Consulta Técnica ¿Revisión por KMs o por fecha? 20.000km - Garantía

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Hola compañeros,

En un par de semanas me llega la fecha de la revisión anual. Me quedan todavía 3.000 para la revisión de los 20.000 y al ritmo (lento) de uso que tengo previsto para los próximos meses no llegaré a ese kilometraje hasta Diciembre.

Mi duda es la siguiente ¿merece la pena retrasar la revision "anual" tres meses para que coincida con la de los 20.000? No quiero ir ahora para que me cobren sin hacerme nada y volver en tres meses otra vez para que me cobren los 300€ de la revision de los 20.000. ¿Habría algún problema con la garantía y/o el Select?

Por otro lado puedo pedir, evidentemente, que me hagan la revisión de los 20.000 unos miles de km antes. Supongo que la moto estará encantada pero mi bolsillo no tanto :_(.

Por cierto, mi moto es una R1200R 2015

No sé que hacer ¿Alguna idea/consejo/comentario?
 
Hola compañeros,

En un par de semanas me llega la fecha de la revisión anual. Me quedan todavía 3.000 para la revisión de los 20.000 y al ritmo (lento) de uso que tengo previsto para los próximos meses no llegaré a ese kilometraje hasta Diciembre.

Mi duda es la siguiente ¿merece la pena retrasar la revision "anual" tres meses para que coincida con la de los 20.000? No quiero ir ahora para que me cobren sin hacerme nada y volver en tres meses otra vez para que me cobren los 300€ de la revision de los 20.000. ¿Habría algún problema con la garantía y/o el Select?

Por otro lado puedo pedir, evidentemente, que me hagan la revisión de los 20.000 unos miles de km antes. Supongo que la moto estará encantada pero mi bolsillo no tanto :_(.

Por cierto, mi moto es una R1200R 2015

No sé que hacer ¿Alguna idea/consejo/comentario?
Por tema de garantía, lo dice bien claro, cada 10.000 km. o al año, lo que primero ocurra. Yo, si está en garantía, la llevaría a la revisión ya, con el fin de no tener problemas con la garantía.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si es de 2015 no está en garantía o le quedan pocos meses.

Pasa de la del año.

Cuando haga 20.000 la llevas.

Aunque no te demores, porque el cambio de líquido de frenos se hace al año, y luego cada dos, o sea que a ti te toca en cuanto haga 3, que ha de ser casi ya.

En estas motos ese cambio es crítico, para evitar fallos caros del ABS.

Yo si fuera tu me dedicaría a hacer km como un loco, para cuadrarlo todo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Otra opción, es que si no está en garantía, la pases cada 10.000 km. y si te sale el chivato de aviso de revisión antes de que llegues a los kilómetros, te busques a alguien que te borre el service y que te ponga la fecha estimada en la que crees que vas a hacer los kilómetros que te faltan.
 
Te vamos a volver locos, cada uno haría una cosa, en tu caso yo la pasaría antes de que acabe el año, por pasarse 3 meses no veo problema igual que si vas con 2000 kms más o menos

Salu2
 
Te vamos a volver locos, cada uno haría una cosa, en tu caso yo la pasaría antes de que acabe el año, por pasarse 3 meses no veo problema igual que si vas con 2000 kms más o menos

Salu2
Ya sabes como son los seguros y las garantías. Si no hay problemas, claro que no pasa nada, pero como tengas alguna avería, tanto las garantías como los seguros, se suelen agarrar a un clavo ardiendo con tal de no pagar y eximirán toda responsabilidad. Y me ha pasado.
 
