In itinere

2 € por aparcar y entrada libre al conjunto... lo uno por lo otro... :)
 
Día 14 Dupnitsa - Veliko Tarnovo 529 Km (13/09/2018)

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Hoy hemos rodeado por el sur el Parque Nacional Rila. Hemos tenido suerte por que las carreteras por las que hemos ido son muy moteras. En tramo hasta Razlog había bastante tráfico, pero en tramo que llega hasta Velingrado el tráfico es escaso y asfalto bueno, hemos pasado un buen rato en esa carretera.

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Hemos continuado nuestra ruta hacia el norte. El tramo de carretera entre Panagyurshiste y la carretera 6 es bonito pero el asfalto está muy mal.
Después de unos cuantos kilómetros, con chaparrón incluido, llegamos al monumento de Buzludzha. Situado en lo alto de una montaña de 1425 metros lo vemos bastantes kilómetros antes de llegar a el.
Hoy en día está abandonado y su estado de conservación es lamentable. Está tomado por los pájaros y hemos visto varias losetas de hormigón que se están rompiendo.
Cuando hemos llegado había una pareja de recién casados haciéndose un reportaje fotográfico. Nos parece un extraño lugar para un reportaje fotográfico de recién casados.
Hay un guardia de seguridad que suponemos que estará ahí para que nadie se cuele dentro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_Buzludja

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Gastos del día:

Gasolina: 33,09€ 27,12 Litros
Comida: 20€
Hotel: 45,13€ Hotel Business hotel premier. Habitación y desayuno.
 
Última edición:
Día 15 Veliko Tarnovo - Bucarest 177 Km (14/09/2018)

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Hoy hemos abandonado Bulgaria.
Por las carreteras que hemos circulado había un intenso tráfico de camiones a los que hemos ido adelantando poco a poco.
Hemos estado parados un rato a pleno sol por que estaban reasfaltando la carretera y el tráfico estaba detenido.

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Un poco antes de llegar a la frontera hemos parado a repostar las motos, tomar algo fresco nosotros y gastar el dinero Búlgaro que nos queda.

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Hemos llegado a la frontera Búlgara y no había nadie y conforme hemos parado los motores, y sin mirarnos un papel, nos han dicho que nos marcháramos.
En la frontera Rumana hemos tenido que hacer un poco de cola y cuando ha llegado nuestro turno solo nos han pedido los pasaportes y los han mirado por encima.

Por la tarde hemos estado haciendo turismo por Bucarest.
Hemos ido a visitar el edificio del Parlamento, que dicen que es el segundo más grande del mundo por detrás del Pentágono, pero ya no quedaban entradas para el día de hoy, así que nos hemos conformado con hacer unas fotos desde fuera. Luego hemos estado caminando por el centro de la ciudad donde varias calles están tomadas con terrazas para los turistas y no puedes andar dos metros sin que te asalten para que te tomes algo en alguna de las terrazas.

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Gastos del día:

Gasolina: 7,01€ 5,66 Litros
Comida: 21€
Hotel: 95€ Hotel Sarroglia. Habitación y desayuno.
 
Día 16 Bucarest - Sebeş 376 Km (15/09/2018)

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Dejamos Bucarest que nos despide con mucho tráfico y sus interminables avenidas. Parece que nunca vamos a salir de esta ciudad.

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El tráfico en la carretera también es intenso y vamos adelantando coches y camiones que cargados circulan a baja velocidad y tras los que va haciendo detrás de ellos una caravana de coches, furgonetas y camiones.
Al fin llegamos a nuestro objetivo del día. La carretera Transalpina.
Hace unos años años hicimos la Tansfăgărăşan y nos pareció una carretera sobrevalorada, en cambio esta nos ha gustado más.
Aunque en algunos tramos el asfalto está en mal estado, pero el resto de la carretera vamos disfrutando de esta carretera motera.
A ultima hora de la tarde y con una sonrisa debajo del casco gracias a la Transalpina llegamos a Sebeş.

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Gastos del día:

Gasolina: 13,42€ 11,03 Litros
Comida: 20€
Hotel: 42,50€ Hotel clasic. Habitación y desayuno.
 
Una pregunta que siempre me hago, por que la llaman Transalpina?
Que yo sepa la cordillera alpina, termina bastante mas arriba, en Croacia.
Sera por el tipo de vegetacion alpina, que se le puede denominar asi.
O estoy equivocado?

