Queridos amigos soy nuevo en el foro. El tema es el conector rápido del depósito de gasolina. He leído el foro y visto los manuales antisablazos de Hondakiller , forma de cambiar conector de plástico por metálico. En mi caso, he conseguido encontrar dichos conectores en Barcelona.
Empresa Accesfluid SL. Calle Seva 2 polig Ind Ametlla Parc 08480 L’Ametlla del Vallés 937811612. Se puede ver en su página web. Ir a Enchufes Rápidos serie LC Latón cromado. Son el conector LC23 y el LC10. Marca CPC. Cuidado llevan juntas de Nitrilo o conocido como BUNA . La gasolina con el tiempo y el calor las destroza, por tanto quién haya comprado los conectores en USA por separado, se sirvieron con juntas de nitrilo o BUNA. Solamente aquellos que compraron el KIT completo con los conectores, brida y sellante, tienen las juntas cambiadas a juntas de Viton, juntas especiales para la gasolina.
Accesfluid no vende a particulares y solo pedidos grandes, según ellos. Pero me informaron de un distribuidor en mi zona, que es Terrassa.
Subministraments Sumhiflex SL c/Tàrrega 105 08227 Terrassa 937860250. Fui en persona, realicé el pedido, y en menos de 48 horas me avisaron para recoger. 50 euros ambos conectores. Al explicarle que era para depósito de gasolina, ya me informaron del tema juntas. Ellos no las tienen las juntas Viton pero me mandaron a:
Argom Rogel Carrer de Menorca 21 08192 Sant Quirze del Vallés Barcelona 937232886. Por 2 euros me cambiaron ellos mismos las juntas, medidas con pie de rey.
Ya con el material en la mano, y con un tubo de Nural 28 otros 8 euros más y siguiendo el manual antisablazos de Hondakiller efectué el cambio de los conectores.
Por tanto revisar vuestras juntas, si son de nitrilo hacer el cambio por juntas de Viton. No sea que dentro de un tiempo empiecen a fugar dichos conectores al llevar juntas de Nitrilo y trabajan a presión por la bomba de gasolina.
Después de toda esta odisea por empresas, el precio final es más caro que comprar el Kit USA completo por unos 50 euros.
Adjunto información y diferencias entre las juntas.
Veamos, hay 4 principales materiales disponibles para juntas.
• FKM – Elastómero de flúor, fluoro-elastómero o elastómero fluorado, conocido popularmente por la marca Vitón® de Dupont.
• PTFE – Politetrafluoroetileno conocido popularmente por la marca Teflón® de Dupont.
• EPDM – Monómero de etileno propileno dieno o elastómero de etileno propileno dieno.
• Buna-N – También conocido como Neopreno
Hablemos ahora de las características, ventajas y limitaciones de cada uno…
PTFE (Teflón®) es el material más resistente químicamente y el de costo más elevado también. Es bueno para casi cualquier cosa, pero deberás siempre consultar la tabla de resistencias para tomar una decisión segura.
Ventajas: Increíble resistencia climática, alta resistencia al ozono, alta resistencia a los efectos de degradación por estar expuesto a solventes tales como acetona, MEK y xileno.
Limitaciones: Muy poca memoria elástica, lo que lo hace objeto a romperse durante la instalación.
FKM (Vitón®) es bueno para la mayoría de los materiales, pero de nuevo, checa la tabla de resistencias, pero también es de costo más elevado.
Ventajas: Increíble resistencia al calor elevado, excelente resistencia a aceite, gasolina, fluidos hidráulicos y solventes de hidrocarburos, buen retardo de llamas, muy buena impermeabilidad a gases y vapor; muy buena resistencia al clima, oxigeno, ozono y rayos solares.
Limitaciones: Pobre resistencia al desgarre y reducción al crecimiento, muy poca resistencia a los solventes oxigenados, justa adherencia a tejidos y metales.
EPDM es una excelente opción para un amplio rango de químicos en la dirección más accesible.
Ventajas: Excelente resistencia al calor, ozono y rayos solares; muy buena flexibilidad en bajas temperaturas, buena resistencia a alcalinos, ácidos y solventes oxigenados; resistencia superior al agua y vapor de agua; excelente estabilidad de color.
Limitaciones: Poca resistencia a aceite, gasolina y solventes de hidrocarburos; la adherencia a los tejidos y el metal es pobre.
Buna es una buena opción con materiales que caen más del lado de productos hechos a base de petróleo.
Ventajas: Muy buena resistencia al aceite y a la gasolina; Resistencia superior a fluidos hidráulicos con base de petróleo; amplio rango de temperaturas de servicio (-53° a 148°C); buena resistencia a solventes de hidrocarburos; muy buena resistencia a ácidos y alcalinos.
Limitaciones: Resistencia inferior al ozono, a la luz solar y al envejecimiento natural, pobre resistencia a los solventes oxigenados.
Por tanto para el depósito de gasolina la mejor opción es Viton, por el calor, gasolina, impermeable a gases y vapores de la gasolina.
Un saludo y ráfagas
Como cambiar conector mirar en manual antisablazos de Hondakiller. Hay mucha información en el foro.