Yo con la RS del 2015 ya no tengo garantía y he decidido aplazar las revisiones hasta hacer más km. Para q os hagáis una idea llevo ahora 10500 kms y me cumplió por tiempo en Junio. En teoría por kms sería a 15.500. por eso la aguanto. Lo que no se qué le hacen en la que le toca, porque claro por kms sería la de 20.000 y por años, la de 3años y kms reales 10500 como dije.... Alguien me puede ayudar?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Las revisiones son por km o tiempo lo que llegue antes, y eso quiere decir que si le
pasas ahora la revisión, vuelves a tener los mismos plazos no que a los 20.000km tienes que volver a ir. No se si me he explicado bien, yo entiendo por lo que leo por aqui que algunos la llevan cuando hacen los kilómetros y otra vez cuando hacen el año, y no es así sólo se lleva cuando se cumple una de las cosas y se resetean los dos plazos.

Saludos
 
Las revisiones son por km o tiempo lo que llegue antes, y eso quiere decir que si le
pasas ahora la revisión, vuelves a tener los mismos plazos no que a los 20.000km tienes que volver a ir. No se si me he explicado bien, yo entiendo por lo que leo por aqui que algunos la llevan cuando hacen los kilómetros y otra vez cuando hacen el año, y no es así sólo se lleva cuando se cumple una de las cosas y se resetean los dos plazos.

Saludos
A los 20.000 hay puntos que no se hacen a la del año, así que hay que volver a ir a los 20.

Por ejemplo, aceite cardan, filtro aire, revisión válvulas, cambio bujías....


La del año solo lleva aceite, filtro, diagnosis, y, si toca en esa, líquido de frenos.

La de 30.000 por ejemplo lleva cambio aceite horquillas....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Se puede interpretar como lo explicas, y de hecho así lo hacen muchos concesionarios, es una cosa que sólo les beneficia a ellos.

Yo también es cierto que jamás he tenido que ir hacer una revisión por tiempo, y quizás al hacerlas por km si se resetean los dos plazos, pero si es por tiempo la de los km no se resetea, al dejarle cosas sin hacer.(lo fijo es que si te toca ir al año y luego a los km algunas cosas como la diagnosis la pagas las 2 veces)



Saludos
 
Última edición:
Yo si me permitis, la anterior la pase por tiempo y era la de los 60.000 sino recuerdo mal, lo que pedi fue que hiciesen completa la revision de los 60.000 aunque no los tenia.
De hecho cuando toque la de los 70.000 a lo mejor solo tengo 67.000 pero es mejor asi al menos es lo que yo hago.
Saludos
A los 20.000 hay puntos que no se hacen a la del año, así que hay que volver a ir a los 20.

Por ejemplo, aceite cardan, filtro aire, revisión válvulas, cambio bujías....


La del año solo lleva aceite, filtro, diagnosis, y, si toca en esa, líquido de frenos.

La de 30.000 por ejemplo lleva cambio aceite horquillas....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo no veo claro la revisión por tiempo ¿Tiene sentido cambiar aceite y demás líquidos y 3000 km más tarde volver a cambiar otra vez por cumplir con los km?
Además según qué revisión (tiempo o km) miran unas cosas y otras no, o vuelven a mirar las mismas¿? De toda la vida las revisiones han sido por Km y no se va a romper la moto por llevarla pasados unos meses a revisión. A mi me parece un sacacuartos para la mayoría y solo útil a aquellos que solo se preocupan de echar gasolina y nada mas.
 
Yo si me permitis, la anterior la pase por tiempo y era la de los 60.000 sino recuerdo mal, lo que pedi fue que hiciesen completa la revision de los 60.000 aunque no los tenia.
De hecho cuando toque la de los 70.000 a lo mejor solo tengo 67.000 pero es mejor asi al menos es lo que yo hago.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Como os decia si lo cambio por tiempo, luego no lo cambio por Km, creo que las especificaciones son muy claras o tiempo o km... Siempre han dicho que los aceites se degradan tambien con el tiempo aunque no se use...

Por ello y si me he expresado mal lo rectifico... Si la hago por Km como este año perfecto, de hecho me pase unos 1.000 Km pero si no llego la paso por tiempo y hasta el año que viene si Km o tiempo.

