Queja conjunta excesivo calor

El tema se podría solucionar pudiendo hacer pruebas en un túnel de viento donde digitalicen todo y se vea el flujo y donde habría que poner unos defectores o alerones para que circule el aire. Eso lo deberían hacer los señores de BMW que son los que tienen esa tecnología.
El otro día vi un vídeo donde digitalizaban una moto con su conductor para modificar la aerodinámica con la cúpula. Lo realiza la empresa Puig, el video es de ZoDZ con una 1000RR, a partir del minuto 9:43

 
Sois unos santos. Desde luego, y después de 61 páginas, seguis intentado solventar un problema que no tiene solución si no viene directamente de diseño-fábrica. Yo no tengo tanta paciencia.
 
Gracias por compartir el vídeo .. la verdad es que desgraciadamente lo explica muy bien .. a velocidad de autovía y de manera constante el catalizador irradia calor ... hasta el punto que la pierna tanto del conductor como del acompañante hay que separarla .. según dice .. el mismo problema tenía la KTM en el asiento y lo han solucionado con una protección térmica ... pues al final va a ver que buscar una protección al tema de calor del catalizador con un componente aislante .. o al
Menos eso es Lo que según parece ...
Ni de coña lo han solucionado.

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Ni de coña lo han solucionado.

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Exacto, de hecho el problema de la Katy es a moto parada/ciudad

En movimiento se puede aguantar perfectisimamente. Ahora, cuando haces ciudad... Culo y piernas a la brasa. Aun y con el aislante nuevo.

Las panzers, es justo al contrario.
 
Exacto, de hecho el problema de la Katy es a moto parada/ciudad

En movimiento se puede aguantar perfectisimamente. Ahora, cuando haces ciudad... Culo y piernas a la brasa. Aun y con el aislante nuevo.

Las panzers, es justo al contrario.

Pues mi Katy se pone calentita en autovía / carretera tal y como dicen en el vídeo .. yo en parado .. la verdad ....es que lo que noto es el electro ventilador cuando salta a los 100 grados .. pero poco más ..
 
Sois unos santos. Desde luego, y después de 61 páginas, seguis intentado solventar un problema que no tiene solución si no viene directamente de diseño-fábrica. Yo no tengo tanta paciencia.
Que razón tienes !! Somos unos Santos .. otros ya hubieran cortado la Castellana !! O respondido en todas las reviews de esos supuestos canales de YouTube que hacen pruebas a fondo ... y que los que compran sepan lo que compran ...
 
Que razón tienes !! Somos unos Santos .. otros ya hubieran cortado la Castellana !! O respondido en todas las reviews de esos supuestos canales de YouTube que hacen pruebas a fondo ... y que los que compran sepan lo que compran ...
Es lo que dicen.. La adoramos tanto que nos olvidamos del problema hasta el verano siguiente. Confío en que BMW haga algo para los siguientes modelos
 
Buenas tardes, soy propietario de una Gsa del 2016 modelo 2017 triple black que compré este invierno... de la cual también padezco este problema... este verano la he cogido muy poco con lo cual no puedo hacer muchas valoraciones, es molesto pero si voy sólo me aguanto, no se si en tiradas más largas se podria aguantar, y quitando una vez al principio de verano realizando un desafio llegué a mirarme la pierna izquierda porque pensaba que iba a fuego ? mi muslo o la zona del escape... me he ñeido las 61 paginas de este post y me gustaria saber si el protector del escape de carbono horning hace su función... un saludo.
 
Buenas tardes, soy propietario de una Gsa del 2016 modelo 2017 triple black que compré este invierno... de la cual también padezco este problema... este verano la he cogido muy poco con lo cual no puedo hacer muchas valoraciones, es molesto pero si voy sólo me aguanto, no se si en tiradas más largas se podria aguantar, y quitando una vez al principio de verano realizando un desafio llegué a mirarme la pierna izquierda porque pensaba que iba a fuego mi muslo o la zona del escape... me he ñeido las 61 paginas de este post y me gustaria saber si el protector del escape de carbono horning hace su función... un saludo.
No

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Que razón tienes !! Somos unos Santos .. otros ya hubieran cortado la Castellana !! O respondido en todas las reviews de esos supuestos canales de YouTube que hacen pruebas a fondo ... y que los que compran sepan lo que compran ...
Sinceramente crees que un youtuber va a decir toda y nada más que la verdad?

