ACCESORIO IMPRESCINDIBLE PARA HJC RPHA 90

Ciro1

Acelerando
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Hoy, primer día de frío, (entre 0 y 5º) cuando ya había decidido no coger la moto, al final me pudieron las ganas y la cogí.

Me las prometía yo muy felices de cara al invierno, con este HJC rpha 90, puesto que lo que parecía un inconveniente para el verano, creía yo que sería una ventaja para el invierno. Pues NO.

Por la ventilación superior, (cerrada), entra demasiado aire. Dicho coloquialmente, entra un biruji de mucho cuidado.
Algo parecido a lo que le pasaba al neotec 1, antes de que medio le solucionaran el problema, pero de manera mucho más notable que cuando al neotec1 le pusieron remedio.
Este es un problema que, a menos que haga bastante frío, no se aprecia, incluse se agradece; pero cuando aprieta el fresquito...:_(
O sea, para usar el hjc rpha 90, es imprescindible un ROLLO DE CINTA AISLANTE en un bolsillo, para ir tapando el aireador/toma de ventilación, de la parte superior del casco.

Aclaro que mi cúpula deflecta el aire a la parte superior del casco, lo cual viene muy bien en verano. Probablemente, si se cuenta con una cúpula, tipo RT, este problema no se aprecie, o se aprecie menos. Pero mi moto es la que es.

Eso en cuanto a la toma de ventilación superior, que dicho sea de paso, es muy parecida, (a simple vista), de la del antiguo neotec.

Ahora vamos con el pinlock, que no es de marca pinlock.
Se me ha empañado una barbaridad, por fuera, no entre la pantalla y el "pinlock", (lo cual sería otro problema).
Y eso que ha sido en una paseo corto, no más de 45/50 minutos.
Se ha empañado por un lateral, ha llegado un momento que para ver por el retrovisor de ese lateral, (izdo.), tenía que bajar la cabeza para mirar por la parte más superior del pinlock y poder ver el retrovisor.
¿Respiro yo muy fuerte? pues con el anterior neotec, se ve que no.
Además, sí así fuera, debería empañarse lo más cerca posible de una fosa nasal, o de la boca; pues tampoco.
O sea, esa parte de la membrana de marras, no funciona correctamente.
 
Última edición:
Yo tengo el Max Evo y me pasa lo mismo que a ti con el 90. Me entra aire por la toma superior, así que, no lo utilizo con frío. Además, por más que ajusto el pinlok sigue empañándose por un lado.
Vsssssss
 
Ayer tarde adquirí también un HJC 90. Aún no lo he probado en la moto porque no he tenido tiempo. De hecho solo lo he sacado de la caja para verlo tranquilamente en casa y aun tiene sus pegatinas puestas.
Leyendo este comentario me ha entrado la duda de quedármelo o descambiarlo por otra marca.
A ver si alguien más opina sobre este casco con frío.
Un saludo.
 
Hola,

Yo esta mañana también probé el casco, y no he tenido problema ni de aire por arriba, ni de empañamiento. Y eso pese a haber cambiado la pantalla de la GTL por la de la GT sport, mucho más baja. Yo, tras un "invento" que hice para arreglar lo del excesivo ruido por el lado izquierdo, estoy contento con en casco

Saludos
 
Me alegra saber que la unidad de Perkins 72, no tiene estos problemas.
Ahora veremos como responde el importador con la garantía.
Ya os contaré...
 
Es el modular?. Max Evo?

Yo no tengo ningún problema. Y voy en naked. Solo por ciudad, travesía etc si se empaña (visor solar) pero en cuanto círculo por carretera se quita vaho.
 
Si, Max Evo es el modular. Pues lo del aire por la parte superior no soy yo solo, un par de amigos míos también les pasa así como el empañamiento. Por lo demás estoy contento, lo tengo desde hace casi un año.
 
Si, Max Evo es el modular. Pues lo del aire por la parte superior no soy yo solo, un par de amigos míos también les pasa así como el empañamiento. Por lo demás estoy contento, lo tengo desde hace casi un año.

Vais en naked? O lleváis pantalla/cúpula?