Saludos.
 
Queridos todos,
Muchas gracias por las aportaciones. Es cierto que no me ha clarificado del todo ;) pero vuestros comentarios me ayudan a tomar una decisión. He hablado con el concesionario y he pedido cita para la revisión de los 20.000. A ver qué me cuentan. Os tendré al corriente.
Gracias de nuevo
:)
 
Yo he creído siempre que al ser un año o 10.000 kms si se pasa la revisión cuando la moto cumple el primer año teniendo 6.000 kms, la siguiente revisión sería o al pasar otro año o cuando la moto tenga 16.000 kms ¿no es así? Si hay que ir al año y a los 10.000 kms menudo cachondeo, todo el día en el taller. El negocio.
 
Yo he creído siempre que al ser un año o 10.000 kms si se pasa la revisión cuando la moto cumple el primer año teniendo 6.000 kms, la siguiente revisión sería o al pasar otro año o cuando la moto tenga 16.000 kms ¿no es así? Si hay que ir al año y a los 10.000 kms menudo cachondeo, todo el día en el taller. El negocio.
La clave de esto es leerse el plan de mantenimiento y, en función de lo que toque en la siguiente por km, los km que falten para ella, y lo que se vaya a tardar en hacerlos, se decide si se hace solo la que toca por tiempo, que es mínima como ya dije (aceite+filtro+diagnosis) y se vuelve luego a hacerla por km, o se adelanta la que va por km en vez de hacer solo la que toca por tiempo.


La clave es, en mi opinión, si la moto esta en garantía. Si no lo está, se le hace un cambio de aceite y filtro uno mismo o en un taller barato, y a correr.

Si está en garantía, ya hay que sopesar el balance entre ahorro/mantenimiento/comodidad....y eso es una decisión muy de cada uno y de su billetera.

A mí me pasó, compré la moto con 2000 km, y a 15 días de hacer un año de la de los 1000, o sea, que en 15 días le tocaba una por tiempo, a pesar de llevar solo 2000+ otros 2000 que le hice yo en esos 15 días.

Cómo quedaban 10 meses de garantía y la acababa de comprar, no le arriesgué, y le hice la del año en un servicio oficial (212€)

A los 14 la lleve a cambiar aceite+filtro + diagnosis, y a los 19 y coincidiendo con los dos años, le hice en el servicio oficial la que tocaba excepto el aceite y filtro, que solo tenían 5000 km.

A los 24, ya fuera de garantía, le cambié yo mismo aceite+ filtro, y a partir de los 30 ya le cuadro todo a la vez en taller oficial.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Revisión hecha de los 20.000 ( con 18,5). Me han hecho el pack entero de los 20 y hasta los 30 o septiembre del año que viene no vuelvo.
Total: 290€
Al final me lié e hice el retro-fit del Abs-pro por otros 400€.
Alegría. ¡que no se respire miseria!
De aquí a Navidad ya no vuelvo a comer para ahorrar. Me voy a quedar como un latiguillo.
 
Revisión hecha de los 20.000 ( con 18,5). Me han hecho el pack entero de los 20 y hasta los 30 o septiembre del año que viene no vuelvo.
Total: 290€
Al final me lié e hice el retro-fit del Abs-pro por otros 400€.
Alegría. ¡que no se respire miseria!
De aquí a Navidad ya no vuelvo a comer para ahorrar. Me voy a quedar como un latiguillo.
?400€ cuesta que te instalen el ABS pro?
?Merece la pena?

Cuenta cuenta...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Revisión hecha de los 20.000 ( con 18,5). Me han hecho el pack entero de los 20 y hasta los 30 o septiembre del año que viene no vuelvo.
Total: 290€
Al final me lié e hice el retro-fit del Abs-pro por otros 400€.
Alegría. ¡que no se respire miseria!
De aquí a Navidad ya no vuelvo a comer para ahorrar. Me voy a quedar como un latiguillo.