Su deseo son likes y que le sigan dejando motos para probar. Por no decir que alguno que se ponía más arriba trabaja para BMW.

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Deubcn3, he leido que tu y unos cuantos compañeros más soys los que mas habeis buscado por una solución... que crees que sería imprescindible cambiar para una mejoría?

Hoy he comprado manta térmica para forrar el interior del protector que llevaba ya la moto....
Gracias compañero por las molestias.
 
Deubcn3, he leido que tu y unos cuantos compañeros más soys los que mas habeis buscado por una solución... que crees que sería imprescindible cambiar para una mejoría?

Hoy he comprado manta térmica para forrar el interior del protector que llevaba ya la moto....
Gracias compañero por las molestias.

Para mi, y llevo batallando desde el 2015 con este tema, la única soluciones un cambio de diseño que mejore aerodinámica de la zona en la que se acumula el calor. Todo lo demás que se ha probado, aquí, en Italia, en USA, en Alemania, etc.. de manera profesional o de manera casera, puedo como mucho enmascarar el problema, pero no lo quita ni lo soluciona.
 
Muchas gracias Seti... ya hemos visto todos el cambio de diseño que han hecho para este aspecto.... simplemente con paliar el calor este que nos da, creo que me conformaria...
 
Yo tengo una duda y no se si se habrá comprobado.
Alguien que tenga ese problema y haya remapeado el motor en alguna empresa externa ha mejorado algo??
Quizás al hacer la mezcla más rica mejore.
Es sino una idea

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Yo tengo una duda y no se si se habrá comprobado.
Alguien que tenga ese problema y haya remapeado el motor en alguna empresa externa ha mejorado algo??
Quizás al hacer la mezcla más rica mejore.
Es sino una idea

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El problema es el catalizador junto a una mala aerodinámica que hace que no fluya el aire en la zona derecha
 
Alguien ha pensado la posibilidad de forzar la ventilación? yo estoy pensando poner un ventilador del tipo que tienen los ordenadores de sobremesa y forzar la ventilación cuando sea necesario mediante un interruptor manual o automático en función de la temperatura. Creo que la clave sería dar con el tipo de ventilador, algo semejante al que usa para refrigerar el radiador. Hueco para meterlo hay.

Un saludo
 
Para mi, y llevo batallando desde el 2015 con este tema, la única soluciones un cambio de diseño que mejore aerodinámica de la zona en la que se acumula el calor. Todo lo demás que se ha probado, aquí, en Italia, en USA, en Alemania, etc.. de manera profesional o de manera casera, puedo como mucho enmascarar el problema, pero no lo quita ni lo soluciona.
Es un problema de termodinámica, hasta que la marca no se ponga en ello, no se encontrará solución, solo chapuzas de Pepe Gotera.
Es un problema de generación de temperatura extrema y poca disipación, al ser motores muy “catalizados” y refrigerados por agua si no se estudia bien el canal de evacuación del calor, ocurre esto. Y pasa con casi todas las trail actuales, al no ir carenadas resulta muy complicado forzar los flujos de aire y te acabas comiendo el calor. Es un problema de diseño.
 
Todos aqui sabemos de las maravillas que llegan a crear en el mundo de la automoción con la aerodinámica, entradas de aire para canalizar mejor un flujo para ventilar frenos, o mejorar cargas a ejes traseros, o mil diferentes apéndices de aire para mejorar los flujos de aire en muuuchas diferentes zonas de un coche...

Pues bien, canalizar el aire es super fácil para un fabricante como BMW.

Pero... Cambiar eso, es pasta. Y lo harán, seguro, en el próximo modelo (dentro de 1, 2 , 3 o los años que ellos consideren).
Una tona de aire en la parte frontal, del mismo aire de la zonaque traga el radiador, dirigida hacia la zona adecuada y ya está resuelto el problema de freno, de quemazos en los pies, piernas y sufridos/as compañeros/as de viaje.

Así que disfrutad de vuestras bestias.
O pillaros una K1600.
O una AT 1.100 (cuando salga).
O una Sh, o yo que se....
 
Deubcn3, he leido que tu y unos cuantos compañeros más soys los que mas habeis buscado por una solución... que crees que sería imprescindible cambiar para una mejoría?

