Humedad en palanca del embrague

Duber Vasquez

Arrancando
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
bogota. colombia
Hola a todos.

Tengo un problema y ya me estoy empezando a preocupar mucho.

El año pasado compré una ninet scrambler es mi primera moto BMW.

Todo perfecto me encanta la moto demasiado. Pero después del primer mantenimiento en el cual le hicieron una purga al embrague. En la manigueta o palanca de embrague se presenta una fuga o humedad de líquido hidráulico. La moto se conduce perfecto y se meten los cambios también perfecto. Pero la humedad persiste aún que ya le han hecho numerosos arreglos en el consecionario. Esto es lo que le han hecho:

1 ajuste de la palanca
2 cambio de la palanca y bomba
3 cambio del cilindro receptor o bombín de embrague

Con los primeros dos arreglos ( el cambio de palanca y bomba de embrague ) la moto presentaba una fuga grande subo las fotos para que lo vean.

Cuando cambiaron el bombín o cilindro receptor pensé que el problema estaba solucionado pero unos 5 días después se notó una pequeña humedad. En el taller autorizado por BMW me dicen que es un daño bastante inusual y que no saben que es. Antes de armar líos con el consecionario quería averiguar si es algo grave. La foto en en la que se ve la humedad en el solo tornillo es ya cuando cambiaron el bombín o cilindro receptor y la moto no lo presento sino después de 5 días.

Agradezco cualquier ayuda
 

Adjuntos

  • P_20181106_135716_vHDR_On.jpg
    P_20181106_135716_vHDR_On.jpg
    118,3 KB · Visitas: 51
  • P_20190419_115508.jpg
    P_20190419_115508.jpg
    165,8 KB · Visitas: 49
Hola, el líquido de frenos la verdad es que es un tanto engorroso, si la foto es reciente con respeto al cambio de bomba yo esperaría antes de ir al conce, prueba a lavar la zona con agua y jabón varias veces, para ver si así eliminas la mancha. Si persiste pues entonces tendrás que ir al conce y que te miren a ver de que puede ser. Te digo que laves bien la zona, porque yo le he cambiado las tapas de las bombas por unas rizoma y los primeros días es como si perdieran líquido y la verdad es que me preocupaba, pero luego de lavarlas varias veces pararon de rezumar y desde entonces todo perfecto.
 
Hola, el líquido de frenos la verdad es que es un tanto engorroso, si la foto es reciente con respeto al cambio de bomba yo esperaría antes de ir al conce, prueba a lavar la zona con agua y jabón varias veces, para ver si así eliminas la mancha. Si persiste pues entonces tendrás que ir al conce y que te miren a ver de que puede ser. Te digo que laves bien la zona, porque yo le he cambiado las tapas de las bombas por unas rizoma y los primeros días es como si perdieran líquido y la verdad es que me preocupaba, pero luego de lavarlas varias veces pararon de rezumar y desde entonces todo perfecto.

Hola gracias por contestar. Pero el líquido de la humedad no es de frenos es de embrague. Y no es constante, por las mañanas lo limpio ando todo el día y cuando la dejo estacionada al día siguiente se presenta la leve humedad en ese tornillo de la palanca como se ve en la foto.
 
Normal no es, sigue insistiendo hasta que este solucionado, la verdad es que lo he visto algunas veces con el liquido de freno con el de embrague nunca, animos y ya vas contando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo líquido embrague y frenos es el mismo. Comprueba nivel. Si está muy alto puede que esté rezumando el sobrante. Esto se acentúa cada vez que actúas en la maneta.

Pon moto vertical. Abre tapa del depósito liquido embrague y mira que tal el nivel. Limpia bordes y comprueba la pequeña Junta de goma tenga??? Está bien colocada y no pellizcada por algún borde. Si estuviera nivel muy alto. Con jeringuilla o con papel de cocina absorbe el sobrante (será muy poco). Monta todo. Limpia bien y seca. Sigue controlando los días siguientes.

Yo creo es nivel muy alto o mal montaje de la tapa/Junta.

Importante: cuando esté abierto depósito liquido NO APRIETES MANETA.
 
De todos modos ese tornillo de la foto no es el del depósito liquido. Es simplemente el tornillo/eje mantiene fija la maneta. No será aceite tipo wd40 te pusieron para lubricar?

Donde exactamente proviene fuga?
 
Yo creo que te deben cambiar toda la pieza entera
 
Hola a todos.