Solo se me ocurre que la pantalla os quita el aire de la zona del cuello/mentonera que es donde tambien hay un aireador que justamente es para quitar empañamiento y por contra os focaliza y "encañona" un flujo excesivo justo en el de arriba del casco sintiendo fresco...

Yo voy a pelo erguido en una naked y ni vaho, ni frío. Para mí aerodinámica del casco muy buena (mido 1,70). La cabeza no me pega bandazos. Hasta 140km/h bien. Ruido si noto y evitó con tapones.
 
Yo es que creo a veces pedís un imposible. No quiero aire, ni frío, ni calor, ni empañamiento...eso es un coche.

Si pones pantalla enorme como RT no pasarás frío, ni te dará el aire. Pero así casco se empaña. En verano pasarás calor... Etc. Sin cúpula todo lo contrario. El equilibrio se puede alcanzar. Pero tiene poco margen.
 
Yo es que creo a veces pedís un imposible. No quiero aire, ni frío, ni calor, ni empañamiento...eso es un coche.

Si pones pantalla enorme como RT no pasarás frío, ni te dará el aire. Pero así casco se empaña. En verano pasarás calor... Etc. Sin cúpula todo lo contrario. El equilibrio se puede alcanzar. Pero tiene poco margen.

A ver cómo te lo explico para que lo comprendas.
Todo el que compra un producto y no responde a la descripción del mismo, está en su perfecto derecho de efectuar la reclamación correspondiente.
Tus "juicios de valor" sobre si pedimos un imposible, además de descorteses, creo que están fuera de lugar.
Me parece perfecto que vayas encantado en tu moto.
Algunos cascos he usado, (superiores e inferiores al HJC rpha 90) y creo que sé de lo que hablo. Y por supuesto, en distintas motos, con y sin cúpula.
Si se empeña la membrana anti empañamiento de mi unidad, sencillamente es porque no funciona correctamente. Sigo respirando, (que yo sepa), de la misma manera que lo hacía en mi antiguo neotec, en el cual no tenía problema alguno de empañamiento.
No voy a comentar las elucubraciones que haces, sobre mi/nuestras cúpula/s, porque lo considero totalmente incoherente y fuera de lugar.
Este hilo se ha abierto para saber si el problema es de mis unidad, o es generalizado.
Agradezco toda la información al respecto, por supuesto. Pero cuestionar las opiniones de quienes abrimos o hacemos aportaciones a un hilo, me parece de bastante mal gusto,.

El único imposible que se podría pedir al respecto, sería pedir un casco perfecto. Obviamente no existe.
Por lo tanto, cada cual, con la mejor intención, comenta su experiencia.
En mi caso procuro dar todo lujo de detalles, para no despistar a nadie, sino todo lo contrario.
Y si de paso descubrimos que tenemos un producto defectuoso, en base a los aportes de otros foreros, perfecto.
Se cursa la reclamación pertinente y para eso están las garantías. Y si no es así, uno sabe lo que tiene y lo pone en conocimiento de los demás compañeros.
 
Última edición:
A ver cómo te lo explico para que lo comprendas.
Todo el que compra un producto y no responde a la descripción del mismo, está en su perfecto derecho de efectuar la reclamación correspondiente.
Tus "juicios de valor" sobre si pedimos un imposible, además de descorteses, creo que están fuera de lugar.
Me parece perfecto que vayas encantado en tu moto.
Algunos cascos he usado, (superiores e inferiores al HJC rpha 90) y creo que sé de lo que hablo. Y por supuesto, en distintas motos, con y sin cúpula.
Si se empeña la membrana anti empañamiento de mi unidad, sencillamente es porque no funciona correctamente. Sigo respirando, (que yo sepa), de la misma manera que lo hacía en mi antiguo neotec, en el cual no tenía problema alguno de empañamiento.
No voy a comentar las elucubraciones que haces, sobre mi/nuestras cúpula/s, porque lo considero totalmente incoherente y fuera de lugar.
Este hilo se ha abierto para saber si el problema es de mis unidad, o es generalizado.
Agradezco toda la información al respecto, por supuesto. Pero cuestionar las opiniones de quienes abrimos o hacemos aportaciones a un hilo, me parece de bastante mal gusto,.

El único imposible que se podría pedir al respecto, sería pedir un casco perfecto. Obviamente no existe.
Por lo tanto, cada cual, con la mejor intención, comenta su experiencia.
En mi caso procuro dar todo lujo de detalles, para no despistar a nadie, sino todo lo contrario.
Y si de paso descubrimos que tenemos un producto defectuoso, en base a los aportes de otros foreros, perfecto.
Se cursa la reclamación pertinente y para eso están las garantías. Y si no es así, uno sabe lo que tiene y lo pone en conocimiento de los demás compañeros.
Siento si moleste a alguien. Pido disculpas. No pretendía juzgar a nadie. Solo hacia una reflexión en alto e intentar ver cuál podría ser problema. Como bien dices al final todo se basa según la experiencia personal.Como tal subjetiva y supeditada a unas circustancias concretas (tipo de moto, estatura etc). De ahi creo no se puede derivar un producto sea malo o necesite un accesorio.

Reitero mis disculpas si alguien se sintió ofendido.
 
Última edición:
Hoy, primer día de frío, (entre 0 y 5º) cuando ya había decidido no coger la moto, al final me pudieron las ganas y la cogí.

Me las prometía yo muy felices de cara al invierno, con este HJC rpha 90, puesto que lo que parecía un inconveniente para el verano, creía yo que sería una ventaja para el invierno. Pues NO.

Por la ventilación superior, (cerrada), entra demasiado aire. Dicho coloquialmente, entra un biruji de mucho cuidado.
Algo parecido a lo que le pasaba al neotec 1, antes de que medio le solucionaran el problema, pero de manera mucho más notable que cuando al neotec1 le pusieron remedio.
Este es un problema que, a menos que haga bastante frío, no se aprecia, incluse se agradece; pero cuando aprieta el fresquito...:_(
O sea, para usar el hjc rpha 90, es imprescindible un ROLLO DE CINTA AISLANTE en un bolsillo, para ir tapando el aireador/toma de ventilación, de la parte superior del casco.

Aclaro que mi cúpula deflecta el aire a la parte superior del casco, lo cual viene muy bien en verano. Probablemente, si se cuenta con una cúpula, tipo RT, este problema no se aprecie, o se aprecie menos. Pero mi moto es la que es.

Eso en cuanto a la toma de ventilación superior, que dicho sea de paso, es muy parecida, (a simple vista), de la del antiguo neotec.

Ahora vamos con el pinlock, que no es de marca pinlock.
Se me ha empañado una barbaridad, por fuera, no entre la pantalla y el "pinlock", (lo cual sería otro problema).
Y eso que ha sido en una paseo corto, no más de 45/50 minutos.
Se ha empañado por un lateral, ha llegado un momento que para ver por el retrovisor de ese lateral, (izdo.), tenía que bajar la cabeza para mirar por la parte más superior del pinlock y poder ver el retrovisor.
¿Respiro yo muy fuerte? pues con el anterior neotec, se ve que no.
Además, sí así fuera, debería empañarse lo más cerca posible de una fosa nasal, o de la boca; pues tampoco.
O sea, esa parte de la membrana de marras, no funciona correctamente.
Las entradas de ventilación si tienen un mecanismo de cierre tienen que ser estancas...al aire y al agua...y un pinlok es un artefacto simple, o funciona o no...yo que tú devolvería ese casco...
 
Buenas tardes.
Quiero comentar q llevo 2 semanas con este casco, y es cierto q por la entrada de aire superior entra aire, leve pero se nota, a lo mejor yo lo noto porque no tengo ni un pelo en la cabeza.
Empañar no se me ha empañado, osea q funciona bien el plastiquito, lo q si se nota, es el ruido de aire por la zona del mecanismo de subida y bajada de las gafas, ya q cuando pongo la mano en dicha zona, cesa el ruido (no es molesto pero se nota).
En términos generales, al casco le daría un 8
 
Buenas tardes.
Quiero comentar q llevo 2 semanas con este casco, y es cierto q por la entrada de aire superior entra aire, leve pero se nota, a lo mejor yo lo noto porque no tengo ni un pelo en la cabeza.
Empañar no se me ha empañado, osea q funciona bien el plastiquito, lo q si se nota, es el ruido de aire por la zona del mecanismo de subida y bajada de las gafas, ya q cuando pongo la mano en dicha zona, cesa el ruido (no es molesto pero se nota).
En términos generales, al casco le daría un 8


Si te interesa y quieres trastear, te explico como lo he arreglado yo en el mío. Es un fallo de diseño del mecanismo que acciona el visor solar, pero que se soluciona fácil
 
Soy todo oídos...
Desmonta el acolchado lateral izquierdo (son 3 presillas, salen tirando) y accedes a 2 tornillos que quitas. Eso te permite separar el porexpan de la calota y acceder al mecanismo que acciona el visor. El fallo es que lleva una ranura por arriba, que permite que pase el aire y genere el ruido, no tiene sentido, puesto que el cable sale por un lateral, la tapé con un trozo de cinta americana. Vuelves a montar todo y ya el casco SI se parece a todo lo que pone en los folletos de publicidad
 
Desmonta el acolchado lateral izquierdo (son 3 presillas, salen tirando) y accedes a 2 tornillos que quitas. Eso te permite separar el porexpan de la calota y acceder al mecanismo que acciona el visor. El fallo es que lleva una ranura por arriba, que permite que pase el aire y genere el ruido, no tiene sentido, puesto que el cable sale por un lateral, la tapé con un trozo de cinta americana. Vuelves a montar todo y ya el casco SI se parece a todo lo que pone en los folletos de publicidad
Ok
Lo haré en breve.
Ya contaré resultado.
 
Desmonta el acolchado lateral izquierdo (son 3 presillas, salen tirando) y accedes a 2 tornillos que quitas. Eso te permite separar el porexpan de la calota y acceder al mecanismo que acciona el visor. El fallo es que lleva una ranura por arriba, que permite que pase el aire y genere el ruido, no tiene sentido, puesto que el cable sale por un lateral, la tapé con un trozo de cinta americana. Vuelves a montar todo y ya el casco SI se parece a todo lo que pone en los folletos de publicidad
Solucionado, solo q ahora ha surgido otro contratiempo...
El plastiquito parece q no hace su trabajo correctamente
Pasaré x la tienda a ver q solución me dan.
Decir q ha sido en un tramo de bastante lluvia, x bueno... para eso lo ponen no!!!
 

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Yo tengo pendiente una visita para hacer la correspondiente reclamación.
 
Solucionado, solo q ahora ha surgido otro contratiempo...
El plastiquito parece q no hace su trabajo correctamente
Pasaré x la tienda a ver q solución me dan.
Decir q ha sido en un tramo de bastante lluvia, x bueno... para eso lo ponen no!!!

La lámina interior (pinlock) va montada sobre unos topes excéntricos. Está claro que en tu caso no va bien pegada a la pantalla, ha que aflojarlos y moverlos,para que empujen mejor la lámina contra la cara interior de la pantalla. Hoy es el primer día que he usado el casco con frío y también se me empañaba un poquito. He ajustado estos topes y ya está solucionado
 
La lámina interior (pinlock) va montada sobre unos topes excéntricos. Está claro que en tu caso no va bien pegada a la pantalla, ha que aflojarlos y moverlos,para que empujen mejor la lámina contra la cara interior de la pantalla. Hoy es el primer día que he usado el casco con frío y también se me empañaba un poquito. He ajustado estos topes y ya está solucionado
Eso funciona siempre y cuando el empañamiento esté entre el pinlock y la pantalla, o sea, interiormente; pero si se empaña por la parte exterior, la que que está expuesta a tu cara, por mucho que muevas esos pivotes la cosa va a seguir igual.
Hay membranas anti empañamiento que funcionan bien y otras que tienen alguna zona que no funciona correctamente
 
Es que no se si las gotas están entre pinlock y pantalla o en la cara interior de este. El caso es que está claro que eso debe solucionarse
 
Desmonta el acolchado lateral izquierdo (son 3 presillas, salen tirando) y accedes a 2 tornillos que quitas. Eso te permite separar el porexpan de la calota y acceder al mecanismo que acciona el visor. El fallo es que lleva una ranura por arriba, que permite que pase el aire y genere el ruido, no tiene sentido, puesto que el cable sale por un lateral, la tapé con un trozo de cinta americana. Vuelves a montar todo y ya el casco SI se parece a todo lo que pone en los folletos de publicidad


Buenas, adquirí hace 3 días el casco y tengo exactamente el mismo problema que tú, suena muchísimo el aire por la parte izquierda y como comenta otro compañero pones la mano y desaparece totalmente el ruido del aire, no entiendo muy bien como lo has hecho , porque si tapas con cinta americana no se puede luego accionar para un lado y para otro la palanquita que es la que hace subir y bajar la pantalla solar, me podrías por favor mandar una foto para ver como te ha quedado , por donde pones realmente la cinta americana ?.
 
Buenas, adquirí hace 3 días el casco y tengo exactamente el mismo problema que tú, suena muchísimo el aire por la parte izquierda y como comenta otro compañero pones la mano y desaparece totalmente el ruido del aire, no entiendo muy bien como lo has hecho , porque si tapas con cinta americana no se puede luego accionar para un lado y para otro la palanquita que es la que hace subir y bajar la pantalla solar, me podrías por favor mandar una foto para ver como te ha quedado , por donde pones realmente la cinta americana ?.
Hola, tengo este problema, lo has solucionado?
 
Antonio, hice lo del tutorial del compañero (desmontar almohadillas, poner cinta americana, etc ) cierto que algo se soluciono, pero el problemilla sigue ai latente ,se oye un poco menos de ruido( aire ) pero todavía se oye ,el invento del compañero (tutorial) esta muy bien, pero no lo soluciona del todo. A ver si hay alguien que haya dado con la solución definitiva y nos lo cuenta. Un saludo
 
Antonio, hice lo del tutorial del compañero (desmontar almohadillas, poner cinta americana, etc ) cierto que algo se soluciono, pero el problemilla sigue ai latente ,se oye un poco menos de ruido( aire ) pero todavía se oye ,el invento del compañero (tutorial) esta muy bien, pero no lo soluciona del todo. A ver si hay alguien que haya dado con la solución definitiva y nos lo cuenta. Un saludo
Gracias ratito, he hecho lo mismo y me pasa igual, compre el casco en FC moto, le comento el tema y me dicen, que cómo está estrenado ( 20 kms) tienen que enviarlo al fabricante para comprobar si es un defecto y que no saben el tiempo que pueden tardar, así que me tendré que aguantar porque no me aseguran nada .. un saludo
 
Desmonta el acolchado lateral izquierdo (son 3 presillas, salen tirando) y accedes a 2 tornillos que quitas. Eso te permite separar el porexpan de la calota y acceder al mecanismo que acciona el visor. El fallo es que lleva una ranura por arriba, que permite que pase el aire y genere el ruido, no tiene sentido, puesto que el cable sale por un lateral, la tapé con un trozo de cinta americana. Vuelves a montar todo y ya el casco SI se parece a todo lo que pone en los folletos de publicidad
supongo que llego tarde. Esto es en un 90S


una Mi…. de casco.
NO LO COMPREIS!!!
 
Última edición:
supongo que llego tarde. Esto es en un 90S


una Mi…. de casco.
NO LO COMPREIS!!!
Hola!

ya lo reparé como indicó y ningún problema sobre el ruido. Otro tema es que me parece cómodo y bien acabado de tejidos. Pero la tontera superior genera un ruido incómodo, y la de la montonera no sirve para nada. El próximo convertible será de otra marca
 
Una pena el tema del ruido en este casco.

En el 90S, al desmontar las carrilleras hay una pieza de plástico y no veo tornillos.

De todas formas, lo peor es la mentonera. No ajusta en los laterales y se mete ruido. Es un desajuste mínimo, pero ahí está. No sé si será por el tamaño de la calota (S). En tiradas largas es insoportable.

He salido en plan cutre con cinta carrocera tapando la junta de la mentonera y la diferencia es sustancial.

No he visto que tenga tornillos de regulación. Y me da la sensación de que no se puede. No sé si desmontar e intentar meter algún hilo de silicona.

Si algun manitas ha encontrado solución, se agradecerá.

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