Conector rápido para tubo de gasolina

Quim de Valldoreix

Arrancando
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
Valldoreix SQgat
Estimados compañeros: Estoy haciendo el mantenimiento de la BMW R 850 R y quería someter a vuestro criterio varios temas, entre ellos el de el conector rápido de tubo de gasolina.
Este modelo cómo otros tantos, cuando quieres quitar el tubo para cualquier tema debajo del depósito, como un cambio de filtro de gasolina, es un rollazo lo que cuesta, así pues, he estado mirando este aparato.
Evidentemente hay muy económicos pero fallan cómo una escopeta de feria. He encontrado en Alemania uno que es caro, pero es de latón y con garantía.
Quisiera vuestra opinión, ya que veo que ahora nuevos modelos lo están poniendo.
¿Qué bridas puedo poner en el interior del depósito que sean fáciles de sacar y poner?
 

Adjuntos

  • Conector rapido Tubo gasolina Horning.jpg
    Conector rapido Tubo gasolina Horning.jpg
    23,4 KB · Visitas: 249
  • 20190502_120511.jpg
    20190502_120511.jpg
    98,8 KB · Visitas: 248
  • Abrazaderas 001.jpg
    Abrazaderas 001.jpg
    175,3 KB · Visitas: 240
  • 20190501_200958.jpg
    20190501_200958.jpg
    129,3 KB · Visitas: 240
Hola.

Yo llevo los de la foto desde hace un montón de años. No son de bronce, son de acero cromado y los compré en una tienda de náutica, ya que muchas embarcaciones los llevan. Desgraciadamente la tienda cerro pero seguro que por internet pueden adquirirse.

Sobre las bridas en BMW las venden y son muy economicas, yo recomiendo estás ya que no cortan la goma al estar redondeadas .
Saludos.
8c9d0e8ab152995edd32c7500d0077ad.jpg
2f2433edb3b031affee9de55365df57a.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo te voy a dar un consejo: cómpralas buenas...

En mi caso llevo unas de plástico especial que no le ataca la gasolina y con unas buenas tóricas, parece una chorrada pero he visto algunos en los que por fuera son de metal pero la goma que le han puesto interna para el sellado no aguanta la gasolina (estarán diseñados para aceite, aire, etc), eso termina goteando y te puede armar una buena. Resumiendo, cómpralo específico para gasolina y que no sea demasiado barato como para ser verdad...creo recordar que a mí me costaron como 25€ pero hace ya muchos años, no sabría decirte la tienda ahora mismo. Aquí en ejemplo de algo que te puede salir caro: https://www.amazon.es/PARTS-Enchufe-rápido-macarron-gasolina/dp/B00ANLF1KU/ref=sr_1_fkmrnull_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=enchufe+rapido+gasolina&qid=1556893084&s=gateway&sr=8-1-fkmrnull aunque igual suena la flauta y te funciona, pero yo me iría a por algo más decente.

Sobre las bridas en realidad cualquier brida redonda metálica te vale, ahí no hay demasiada presión.
 
Muchas gracias a todos: veo que andamos sobre los mismos temas-"Nada Barato"- no es mi estilo, acaba saliendo caro. Comprare las de Hornig, alemanas de latón (doradas) especificas para este menester, cuestan cerca de 40€ cada una, incluidas bridas. Es una empresa que no me ha fallado nunca.
Hoy he visto en mano las BMW y son las mismas de Hornig negras de plástico, pero cuestan nada parecido; es por eso que me inclino por las de latón.
El hecho de la consulta era saber, si realmente , este tipo de conectores, son funcionales y te evitan pelear cada vez que tienes que sacar el depósito y por lo que me contáis, son del todo útiles.
Gracias de nuevo y si puedo servir en algo, aquí estoy.
 
Muchas gracias a todos: veo que andamos sobre los mismos temas-"Nada Barato"- no es mi estilo, acaba saliendo caro. Comprare las de Hornig, alemanas de latón (doradas) especificas para este menester, cuestan cerca de 40€ cada una, incluidas bridas. Es una empresa que no me ha fallado nunca.
Hoy he visto en mano las BMW y son las mismas de Hornig negras de plástico, pero cuestan nada parecido; es por eso que me inclino por las de latón.
El hecho de la consulta era saber, si realmente , este tipo de conectores, son funcionales y te evitan pelear cada vez que tienes que sacar el depósito y por lo que me contáis, son del todo útiles.
Gracias de nuevo y si puedo servir en algo, aquí estoy.

Para mí son imprescindibles si te gusta tocar a ti la moto. Si la llevas al concesionario/taller pues...que se busquen la vida ellos. Con ellos quitar el depósito es rápido y limpio, totalmente aconsejable.
 
¿Sabría alguien decirme si en las rt1150 vienen de origen estas piezas ya instaladas?Mi moto las tiene instaladas pero no sé si su anterior dueño fue quien se las puso.
 
¿Sabría alguien decirme si en las rt1150 vienen de origen estas piezas ya instaladas?Mi moto las tiene instaladas pero no sé si su anterior dueño fue quien se las puso.