Sigo este post con interés.
Gracias
 
Día 17 Sebeş - Novi Sad 572 Km (16/09/2018)

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Dejamos Sebeş y nos dirigimos hacia el sur. Como es temprano no hay mucho tráfico y vamos avanzando a buen ritmo.

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Conforme va avanzando la mañana el tráfico va en aumento, siendo bastante denso en el ultimo tramo antes de llegar a Orşova. Hemos pasado por un par de puertos, que nos han sacado de la monotonía de rectas y pueblos interminables, y que nos han permitido disfrutar un rato.
Llegamos a los Cañones del Danubio. El río impresiona por su anchura. Nosotros hemos recorrido la carretera que discurre a lo largo del cauce por la parte Rumana del río.
A mi me ha dejado algo decepcionado ya que esperaba que las gargantas fueran más espectaculares.

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Llegamos a la frontera. En la parte Rumana no hay nadie, nos miran el pasaporte y el permiso de circulación y nos dejan pasar.
En la frontera Serbia tampoco hay nadie. Aquí solo nos miran el pasaporte, ya podemos entrar en Serbia.

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Las carreteras por las que vamos son inmensas rectas por las que vamos a buen ritmo. Pasamos por Belgrado donde hay más tráfico sin resultar en ningún momento agobiante.
El recorrido entre Belgrado y Novi Sad lo hacemos por autopista.


Gastos del día:

Gasolina: 28,99€ 23,82 Litros
Comida: 14€
Hotel: 50€ Hotel Park. Habitación y desayuno.
Peaje autopista: 0,96€
 
Última edición:
Una pregunta que siempre me hago, por que la llaman Transalpina?
Que yo sepa la cordillera alpina, termina bastante mas arriba, en Croacia.
Sera por el tipo de vegetacion alpina, que se le puede denominar asi.
O estoy equivocado?

Sigo este post con interés.
Gracias



He leído que a los Cárpatos también los llaman los Alpes de Transilvania.
 
Día 18 Novi Sad - Bled 565 Km

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Hoy ha sido un día de transición. Nada que contar.
Y vosotros os preguntareis ¿Entonces por que el pesado este nos sigue dando la brasa si no tiene nada que contar? Pues sencillo. Por que esto es como los matrimonios. Para lo bueno y para lo malo.

Al salir de Novi Sad hemos pasado por el Parque Nacional Frushka Gora. La carretera es bonita y pasa por un pequeño puerto donde hemos pasado un rato entretenido con sus curvas.
Luego ya todo han sido kilómetros de autopista y de rectas.

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A media tarde hemos llegado al hotel donde descansaremos hoy.

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Gastos del día:

Gasolina: 32,52€ 26,20 Litros
Comida: 20€
Hotel: 81€ Hotel Ribno. Habitación y desayuno.
Peajes autopista: 12,04€
Viñeta de Eslovenia: 7,5€
 
Hola Jesús; como me da la impresión de que ya estáis retornando me gustaría preguntarte dónde prefieres tener la crónica: ¿en Balcanes o en Europa Central? Ya me dirás...

PS. Una estupenda crónica que te agradecemos porque nos consta lo difícil que resulta escribir in itinere.

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Hola Jesús; como me da la impresión de que ya estáis retornando me gustaría preguntarte dónde prefieres tener la crónica: ¿en Balcanes o en Europa Central? Ya me dirás...

PS. Una estupenda crónica que te agradecemos porque nos consta lo difícil que resulta escribir in itinere.

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Hola Juan Carlos. Creo que estará mejor en Balcanes.
Gracias por tus palabras.
 
Día 19 Bled - Belluno 286 Km (18/09/2018)

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Salimos de Bled y nos dirigimos a Italia contemplando los paisajes de este País que siempre nos sorprende por lo bonito que es.

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Ya en Italia vamos al Monte Zoncolan. Un sitio mítico en el Giro.
Nosotros hemos iniciado el ascenso por la parte Este, donde los primeros 8 Km corresponden a una carretera ancha y con buen asfalto. Luego la carretera se estrecha, pasando a ser una carretera por la que solo cabe un coche, y las cuestas cada vez son más empinadas.
Llegamos a la cumbre y tras las fotos de rigor iniciamos el descenso por la parte Oeste. Por esta partes es por donde ascienden los participantes del Giro. Las cuestas son muy pronunciadas. Si bajando hay que ir en marchas cortas y frenando para que la moto no se embale, no quiero imaginar lo que será tener que subir por aquí dando pedales.

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A continuación tenemos previsto hacer una ruta por los Dolomitas. Al poco de empezarla empieza a llover y paramos a ponernos el equipo de lluvia. Va variando la intensidad de la lluvia pero esta nos acompaña varios kilómetros.
Después de un rato la lluvia cesa y sale el sol, lo cual aprovechamos para hacer una parada y quitarnos el equipo de lluvia. Continuamos pero a los pocos kilómetros empieza a llover de nuevo. Hacemos otra parada y decidimos abortar lo que nos quedaba de ruta e irnos al hotel a descansar, ya habrá tiempo para volver y acabar la ruta.


Gastos del día:

Gasolina: 19€ 14,04 Litros
Comida: 22€
Hotel: 93€ Hotel Villa Carpenada. Habitación y desayuno.
 
Me he encantado la crónica on-line que hacíais sobre la marcha, es la manera de contarlo estado todo fresco y no olvidar ningun detalle.

Nosotros hicimos parte de esta ruta pero en sentido al revés que el vuestro y algunos países mas y algunos sitios que nos dejamos por falta de tiempo que si que habeis estados vosotros.

Transfagarasan no me gustó pero si la Transalpina, espectacular la parte de arriba que vas rodando por las crestas.

Me encanto la carretera que hicisteis ds Shkoder a Bajram Curri (SH22), estrecha y aérea con unas vistas espectaculares y unas curvas divertidas, lastima que se nos hizo de noche y paramos a dormir en un hotel en Fushe-Arrez al precio estándar de 20 € (en 21 dias solo estuvimos en 4 hoteles y siempre costava 20 € la habitación sin desayuno, curioso).

En Bulgaria el monasterio y la zona de (o Riskill como dicen ellos) es espectacular, fue el unico dia en que nos llovió a mares.
Luego bajamos a las montañas del sur de Bulgaria (gorges de Buynovo y Devil's Throat, espectacular) y nos liamos en alguna pista que a causa de las lluvia de los dias anteriors estava muy mal y con las moto supercargadas (estuvimos 21 dias, 4 en hotel, 14 en camping y 5 en acampada libre) lo pasamos bastante mal llegando a Chavdar (a unos pocos kms de Grecia) que anochecia.

Montones de monumentos, como Buzludja (creado para el congreso de CCCP del 1981) y cerca el el Freedom Arc también espectacular.

En Bulgaria no hay apenas turismo y vale mucho la pena visitar.
 
Día 20 Belluno – Civitaveccia 641 km (19/08/2018)

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La ruta de hoy no tenía mucha complicación, había que llegar a Civitaveccia para coger el ferry que zarpaba a las 23:00 para llevarnos a Barcelona.
Dejamos atrás los Dolomitas y poco a poco las curvas se van convirtiendo en rectas y las cuestas en llanuras. Llegamos a la aburrida autopista que está plagada de radares fijos y radares de tramo.

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A primera hora de la tarde se pone a llover y cuando paramos a ponernos el traje de agua veo un correo de Grimaldi Lines informándonos de que la salida del ferry se retrasa dos horas y media, así que zarparemos a la 1:30.

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Llegamos a Civitaveccia y lo primero que hacemos es ir al puerto y en la terminal recogemos los pasajes. Luego vamos a un super a comprar el desayuno y la comida de mañana y por ultimo nos vamos a cenar a una pizzería.
Pasadas las 23:00 horas llegamos al puerto donde después de estar un rato esperando embarcamos.

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Minutos antes de la 1:30 el barco inicia su singladura.


Gastos del día

Gasolina: 43,94€ 26,37 Litros
Comida: 11€
Ferry: 84,4€ Camarote + motos
Autopista: 17,60€
 
Día 21 Barcelona – Torrent 376 Km (21/09/2018)

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Esto se acaba.
Como el barco zarpó con dos horas y media de retraso nosotros pensábamos que íbamos a llegar a Barcelona ya entrada la noche, pero a media mañana nos han dado una alegría al comunicar por megafonía que llegaríamos a Barcelona a las 19:30

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Después de estar todo el día en el barco ya tenemos ganas coger las motos y llegar a casa.
El capitán hoy a estado “pisando el acelerador a fondo” por que las 19:30 el ferry llega a Barcelona.

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A las 19:50 desembarcamos y dejamos el puerto. Paramos a echar gasolina y salimos directos a la autopista.
Ya pasada la media noche llegamos a casa.

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Gastos del día:

Gasolina: 34,86€ 30,69 Litros
Autopista: 36,85€
 
Celebro que hayais podido terminar el viaje sin complicaciones, y lo mas importante, llegar a casa enteritos.