Hoy he comprado manta térmica para forrar el interior del protector que llevaba ya la moto....
Gracias compañero por las molestias.
Aquí son varios los que han probado múltiples soluciones como indica @Seti.
Lo mismo sucede en Italia y en Advrider.
Los problemas son dos: por un lado las altas temperaturas del sistema de escape por las normas anticontaminacion y por otro su ubicación, que para mí es más un problema de que no sale el aire caliente por la proximidad de rueda y el guardabarros que por la entrada en sí. No hay suficiente velocidad de aire para refrigerar. Por eso creo que la piastra de ikes es la mejor solución pero la más difícil de implementar.

Ante esto la solución más fácil es tapar esa zona para forzar que el calor salga por el paso de rueda, pero la ideal sería mejorar el flujo de aire, reposición ando los escapes o facilitando su salida sin afectar a los ocupantes.

Poco de esto se puede hacer de forma casera, salvo aislar (tapar) todo lo posible.

Yo lo llevo tapado todo... y mejora pero sigue siendo un incordio en determinadas situaciones.

Y eso es todo lo que puedo explicar.

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Habría que tener precaución con lo que se tapa y que no debería de ir tapado.
De la misma forma que hay que tener cuidado de desviar el calor a sitios que igual no están preparados para ello...ojo con esas cosas.
 
Yo la verdad que estoy barajando la instalación del colector de escape....

Cual de todos me recomendáis, he visto varias marcas en el mercado, también me he fijado que los hay con la válvula de escape pero creo que es solo para 1250.

Un amigo me cometo que instalara un ventilador de carrera de la marca spal

Bueno espero vuestro consejo
 
Yo la verdad que estoy barajando la instalación del colector de escape....

Cual de todos me recomendáis, he visto varias marcas en el mercado, también me he fijado que los hay con la válvula de escape pero creo que es solo para 1250.

Un amigo me cometo que instalara un ventilador de carrera de la marca spal

Bueno espero vuestro consejo
Ventilador de carrera ??
 
Y también estoy estudiando el tema de forrar el catalizador con esto.F7B69AFF-7CDF-4FAC-86BF-E3A00C22D5F9.jpeg349C4839-8FC0-4422-A340-A89FAEB0B7BB.jpegCDE869B5-CDA3-4765-B0EA-86DD60616DE5.jpegF8175C7D-F544-493D-8FEF-37B3536E7A34.jpeg148BFF1C-35AA-49B8-A47E-02C4BF4E7315.jpeg
 
Gergus, a ese tipo de ventiladores me refería, probablemente dando con el lugar adecuado para instalarlo se avanzaría mucho.

Un saludo
 
Lo de forrar el cat olvidaros. Ya lo estuve mirando y hay riesgo de que se sobrecaliente y se deteriore afectando al motor.

Lo del ventilador puede estar bien pero habría que cortar la parte de abajo del guardabarros trasero para enviar el flujo atrás

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A ver, algún abogado por aquí? No se podría hacer una Asociación de afectados por el tema este al igual que lo han hecho con el tema de Volkswagen? Ellos están reclamando directamente a Alemania. Se podría ver no?


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Lo de forrar el cat olvidaros. Ya lo estuve mirando y hay riesgo de que se sobrecaliente y se deteriore afectando al motor.

Lo del ventilador puede estar bien pero habría que cortar la parte de abajo del guardabarros trasero para enviar el flujo atrás

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Yo estaba pensando primero en forzar el flujo del aire con el ventilador en sentido transversal, que salga par el costado, la instalación del ventilador en ese caso parece muy fácil y creo que no se pierde nada probando primero lo fácil, si esto no funciona luego ya se complicará. Creo que probablemente un flujo lateral sea suficiente para provocar la depresión y la consiguiente turbulencia que haga circular el aire, según todos los indicios, el problema es que realmente no hay nada de circulación y por eso se acumula el calor en la zona.

Dándole vueltas a lo del ventilador, parece una solución tan sencilla, incluso que se puede automatizar con un termostato que hay algo que me dice: ¿será tan fácil?

Un salido
 
Yo estaba pensando primero en forzar el flujo del aire con el ventilador en sentido transversal, que salga par el costado, la instalación del ventilador en ese caso parece muy fácil y creo que no se pierde nada probando primero lo fácil, si esto no funciona luego ya se complicará. Creo que probablemente un flujo lateral sea suficiente para provocar la depresión y la consiguiente turbulencia que haga circular el aire, según todos los indicios, el problema es que realmente no hay nada de circulación y por eso se acumula el calor en la zona.