Hola ferdiii.
He visto dos R1150RT sin los carenados y los llevava, aunque las dos eran doble bujia.

Un saludo, Pepe.
 
¿Sabría alguien decirme si en las rt1150 vienen de origen estas piezas ya instaladas?Mi moto las tiene instaladas pero no sé si su anterior dueño fue quien se las puso.
Si vienen de origen, a mi se me rompio uno estando de viaje y los he suprimido por dos tubos de latón
 
Yo los compraba antes en una ferretería industrial, pero la última vez solo vendían en cajas ( packs de 10)

Salían a 20€ la pareja. Son Parker.
Si hay gente interesada, lo podría mirar...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Yo pregunté el otro día en una tienda de componentes hidráulicos y me dijeron que los normales no valen porque la asolina se come las tóricas de goma.Tienen que ser de otro material, cuyo nombre me lo dijeron pero no me acuerdo en este momento.
 
Yo los compraba antes en una ferretería industrial, pero la última vez solo vendían en cajas ( packs de 10)

Salían a 20€ la pareja. Son Parker.
Si hay gente interesada, lo podría mirar...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Me ponga un juego (dos parejas). ¿Alguien más? ¿No sabrás la referencia exacta?
 
Yo los compraba antes en una ferretería industrial, pero la última vez solo vendían en cajas ( packs de 10)

Salían a 20€ la pareja. Son Parker.
Si hay gente interesada, lo podría mirar...


K75 special
emoji837.png
emoji835.png
emoji837.png

R1200ST
emoji835.png
emoji837.png
emoji835.png

"By Versiano"
emoji109.png
emoji110.png
emoji97.png
Yo los compraba antes en una ferretería industrial, pero la última vez solo vendían en cajas ( packs de 10)

Salían a 20€ la pareja. Son Parker.
Si hay gente interesada, lo podría mirar...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

¿Podrian ser estos?
TOMAS_RAPIDAS_Parker[1].jpg
Un saludo, Pepe.
 
Correcto @pepebmwk esos son!
Antes los vendían sueltos, de manera que podías pillar un par, dos o los que quisieras. La última vez que fui, sólo quedaba 1 par, y para pedir más, había que pedir una caja entera que venía en juegos de 10 creo recordar... Así que como no me apetecía pagar 120€, pues tengo uno "suelto" jaja esperando el siguiente compañero.
Gracias Pepe!
 
Yo he comprado varios juegos en Suministros Rovira, en la calle Julián Camarillo de Madrid.

Los primeros hace casi 6 años y sin problemas...
 
Muchas gracias a todos: veo que andamos sobre los mismos temas-"Nada Barato"- no es mi estilo, acaba saliendo caro. Comprare las de Hornig, alemanas de latón (doradas) especificas para este menester, cuestan cerca de 40€ cada una, incluidas bridas. Es una empresa que no me ha fallado nunca.
Hoy he visto en mano las BMW y son las mismas de Hornig negras de plástico, pero cuestan nada parecido; es por eso que me inclino por las de latón.
El hecho de la consulta era saber, si realmente , este tipo de conectores, son funcionales y te evitan pelear cada vez que tienes que sacar el depósito y por lo que me contáis, son del todo útiles.
Gracias de nuevo y si puedo servir en algo, aquí estoy.
Esas son las que llevo yo, caras pero cuando tienes que chapucear y desmontar el depósito se agradecen. DSC_0074.jpg

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
 
Hola gandalino.
Tienes datos de marca y modelo, gracias.
Tienen muy buena pinta.

Un saludo, Pepe.
Hola Pepe, son las que dice Quim de Valldoreix, de Hornig, 40 aureos cada una, creo recordar que 88€ puestas en casa. Una pasta pero merecen la pena.

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
 
Las espigas de conexión a lamanguera...¿de que diámetro son?O lo que es lo mismo,¿cúal es el diámetro interior de la manuera de gasolina?
 
Queridos amigos soy nuevo en el foro. El tema es el conector rápido del depósito de gasolina. He leído el foro y visto los manuales antisablazos de Hondakiller , forma de cambiar conector de plástico por metálico. En mi caso, he conseguido encontrar dichos conectores en Barcelona.
Empresa Accesfluid SL. Calle Seva 2 polig Ind Ametlla Parc 08480 L’Ametlla del Vallés 937811612. Se puede ver en su página web. Ir a Enchufes Rápidos serie LC Latón cromado. Son el conector LC23 y el LC10. Marca CPC. Cuidado llevan juntas de Nitrilo o conocido como BUNA . La gasolina con el tiempo y el calor las destroza, por tanto quién haya comprado los conectores en USA por separado, se sirvieron con juntas de nitrilo o BUNA. Solamente aquellos que compraron el KIT completo con los conectores, brida y sellante, tienen las juntas cambiadas a juntas de Viton, juntas especiales para la gasolina.
Accesfluid no vende a particulares y solo pedidos grandes, según ellos. Pero me informaron de un distribuidor en mi zona, que es Terrassa.
Subministraments Sumhiflex SL c/Tàrrega 105 08227 Terrassa 937860250. Fui en persona, realicé el pedido, y en menos de 48 horas me avisaron para recoger. 50 euros ambos conectores. Al explicarle que era para depósito de gasolina, ya me informaron del tema juntas. Ellos no las tienen las juntas Viton pero me mandaron a:
Argom Rogel Carrer de Menorca 21 08192 Sant Quirze del Vallés Barcelona 937232886. Por 2 euros me cambiaron ellos mismos las juntas, medidas con pie de rey.
Ya con el material en la mano, y con un tubo de Nural 28 otros 8 euros más y siguiendo el manual antisablazos de Hondakiller efectué el cambio de los conectores.
Por tanto revisar vuestras juntas, si son de nitrilo hacer el cambio por juntas de Viton. No sea que dentro de un tiempo empiecen a fugar dichos conectores al llevar juntas de Nitrilo y trabajan a presión por la bomba de gasolina.
Después de toda esta odisea por empresas, el precio final es más caro que comprar el Kit USA completo por unos 50 euros.
Adjunto información y diferencias entre las juntas.
Veamos, hay 4 principales materiales disponibles para juntas.

FKM – Elastómero de flúor, fluoro-elastómero o elastómero fluorado, conocido popularmente por la marca Vitón® de Dupont.
PTFE – Politetrafluoroetileno conocido popularmente por la marca Teflón® de Dupont.
EPDM – Monómero de etileno propileno dieno o elastómero de etileno propileno dieno.
Buna-N – También conocido como Neopreno
Hablemos ahora de las características, ventajas y limitaciones de cada uno…
PTFE (Teflón®) es el material más resistente químicamente y el de costo más elevado también. Es bueno para casi cualquier cosa, pero deberás siempre consultar la tabla de resistencias para tomar una decisión segura.
Ventajas: Increíble resistencia climática, alta resistencia al ozono, alta resistencia a los efectos de degradación por estar expuesto a solventes tales como acetona, MEK y xileno.
Limitaciones: Muy poca memoria elástica, lo que lo hace objeto a romperse durante la instalación.



FKM (Vitón®) es bueno para la mayoría de los materiales, pero de nuevo, checa la tabla de resistencias, pero también es de costo más elevado.
Ventajas: Increíble resistencia al calor elevado, excelente resistencia a aceite, gasolina, fluidos hidráulicos y solventes de hidrocarburos, buen retardo de llamas, muy buena impermeabilidad a gases y vapor; muy buena resistencia al clima, oxigeno, ozono y rayos solares.
Limitaciones: Pobre resistencia al desgarre y reducción al crecimiento, muy poca resistencia a los solventes oxigenados, justa adherencia a tejidos y metales.

EPDM es una excelente opción para un amplio rango de químicos en la dirección más accesible.
Ventajas: Excelente resistencia al calor, ozono y rayos solares; muy buena flexibilidad en bajas temperaturas, buena resistencia a alcalinos, ácidos y solventes oxigenados; resistencia superior al agua y vapor de agua; excelente estabilidad de color.
Limitaciones: Poca resistencia a aceite, gasolina y solventes de hidrocarburos; la adherencia a los tejidos y el metal es pobre.

Buna es una buena opción con materiales que caen más del lado de productos hechos a base de petróleo.
Ventajas: Muy buena resistencia al aceite y a la gasolina; Resistencia superior a fluidos hidráulicos con base de petróleo; amplio rango de temperaturas de servicio (-53° a 148°C); buena resistencia a solventes de hidrocarburos; muy buena resistencia a ácidos y alcalinos.
Limitaciones: Resistencia inferior al ozono, a la luz solar y al envejecimiento natural, pobre resistencia a los solventes oxigenados.

Por tanto para el depósito de gasolina la mejor opción es Viton, por el calor, gasolina, impermeable a gases y vapores de la gasolina.

Un saludo y ráfagas

Como cambiar conector mirar en manual antisablazos de Hondakiller. Hay mucha información en el foro.
 
estos conectores son para la serie k44 es decir k1200 k1300 del 2006- para delante
 
Para los de Madrid y alrededores....
Rovira Equipos.
C/ Julián Camarillo 38
913203020

Allí los compré yo para mi moto y sin problemas.
 
Chax, ¿por cuánto te salió un juego y de qué medida son, creo que los de nuestras motos son de 8 milímetros?
Gracias de antemano y un saludo.
 
Estoy de acuerdo totalmente con Gandalino: Las Horning de latón excelentes
OJO! ver colocación.
 

Adjuntos

  • 20190502_121013.jpg
    20190502_121013.jpg
    139,1 KB · Visitas: 112
  • 20190515_124312.jpg
    20190515_124312.jpg
    97,7 KB · Visitas: 116
  • 20190515_124423.jpg
    20190515_124423.jpg
    80,4 KB · Visitas: 110
Chax, ¿por cuánto te salió un juego y de qué medida son, creo que los de nuestras motos son de 8 milímetros?
Gracias de antemano y un saludo.
Pues no me acuerdo exactamente, pero creo recordar que sobre los 20€ la pareja (machos y hembras)
€ arriba € abajo.
 
Arriba