Tengo un problema y ya me estoy empezando a preocupar mucho.

El año pasado compré una ninet scrambler es mi primera moto BMW.

Todo perfecto me encanta la moto demasiado. Pero después del primer mantenimiento en el cual le hicieron una purga al embrague. En la manigueta o palanca de embrague se presenta una fuga o humedad de líquido hidráulico. La moto se conduce perfecto y se meten los cambios también perfecto. Pero la humedad persiste aún que ya le han hecho numerosos arreglos en el consecionario. Esto es lo que le han hecho:

1 ajuste de la palanca
2 cambio de la palanca y bomba
3 cambio del cilindro receptor o bombín de embrague

Con los primeros dos arreglos ( el cambio de palanca y bomba de embrague ) la moto presentaba una fuga grande subo las fotos para que lo vean.

Cuando cambiaron el bombín o cilindro receptor pensé que el problema estaba solucionado pero unos 5 días después se notó una pequeña humedad. En el taller autorizado por BMW me dicen que es un daño bastante inusual y que no saben que es. Antes de armar líos con el consecionario quería averiguar si es algo grave. La foto en en la que se ve la humedad en el solo tornillo es ya cuando cambiaron el bombín o cilindro receptor y la moto no lo presento sino después de 5 días.

Agradezco cualquier ayuda
El cambio del bombín de embrague es una operación delicada...si no lo haces bien el retén no sella la bomba y pierde....debes insistir hasta que te lo dejen perfecto ,es un sistema estanco y no debe perder nada.
 
De todos modos ese tornillo de la foto no es el del depósito liquido. Es simplemente el tornillo/eje mantiene fija la maneta. No será aceite tipo wd40 te pusieron para lubricar?

Donde exactamente proviene fuga?

Hola gracias a todos.

Si la verdad e insistido mucho con el tema en el taller. Tanto que e llevado la moto en 3 ocasiones.

La primera ves le hicieron un ajuste pero nada el líquido se salía de tapa y el tornillo

La segunda ves le cambiaron la pieza por completo o eso me dijieron. Me pasaron la factura de lo que costó y salia Masomenos 200 dólares. Obvio no la pagué por qué era garantía pero la cambiaron.

La tercera ves fue cambio del bombín está ves se demoraron con la moto 1 mes entero. Aunque está ves se veía solucionado solo que 4 días después se vio la pequeña humedad. Aunque está ves es solo del TORNILLO subo la foto para que puedan ver bien

gracias
 

Adjuntos

  • P_20190419_115508.jpg
    P_20190419_115508.jpg
    165,8 KB · Visitas: 20
Un bombín de embrague se cambia en 15 minutos...en fin , suerte...
 
Esa humedad en ese tornillo no se de dónde puede proceder. Has mirado por debajo?. Pensaba era del depósito. Pero ahí solo se me ocurre que alguna Junta torica del pistón ? Del émbolo? Del bombín? O alguna pieza por la zona no es estaca y termina por rezumar por ese tornillo???
 
Hola amigos como están.

Limpie la moto y presentó la humadad pero en una menos medida. Voy a limpiarlo y esperar una semana haber si la situación mejora.

Algo que note es que desde que le cambiaron el bombín la humedad solo se presenta en el tornillo y de menos cantidad eso es buen síntoma.

Con respecto al tipo de líquido la verdad no creo que sea el mismo el del embrague al del freno.

Además el líquido de frenos es amarrilo y este es verde.

Muchas gracias señores les estoy contando cómo evoluciona todo y si al final me toca enviarla al taller cosa que no quiero.
 
Hola a todos.

Parece que se solucionó el problema de la humedad en el tornillo.

Les cuento por si a alguien más le pasa.

Ese tornillo solo funciona como eje no pasa líquido hidráulico ni nada por el estilo. Solo mantiene la manigueta pegada al resto del sistema pero no hace nada más es un tornillo y una tuerca bastante sencillo. Me di cuenta por qué lo quité para ver si lo podía solucionar y cuando lo quité me di cuenta que estaba lleno de como aceite (creo que era hidráulico de las anteriores reparaciones que no lo limpiaron) lo limpie un poco limpie la tuerca y ya no volvió a aparecer la dichosa humedad en el tornillo.

Cabe aclarar que el primer problema cuando le salía de la bomba si requirió el cambio del bombín además pero la humedad del tornillo si era que estaba repleto de aceite por dentro.


Muchas gracias a todos
 
Arriba