Dándole vueltas a lo del ventilador, parece una solución tan sencilla, incluso que se puede automatizar con un termostato que hay algo que me dice: ¿será tan fácil?

Un salido

Aquí salidos habremos muchos!!!! hay que tomarse la vida a broma.


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Yo también. Si nos unimos y presentamos una reclamación conjunta acerca del calor que se concentra en la parte derecha y se demuestra que es error de diseño, cosa que podemos demostrar. Pueden ocurrir tres opciones.. Que hagan campaña para solventar el problema de algún modo. Que indemnicen económicamente o que se hagan los sordos. En este último caso hay que volver a reclamar hasta conseguir alguna de las primeras opcciones. Teniendo la razón de nuestro lado, un buen abogado y paciencia para que presione a BMW se puede conseguir, como ha pasado con volkswagen
 
Yo también. Si nos unimos y presentamos una reclamación conjunta acerca del calor que se concentra en la parte derecha y se demuestra que es error de diseño, cosa que podemos demostrar. Pueden ocurrir tres opciones.. Que hagan campaña para solventar el problema de algún modo. Que indemnicen económicamente o que se hagan los sordos. En este último caso hay que volver a reclamar hasta conseguir alguna de las primeras opcciones. Teniendo la razón de nuestro lado, un buen abogado y paciencia para que presione a BMW se puede conseguir, como ha pasado con volkswagen

En caso de Volkswagen, grandes grupos de abogados se han prestado a no ganar nada si no ganan la denuncia, se podría proponer si somos muchos agectados


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A ver, algún abogado por aquí? No se podría hacer una Asociación de afectados por el tema este al igual que lo han hecho con el tema de Volkswagen? Ellos están reclamando directamente a Alemania. Se podría ver no?


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Esto es lo que estoy intentado trasladar desde mi primer post .. o a través de la OCU ??..secundó la moción !! En mi opinión es la única manera..
 
Y digo yo. Si en vez de pagar a un abogado para que denuncie a BMW y esperar a que se resuelva vía judicial- nunca antes de dos años + dos de recurso, etc... porque en el hipotético caso que BMW perdiera, recurriría a instancia superior - se le plantea el problema a un ingeniero y si propone una solución viable en precio que desarrolle el proyecto. Igual sale más barato y más rápido.
Porque no se hacen las dos? Mientras se reclama tendremos una solución para que en verano no nos abrasemos
 
Lo de Volkswagen es por lo del escándalo de los motores diesel? porque si es así no se puede equiparar. Lo de los motores diesel es una estafa, y lo del calor de la moto es una particularidad del diseño, yo no me atrevería a decir ni siquiera que sea un defecto. La moto funciona y cumple con todas las expectativas en cuanto a funcionamiento y seguridad, nadie la vende asegurando que no desprende calor, o eso creo.
En cualquier caso, suerte!

Estoy contigo, a pesar del engorro que puede suponer para algunos y que entiendo y desde luego no comparto que bmw saque un diseño así en mi caso tras mas de 10.000 kms y en todas condiciones (acompañante maletas y 35 grados yendo a 14-15 por autovía algún tramo) aún no he notado ese calor tan molesto o que me impida disfrutar de la moto que se cita en este post... y como yo habra no se el 80% de los usuarios? Ojo, no lo niego el problema esta ahí y puntualmente he notado calor y en ciudad con 30 grados paras y el motor te da un caloret que no veas.. pero es como si a Ferrari le quieres demandar porque se calienta mucho el motor...

Desgraciadamente no es un problema de rendimiento, emisiones o seguridad... (antes vería el tema del freno trasero en los modelos que lo sufren que no es mi caso tampoco)... y sinceramente poco margen le veo a esa reclamación... pero por supuesto igual me equivoco.. y en todo caso entiendo que a quien le afecte se piensa muy bien si cambiar de moto...
 
