Queja conjunta excesivo calor

Resumiendo:

Es un problema que afecta a TODAS las 1250 GSA y no tiene solución no?
Yo la semana voy a probar una GS ya os contaré
 
Resumiendo:

Es un problema que afecta a TODAS las 1250 GSA y no tiene solución no?
Yo la semana voy a probar una GS ya os contaré


je, je, otro dejavue.

Si pruebas una GS notarás que da calor ... y poco cosa más.
Si pruebas una GSA, que normalmente no tienen para probar, lo más seguro que no notes más que calor ...

.....salvo que vayas con pareja, a más de 130 km/h de forma sostenida, con más de 30º C y humedad. Entonces seguro que tu acompañante te dirá que no te la compres.
Estas circunstancias no se suelen dar en una prueba. Yo mismo la probé antes de comprarla ... y para probar lo del calor me metí en un atasco de Barcelona ....ERROR TOTAL, en esas circunstancias la moto da el mismo calor que cualquier otra moto, o incluso menos si la comparamos con una Multiestrada o una KTM.

Buena suerte con la prueba.
 
Yo seguiré el consejo de Javier Bikerman (60€ La prueba)

Visto en Facebook, texto completo


“”
Creo que, definitivamente, hay que separar la 1250 GSA actual de las últimas 1200 Adventure...

Ayer estuve todo el día por la ciudad con las altas temperaturas que están haciendo...

Esta mañana me he atrevido a hacer lo mismo, pero con pantalones cortos --que nunca llevo en moto--, calcetines de talón y deportivas...

Mala indumentaria para montar en moto por la ciudad en verano!!

El termómetro muy por encima de los 30° . Y se nota calor, claro, llevas el motor entre las piernas, pero nada desde luego que queme o que lo haga insoportable. Y ni siquiera con el ventilador puesto, que se ha encendido en varias ocasiones.

Ni tampoco, incluso detenido en el semáforo, te llega a quemar las piernas desnudas...

Llevo el catalizador y escape de origen. Y como extras los protectores que vende BMW para los laterales, así como los protectores de pies que vende AliExpress. Nada más.

Dónde más se nota el calor, en ciertos momentos puntuales, es en el pie derecho. Pero pasa enseguida y desde luego, como digo, nada que lo haga insoportable.

Recuerdo, sin ir más lejos, la K1600 GT de 2017, como en ciudad y con los ventiladores puestos llegaba a ser insoportable. Y no digamos el pie izquierdo, pegado al filtro del aceite en las travesías de las ciudades...

O la FJR1300 de 2007 que literalmente te llegaba a abrasar la entrepierna. Fue la primera vez que monté pantalones de cuero en verano para poder soportarlo.

Por supuesto, al año siguiente la vendí.

Esta 1250 da más calor que otras, como la RT u otras motos que llevan el motor cubierto y tapado, pero no mucho más que mi vieja GS1150 de aire.
Saludos””
 

Adjuntos

  • 29185102-0973-49DF-A64C-5B5A549ADFB5.jpeg
    29185102-0973-49DF-A64C-5B5A549ADFB5.jpeg
    310,4 KB · Visitas: 126
  • C552D309-E211-4C4C-B072-06B599944377.jpeg
    C552D309-E211-4C4C-B072-06B599944377.jpeg
    493,4 KB · Visitas: 131
@RUBENGSA ... te recomiendo leer los posts, en ciudad ninguna GSA (ni 1200, ni 1250) dan calor más de lo normal. ESE NO ES EL PROBLEMA.
Si que los he leído. Calor da mi 1250 gsa en ciudad , en carretera y en Autovia. La mia con 1500 km asi la “disfruto” con el horno en el pide derecho tanto para el conductor como para el pasajero. Cosa que en mi anterior 1200 lc 2016 no daba calor nunca.

Todo lo que sea paliar este gran problema lo probaré.

No es normal que no ocurra en las RT, el problema debe estar en algun deflector seguro.
 
