Consulta Técnica ¿Qué casco modular comprar?

Deklaber

Arrancando
Registrado
27 Mar 2016
Mensajes
10
Puntos
3
Hola foreros!
Ya va siendo hora de jubilar mi HJC RPH10... Ya que he cambiado de moto y ahora voy en una R1200RT, he optado por comprar un casco modular, que siempre es más cómodo al circular por ciudad.:cool:
¿qué marca y modelo me recomendáis? siempre he oído hablar bien de schubert, pero aquí también he leído malas experiencias.... También están los MT, pero de estos sí que no he escuchado nada.
El caso es que ando un poco liado y he decidido consultar a la comunidad ;)
Y otra cosa importante! me gustaría que no superase los 200 lereles.....:excited:

Muchas gracias...ráfagas!!
 
Hola foreros!
Ya va siendo hora de jubilar mi HJC RPH10... Ya que he cambiado de moto y ahora voy en una R1200RT, he optado por comprar un casco modular, que siempre es más cómodo al circular por ciudad.:cool:
¿qué marca y modelo me recomendáis? siempre he oído hablar bien de schubert, pero aquí también he leído malas experiencias.... También están los MT, pero de estos sí que no he escuchado nada.
El caso es que ando un poco liado y he decidido consultar a la comunidad ;)
Y otra cosa importante! me gustaría que no superase los 200 lereles.....:excited:

Muchas gracias...ráfagas!!
Poco presupuesto tienes, compi.
A ese precio, los caberg dan buen resultado. El duke tengo yo, y por 220 € que me costó está correcto.

Ya van por el duke 2, al menos.

Yo tengo este y un integral rpha 10+, con el que no estoy nada contento.

Muy endeble, envejece muy mal.

Estoy pensando en dos opciones.
Quedarme con el caberg, y comprar un shoei GT Air, que ahora que acaba de salir el GT Air 2 está a buen precio, o comprar un shoei neotec (modular) que ahora que acaba de salir el neotec 2 está a buen precio, y usar ese para todo.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un xlite x-1003. Estoy contentisimo con el. Tiene 2 años y medio de uso diario y hasta ahora en perfecto estado. Lo compre de super oferta y en esta tienda lo tienes muy bien de precio.
https://www.ebay.es/itm/X-LITE-X-1003-NEGRO-BRILLANTE-MOTO-CASCO-M1-57CM/401238962622?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

saludos
1
 
Con este precio tan bajo... no puedes acceder a un casco Premium...
Mírate la marca Nolan... que puedes encontrar modelos que se acerquen a tu presupuesto.
 
Creo que los Scorpion modulares tienen buenos precios, dentro de tu presupuesto.

A mi el scorpion exo 3000 me salió en unos 275€, pero no estoy demasiado contento con el....ha tenido que ir ya 2 veces a fábrica por el mecanismo de cierre que estaba desajustado....y se bajaba la mentonera con un simple bache....eso si, el servicio post-venta es buenísimo.

El casco en si es ruidoso, aunque los interiores son de muy buena calidad. Además, como lleva la pelotita esa para hincharlo y ajustarlo un Pelin más a tu cabeza, pues otro punto a favor, pero vamos, que comparado con mi antiguo system VI, es una caca....pero no puedes equipararlos porque entiendo que están en diferentes divisiones.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo también empecé con presupuestos bajos, y al final acabé subiendo el presupuesto después de un buen susto, tuve un V-can con intercomunicador integrado que era... en fin un casco modular con un bluetooth y un altavoz (bastante ruidoso) que envejeció realmente mal, mas adelante me pasé a Caberg y hasta no hace mucho a Scorpion (exo 900), el Caberg Duke es un buen casco, de echo en el test de sharp obtiene la máxima puntuación (https://sharp.dft.gov.uk/helmets/?manufacturer=Caberg&model=Duke+and+Tourmax&type=3), pero el interior no es malo pero tampoco de los mejores, y hay que tener en cuenta que es donde vas a tener la cabeza metida durante muchas horas posiblemente, después me pasé a Scorpion, un casco muy bueno en relación calidad/precio, muy suave por dentro, fresco en verano, poco ruidoso bastante ligero para ser modular y con posibilidad de convertirse en jet con visera y todo
Hice muchos kms con el y muy bien a pesar de que se pincho pronto el air-pump del cuello pero eso no se notaba mucho.
Hasta que hizo su trabajo...
La verdad es que se portó bien pero evidentemente no había reutilización posible, así que cuando me recuperé decidí que es una inversión importante y me decanté por subir el listón así que puse en el punto de mira el shoei, el xlite y el schuberth y como encontré una buena oferta pues la decisión fue rápida
Que decir del Schuberth C3 PRO... Estéticamente me gusta mucho, en cuanto a ruido es el mas silencioso del mercado (al menos eso dicen) y en tacto y comodidad es el mas cómodo y el mejor en general que he tenido con mucha diferencia, ya hice jornadas de diez horas (con paradas) pero siempre sin fatiga, fantástico, y el SCR System con antena integrada es todo un lujo (no es barato).
Ahora que opinen los propietarios de Shoei GT que no llegue a probarlo y también me gusta mucho.
Y perdón por extenderme tanto.
 
Yo también empecé con presupuestos bajos, y al final acabé subiendo el presupuesto después de un buen susto, tuve un V-can con intercomunicador integrado que era... en fin un casco modular con un bluetooth y un altavoz (bastante ruidoso) que envejeció realmente mal, mas adelante me pasé a Caberg y hasta no hace mucho a Scorpion (exo 900), el Caberg Duke es un buen casco, de echo en el test de sharp obtiene la máxima puntuación (https://sharp.dft.gov.uk/helmets/?manufacturer=Caberg&model=Duke+and+Tourmax&type=3), pero el interior no es malo pero tampoco de los mejores, y hay que tener en cuenta que es donde vas a tener la cabeza metida durante muchas horas posiblemente, después me pasé a Scorpion, un casco muy bueno en relación calidad/precio, muy suave por dentro, fresco en verano, poco ruidoso bastante ligero para ser modular y con posibilidad de convertirse en jet con visera y todo
Hice muchos kms con el y muy bien a pesar de que se pincho pronto el air-pump del cuello pero eso no se notaba mucho.
Hasta que hizo su trabajo...
La verdad es que se portó bien pero evidentemente no había reutilización posible, así que cuando me recuperé decidí que es una inversión importante y me decanté por subir el listón así que puse en el punto de mira el shoei, el xlite y el schuberth y como encontré una buena oferta pues la decisión fue rápida
Que decir del Schuberth C3 PRO... Estéticamente me gusta mucho, en cuanto a ruido es el mas silencioso del mercado (al menos eso dicen) y en tacto y comodidad es el mas cómodo y el mejor en general que he tenido con mucha diferencia, ya hice jornadas de diez horas (con paradas) pero siempre sin fatiga, fantástico, y el SCR System con antena integrada es todo un lujo (no es barato).
Ahora que opinen los propietarios de Shoei GT que no llegue a probarlo y también me gusta mucho.
Y perdón por extenderme tanto.
Muchas gracias a todos por toda la información!! Me está sirviendo de mucho para decidirme...:excited:

La verdad que con la historia que has contado (Trinquete), lo mismo me puedo apretar un poco más el cinturón o_O.

Hoy he estado en una tienda de Logroño que trabaja con GIVI y me han parecido bastante cómodos, pero claro, el tema del ruido no lo he podido probar.
Por otra parte, dices que los mejores son SHOEI, X-LITE o SCHUBERTH??? lo digo porque de esas marcas también puedo ir a gamas que estén entre los 200-300€.

Alguno ha probado los MT??

Muchas gracias a todos por los comentarios! ;)
 
Última edición:
Con ese presupuesto opté por marca española NZI modular, un poco de peso por poner alguna pega, aunque quizás sea normal, es mi primer modular, y tiene buenos acabados y pinlock.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MT... es una empresa española.Yo no he tenido nunca ninguna unidad en mis manos, pero según dicen, calidad-precio excelente.
 
Muchas gracias a todos por toda la información!! Me está sirviendo de mucho para decidirme...:excited:

La verdad que con la historia que has contado (Trinquete), lo mismo me puedo apretar un poco más el cinturón o_O.

Hoy he estado en una tienda de Logroño que trabaja con GIVI y me han parecido bastante cómodos, pero claro, el tema del ruido no lo he podido probar.
Por otra parte, dices que los mejores son SHOEI, X-LITE o SCHUBERTH??? lo digo porque de esas marcas también puedo ir a gamas que estén entre los 200-300€.

Alguno ha probado los MT??

Muchas gracias a todos por los comentarios! ;)

Posiblemente no me haya explicado bien, no he dicho que fueran los mejores, he dicho que me decante por esos, yo no puedo decir que sean mejores o peores si no los he probado, yo te puedo hablar de lo que he tenido, no me atrevo a opinar de lo que desconozco.
Hace muchos años tuve un MT para ciclomotor, creo recordar que MT significa Manufacturas Tomas, pero te estoy hablando de hace mas de 30 años, a día de hoy tienen un material espectacular y muy competitivo pero yo no he tenido ninguno de los modernos.

Pero como ya dije antes son opiniones personales, lo mejor es que pruebes varios y te quedes con un que sea medianamente seguro y sobre todo que te encuentres agosto con el.
 
De todos modos, yo te digo mi experiencia, para ciudad y tal, cómprate un modular (ayuda mucho en verano subirte la mentonera para refrescarte), pero en cuanto metes la primera...cierra el casco por seguridad...
Yo cuando salgo de ruta, siempre casco integral (ahora tengo un arai rx7v que jubiló a mi anterior shoei x Spirit). Ya se que son cascos de gama alta, pero yo trabajo con la cabeza...(no dando cabezazos, que os veo venir...jejeje). Por seguridad, peso y sonoridad son mucho mejores los integrales
Que los abatibles.

Respecto a los cascos MT, como bien dicen , es el Acrónimo de “Manufacturas Tomás”, marca española que si no recuerdo mal, tienen la fábrica en Cartagena, y la relación calidad Precio dicen que es muy buena. Incluso hay leyendas urbanas (no se si son ciertas o no) que dicen que fabrican algún casco para BMW...de hecho tienen un modelo de fibra de carbono por menos de 300€....(snake carbon), pero ya se que andas buscando un abatible...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por toda la información!! Me está sirviendo de mucho para decidirme...:excited:

La verdad que con la historia que has contado (Trinquete), lo mismo me puedo apretar un poco más el cinturón o_O.

Hoy he estado en una tienda de Logroño que trabaja con GIVI y me han parecido bastante cómodos, pero claro, el tema del ruido no lo he podido probar.
Por otra parte, dices que los mejores son SHOEI, X-LITE o SCHUBERTH??? lo digo porque de esas marcas también puedo ir a gamas que estén entre los 200-300€.

Alguno ha probado los MT??

Muchas gracias a todos por los comentarios! ;)

Mi primer casco fue un MT Zero o algo así y era una auténtica basura. Era un casco barato y de calidades pésimas en toda su construcción, malo malo. Eso en 2009.

Pero amigo, este verano fui a renovar mi casco Jet para ciudad (no me fusiléis) y el casco que más me gustó en la tienda en el precio que buscaba fue precisamente un MT y me di cuenta que esta marca ha dado un salto en calidad impresionante. Sigue siendo una marca economica, aunque ya no tanto como antes, pero sus productos son muy decentes y dentro de la gama de los económicos es una excelente opción.

En el caso del jet que compré, tiene unos acabados muy curiosos y tanto la pantalla principal como la solar tienen un tacto bastante robusto, me gusta bastante.
Tendrías que ver su gama para ver que tal, pero ya te digo que me sorprendieron gratamente.
 
Por cierto, mi mujer tuvo el givi x y era un casco comodísimo y a muy buen precio. Su punto débil era su peso, que era de 1700g, el actual es mas ligero y sigue costando menos de 200€
 
Hola,

Me llama la atención la calota, es "fusilada" a la de los LS2 FF325 y demás series..., éstos "chinos" deben fabricar para todo Diós...

Lo de los cascos es un "sin vivir". Hay cascos de 100 euros que te sorprenden y de 400 euros que te decepcionan..., porque cuanto más pagamos por una cosa, más altas son nuestras exigencias y espectativas... Yo por ejemplo a un Scorpion exo 920 de plástico, que vale entre los 150 - 180 pavos, le veo caro..., puesto que del mismo material tienes al LS2 FF325 Strobe desde 80 pavos o si subes el presupuesto, el Metro Evo FF324 entre 150 - 200.

Ahora está de "moda" el tema de las comunicaciones integradas en el casco... y los de marca "premium" cobran entorno a 600 napos por un casco con "preinstalado" o "predispuesto" para el intercomunicador ( que va aparte...) y se esta pagando un dinero extra por una cosa que muchos usuarios no van a usar ni se lo plantean...,O el poder quitar una mentonera con unos mecanismos "muy endebles" y que los vendedores de los concesionarios te "sugieren" no toquetees mucho..., eso amén de que no se que pasa últimamente con el tema de las tallas..., que usando habitualmente la 58/59, vas al C4 y ahora "de repente" me ha crecido la mandíbula y me pega en la mentonera... o el System 7 me apreta las orejas de una manera tortuosa...

Yo, miraría algún Shoei Neotec (el "1")..., debe haber liquidaciones por ahí... El HJC RPHA 90, no tiene mala pinta... O algún Schuberth C3 "pro", también de liquidación (le han descatalogado y creo que se confunden...), porque el C3 "basic", es muy "basic" y desproporcionado su precio para lo que ofrece...

Te he fastidiado con mis "consejos"..., porque estos cascos andan entre los 350 - 400 aurelios..., pero es que a veces, comprar barato es comprar dos veces... Merece la pena hacer un "esfuerzo"..., hay web`s que incluso "financian" las compras con muy bajo interés hasta en 12 veces..., es otra opción....



En los `70, había un anuncio en los USA de BELL que decía más o menos: " Si tu cabeza vale 10 dóllares..., compra un casco de 10 dóllares...."


Saludos y suerte con la compra.
 
Yo estoy de acuerdo con Chema.
Si te da igual el color, y te puedes estirar un poquito, compraté algún neotec 1. Lo puedes encontrar por 370/380€.
Si quieres algún color específico, (sin hablar de decoraciones gráficas), yo optaría por el HJC Rpha 90. El defecto de este casco no te afectará en tu nueva moto.

PD
Antes había cierto LS2, muy barato, al cual le daban en los test sharp, muy buena puntuación. No recuerdo el modelo, tampoco sé lo cómodo que pudiera ser, ventilaciones y demás.
Los recomendados más arriba, los tengo bien probados, ambos.
 
Mirad también los Lazer, en Motorraiz están a un muy buen precio. Compré primero uno para mi glass droid me parece que se llama, muy lígero, con pantalla que se oscurece, muy contento con los consejos de Guille de Motorraiz. A los dos meses he cogido otro igual para mi mujer.
 
Hola,

Me llama la atención la calota, es "fusilada" a la de los LS2 FF325 y demás series..., éstos "chinos" deben fabricar para todo Diós...

Lo de los cascos es un "sin vivir". Hay cascos de 100 euros que te sorprenden y de 400 euros que te decepcionan..., porque cuanto más pagamos por una cosa, más altas son nuestras exigencias y espectativas... Yo por ejemplo a un Scorpion exo 920 de plástico, que vale entre los 150 - 180 pavos, le veo caro..., puesto que del mismo material tienes al LS2 FF325 Strobe desde 80 pavos o si subes el presupuesto, el Metro Evo FF324 entre 150 - 200.

Ahora está de "moda" el tema de las comunicaciones integradas en el casco... y los de marca "premium" cobran entorno a 600 napos por un casco con "preinstalado" o "predispuesto" para el intercomunicador ( que va aparte...) y se esta pagando un dinero extra por una cosa que muchos usuarios no van a usar ni se lo plantean...,O el poder quitar una mentonera con unos mecanismos "muy endebles" y que los vendedores de los concesionarios te "sugieren" no toquetees mucho..., eso amén de que no se que pasa últimamente con el tema de las tallas..., que usando habitualmente la 58/59, vas al C4 y ahora "de repente" me ha crecido la mandíbula y me pega en la mentonera... o el System 7 me apreta las orejas de una manera tortuosa...

Yo, miraría algún Shoei Neotec (el "1")..., debe haber liquidaciones por ahí... El HJC RPHA 90, no tiene mala pinta... O algún Schuberth C3 "pro", también de liquidación (le han descatalogado y creo que se confunden...), porque el C3 "basic", es muy "basic" y desproporcionado su precio para lo que ofrece...

Te he fastidiado con mis "consejos"..., porque estos cascos andan entre los 350 - 400 aurelios..., pero es que a veces, comprar barato es comprar dos veces... Merece la pena hacer un "esfuerzo"..., hay web`s que incluso "financian" las compras con muy bajo interés hasta en 12 veces..., es otra opción....



En los `70, había un anuncio en los USA de BELL que decía más o menos: " Si tu cabeza vale 10 dóllares..., compra un casco de 10 dóllares...."


Saludos y suerte con la compra.
Jajaja bueno, fastidiarme tus consejos seguro q no, de hecho lo agradezco bastante aunque se me vayan un poco de presu. Es más, seguramente lo suba porque veo que es complicado encontrar alta calidad al precio q quería......y como bien dices, al final "lo barato sale caro":undecided:.

Lo que no estoy dispuesto es a pagar por cosas de pegote como el intercomunicador cuando no lo voy a usar y encarecen bastante el precio.

Como ya me dijo una dependienta, para q un casco sea cómodo depende más de la forma de tu cabeza que de los centímetros/talla. Hoy me he probado el MT y qué queréis q os diga, a mi me ha parecido incómodo. La M me baila un poco, y con la S me da la visera oscura en la nariz antes de q baje del todo.....:D

Al final el que le es cómodo a uno, a otro le hace presión en las orejas o le da el mentón en el casco....Hay que probárselo y que uno esté cómodo, a parte de que tenga buenos materiales y acabados, claro está.;)
 
Última edición:
Mirad también los Lazer, en Motorraiz están a un muy buen precio. Compré primero uno para mi glass droid me parece que se llama, muy lígero, con pantalla que se oscurece, muy contento con los consejos de Guille de Motorraiz. A los dos meses he cogido otro igual para mi mujer.
Me pilla un poco lejos.......Pero ya que estamos, qué sitios conocéis en Madrid y Logroño que tengan varias marcas de cascos?
 
...Respecto a los cascos MT, como bien dicen , es el Acrónimo de “Manufacturas Tomás”, marca española que si no recuerdo mal, tienen la fábrica en Cartagena, y la relación calidad Precio dicen que es muy buena. Incluso hay leyendas urbanas (no se si son ciertas o no) que dicen que fabrican algún casco para BMW...de hecho tienen un modelo de fibra de carbono por menos de 300€....(snake carbon), pero ya se que andas buscando un abatible...

Bueno, tema fabricantes españoles... solamente queda NZI, que es quien le fabrica a BMW el modelo Race si mal no recuerdo (estuve de visita en la fábrica hace ya unos años y tenían varios cascos BMW en la linea de producción). Los otros 2 que quedan, Shiro y MT, son familias con desavenencias y por eso se separaron en estas 2 marcas... pero ninguna fabrica ya en España, todo traído desde el Lejano Oriente. Por lo que respecta a calidades, creo que han mejorado una barbaridad y los precios son muy contenidos para lo que ofrecen... lo que no quita para que sigan estando a años luz de cascos que valen de 400€ para arriba. Pero yo los comparo con cascos del entorno de los 250-300€ y no salen ni mucho menos mal parados, en lo que yo puedo ver como usuario "sin más".

Por cierto, NZI con esto de la decoración 3D ha dado el pelotazo. Y es que la infinidad de decoraciones que tienen en catálogo, más la opción de que te hagas tú mismo tu diseño y que te lo hagan... para aplaudir. Una definición bestial. Y la calidad es BMW :cool:. Lástima que no desarrollen más y mejor su gama de cascos integrales y/o modulares, porque saber saben trabajar. Pero en jets lo petan :excited:.
 
Bueno, tema fabricantes españoles... solamente queda NZI, que es quien le fabrica a BMW el modelo Race si mal no recuerdo (estuve de visita en la fábrica hace ya unos años y tenían varios cascos BMW en la linea de producción). Los otros 2 que quedan, Shiro y MT, son familias con desavenencias y por eso se separaron en estas 2 marcas... pero ninguna fabrica ya en España, todo traído desde el Lejano Oriente. Por lo que respecta a calidades, creo que han mejorado una barbaridad y los precios son muy contenidos para lo que ofrecen... lo que no quita para que sigan estando a años luz de cascos que valen de 400€ para arriba. Pero yo los comparo con cascos del entorno de los 250-300€ y no salen ni mucho menos mal parados, en lo que yo puedo ver como usuario "sin más".

Por cierto, NZI con esto de la decoración 3D ha dado el pelotazo. Y es que la infinidad de decoraciones que tienen en catálogo, más la opción de que te hagas tú mismo tu diseño y que te lo hagan... para aplaudir. Una definición bestial. Y la calidad es BMW :cool:. Lástima que no desarrollen más y mejor su gama de cascos integrales y/o modulares, porque saber saben trabajar. Pero en jets lo petan :excited:.

Yo uso un NZI Combi Duo 2 y estoy bastante contento con él, también tengo un BMW y no están tan dispares y de 120 a 700€, ni lis buenis son tan buenos ni los malos o baratos ran malo, eso de ponte un casco según los $ que pongas de precio a tu cabeza ha caducado
 
Sí, está claro que los fabricantes asiáticos saben hacer buenos cascos. Evidentemente el precio ya no es el supermegachollodeluniversoestelar, pero siguen siendo tremendamente baratos para lo que ofrecen. Si los cascos caros caros merecen la pena o no ya es otro cantar, hay quien valora muchas cosas y ve las diferencias, y hay quien no. En fin, ni estoy a favor de unos ni de otros. Cada cual lo entiende a su manera.

Pero vamos, que bajo mi modesto punto de vista MT con sus nuevas gamas ya no es ningún patito feo.
 
Jajaja bueno, fastidiarme tus consejos seguro q no, de hecho lo agradezco bastante aunque se me vayan un poco de presu. Es más, seguramente lo suba porque veo que es complicado encontrar alta calidad al precio q quería......y como bien dices, al final "lo barato sale caro":undecided:.

Lo que no estoy dispuesto es a pagar por cosas de pegote como el intercomunicador cuando no lo voy a usar y encarecen bastante el precio.

Como ya me dijo una dependienta, para q un casco sea cómodo depende más de la forma de tu cabeza que de los centímetros/talla. Hoy me he probado el MT y qué queréis q os diga, a mi me ha parecido incómodo. La M me baila un poco, y con la S me da la visera oscura en la nariz antes de q baje del todo.....:D

Al final el que le es cómodo a uno, a otro le hace presión en las orejas o le da el mentón en el casco....Hay que probárselo y que uno esté cómodo, a parte de que tenga buenos materiales y acabados, claro está.;)

Efectivamente, el “melón” de cada uno es diferente. Para que te hagas una idea, Schuberth teóricamente fabricaba para Bmw y el casco me hacía polvo en La frente, y el system VI me quedaba como un guante...los antiguos arai tocaba con los labios en la mentorera y en los nuevos no...antes de comprar un casco hay que probárselo bien probado...y luego decidir...no te fíes de lo que te digan...lo que a uno le puede venir perfecto a tí no, y a la inversa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo he tenido varios cascos, uno de los últimos fué un Hjc Rpha 10 y al probármelo iba perfecto me gustó muchísimo, lo malo llegó cuando llevaba un par de horas con el puesto me hace un daño horroroso, estaba deseando de quitármelo. Al poco tiempo me compré el shuberth E1 crosfire, este lo aguanto bien pero cuanto mas lo uso me doy cuenta de que pagué demasiado para la calidad que tiene. Para mi gusto el mejor casco que he tenido y cómodo ha sido el shoei xr 1000 que aun lo tengo como reliquia.
 
Pues yo he tenido varios cascos, uno de los últimos fué un Hjc Rpha 10 y al probármelo iba perfecto me gustó muchísimo, lo malo llegó cuando llevaba un par de horas con el puesto me hace un daño horroroso, estaba deseando de quitármelo. Al poco tiempo me compré el shuberth E1 crosfire, este lo aguanto bien pero cuanto mas lo uso me doy cuenta de que pagué demasiado para la calidad que tiene. Para mi gusto el mejor casco que he tenido y cómodo ha sido el shoei xr 1000 que aun lo tengo como reliquia.

Si una marca de casco te va bien...no cambies...mi primer y segundo cAsco fueron shoei (raid 2 y después x spirit) y encantado con ellos...luego tuve mi primer abatible con la “muebleuve”, el system vi, y también encantado. Ahora tengo el scorpion Exo 3000 y el arai rx7, y procuro usar este último por considerarlo mejor en todos los aspectos, el scorpion lo uso para trayectos
Cortos por ciudad, Para lo demás el arai


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que puede ser de ayuda

Una prueba hecha por nosotros, con el Schuberth C4, Shoei Neotec II, Nexx Vilitur.
Y con pesos reales de ellos tres y les sumamos también pesos de tres más.
Lazer Monaco evo pure carbon
Hjc Rpha90
Schuberth C3Pro
Si queréis opinar en el propio hilo, bienvenidas son las consultas u opiniones

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-vilitur-shoei-neotec-ii-schuberth-c4.531060/

Grande Guille!!! La verdad es que se agradecen estas ayudas que nos das!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy me he pasado por una tienda y por ser últimas unidades, me dejan el hjc rpha max evo por 367 y el LS2 vortex por 360.

La verdad que hjc me ha parecido bastante cómodo y por lo que he visto por internet, a un precio aceptable......hasta que he visto esta página o_O https://www.idealo.es/precios/4141158/hjc-rpha-max-evo.html ¿Tánto puede variar de un color a otro?

¿Alguno que tenga o pueda dar alguna referencia sobre este casco?:rolleyes:
 
El RPHA MAX EVO, se descatalogó el año pasado, nosotros los liquidamos por poco más de 200€.

Lo suyo es pillar el RPHA 90 ;)
 
Si te cuadra el precio del HJC rpha 90, adelante. Tiene algunas peguillas, (todas las marcas las tienen, en mayor o menor medida), pero en tu moto no lo vas a notar.
Comparado con un neotec, sólo veo realmente mejor, las ventilaciones. Aún así, la ventilación superior no está nada mal, muy similar a la del C3pro.
Por contra tiene cosas mejores que el neotec 1, por ejemplo la comodidad para manejar la pantalla.
Lo peor que le veo a este casco es que su distribuidor no es Corver.
Las "peguillas de mi unidad, si su distribuidor/importador fuera Corver, ya estarían resueltas y no me hubiera visto obligado a resignarme o patalear.
Aún así, al margen de la funcionalidad de los importadores de turno, el casco merece la pena.
A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Y a los importadores lo suyo también.
 
Yo voy por el segundo caberg sintesi y encantado, tiene una relación calidad precio mas que aceptable, comodo y con soluciones que parecen de Perogrullo pero cascos de marcas mas reconocidas y caras no tienen. En el curro tengo un C3 de shuberth y mas incomodo no puede ser me cuesta cerrarlo y me pega la barbilla en la mentonera y la visera solar es una mierda de las que hacen época un cacho de platico que cada vez que esta guardada dos días no se ve a través de ella de la suciedad que coge y mas endeble que un papel, y ahora nos han dado un HJC que no se que modelo es pero hubiera hecho las delicias de Torquemeda en la edad media, dos horas con el puesto te dejan la cabeza como si te la hubiera pisado una manda de elefantes aprieta que no veas.
 
Es importante la moto que tengas para ver si te merece o no la pena irte a uno muy insonorizado.En tu caso, con una rt, gozas de una alta protección frente al aire.
Por lo tanto, pienso que la opción emitida por el sr.lobo es la que yo también seguiría.
 
Yo voy por el segundo caberg sintesi y encantado, tiene una relación calidad precio mas que aceptable, comodo y con soluciones que parecen de Perogrullo pero cascos de marcas mas reconocidas y caras no tienen. En el curro tengo un C3 de shuberth y mas incomodo no puede ser me cuesta cerrarlo y me pega la barbilla en la mentonera y la visera solar es una mierda de las que hacen época un cacho de platico que cada vez que esta guardada dos días no se ve a través de ella de la suciedad que coge y mas endeble que un papel, y ahora nos han dado un HJC que no se que modelo es pero hubiera hecho las delicias de Torquemeda en la edad media, dos horas con el puesto te dejan la cabeza como si te la hubiera pisado una manda de elefantes aprieta que no veas.

Referente al hjc, será porque no es tu talla, o no te acopla a la cabeza, ni más ni menos.
Referente al C3, no se que decirte, cada opinión es personal, si te da en la mandíbula, será porque ese casco no te va bien.
El caberg no te dará porque es enorme y se acopla mejor a tu cabeza, y luego habrá gente que lo verá y dirá que casco más grande, no me cabe en el TopCase, y encima es pesado, y de plástico.
Me acuerdo de un Caberg Rhino que tube, que me tenían que sujetar la cabeza mi pareja desde atrás para poder cerrarlo, extremadamente ruidoso, pesado y en menos de un año para tirarlo, interiores desintegrados, mecanismos de cierre imposible una persona con una mano cerrarlo, opiniones y experiencias muchas.
Entiendo que tu trabajo será de usar el casco 8 horas diarias, y puede que el Schuberth lo llevara alguien antes que tú, si trabajas de lo que pienso, cada uno que viene a mi tienda, su casco es heredado de otro, una pena eso.
Y como no es un casco que eliges, pues si te va bien genial, si te va mal la talla o forma del casco, pues te cabreas y a sufrirlo, normal.
Ponte el caberg 8 horas al día toda la semana, todo el año, y verás cada cuanto tiempo toca cambiarlo, se llame caberg, Schuberth o hjc, son muchas horas y kilómetros de uso y todo tiene un desgaste.
 
Última edición:
Si te cuadra el precio del HJC rpha 90, adelante. Tiene algunas peguillas, (todas las marcas las tienen, en mayor o menor medida), pero en tu moto no lo vas a notar.
Comparado con un neotec, sólo veo realmente mejor, las ventilaciones. Aún así, la ventilación superior no está nada mal, muy similar a la del C3pro.
Por contra tiene cosas mejores que el neotec 1, por ejemplo la comodidad para manejar la pantalla.
Lo peor que le veo a este casco es que su distribuidor no es Corver.
Las "peguillas de mi unidad, si su distribuidor/importador fuera Corver, ya estarían resueltas y no me hubiera visto obligado a resignarme o patalear.
Aún así, al margen de la funcionalidad de los importadores de turno, el casco merece la pena.
A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Y a los importadores lo suyo también.

Compañero, creo que es la primera vez que recomendaba el HJC rpha 90, en el foro.
Hoy lo he usado, por primera vez, con frío, (entre 0 y 5º). Te recomiendo que te leas este enlace, antes de tomar una decisión.
No sé si me habrá tocado la "china", pero esa es mi experiencia; además de las que ya comenté en el hilo que abrí, en su día, para comentar sensaciones sobre ese modelo de casco.
Por si acaso no me ha tocado la "china" y es un defecto, no quisiera que por mi culpa, tomaras una decisión erronea.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/accesorio-imprescindible-para-hjc-rpha-90.531167/#post-8289820
 
Referente al hjc, será porque no es tu talla, o no te acopla a la cabeza, ni más ni menos.
Referente al C3, no se que decirte, cada opinión es personal, si te da en la mandíbula, será porque ese casco no te va bien.
El caberg no te dará porque es enorme y se acopla mejor a tu cabeza, y luego habrá gente que lo verá y dirá que casco más grande, no me cabe en el TopCase, y encima es pesado, y de plástico.
Me acuerdo de un Caberg Rhino que tube, que me tenían que sujetar la cabeza mi pareja desde atrás para poder cerrarlo, extremadamente ruidoso, pesado y en menos de un año para tirarlo, interiores desintegrados, mecanismos de cierre imposible una persona con una mano cerrarlo, opiniones y experiencias muchas.
Entiendo que tu trabajo será de usar el casco 8 horas diarias, y puede que el Schuberth lo llevara alguien antes que tú, si trabajas de lo que pienso, cada uno que viene a mi tienda, su casco es heredado de otro, una pena eso.
Y como no es un casco que eliges, pues si te va bien genial, si te va mal la talla o forma del casco, pues te cabreas y a sufrirlo, normal.
Ponte el caberg 8 horas al día toda la semana, todo el año, y verás cada cuanto tiempo toca cambiarlo, se llame caberg, Schuberth o hjc, son muchas horas y kilómetros de uso y todo tiene un desgaste.
Pues si Guille trabajo en lo que piensas, y aunque no te lo creas me dieron los dos cascos nuevos a estrenar, una de esas cosas que en mi empresa ocurre cada vez que pasa el cometa Halley,mi talla es la L y la L tengo en los dos además de en el mio que utilizo. Evidentemente mi casco caberg que me costo 180 euros puesto en casa no podrá compararse con estos dos, pero para mi por comodidad el caberg es mejor, también te digo que uso el mio bastante mas que el del curro y lo cambio cada 5 años y la verdad que a pesar del uso todavía tiene uso, pero preferí cambiarlo, el de mi mujer que lo usa bastante menos que yo parece nuevo y tiene 7 años,cierto es que tengo un melón importante y se me acopla mejor el caberg que los otros yo creo que tallan mas grande en caberg, la única ventaja que le veo al schuberg es que pesa menos, es mas me da la sensación de que no me cubre por debajo de la mandibula, pero bueno son opiniones personales mias, ahora mi duda es tan diferente es el material de unos a otros para haber esas diferencias de precio.
 
Arriba