vitamol o Hyspin¿?

ugalde

Arrancando
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
78
Puntos
6
Buenas a todos.

Bueno tengo que cambiar liquido del embrague y cual es la sorpresa que pasando por el concesionario oficial a comprar el liquido, me piden el numero de bastidor y me vende el liquido Hyspin V10.

Cuando he llegado a casa he mirado el reprom y me dice el programa que el liquido de mi moto el vitamol v10.

La moto el na r1200r del 2007.

¿Existe alguna diferencia entre los dos tipos de aceite ? según he leido Vitamol cambia de color con el uso, pero no he encontrado ninguna diferencia más.

si alguien las conoce y las puedes compartir lo agradeceria y sobretodo pasa algo si se cambia de tipo de aceite¿?

Gracias.
 
En algún sitio he leído que el liquido de embrague no se cambia en la vida, estaré pendiente de las respuestas.

En el manual de la RT 1200 del 2010 recomienda el VITAMOL
 
Si el miedo que me da es que este aceite, no sea el propio para la moto. Aunque lo he comprado en el conce y tengo factura...

Supongo que todos los líquidos sufren cambios con el tiempo por eso lo cambio.
 
Según me han informado en el conce, el tema es que han cambiado el nombre del producto. Pero es lo mismo.

Si alguien tiene información que la comparta.


Un saludo.
 
Cuánto cuesta en el conce? El líquido "vitamol" es Magura royal blood por lo visto, tambiën se usa para las bicis. Los de BMW le ponen el escudito a todo.

el hyspin es castrol hyspin, supongo que aws68


Cada vez bmw se está volviendo más críptica en sus productos. Que no es que los fabriquen ellos, pero que en lo que antes marcaba "valeo" o "beru" ahora ya sólo pone bmw...

Tiene sentido lo de magura, es el proveedor de bmw para sistemas hidráulicos. Son los fabricantes del sistema. Y mucho me temo que tampoco fabriquen ellos el aceite y sea también hyspin aws68 :D

Según he leído son líquidos a base de aceites minerales. El líquido dot4 creo que era a base de etilenglicol, así que por ahí irá la cosa

incluso en el terreno de la conjetura, yo creo que es muy similar o idéntico al que se usa para la suspensión hidráulica de los Citroen

cumple con todos: baja viscosidad, no higroscópico, anticorrosión. A base de aceites minerales.

http://www.pidenosaceite.es/fluido-hidraulico-coche/1750-total-lhm-plus.html
 
Última edición:
Me cobraron por el bote de 250ml 14.90€.
Un saludo y gracias por tu aporte.
 
Para dar por terminado este tema (el del nombre) hyspin es simplemente la nueva denominación de Castrol para lo que era antes Vitamol. Misma marca, mismo producto, mismas propiedades (ojo hay varios subtipos)

7e19ef6caaa39cb6c100b1eab5d02adc_zpsnmsid7ez.jpg
 
Joder: qué suerte los que -aún- tenemos sistemas "mundanos" que funcionan con el líquido de frenos DOT-4 de toda la vida, del de a 10 € el litro, en lugar de los 60 €/litro que te zumban por el Vitamol, Hyspin o como se llame :lipsrsealed: . Y eso por no hablar de que líquido DOT-4 lo encuentras en cualquier taller de barrio, gasolineras, supermercados... Me imagino tener un percance y tener que preguntar por ahí dónde puedo encontrar el Hyspin V10 ultra-mega-excelsior only for premium bikes.... Si, hombre: el de a 60 tarugos el litro...

En general los fabricantes (todos) nos la meten con vaselina -pagada por nosotros- con los repuestos, y algunos ya la clavan con vaselina "Hyspin R32-beta, for low friction introduction (pero hasta el fondo)" . Only 30€/100g.

Vsss
 
En principio el liquido del embrague no se cambia. A no ser que pierda.
 
Para el liquido de embrague o frenos al menos el dot4 existen comprobadores. Creo que lo que hacen es medir los niveles de humedad y con eso se sabe el estado. Eso si, en lo coches esa prueba se debe hacer con el coche habiendo rodado unos kilometros supongo que para que el aceite coja temperatura y expulse algo de humedad.
Son basatante bratos, en EBAY o similares por unos 15 lereles
 
Buen aporte ¡¡

Indicar que frente al Vitamol v10 , ahora llamado Hyspin . También está el Vitam LS .. Y por supuesto el más fácil de conseguir el MAGURA Royal BLOOD , antes Blue Blood.
 
Arriba