Llevo tiempo leyendo este debate y como en mente está la compra de GSA 1250, decidí ir al concesionario y me dejaron la
Moto un día entero, ruta costera desde Vigo a finisterre, es decir temperatura de 25 grados agradables pa disfrutar, y ahi se disiparon todas las dudas, con resignación , puesto q me resistía a creer q ese defecto q se comentaba fuera tan grande como para quitarme la idea de su compra, calor da y bastante desde el pie derecho hasta la rodilla, no llevaba pasajero y por ahora he parado su compra y me estoy planteando y buscar una 1200, saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo tiempo leyendo este debate y como en mente está la compra de GSA 1250, decidí ir al concesionario y me dejaron la
Moto un día entero, ruta costera desde Vigo a finisterre, es decir temperatura de 25 grados agradables pa disfrutar, y ahi se disiparon todas las dudas, con resignación , puesto q me resistía a creer q ese defecto q se comentaba fuera tan grande como para quitarme la idea de su compra, calor da y bastante desde el pie derecho hasta la rodilla, no llevaba pasajero y por ahora he parado su compra y me estoy planteando y buscar una 1200, saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


pues con 35ºC, humedad y el sol del lado derecho .... a 130 km/h ...... es una pasada, te convence inmediatamente para bajar a 90 km/h, debe estar subvencionada por la DGT :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo seguiré el consejo de Javier Bikerman (60€ La prueba)

Visto en Facebook, texto completo


“”
Creo que, definitivamente, hay que separar la 1250 GSA actual de las últimas 1200 Adventure...

Ayer estuve todo el día por la ciudad con las altas temperaturas que están haciendo...

Esta mañana me he atrevido a hacer lo mismo, pero con pantalones cortos --que nunca llevo en moto--, calcetines de talón y deportivas...

Mala indumentaria para montar en moto por la ciudad en verano!!

El termómetro muy por encima de los 30° . Y se nota calor, claro, llevas el motor entre las piernas, pero nada desde luego que queme o que lo haga insoportable. Y ni siquiera con el ventilador puesto, que se ha encendido en varias ocasiones.

Ni tampoco, incluso detenido en el semáforo, te llega a quemar las piernas desnudas...

Llevo el catalizador y escape de origen. Y como extras los protectores que vende BMW para los laterales, así como los protectores de pies que vende AliExpress. Nada más.

Dónde más se nota el calor, en ciertos momentos puntuales, es en el pie derecho. Pero pasa enseguida y desde luego, como digo, nada que lo haga insoportable.

Recuerdo, sin ir más lejos, la K1600 GT de 2017, como en ciudad y con los ventiladores puestos llegaba a ser insoportable. Y no digamos el pie izquierdo, pegado al filtro del aceite en las travesías de las ciudades...

O la FJR1300 de 2007 que literalmente te llegaba a abrasar la entrepierna. Fue la primera vez que monté pantalones de cuero en verano para poder soportarlo.

Por supuesto, al año siguiente la vendí.

Esta 1250 da más calor que otras, como la RT u otras motos que llevan el motor cubierto y tapado, pero no mucho más que mi vieja GS1150 de aire.
Saludos””
Cual es son los protectores que mencionas del AliExpress?? Gracias
 
je, je, una queja de 20 o 30 usuarios ???? :ROFLMAO: :ROFLMAO:nada más lejos de la realidad ..... pero en buena medida tienes toda la razón. .....

...Me explico,
BMW no ha hecho nada, ni siquiera una mejora en el nuevo modelo, el plastico (que no es para eso) ni con el nuevo motor, simplemente ..... porque no hay riesgo para ellos: ni judicialmente, ni publicitariamente.

... y el modelo es finiquitado, seguro que ya tienen en diseño la futura GSA.

Juridicamente:
Los italianos ya hicieron gestiones con abogados ... y yo mismo también lo consulté y la respuesta siempre es la misma: no incumple una ley claramente que permita reclamar directamente como sería Seguridad, Medioambiental, etc .. por lo que y la reclamación se debe basar en un peritaje y eso son palabras mayores. Por eso intentamos contactar con revistas del motor que pudieran ayudarnos en ese peritaje ... y la respuesta fue nula.

Con lo que la conclusión de mi abogado fue: "Cállate, vende la moto y comprate otra". Y así han hecho muchos de los que al principio se quejaban, si repasais el foro vereis que muchos han emigrado y otros muchos hemos sido más tercos (tontos si me lo permitis) y nos hemos dedicado a probar inventos.

Me consta que a algun italiano, cliente fecuente de la casa, le cambiaron la GSA a pelo por otro modelo. Atención del concesionario, eso sí.