Estoy contigo, a pesar del engorro que puede suponer para algunos y que entiendo y desde luego no comparto que bmw saque un diseño así en mi caso tras mas de 10.000 kms y en todas condiciones (acompañante maletas y 35 grados yendo a 14-15 por autovía algún tramo) aún no he notado ese calor tan molesto o que me impida disfrutar de la moto que se cita en este post... y como yo habra no se el 80% de los usuarios? Ojo, no lo niego el problema esta ahí y puntualmente he notado calor y en ciudad con 30 grados paras y el motor te da un caloret que no veas.. pero es como si a Ferrari le quieres demandar porque se calienta mucho el motor...

Desgraciadamente no es un problema de rendimiento, emisiones o seguridad... (antes vería el tema del freno trasero en los modelos que lo sufren que no es mi caso tampoco)... y sinceramente poco margen le veo a esa reclamación... pero por supuesto igual me equivoco.. y en todo caso entiendo que a quien le afecte se piensa muy bien si cambiar de moto...
Este hilo es sobre realizar una queja conjunta sobre el excesivo calor y si para ti no es un problema lo respeto. Para mi tampoco lo es en exceso, la moto la disfruto casi a diario. Pero eso no quita el problema ya que es persistente y más en verano que es cuando se disfruta más la moto. ¿Por qué nos tenemos que callar cuando es un error de mal diseño? Eso lo sabemos y nosotros somos los perjudicados porque BMW ha cobrado y bien estas motos.

En definitiva aquí cada uno comenta lo que quiere pero nadie hace nada. Hace 4 años que se creó este hilo y la cosa sigue igual. Parece que nos conformamos con todo macho, en vez de estar juntos.
 
Última edición:
Otro protector o tapa tipo como el que llevan las RT.

Que algo puede que tenga que ver, no se escucha calor que desprendan las RT.


€ 60,62 22% dto. | Guardabarros de Marco blindaje BikeGP para BMW R1200GS LC ADVENTURE 2013-2017 marco caja decorativa
https://s.click.aliexpress.com/e/cVlY29le
 
No hay que callar, por supuesto, pero eso no quita que intentemos ser realistas, una cosa es una queja y otra muy diferente una demanda judicial, que tiene a mi modo de ver poco recorrido.

Eso quería decir exactamente... para la queja firmo hasta yo aunque sea por solidaridad... ya que no cuesta nada.. lo otro lo veo dejar dinero y energías en un litigio que para cuando se resuelva muchos ya estamos en otros modelos o marcas... no iba con idea de coartar a nadie sino de pensar objetivamente si merece la pena Vss

Ademas ya se realizó una queja en su día y en el siguiente modelo aunque se ha paliado no se ha resuelto por lo que se lee aquí.. no sabemos si la solución de bmw era el plástico del caballete... pero no se resolvió al 100%

Intentar una queja comunitaria tampoco se pierde, pero si transcurridos 4 años nadie hace nada... quizá es porque no es tan crítico el problema (para la mayoría me refiero)... se necesitaria un número relevante de usuarios para que bmw haga caso (no se.. 500, 1000? Minimo).

Desde el punto de vista de BMW si vende como churros y hay incluso rotura de stock... pues una queja se digamos 20 o 30 usuarios de un aspecto que aunque objetivo no es de seguridad... pues a eso me refería... y ser realista no creo que sea tragar ni nada.... si a mi me afectase el problema imagino que acabo antes vendiendo la moto y yendo a otra marca... (aunque ojo a ver si acabas peor porque la multi o la ktm en ciudad son para ver con calor)
 
Última edición:
Otro protector o tapa tipo como el que llevan las RT.

Que algo puede que tenga que ver, no se escucha calor que desprendan las RT.


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Yo tengo una 1250RT en sport Marte y NO da nada de calor
.. Y el motor es el mismo .. no así el escape .. Asi que ..
 
Me llega un 1250 GSA a primeros de Octubre..........estoy acojonado .........


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Me llega un 1250 GSA a primeros de Octubre..........estoy acojonado .........


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En cualquier caso, tú notarás ya el problema para Junio y este post se silenciará hasta entonces aproximadamente, según venga el año que viene.


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En cualquier caso, tú notarás ya el problema para Junio y este post se silenciará hasta entonces aproximadamente, según venga el año que viene.


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Poco consuelo es ese jajajajajajajaja, bueno tambien hay gente que dice que la RT LC da calor yo tengo una desde hace 2 años y nada....ahora eso si como te de el sol en el gemelo pa cagarse


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Me llega un 1250 GSA a primeros de Octubre..........estoy acojonado .........


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No es para tanto. Solo que tu y el acompañante os quejaréis de calor en el lado derecho. Esto es en verano y bajo una serie de condicionantes. La moto es una pasada en lo demás... La vas a disfrutar
 
Y si en vez de forrar la fuente de calor forramos la parte que recibe el calor?

Unas espinilleras de futbol por ejemplo.....no me machaqueis mucho....es una idea
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...
Ademas ya se realizó una queja en su día y en el siguiente modelo aunque se ha paliado no se ha resuelto por lo que se lee aquí.. no sabemos si la solución de bmw era el plástico del caballete... pero no se resolvió al 100%

Intentar una queja comunitaria tampoco se pierde, pero si transcurridos 4 años nadie hace nada... quizá es porque no es tan crítico el problema (para la mayoría me refiero)... se necesitaria un número relevante de usuarios para que bmw haga caso (no se.. 500, 1000? Minimo).

Desde el punto de vista de BMW si vende como churros y hay incluso rotura de stock... pues una queja se digamos 20 o 30 usuarios de un aspecto que aunque objetivo no es de seguridad... ...

je, je, una queja de 20 o 30 usuarios ???? :ROFLMAO: :ROFLMAO:nada más lejos de la realidad ..... pero en buena medida tienes toda la razón. .....

...Me explico,
BMW no ha hecho nada, ni siquiera una mejora en el nuevo modelo, el plastico (que no es para eso) ni con el nuevo motor, simplemente ..... porque no hay riesgo para ellos: ni judicialmente, ni publicitariamente.

... y el modelo es finiquitado, seguro que ya tienen en diseño la futura GSA.

Juridicamente:
Los italianos ya hicieron gestiones con abogados ... y yo mismo también lo consulté y la respuesta siempre es la misma: no incumple una ley claramente que permita reclamar directamente como sería Seguridad, Medioambiental, etc .. por lo que y la reclamación se debe basar en un peritaje y eso son palabras mayores. Por eso intentamos contactar con revistas del motor que pudieran ayudarnos en ese peritaje ... y la respuesta fue nula.

Con lo que la conclusión de mi abogado fue: "Cállate, vende la moto y comprate otra". Y así han hecho muchos de los que al principio se quejaban, si repasais el foro vereis que muchos han emigrado y otros muchos hemos sido más tercos (tontos si me lo permitis) y nos hemos dedicado a probar inventos.

Me consta que a algun italiano, cliente fecuente de la casa, le cambiaron la GSA a pelo por otro modelo. Atención del concesionario, eso sí.

Publicitariamente:
Como comentaba antes la publicidad ya se intentó con las revistas con resultado nulo, y también lanzamos, en este mismo foro y en otros, una iniciativa de mala prensa en twiter. En la iniciativa de twiter (ver posts del inicio) que lanzamos entre un compañero y yo, muchos de vosotros no participasteis, era bien sencillo, pero bien pensasteis que no era vuestro problema o negabais la evidencia diciendo: "da calor, pero no es para tanto". :LOL::LOL:

Y por otro lado, Cuántos conoceis que lean el foro antes de comprarse una GSA? Cuantos habrán entrado y leido este post? Cuantos después de haber leido el post, no habrán pensado: "son unos exagerados" o "no saben que un motor da calor?"

Habeís probado a preguntar en el conce? Seguro que os lo han negado, pero los que tenemos "amigos" en los talleres nos han reconocido la problemática que hay con el calor y el freno trasero, pero todo en conversación privada. Los comerciales te lo negarán hasta la saciedad ...e excepto si ahora es comercial de la competencia, entonces te lo explican todo, todo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Mercado:
Este problema solo se ha reportado con mayor virulencia en el sur de Italia y España. Algo se ha comentado en USA y Australia (que yo haya leido). Por tanto el share es muy reducido.


En definitiva, este problema será publico cuando salga la futura GSA y todos los usuarios se la vendan para sacarsela de encima. MIentras tanto el tema seguirá oculto y seguiran habiendo compradores.

Acciones legales ?? os animo a ello, y contar conmigo si las poneis en marcha, pero soy muy pesimista dado lo que he vivido del tema.

.... acabo de llegar de un viaje de 3600 km con mi GSA "tuneada" y gracias a ello no hemos sufrido las "cualidades" de esta moto, pero tengo claro que el consejo de mi abogado es muy bueno.... V's
 
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