevo!

Por curiosear un poco, alguien le ha hecho alguna modificación o ha visto alguna en el faro delantero?
Me gustaría hacerle una rejilla o algo por disimular un poco el faro que no me termina de convencer (pa gustos colores). Pero me preguntaba si alguien le habría hecho algún cambio. Otro tipo de foco o algo..

Saludos!!
Cierto me encanta todo en nuestra moto salvo foco hecho a escuadra y carcabon.
Si buscas en internet encontrarás alguna con un doble foco redondo incrustado en el hueco del rectangular.
 

Adjuntos

  • downloadfile-1.jpeg
    downloadfile-1.jpeg
    69,5 KB · Visitas: 35
Hola Oscar,
Yo tapice el asiento en rojo, para pintar de blanco y decorar algo parecido a la r80 gs, tipo 30 years. Busca Imágenes. Yo no lo he hecho.

Algo retro, no con aspecto moderno como la tuya, que apunta a África twin. Aunque está muy bien.

Guardo unas fotos con una idea de defensa y rejilla, pienso que hacer algo así quedaría muy bien.
96d7d845460884e713bc665b118925ee.jpg
08b24a60f990762c32cebd06c2e21dd9.jpg
0d97037f8a1730202d6a8f07eae589f6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas.
He puesto a la abuela a la venta.
Si alguno está interesado, haría precio foreros (1000€).
Me saco en breve el A y ando mirando con quien ponerle los cuernos jeje.

Un saludo.
 
Buenas.
He puesto a la abuela a la venta.
Si alguno está interesado, haría precio foreros (1000€).
Me saco en breve el A y ando mirando con quien ponerle los cuernos jeje.

Un saludo.
Que estas buscando para sustituir?
Yo el mes que viene tambien me saco el A y depende lo que me den por la mia igual se la queda un amigo y así por lo menos la tengo cerca.
Si me la valoran muy mal me la quedaré, porque no la voy a regalar ya que está como nueva.
Saludos
 
Que estas buscando para sustituir?
Yo el mes que viene tambien me saco el A y depende lo que me den por la mia igual se la queda un amigo y así por lo menos la tengo cerca.
Si me la valoran muy mal me la quedaré, porque no la voy a regalar ya que está como nueva.
Saludos
Pues he de anunciar que yo también la pongo a la venta, me ha quedado la espalda mal después del accidente y se acabo ir en moto durante mucho tiempo, asi que espero que la disfrute otro

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Que estas buscando para sustituir?
Yo el mes que viene tambien me saco el A y depende lo que me den por la mia igual se la queda un amigo y así por lo menos la tengo cerca.
Si me la valoran muy mal me la quedaré, porque no la voy a regalar ya que está como nueva.
Saludos

Pues ayer estuve mirando la Honda CB650R.
Lo que no se, es si una naked vieniendo de la trail me matará con el viento....
 
Lo siento, cuidate mucho y que te mejores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo con el 1,70 me viene que ni pintada nuestra abuelita, a los que le ponéis los cuernos que disfrutéis con la "otra", para lo demás....
 
Que estas buscando para sustituir?
Yo el mes que viene tambien me saco el A y depende lo que me den por la mia igual se la queda un amigo y así por lo menos la tengo cerca.
Si me la valoran muy mal me la quedaré, porque no la voy a regalar ya que está como nueva.
Saludos
Yo creo que por poco dinero es una clásica que merece la pena mantener.

Si el espacio lo permite, pues dinero no te va a solucionar mucho y por poco más de cien € al año.... otro capricho y otras alegrías.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues he de anunciar que yo también la pongo a la venta, me ha quedado la espalda mal después del accidente y se acabo ir en moto durante mucho tiempo, asi que espero que la disfrute otro

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Vaya, no es el mejor motivo para vender. Que te recuperes pronto.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo estoy desconsolado por la NC750X. Tranquila, económica de mantener y de uso y con las prestaciones muy parecidas a las nuestras pero con la comodidad de una moto moderna.
Y iré contando cuando la pruebe

Y la F no la quito, de echo va a pasar por quirofano para dejarla de museo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo creo que nos estamos acercando al final de las motos y motores como hemos conocido, y nos hemos criado los mayores...
Éstas son casi de museo, es como un reloj de cuco, o un mechero de gasolina, habrá cosas más funcionales, limpias o baratas de usar pero ya no es lo mismo.

Si la usas para moverte, una NC 750 incluso automática te llevará a todos los sitios, pero echaras de menos la F650.

Yo tengo en el garaje una F650 gs creo que del 2016 de las últimas unidades, es de mi cuñado, casi siempre salimos juntos.
Ya os he dicho que a mí me satisface más la F650, de carburadores de toda la vida, es otro carácter.
Pero sobre gustos....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por supuesto, pero el tiempo no pasa en valde y la F cda vez tiene más cosas y tengo ganas de darme el gusto de comprar una moto nueva. Por lo que comentas no pienso desprenderme de la F.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo creo que nos estamos acercando al final de las motos y motores como hemos conocido, y nos hemos criado los mayores...
Éstas son casi de museo, es como un reloj de cuco, o un mechero de gasolina, habrá cosas más funcionales, limpias o baratas de usar pero ya no es lo mismo.

Si la usas para moverte, una NC 750 incluso automática te llevará a todos los sitios, pero echaras de menos la F650.

Yo tengo en el garaje una F650 gs creo que del 2016 de las últimas unidades, es de mi cuñado, casi siempre salimos juntos.
Ya os he dicho que a mí me satisface más la F650, de carburadores de toda la vida, es otro carácter.
Pero sobre gustos....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Somos del mismo pensamiento, compañero.
Hay cosas que ya son irrepetibles,motos que jamas se van a volver a fabricar,conceptos de otros tiempos.....
 
Ja ja, y casi seguro de edad parecida.

Esa 370...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues he de anunciar que yo también la pongo a la venta, me ha quedado la espalda mal después del accidente y se acabo ir en moto durante mucho tiempo, asi que espero que la disfrute otro

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Vaya, que putada tío. Espero que sea menos tiempo del previsto. Pero lo primero es la salud, está claro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Vaya, que putada tío. Espero que sea menos tiempo del previsto. Pero lo primero es la salud, está claro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Si, es una mierda, seguire de baja aun un tiempo, pero me han dicho que de moto nada, no he conseguido sacarle una fecha al medico, pero me ha dicho que no espere que sea inferior a un año, y tener la moto sin usar me da pena

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Si, es una mierda, seguire de baja aun un tiempo, pero me han dicho que de moto nada, no he conseguido sacarle una fecha al medico, pero me ha dicho que no espere que sea inferior a un año, y tener la moto sin usar me da pena

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Vaya por dios,es lp peor tener que venderla por ese motivo.
Que te recuperes lo mejor posible.
 
Pues he de anunciar que yo también la pongo a la venta, me ha quedado la espalda mal después del accidente y se acabo ir en moto durante mucho tiempo, asi que espero que la disfrute otro

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Lo siento y mas seguro que lo sentirás tu teniendo que abandonar a la abuelita en otras manos, mejorate pronto
 
Yo también soy old school a pesar de mi corta edad jejejje.
Estoy pensando en adquirir un fzr600r del 92 o así la de un faro .
Por supuesto la f se queda en casa para siempre.
Si sabéis de alguna fzr barata por ahí me decis

Jaskjee recuperate pronto
 
Arriba