Septiembre del año que viene o 28.500 km, que si te esperas a los 30.000 te pasas 1.500 kms... que tampoco es nada, pero si quieres hacerlo fetén lo suyo es no pasarse (la prox. rev será en un año o 10.000 kms, lo que antes llegue...)
 
Septiembre del año que viene o 28.500 km, que si te esperas a los 30.000 te pasas 1.500 kms... que tampoco es nada, pero si quieres hacerlo fetén lo suyo es no pasarse (la prox. rev será en un año o 10.000 kms, lo que antes llegue...)

¡Cierto! No me había dado cuenta. Entre los pocos km que hago al año y la cantidad de revisiones seguro que para cuando tenga nietos la moto todavía estará como nueva,,,:excited:
 
Última edición:
?400€ cuesta que te instalen el ABS pro?
?Merece la pena?

Cuenta cuenta...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que no lo sé... La saqué del garaje, hice 3 km y la aparqué. Todavía no he tenido oportunidad de darme una vuelta.
El de BMW no me animó mucho la verdad. Dice que seguramente ni me entero que lo llevo. Pero yo no soy precisamente Lorenzo. Cualquier ayuda electrónica que me permita suplir mis capacidades limitadas es bienvenida. Entiendo que con el ABS Pro puedo agarrarme a los frenos con más confianza si tengo un imprevisto en plena curva. Eso me da tranquilidad de espíritu ;)
Mi moto es de Julio 2015 así que no estaba seguro de si podría. Pero como llevo Dynamic ESA es sólo cuestión de software (310€)o_O, y algo de mano de obra. La verdad es que 400€ por instalar un software me parece un robo pero bueno.... supongo que el día que el gadget entre en funcionamiento sentiré que ha merecido la pena la inversión. Ya os contaré si es el caso,
 
Pues la verdad es que no lo sé... La saqué del garaje, hice 3 km y la aparqué. Todavía no he tenido oportunidad de darme una vuelta.
El de BMW no me animó mucho la verdad. Dice que seguramente ni me entero que lo llevo. Pero yo no soy precisamente Lorenzo. Cualquier ayuda electrónica que me permita suplir mis capacidades limitadas es bienvenida. Entiendo que con el ABS Pro puedo agarrarme a los frenos con más confianza si tengo un imprevisto en plena curva. Eso me da tranquilidad de espíritu ;)
Mi moto es de Julio 2015 así que no estaba seguro de si podría. Pero como llevo Dynamic ESA es sólo cuestión de software (310€)o_O, y algo de mano de obra. La verdad es que 400€ por instalar un software me parece un robo pero bueno.... supongo que el día que el gadget entre en funcionamiento sentiré que ha merecido la pena la inversión. Ya os contaré si es el caso,
400 por pasar de ABS normal a pro?. Se puede hacer eso?. La mía la compré en 2016 pero no llevo , creo que será la 2015.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Mi moto lleva 11000 kms y cumplió 2 anos en Junio. Le tocaba por kms a los 15000 y lleva unos meses pasada por tiempo. Me han presupuestado 240 euros por la revisión, como lo véis?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Mi moto lleva 11000 kms y cumplió 2 anos en Junio. Le tocaba por kms a los 15000 y lleva unos meses pasada por tiempo. Me han presupuestado 240 euros por la revisión, como lo véis?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Tendrás que añadir otros 400, vas a ver. Al final picarás con el ABS PRO
 
400 por pasar de ABS normal a pro?. Se puede hacer eso?. La mía la compré en 2016 pero no llevo , creo que será la 2015.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Era un extra que se pagaba aparte, pero no apareció en opción hasta finales de 2015. La mía es fabricada en septiembre de 2015 y no lo tiene.

Puedes averiguar la fecha de fabricación y todos los extras con los que salió en la página de realoem BMW, metiendo los siete últimos dígitos del número de chasis (vin)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba