PUNTA A PUNTA - APUNTATE AL GRUPO DE BMWMOTOS

Info horas de salida
156579c66610c04d99c42c64c334f367.jpg


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Hola chicos! Otro que sale de 9’15 a 9:30. Llevo una adventure 1250 color kalamata (ese como verdoso).

Mi dorsal es el 476 y llevaré el brazalete.

Propongo pararnos al salir para agruparnos y en cuanto nos adentremos en las carreteras de curvas pararnos a meternos un homenaje para desayunar jajaja.

Cenando el otro día con Mc Bauman ne dijo que era lo mejor porque, si no, la gente sale con nervios y dando gas.

Por cierto, estoy pasando las rutas al google maps y, de ahí al GPS, tal como comentó Afrikaaner. No sé si serán del todo exactas porque hay algunas carreteras que no aparecen en el google maps y le meto un poco por intuición pero como tengo la brújula interna rota es la única manera que creo que llegaré.... porque si he de estar leyendo las indicaciones del papel puedo aparecer en cualquier lado jajaja.

Por supuestísimo, si alguien las quiere en formato GPX se las puedo mandar por mail cuando las tenga acabadas pero no me hago responsable de los errores :)
 
Hola chicos! Otro que sale de 9’15 a 9:30. Llevo una adventure 1250 color kalamata (ese como verdoso).

Mi dorsal es el 476 y llevaré el brazalete.

Propongo pararnos al salir para agruparnos y en cuanto nos adentremos en las carreteras de curvas pararnos a meternos un homenaje para desayunar jajaja.

Cenando el otro día con Mc Bauman ne dijo que era lo mejor porque, si no, la gente sale con nervios y dando gas.

Por cierto, estoy pasando las rutas al google maps y, de ahí al GPS, tal como comentó Afrikaaner. No sé si serán del todo exactas porque hay algunas carreteras que no aparecen en el google maps y le meto un poco por intuición pero como tengo la brújula interna rota es la única manera que creo que llegaré.... porque si he de estar leyendo las indicaciones del papel puedo aparecer en cualquier lado jajaja.

Por supuestísimo, si alguien las quiere en formato GPX se las puedo mandar por mail cuando las tenga acabadas pero no me hago responsable de los errores :)
Pues opción es donde Torre de hercules que es parada onligada en salida.
Yo he pasado a PDF la ruta de mañana.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo salgo 8,30 a 9,15 y lllevo dorsal 398

Llevo una r1250gs ADV color Kalamata

Nos vemos punto salía con brazalete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chicos! Otro que sale de 9’15 a 9:30. Llevo una adventure 1250 color kalamata (ese como verdoso).

Mi dorsal es el 476 y llevaré el brazalete.

Propongo pararnos al salir para agruparnos y en cuanto nos adentremos en las carreteras de curvas pararnos a meternos un homenaje para desayunar jajaja.

Cenando el otro día con Mc Bauman ne dijo que era lo mejor porque, si no, la gente sale con nervios y dando gas.

Por cierto, estoy pasando las rutas al google maps y, de ahí al GPS, tal como comentó Afrikaaner. No sé si serán del todo exactas porque hay algunas carreteras que no aparecen en el google maps y le meto un poco por intuición pero como tengo la brújula interna rota es la única manera que creo que llegaré.... porque si he de estar leyendo las indicaciones del papel puedo aparecer en cualquier lado jajaja.

Por supuestísimo, si alguien las quiere en formato GPX se las puedo mandar por mail cuando las tenga acabadas pero no me hago responsable de los errores :)
Por mi perfecto lo de reagrupar al salir, si llevamos Roadbook y tus tracks así vamos más seguro, o nos perdemos dos veces

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Las de hoy no sé cómo irá, mw ha salido un poco churro. La de mañana mejor y la última creo que niquelada jeje.

Nos vemos en el punto de salida y si no nos encontramos quedamos en la Torre de Hercules, os parece?
 
Las de hoy no sé cómo irá, mw ha salido un poco churro. La de mañana mejor y la última creo que niquelada jeje.

Nos vemos en el punto de salida y si no nos encontramos quedamos en la Torre de Hercules, os parece?
Ok !!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Las de hoy no sé cómo irá, mw ha salido un poco churro. La de mañana mejor y la última creo que niquelada jeje.

Nos vemos en el punto de salida y si no nos encontramos quedamos en la Torre de Hercules, os parece?
Perfecto

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Nosotros también llevamos los brazaletes, pero solo hemos visto uno más y hoy terminamos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ruton el de hoy.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Vaya , el primer día vi pocos, pero luego se fueron viendo más, pero si tienes razón , esperaba bastantes más, pa el año jejee


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ruton el de hoy.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Vaya , el primer día vi pocos, pero luego se fueron viendo más, pero si tienes razón , esperaba bastantes más, pa el año jejee


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
828D0C02-6302-4A32-A750-2210A7CE6B0F.jpeg Bueno, a punto de salir de castellón. Sl final vimos a un montón de gente del foro pero muchos con sus grupos de siempre. Los que fuimos sin grupo nos juntamos y nos lo pasamos de miedo, compañía excepcional y risas de escándalo. Tanto que me parece que el año que viene repetiremos. Ya os pondré algunas fotos y una pequeña crónica en unos días :)

Ha sido un placer rodar con vosotros y compartir mesa y mantel! Hay que repetirlo!
 
Ver el archivo adjunto 140351 Bueno, a punto de salir de castellón. Sl final vimos a un montón de gente del foro pero muchos con sus grupos de siempre. Los que fuimos sin grupo nos juntamos y nos lo pasamos de miedo, compañía excepcional y risas de escándalo. Tanto que me parece que el año que viene repetiremos. Ya os pondré algunas fotos y una pequeña crónica en unos días :)

Ha sido un placer rodar con vosotros y compartir mesa y mantel! Hay que repetirlo!
No puedo estar más de acuerdo, unos días de motos, curvas y buena compañía, genial.

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
No puedo estar más de acuerdo, unos días de motos, curvas y buena compañía, genial.

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Grande amigos! Lo hemos pasado genial y muy buena compañía!!! Muy bien guía Paco!!!!
Abrazos y hasta la próxima

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Ahora muchas fotos, pero con el brazalete 6 o 7 contados... entre ellos los 3 que íbamos juntos.
Hemos compartido una experiencia inolvidable, el año que viene MÁS!
Ráfagas a tod@s. Y pronta recuperación a los compañeros que han tenido los percances.


.
5ad990aa4a7876d483b049239feb12b1.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Grande amigos! Lo hemos pasado genial y muy buena compañía!!! Muy bien guía Paco!!!!
Abrazos y hasta la próxima

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Que mínimo que enseñaros algunas cosas de mi tierra, a sido un placer haceros de anfitrión.

Saludicos
3f7d44ce7fd2c99d653d1a3e009cd637.jpg
1798283a6ea86144c8908a30b0a02979.jpg
5a6a4b5eb22efe122aa57fa2cea6cb78.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Ahora muchas fotos, pero con el brazalete 6 o 7 contados... entre ellos los 3 que íbamos juntos.
Hemos compartido una experiencia inolvidable, el año que viene MÁS!
Ráfagas a tod@s. Y pronta recuperación a los compañeros que han tenido los percances.


.
5ad990aa4a7876d483b049239feb12b1.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con el brazalete yo vi muchos pero todos yendo con su grupo de amigos.

Para el año que viene vamos a organizarnos mejir y ya quedaremos en el post los que queramos ir juntos en el grupo del foro ;)
 
Ha habido 3 según creo. Uno al salir de La Coruña otro en la última etapa, que se salió de la carretera y vino el helicóptero , y el otro no sé...si alguien que sabe más que yo que lo cuente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo perfecto
Yo me encuentre con el grupo de brazaletes en una gasolinera

El año que viene a repetir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ha habido 3 según creo. Uno al salir de La Coruña otro en la última etapa, que se salió de la carretera y vino el helicóptero , y el otro no sé...si alguien que sabe más que yo que lo cuente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya fatalidad !! .... la organización el año pasado llevaba con orgullo que no hubiese habido hasta la fecha ningún accidente....

Esperemos que todo haya quedado el el susto para los afectados y que enseguida vuelvan a la carretera....;)
 
Creo que el tercer accidente fue de una GS que se salió en un tramo, creo que del 2 día.

El primero nada más salir piso una de las vías del tranvía.
Y el último en el tramo final de la ruta hacia castellon. Creo que en el tramo de la carretera minúscula llena de tierra y grava.

Para ser 750 motos, me ha sorprendido el civismo y respeto que ahí. Salvo un par de grupos de GS,s que iban a muerte adelantando donde fuera el resto chapó.

Un pero.. ya que no somos capaces de darnos cuenta de ciertas cosas. La organización debería de dar un toque... Los grupos de gente se paraban en lugares bastante peligrosos tanto para ellos como para los que venían detrás.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy contigo, en lo del civismo, y también con los de las gs que iban a muerte, adelantaban incluso en curva, poniendo en peligro a los demás. Debería haber algunos del staff participando en la ruta para controlar casos así. Por lo demás todo OK.
(Se podría mejorar lo de las viñetas del roadbook, yo me colé un par de veces)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he ido con mi grupo, he visto unos cuantos brazaletes, he saludado a varios miembros del foro sin saber exactamente a quien, excepto a nuestro compañero y administrador del foro, degustando el almuerzo en Teruel, y deciros que me lo he pasado genial y la gente muy bien. Siempre hay algo negativo, y deseando la rápida recuperación de los compañeros, no exaltemos lo negativo únicamente, eso ya lo hacen otros..
Genial 3 días 750 motos compartiendo una afición
Vvv'sss
 
Creo que el tercer accidente fue de una GS que se salió en un tramo, creo que del 2 día.

El primero nada más salir piso una de las vías del tranvía.
Y el último en el tramo final de la ruta hacia castellon. Creo que en el tramo de la carretera minúscula llena de tierra y grava.

Para ser 750 motos, me ha sorprendido el civismo y respeto que ahí. Salvo un par de grupos de GS,s que iban a muerte adelantando donde fuera el resto chapó.

Un pero.. ya que no somos capaces de darnos cuenta de ciertas cosas. La organización debería de dar un toque... Los grupos de gente se paraban en lugares bastante peligrosos tanto para ellos como para los que venían detrás.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo me caí con la NineT en las vías después de la Torre de Hércules, pero no me pasó mayor cosa y he hecho el recorrido completo Gracias a las protecciones de cadera!!!!!


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Yo me caí con la NineT en las vías después de la Torre de Hércules, pero no me pasó mayor cosa y he hecho el recorrido completo Gracias a las protecciones de cadera!!!!!


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Me alegro un montón, suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MBD :excited:
Todos los Valencianos llegados a casa -
Experiencia nueva que nos dió el GOLD a muchos :rolleyes:
Con más tiempo, mando fotos y crónica.
Ciertas críticas también.
SUERTE PARA NUESTRO COMPAÑERO ACCIDENTADO EN FORCALL :_(
 
Estoy contigo, en lo del civismo, y también con los de las gs que iban a muerte, adelantaban incluso en curva, poniendo en peligro a los demás. Debería haber algunos del staff participando en la ruta para controlar casos así. Por lo demás todo OK.
(Se podría mejorar lo de las viñetas del roadbook, yo me colé un par de veces)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cierto lo de los grupos de GS y Adventures a muerte en las curvas. Ni en las zonas RR de Alcublas-Teresa, he visto yo hacer las burradas que he visto en este Punta&Punta.
Lo primero que se aprende para rodar en carretera, es olvidarte del carril contrario, pues habia gente que te adelantaba usando el otro carril EN CURVA, jugando a la ruleta rusa si venia un coche por el carril contrario.
Se creeran muy machotes y muy rapidos por adelantar así, me quedé con las ganas de decirle cuatro cosas a un par en la llegada, pero no quise calentarme mas, allá cada uno con su conciencia.
 
Cierto lo de los grupos de GS y Adventures a muerte en las curvas. Ni en las zonas RR de Alcublas-Teresa, he visto yo hacer las burradas que he visto en este Punta&Punta.
Lo primero que se aprende para rodar en carretera, es olvidarte del carril contrario, pues habia gente que te adelantaba usando el otro carril EN CURVA, jugando a la ruleta rusa si venia un coche por el carril contrario.
Se creeran muy machotes y muy rapidos por adelantar así, me quedé con las ganas de decirle cuatro cosas a un par en la llegada, pero no quise calentarme mas, allá cada uno con su conciencia.
Yo he visto más modelos de moto que los que citas. KTM creo que alguna Ducati, alguna K y hasta una Suzuki que nos adelantó en curva ciega bajando por el otro carril y para nuestra sorpresa paroy en el arcén a unos cien metros. PD

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Yo he visto más modelos de moto que los que citas. KTM creo que alguna Ducati, alguna K y hasta una Suzuki que nos adelantó en curva ciega bajando por el otro carril y para nuestra sorpresa paroy en el arcén a unos cien metros. PD

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Peor me lo pones, eso quiere decir que había mucha gente haciendo el burro y poniendo en peligro a los demás. Y luego a la organización se le llena la boca diciendo que no han habido accidentes, claro, si no los hay es por pura suerte, pero solo es cuestión de tiempo que ocurra una desgracia.
 
Hombre, tantos no, no exageremos.. yo solo vi un par de casos contados...tampoco es para tanto.
Tontos hay en todas partes, y él punta a punta no Iba a ser menos, pero no es para llevarse las manos a la cabeza.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Peor me lo pones, eso quiere decir que había mucha gente haciendo el burro y poniendo en peligro a los demás. Y luego a la organización se le llena la boca diciendo que no han habido accidentes, claro, si no los hay es por pura suerte, pero solo es cuestión de tiempo que ocurra una desgracia.
Los accidentes fueron a baja velocidad. Salvo el compañero que cayó en Castellón que creo que fue por una indisposición. Si llega a haber algún accidente de los que estamos contando habría acabado allí el Punta a Punta.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Hombre, tantos no, no exageremos.. yo solo vi un par de casos contados...tampoco es para tanto.
Tontos hay en todas partes, y él punta a punta no Iba a ser menos, pero no es para llevarse las manos a la cabeza.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No exagero nada, es mas, me quedo corto. Si esos casos contados que vistes hubiesen acabado en accidente,..... no te llevarías las manos a la cabeza, no?
 
Lo de las adelantadas en curvas ciegas tened en cuenta que muchas veces llevan otro más adelante que les ha indicado que está "limpio". Lo de los accidentes, yo llevo 5 puntapuntas, y el primero al que fui "Sagunto-Peniche" vi un accidente a la hora de salir el primer dia. El piloto en el suelo y la moto no estaba porque había caido por el barranco. Se lo llevaron a Madrid y no terminó el PaP, en el briefing nos dijeron que no era grave... Cada año alardean que no ha habido accidentes "graves". A saber lo que entienden por grave, pero que se te lleven en ambulancia para mi entra dentro de la gravedad.

Supongo no quieren asustar... cuando el segundo dia dijeron en el briefing de lo de la gravilla de la tercera etapa hubo uno que se asustó tanto que no la hizo y se fue a castellon por su lado...
 
Lo de las adelantadas en curvas ciegas tened en cuenta que muchas veces llevan otro más adelante que les ha indicado que está "limpio". Lo de los accidentes, yo llevo 5 puntapuntas, y el primero al que fui "Sagunto-Peniche" vi un accidente a la hora de salir el primer dia. El piloto en el suelo y la moto no estaba porque había caido por el barranco. Se lo llevaron a Madrid y no terminó el PaP, en el briefing nos dijeron que no era grave... Cada año alardean que no ha habido accidentes "graves". A saber lo que entienden por grave, pero que se te lleven en ambulancia para mi entra dentro de la gravedad.

Supongo no quieren asustar... cuando el segundo dia dijeron en el briefing de lo de la gravilla de la tercera etapa hubo uno que se asustó tanto que no la hizo y se fue a castellon por su lado...

El tramo de gravilla yo lo pase en modo Rain y mucha precaución, patosillo que es uno jeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff el tramo donde la niebla del último dia, fue una pasada. Estaba muy sucia la carretera y ahí es donde me sorprendieron las anakee adv. Ni un susto, aunque hablando con un compañero con las road5, tampoco lo tuvo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, voy a dejar mis sensaciones sobre los compañeros del foro que nos juntamos para el Punta a Punta:

828d0c02-6302-4a32-a750-2210a7ce6b0f-jpeg.140351


De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

- @Chatarras : Rock and Roll en estado puro. Con sus camisetas de Los Suaves, Nirvana y demás. Un filósofo de la vida al que hay que escuchar con atención ya que sólo se preocupa de lo más urgente, que es vivir. El único que en cuanto tuvo en la mano los rutómetros de la organización los tiró a la basura y pensó "ya llegaré"... y llegó. Y selló en los check points. Sí señor, con un par! Por cierto, igual nos lo llevamos al lado oscuro de las GS jeje.

- Las chicas del grupo (lo siento pero no sé los nicks). La alegría de la ruta, siempre con una sonrisa en la boca. Como dicen ellas, nosotras no esperamos por nadie ¡que esperen por nosotras! y no puedo estar más de acuerdo porque ¡vale la pena esperar por ellas! Mención especial para Sofía que se hizo el Punta a Punta en el asiento trasero de una C650GT por todo tipo de carreteras.

- @juanjo650 : Compartimos aficiones además de ruta. Excelente fotógrafo con una bis cómica épica, de esas que con una mirada te hacen saltar las lágrimas de reír cuando hay una situación cómica. Además, se fastidió la suspensión delantera de su F800GS y aún así iba de miedo. ¡Ni me quiero imaginar cuando tenga la moto en condiciones!

- @Toni Berlín : Es de los míos, no nos gusta navegar con rutómetro y, al igual que yo, se pasó hasta las tantas pasando los rutómetros en el GPS. Con su K1600GT se metió en todos los berenjenales habidos y por haber y llegó como si nada. Siempre atento a lo que hacía falta en el grupo y con las cosas muy claras. ¡Un crack!

Paso a la fila de abajo porque el del la derecha de la fila de arriba soy yo jajajaja
De izquierda a derecha de nuevo:

- @degra79 : El perfeccionista. Tiene la moto con los gadgets mejor montados que he visto en la vida: rutómetro digital integrado en el cockpit con tan buen gusto que parece de serie y pasando páginas con los botones de serie, amén de otros dispositivos tan bien colocados y bien integrados que da gusto verlos, y eso que a mi no me gusta una moto llena de cachivaches pero si me los instalara él los pondría sin dudarlo. Además, creo recordar que iba grabando la ruta para después compartirla. También en moto conduce de libro, con una trazada super limpia. Fantástico!

- @Osteópata : ¡Qué decir de mi tocayo Carlos! ¡Metiendo rueda a la miríada de GS con su C650GT y con paquete! De la Coruña a Castellón en un scooter, con paquete y fumándose un puro ¡sí señor!. Esto demuestra que para viajar en moto sólo hacen falta dos cosas: ganas de viajar y cualquier moto. Además, bromista donde los haya y un gran tipo. ¡Sí señor!

- @Earendir : El elegante del grupo. Todo perfectamente conjuntado, traje, botas, casco... además demostrado que es elegante por haber elegido la Adventure Kalamata (como la mía :D:D:D) y eso demuestra una elegancia supina :rolleyes: al igual que es el único al que le he visto las mismas estriberas que llevo yo en las Adventure que he tenido :cool:. Su humor inglés es fantástico (¿os he dicho ya que es el elegante del grupo?) y ¡hasta elegante es su manera de trazar!

- @FranHZGZ El guía. Resulta que ninguno de los que nos juntamos el primer día habíamos "navegado" con rutómetro y, oye, ¡al chaval resulta que se le dio bien! Fue un guía fantástico durante todo el evento y ¡cómo anda con su F850! En los puertos de montaña rascando estribera como si no hiciera nada. Eso sí, dejando margen de seguridad donde había que dejarlo y yendo lento donde no se podían correr riesgos. Además, le gusta el vacile y su risa contagiosa nos alegró las jornadas. Como secuela del Punta a Punta debe haberle quedado ver una Adeventure pegada a él por el retrovisor :D:D:D

En fin, ya os digo a todos que ha sido FANTÁSTICO rodar con vosotros y que si el año que viene queréis repetir, ¡contad conmigo!

Para aquellos que quieran unirse en futuras ediciones, ahora que ya sé cómo va, nos planificaremos mejor para quedar todos juntos y que no haya gente que se tenga que unir a otros grupos por no habernos encontrado.

Un abrazo a todos!
 
Yo vi en Soria un compañero delante mío que no se mató de milagro. Fue poco después del semáforo portátil que había por obras. Sus compañeros adelantaron bien pero cuando le tocaba a el se acabó la zona de adelantamiento y aun así inicio el adelantamiento, venía una curva a derechas ciega y cuando estaba en plena curva adelantando vino un camión en el sentido contrario y se plantaron en plena curva camión, moto y coche. De verdad, no me explico como no se lo llevó el camión por delante. Iba en una Yamaha tipo r de los 90 aprox.

Compañeros, de verdad, si vais en grupo y los de delante tuyo adelantan y tu no puedes adelantar o no lo ves claro, no lo intentes. No merece la pena. No os vais a quedar cortados, os van a esperar hasta que podáis adelantar.
 
Arriba