Publicitariamente:
Como comentaba antes la publicidad ya se intentó con las revistas con resultado nulo, y también lanzamos, en este mismo foro y en otros, una iniciativa de mala prensa en twiter. En la iniciativa de twiter (ver posts del inicio) que lanzamos entre un compañero y yo, muchos de vosotros no participasteis, era bien sencillo, pero bien pensasteis que no era vuestro problema o negabais la evidencia diciendo: "da calor, pero no es para tanto". :LOL::LOL:

Y por otro lado, Cuántos conoceis que lean el foro antes de comprarse una GSA? Cuantos habrán entrado y leido este post? Cuantos después de haber leido el post, no habrán pensado: "son unos exagerados" o "no saben que un motor da calor?"

Habeís probado a preguntar en el conce? Seguro que os lo han negado, pero los que tenemos "amigos" en los talleres nos han reconocido la problemática que hay con el calor y el freno trasero, pero todo en conversación privada. Los comerciales te lo negarán hasta la saciedad ...e excepto si ahora es comercial de la competencia, entonces te lo explican todo, todo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Mercado:
Este problema solo se ha reportado con mayor virulencia en el sur de Italia y España. Algo se ha comentado en USA y Australia (que yo haya leido). Por tanto el share es muy reducido.


En definitiva, este problema será publico cuando salga la futura GSA y todos los usuarios se la vendan para sacarsela de encima. MIentras tanto el tema seguirá oculto y seguiran habiendo compradores.

Acciones legales ?? os animo a ello, y contar conmigo si las poneis en marcha, pero soy muy pesimista dado lo que he vivido del tema.

.... acabo de llegar de un viaje de 3600 km con mi GSA "tuneada" y gracias a ello no hemos sufrido las "cualidades" de esta moto, pero tengo claro que el consejo de mi abogado es muy bueno.... V's
Gracias por el post .. a modo resumen es lo que hay y cuya postura comparto .. cuando hablas de tuneado a que te refieres ??
 
pues con 35ºC, humedad y el sol del lado derecho .... a 130 km/h ...... es una pasada, te convence inmediatamente para bajar a 90 km/h, debe estar subvencionada por la DGT :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A mi con 25 grados no me da calor. La he estrenado en Granada en julio y agosto y da un poco de calor en la parte derecha a partir de 35 grados, en autovía y sin nada de viento. Con viento ni se aprecia. El calor está ahí pero o un modelo genera más calor que otro o influirá mucho la indumentaria.. o no me lo explico como te genera tanto calor a 25 grados y por la costa. El problema es como para cabrearse un poco después de lo desembolsado. Pero es soportable y de ahí a no comprartela.. no sé es una pedazo de máquina en todos los sentidos y al menos sabes donde peca.
 
Última edición:
no te gastes el dinero, no sirven para nada .... llevo unos más extensos, desde el minuto 1 ... y no ofrece nada de mejora
Indicas que acabas de venir de un viaje y gracias a los tuneos has podido disfrutar.
Puedes indicarnos esos tuneos?
 
Llevo tiempo leyendo este debate y como en mente está la compra de GSA 1250, decidí ir al concesionario y me dejaron la
Moto un día entero, ruta costera desde Vigo a finisterre, es decir temperatura de 25 grados agradables pa disfrutar, y ahi se disiparon todas las dudas, con resignación , puesto q me resistía a creer q ese defecto q se comentaba fuera tan grande como para quitarme la idea de su compra, calor da y bastante desde el pie derecho hasta la rodilla, no llevaba pasajero y por ahora he parado su compra y me estoy planteando y buscar una 1200, saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo en su dia probe la 1200 GSA y tambien daba calor.....pero bueno de lo mas soportable......lo q esta claro q cada uno tiene el umbral del calor muy diferente......hay gente q con 20 esta tiritando y otros a 12 en mangas de camisa.
 
Pues cuando me pongo las botas bajas se nota calor. Mi paquete que lleva zapatillas de moto no se ha dado cuenta. Mi guzzi da MUCHO mas calor, pero tiene 42 años, directamente me depila las espinillas (no es coña). La Hornet y la Speed Triple de mis hijos, cuando se les exige, dan ALGO MAS de calor.
También tengo que decir que yo vivo en el norte y más de 30 grado es es excepcional (y no ando en moto). Mi uso es por montaña. Pero ayer a 12 grados por Valcarlos y Roncesvalles era el calorcito hasta agradable... Salu2
 
Esto empieza a dar miedo, hasta el punto de paralizar la compra de la gsa.
No lo veo normal....
 
Esto empieza a dar miedo, hasta el punto de paralizar la compra de la gsa.
No lo veo normal....
Si no la compras por este motivo puede que te arrepientas ya que si te vas a otra puede que meta el mismo calor o más. Al final en este sector, con motores grandes y cada vez más capadas en gases te van a generar calor en mayor o menor medida. Yo te puedo decir que en agosto y en Granada (la saltén de España) no es tan exagerado el calor que da. Solo te enteras bajo ciertos condicionantes y soy bastante caluroso
 
Última edición:
como he defendido desde que participo en este post, el foro y este post ofrece conocer una información valiosa, que no se difunde fuera de este entorno libre, que los actuales/futuros propietarios deben valorar

Luego cada uno tiene que tomar sus decisiones, si puede probando el mismo la moto, y sino valorando el riesgo y el uso que le dará a la motocicleta.
Pero desde luego es tan sensato comprarsela ... como no comprarla, pues pagar 20000 € por algo que no te va a dejar hacer un viaje con tu pareja no tiene mucho sentido.

Y así los hay que se la compran y varios los que se la han sacado de encima ... y yo mismo, pensando que es la mejor moto que he tenido ... no repetiré. Voy a palmar pasta cambiando a otra marca pero así va a ser.

Y es que al fin y al cabo cada uno valora sus necesidades y lo que le pide a su dinero.
 
Esto empieza a dar miedo, hasta el punto de paralizar la compra de la gsa.
No lo veo normal....
Si te gusta cómpratela pero ya sabes el calor incómodo en determinadas circunstancias de humedad y velocidad que desprende en verano.
Ten en cuenta que las otras motos de la competencia que juegan en la misma liga desprenden incluso más calor y en circunstancias diversas como en ciudad.
Lo que está claro como se aviso en su día es el que cambio su gsa 2017/2018 por la 1250 por el tema del calor se equivocó , sigue igual añadiendo el calor del asiento y perdió dinero€€€€.
En mayo había mucho dueño contento con cambio de 1200/1250 , me sorprendió esa euforia adelantada, ya no dicen nada.
Después de saber y sufrir el calor en la 1200 todos sabemos cuando lo da: velocidad , temperatura y humedad .
El problema desde octubre a mayo no existe ya que desaparece de la ecuación la temperatura .
Disfrutar de la mejor moto.
 
En mi caso, apenas la gasto por ciudad, me muevo con mi Vespa de más de 30 años.
Pero me preocupa que si que viajo con ella y casi siempre con mi mujer.
Viajes por Europa y fines de semana y puentes por España.
La gsa me apetecía mucho, porque para mi es un salto en todos los aspectos, viniendo en una gs 2011 de aire que solo me ha dado satisfacciones.
Pero gastarme 23/24000€ con maletas para ir incómodo, me jode sobremanera.
Intentaré que me dejen una, mínimo un día!
Pero me crea muchas dudas...
 
En mi caso, apenas la gasto por ciudad, me muevo con mi Vespa de más de 30 años.
Pero me preocupa que si que viajo con ella y casi siempre con mi mujer.
Viajes por Europa y fines de semana y puentes por España.
La gsa me apetecía mucho, porque para mi es un salto en todos los aspectos, viniendo en una gs 2011 de aire que solo me ha dado satisfacciones.
Pero gastarme 23/24000€ con maletas para ir incómodo, me jode sobremanera.
Intentaré que me dejen una, mínimo un día!
Pero me crea muchas dudas...
Como dices, la mejor opción es que la pruebes y ya barajas con criterio propio. Porque el calor es soportable o no dependiendo. Para mi, la moto me da muchos pros y un solo contra, el calor y es ocasional, pero esto depende de las circunstancias particulares de cada uno
 
Si te gusta cómpratela pero ya sabes el calor incómodo en determinadas circunstancias de humedad y velocidad que desprende en verano.
Ten en cuenta que las otras motos de la competencia que juegan en la misma liga desprenden incluso más calor y en circunstancias diversas como en ciudad.
Lo que está claro como se aviso en su día es el que cambio su gsa 2017/2018 por la 1250 por el tema del calor se equivocó , sigue igual añadiendo el calor del asiento y perdió dinero€€€€.
En mayo había mucho dueño contento con cambio de 1200/1250 , me sorprendió esa euforia adelantada, ya no dicen nada.
Después de saber y sufrir el calor en la 1200 todos sabemos cuando lo da: velocidad , temperatura y humedad .
El problema desde octubre a mayo no existe ya que desaparece de la ecuación la temperatura .
Disfrutar de la mejor moto.
A lo mejor mucho dueño con la 1250 no tenemos ese problema ( menos el del asiento ) solo entramos en el hilo por vero no porque necesitemos participar...
;)
 
A lo mejor mucho dueño con la 1250 no tenemos ese problema ( menos el del asiento ) solo entramos en el hilo por vero no porque necesitemos participar...
;)
En mi grupo de salida son 3 1250 gsa y 4 con 1200gsa y te aseguro que en condiciones de humedad , temperatura y velocidad TODAS queman empeorando en las 1250 que añade calor al asiento en la parte delantera .
Si no circulas en esas condiciones no notarás calor pero estará ahí esperando cuando las condiciones se cumplan .
Nos hemos ido cambiando las monturas este verano en rutas , se de lo que hablo.
 
En mi grupo de salida son 3 1250 gsa y 4 con 1200gsa y te aseguro que en condiciones de humedad , temperatura y velocidad TODAS queman empeorando en las 1250 que añade calor al asiento en la parte delantera .
Si no circulas en esas condiciones no notarás calor pero estará ahí esperando cuando las condiciones se cumplan .
Nos hemos ido cambiando las monturas este verano en rutas , se de lo que hablo.
No hay que exagerar.. Yo tengo una 1250 adv y te aseguro que no quema y el asiento menos todavía. Esto te lo digo desde el sur, en verano y yendo a la playa con más de 35 grados y humedad cerca del 90%. El único problema es el catalizador que genera calor en la pierna derecha, tanto del conductor como del acompañante y esto es en autovía a más de 130km\h, con más de 35 grados, humedad y sin nada de viento. Cuando falte algún condicionante el calor desaparece y no es insufrible, ni mucho menos, es soportable y llevadero pero eso sí, un fallo de BMW
 
El año pasado, cuando estuve mirando modelos nuevos para cambiar mi anterior moto, valoré la GS y, entre otras cosas, me dediqué a leer todas las páginas y posts de este hilo. Finalmente me decidí por un modelo de otra marca pero he seguido con atención este hilo y otros de este foro que es uno de los más activos del mundo de la moto en España.

Y saco las siguientes conclusiones respecto a la respuesta de los propietarios por tema del calor irradiado:

- cada conductor es un mundo y sus circunstancias, y a cada uno le afecta el calor de una manera distinta.

- los que cambiaron (o piensan cambiar) su amada GS/GSA por otra moto debido a la incomodidad de rodar con ese calor en sus piernas y en las de su acompañante lo hicieron con pesar, porque la mayoría están encantados con la moto de manera general. Infravalorar el problema es una falta de respeto a estos propietarios, que de vicio no se quejan ni cambian su moto.

- finalmente el problema del calor para la mayoría de conductores es significativamente pequeño y queda enmascarado por el resto de virtudes de la moto. Si no, la venta masiva hubiera sido el siguiente paso. Y no es/fue así.

Y lo que también me queda meridianamente claro es que la respuesta de los concesionarios y la marca al grupo de afectados no está al nivel que corresponde a un modelo/marca de características premium. No se puede hacer caso omiso a clientes que compran estos modelos por más que representen sólo un 0,1% del total. (¿O si?)

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablando de calor, los que pusisteis esta pieza en la moto, que sepáis que hace de pantalla al calor y sube hacia al asiento, en mi caso se lo he quitado y he notado una mejoría considerable, no me ha quitado el calor claro esta pero si que es verdad que no lo noto como antes sobre todo debajo del asiento.
US $14.20 11%de DESCUENTO | Rueda trasera abraza guardabarros Mudflap barro guardia Splash para BMW R1200 GS LC Adv-R 1200 GS 2013 aventura 2014, 2015, 2016, 2017 https://s.click.aliexpress.com/e/QUWtdKo
 
No hay que exagerar.. Yo tengo una 1250 adv y te aseguro que no quema y el asiento menos todavía. Esto te lo digo desde el sur, en verano y yendo a la playa con más de 35 grados y humedad cerca del 90%. El único problema es el catalizador que genera calor en la pierna derecha, tanto del conductor como del acompañante y esto es en autovía a más de 130km\h, con más de 35 grados, humedad y sin nada de viento. Cuando falte algún condicionante el calor desaparece y no es insufrible, ni mucho menos, es soportable y llevadero pero eso sí, un fallo de BMW
Una pregunta que equipamiento ( ropa ) llevas ?! Igual está ahí la cuestión
 
Una pregunta que equipamiento ( ropa ) llevas ?! Igual está ahí la cuestión
En autovía voy con pantalón de moto, chaqueta de moto y botas caña corta. A veces solo vaqueros y chaqueta. En ciudad solo la chaqueta y pantalón corto o largo dependiendo del calor de cataplines que tenga. La moto no da calor en el asiento, ni mucho menos "quema" en ningún sitio en absoluto. Insisto que estoy en Granada, en pleno verano y soy caluroso. Pero sí es cierto que da un poco de calor "soportable" en la parte baja derecha cerca del catalizador y en esto se queja más la jefa que yo, supongo porque el aire va hacia atrás en movimiento.
 
En autovía voy con pantalón de moto, chaqueta de moto y botas caña corta. A veces solo vaqueros y chaqueta. En ciudad solo la chaqueta y pantalón corto o largo dependiendo del calor de cataplines que tenga. La moto no da calor en el asiento, ni mucho menos "quema" en ningún sitio en absoluto. Insisto que estoy en Granada, en pleno verano y soy caluroso. Pero sí es cierto que da un poco de calor "soportable" en la parte baja derecha cerca del catalizador y en esto se queja más la jefa que yo, supongo porque el aire va hacia atrás en movimiento.
Humedad en Granada ? Ahí tienes tu respuesta del calor .
Te invito a que vengas a barcelona o a zonas donde la humedad sea alta y después nos cuentas ;)
 
escala.gif

humedad-relativa-espa%C3%B1a.png
 
Pero no la humedad que tenemos aquí .
De todas maneras te felicito , tienes una moto diferente al 90% restante de este hilo , disfrútala . Y enhorabuena porque es un gran moto.
Respecto a tus comentarios No se que es lo que pretendes aportar a este hilo.
Claro, en Granada costa no hay un 90% de humedad como en Barcelona, donde también voy con la moto. En cuanto a mi aporte al hilo vienen por el calor en la zona derecha del pie, incluso he dicho de hacer una queja conjunta, míralo arriba y puede que lo entiendas
 
Hablas de hacer una queja conjunta cuando tu no sufres de calores ? O eso entiendo de Tus comentarios .
Dejémoslo .
Saludosp
 
Hablas de hacer una queja conjunta cuando tu no sufres de calores ? O eso entiendo de Tus comentarios .
Dejémoslo .
Saludosp
Te lo explico. En ningún momento he dicho que no sufra de calor. El calor está ahí, en el lado derecho y en ciertas condiciones. Solo digo que no te quemas, o arde el asiento como dicen algunos. Es un fallo de BMW y en estas motos que nos venden como “premium” no deberíamos dejarlo pasar
 
Compi, esa media es anual. Métete en internet y pon humedad en Granada costa. Te saldrá del 98% al 80% para hoy 20 de agosto.

compañero, entiendo que entiendes que una media anual más alta, significa más dias con humedad alta que en otro lugar con menor media. Seguro que hay dias que Motril supera en humedad a Castelldefels, pero si miramos el numero de dias de un año .... y por tanto los dias de sufrimiento en moto, es mayor en Castelldefels que en Motril.

De todas formas esta discusión es idiota total. Si no tienes calor, disfruta de la moto, V's
 
No hay que exagerar.. Yo tengo una 1250 adv y te aseguro que no quema y el asiento menos todavía. Esto te lo digo desde el sur, en verano y yendo a la playa con más de 35 grados y humedad cerca del 90%. El único problema es el catalizador que genera calor en la pierna derecha, tanto del conductor como del acompañante y esto es en autovía a más de 130km\h, con más de 35 grados, humedad y sin nada de viento. Cuando falte algún condicionante el calor desaparece y no es insufrible, ni mucho menos, es soportable y llevadero pero eso sí, un fallo de BMW
No he exagerado en ningún momento .
Doy datos : humedad+temperatura+velocidad .
 
compañero, entiendo que entiendes que una media anual más alta, significa más dias con humedad alta que en otro lugar con menor media. Seguro que hay dias que Motril supera en humedad a Castelldefels, pero si miramos el numero de dias de un año .... y por tanto los dias de sufrimiento en moto, es mayor en Castelldefels que en Motril.

De todas formas esta discusión es idiota total. Si no tienes calor, disfruta de la moto, V's

Exacto. A ver si ahora se va a discutir quien tiene la humedad más grande!

De todas maneras, con el tema de la humedad, siempre he tenido una duda: se supone que la mayoría del calor que notáis los que sufrís este problema viene dado por el calor que irradia el catalizador. Y que a velocidades bajas (rpm bajas más bien) no se nota apenas ya que la temperatura del catalizador no es tan brutal mientras que a velocidades altas el fluido del aire que circula evacúa mejor el calor. Es en torno a los 120-130 km/h donde convergen las curvas de calor/aire y se nota más el efecto.

¿Tanto interviene la humedad en el aire para hacer que esa sensación se manifieste o no? Es decir, a 35º-40ºC cruzando la meseta, con maletas y pasajero (condiciones en las que el aire queda bloqueado), ¿no se nota el calor? Porque a 35ºC con 90% de humedad podemos rozar los 40 de sensación térmica, pero con 40 reales, aunque no haya humedad, de ahí no se baja.

Y por otro lado, creo haber leído muchos meses atrás (o años) que hubo gente que quitó el catalizador y creo recordar que la diferencia no era muy significativa. ¿Entonces? Quitar un trasto que se pone a 800°C se tiene que notar por narices, y más si es el responsable de toda esta historia, ¿no?

(Que no digo que sea pertinente quitar el catalizador. Aparte de ilegal y moralmente muy discutible).

En fin.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo creo que quitando ese horno se tiene que notar. Si el catalizador es el que se pone rabioso esta clarísimo y liquidándolo se tiene que quitar . Si si , ya sé el tema de la contaminación que tal que tal.... bla bla bla
 
@anot72 creo que son preguntas para BMW las que planteas. No creo que los usuarios tengamos que hacer un analisis técnico del tema ... y la verdad, tal como formulas tus dudas, parece que los culpables seamos los propios usuarios y no BMW.

El tema de la humedad, en mi opinión y por lo que me comentó el conce, esta relacionado con el flujo de aire y no tanto con la sensación térmica. Asi como que también afecta que el sol este dando o no. Es decir, a mayor temperatura del aire y mayor humedad el flujo de aire refrigera peor la zona. Incluso afecta al tumbar la moto, se nota un montón.

Y el cat no es solo el problema. Es el flujo de aire como se canaliza y por eso quitar el cat ayuda porque es una fuente de calor más, pero es que el motor y los colectores no van frios. De hecho la temperatura de la salida de los colectores fueron medidos y eran unos 270º C.

En definitiva no es un tema baladí, ni con fácil solución ....
 
@anot72 creo que son preguntas para BMW las que planteas. No creo que los usuarios tengamos que hacer un analisis técnico del tema ... y la verdad, tal como formulas tus dudas, parece que los culpables seamos los propios usuarios y no BMW.

El tema de la humedad, en mi opinión y por lo que me comentó el conce, esta relacionado con el flujo de aire y no tanto con la sensación térmica. Asi como que también afecta que el sol este dando o no. Es decir, a mayor temperatura del aire y mayor humedad el flujo de aire refrigera peor la zona. Incluso afecta al tumbar la moto, se nota un montón.

Y el cat no es solo el problema. Es el flujo de aire como se canaliza y por eso quitar el cat ayuda porque es una fuente de calor más, pero es que el motor y los colectores no van frios. De hecho la temperatura de la salida de los colectores fueron medidos y eran unos 270º C.

En definitiva no es un tema baladí, ni con fácil solución ....

Al contrario DeuBCN3, no creo que los usuarios aquí tengan culpa alguna! Y autocito mi comentario de hace un par de días:

“los que cambiaron (o piensan cambiar) su amada GS/GSA por otra moto debido a la incomodidad de rodar con ese calor en sus piernas y en las de su acompañante lo hicieron con pesar, porque la mayoría están encantados con la moto de manera general. Infravalorar el problema es una falta de respeto a estos propietarios, que de vicio no se quejan ni cambian su moto.

Y lo que también me queda meridianamente claro es que la respuesta de los concesionarios y la marca al grupo de afectados no está al nivel que corresponde a un modelo/marca de características premium.”

Creía que había quedada clara mi opinión al respecto. Y de hecho me parece que ese comentario animó a JohanQ para hacer la estadística ¿definitiva? sobre los usuarios afectados en la actualidad. Espero que os sirva para llegar a una conclusión final.

Por otro lado te preguntaba a ti porque eres uno de los usuarios más activos en este hilo prácticamente desde el inicio, allá por el 2015, y creía que finalmente habrías dado con alguna solución y/o explicación más o menos razonable.

Recuerdo cuando comentabas hace unos años que en un viaje con tu mujer, maletas, etc y tu mujer apreciaba mucho ese calor en las curvas de derecha y apenas en las de izquierda.

Pero vaya, veo que seguís más o menos igual, disfrutando de la moto la mayor parte del tiempo, que es lo más importante, aún sin haber resuelto del todo el problema que, insisto, debería haber resuelto la marca.

Siento haberte dado la impresión equivocada. Sigo estos temas de manera especial por mi interés en ingeniería y cierta deformación profesional.

Un saludo.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al contrario DeuBCN3, no creo que los usuarios aquí tengan culpa alguna! Y autocito mi comentario de hace un par de días:
.....

Siento haberte dado la impresión equivocada. Sigo estos temas de manera especial por mi interés en ingeniería y cierta deformación profesional.

.

disculpa entonces mi mala interpretación.
efectivamente, nada nuevo sobre la tierra. Disfrutando 10 meses de cada 12 de la bicha. De momento.
Lo de la estadistica, ya se hizo al inicio del post y salió que la gran mayoria no notaba nada. Pero en mi opinion personal no tiene validez alguna pues habria que hacer muchas preguntas complementarias: vas solo, donde vives, uso, etc .... y vamos que todavía hay gente que niega el Cambio Climatico :ROFLMAO:
 
Aqui en valencia conozco a varios amigos que lo padecen o comentan, tambien influye cada persona si lo nota mas o menos... desde luego no he podido probar bien este verano la moto, pero ya dije que en una salida de km por el interior de valencia, cuenca y teruel a principo de Junio llegué a pensar que iba a fuego la moto por la zona del escape, miré en varias ocasiones, jejeje...Y eso que eran carreteras de montaña... en otras salidas mas light lo he llegado a notar pero no ha sido molesto...
Eso si, me da la sensación que se queda en la zona del muslo y tobillos una bolsa de aire caliente que no llega a recircular.
 
En septiembre probaré en la rider la 1250 y a ver, pero de momento creo que mejora algo, pero siguimos con el mismo problema ...
 
El año pasado, cuando estuve mirando modelos nuevos para cambiar mi anterior moto, valoré la GS y, entre otras cosas, me dediqué a leer todas las páginas y posts de este hilo. Finalmente me decidí por un modelo de otra marca pero he seguido con atención este hilo y otros de este foro que es uno de los más activos del mundo de la moto en España.

Y saco las siguientes conclusiones respecto a la respuesta de los propietarios por tema del calor irradiado:

- cada conductor es un mundo y sus circunstancias, y a cada uno le afecta el calor de una manera distinta.

- los que cambiaron (o piensan cambiar) su amada GS/GSA por otra moto debido a la incomodidad de rodar con ese calor en sus piernas y en las de su acompañante lo hicieron con pesar, porque la mayoría están encantados con la moto de manera general. Infravalorar el problema es una falta de respeto a estos propietarios, que de vicio no se quejan ni cambian su moto.

- finalmente el problema del calor para la mayoría de conductores es significativamente pequeño y queda enmascarado por el resto de virtudes de la moto. Si no, la venta masiva hubiera sido el siguiente paso. Y no es/fue así.

Y lo que también me queda meridianamente claro es que la respuesta de los concesionarios y la marca al grupo de afectados no está al nivel que corresponde a un modelo/marca de características premium. No se puede hacer caso omiso a clientes que compran estos modelos por más que representen sólo un 0,1% del total. (¿O si?)

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quiero recalcar un vez más, que las Gs no da más calor que cualquier otra moto.

Es un "problema" De las GSA, la Adventure, y por tema aerodinámico.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Arriba