Gracias por dedicarle el tiempo a la crónica en pleno viaje, y mantenernos expectantes.
Ha sido muy ameno.
 
Última edición:
Sí, con muchos sitios interesantes fuera de las ciudades.

Digo lo mismo: gracias por esa crónica sobre la marcha...
 
Gran viaje y muy ameno al contarlo compañero. Me ha llamado la atención el precio de la autopista en España y en Italia. Quizas me equivoque, pero creo entender que te han cobrado en España el doble que en Italia por casi el mismo tramo. Me refiero a Belluno-Civitaveccia y Barcelona-Torrent. Si es asi, que bribones somos. :D :D :D :D :D.
Saludos.
 
Gran viaje y muy ameno al contarlo compañero. Me ha llamado la atención el precio de la autopista en España y en Italia. Quizas me equivoque, pero creo entender que te han cobrado en España el doble que en Italia por casi el mismo tramo. Me refiero a Belluno-Civitaveccia y Barcelona-Torrent. Si es asi, que bribones somos. :D :D :D :D :D.
Saludos.



Creo recordar que en Italia fueron sobre los 250 Km los que hicimos por autopista.

Un saludo.
 
A la entrada de Rila pueblo esta Vladimir con su tienda. Tiene un par de banderas colgadas y hablan español, ellos y medio pueblo.

Un buen lugar donde tomar un refrigerio y consejos para visitar la zona.

Este año pase por segunda vez.

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Refloto el tema con una preguntuca, ¿los precios de los hoteles son de habitación simple, doble, solo tu parte? Simplemente para comparar precios con España y poder hacerme una idea. Muchas gracias.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Refloto el tema con una preguntuca, ¿los precios de los hoteles son de habitación simple, doble, solo tu parte? Simplemente para comparar precios con España y poder hacerme una idea. Muchas gracias.

Un saludo.


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Hola Grogorio.

Los precios de los hoteles son de habitación doble.

Un saludo.
 
Día 4 Dubrovnik - Shkodër 394 Km (03/09/2018)

Ver el archivo adjunto 111431

Hoy nos hemos levantado temprano y cuando hemos subido a cubierta ya estaba amaneciendo y se veía la costa Croata.

Cuando compramos los pasajes del ferry vimos que el barco llegaba a Dubrovnik a las ocho pero son menos de la siete y la costa ya está a la vista. Desayunamos y y vamos a por nuestros bártulos pues parece que vamos a llegar con antelación.
A las siete y media el ferry ya está atracado pero nos dicen que hasta las ocho no se puede desembarcar. Esperamos un rato en cubierta y cuando faltan unos minutos para las ocho bajamos al garaje. Para nuestra sorpresa somo los primeros en bajar. Metemos las bolsas en las maletas, nos equipamos y somos los primeros en salir del barco.
Pasamos el control policial de la frontera (Pasaporte, carta verde y documentación de la moto) y vamos a una gasolinera a repostar nuestras maquinas.
Aquí empieza el viaje motero de verdad.
Ponemos rumbo a la frontera a la que llegamos en un momento. Nos toca esperar un rato en la parte Croata por que hay cola de camiones. Al rato llega nuestro turno. Todo Ok. Podemos pasar.

Lo que se relata acontinuación es importante para todos los que quieran viajar a Bosnia y Herzegovina en vehículo propio
Llegamos a la paso fronterizo de Bosnia y Herzegovina. Juan va delante mio y entrega los papeles en la garita. Veo que está hablando con alguien y que arranca la moto y aparca a un lado.
Es mi turno. Me piden el pasaporte, la documentación de la moto y la carta verde. Mientras revisan los papeles veo como Juan está discutiendo con un hombre vestido de paisano. Me devuelven todo y me dicen que puedo pasar. Arranco y aparco detrás de Juan y este me cuenta lo que está pasando.
El problema es la carta verde. Tanto a Juan como a mi nuestros seguros nos mandaron la carta verde por correo electrónico y nosotros nos la imprimimos. Juan imprimió cada cara de la carta en un folio y yo compré una cartulina verde de un chino y la imprimí ahí. Pues bien, lo que nos dicen es que la carta verde de Juan así no sirve en Bosnia. Que no debemos imprimir nosotros las cartas verdes y que nos las debe de dar impresas el seguro, y como ejemplo de este tipo de carta ponen la mía. Si, la chinorri.
A Juan le dicen que si quiere entrar en Bosnia tiene que contratar un seguro que tiene una validez de siete días por el que le piden 30 mortadelos.
Mientras tanto se une a la fiesta un italiano que estaba pasando la frontera a la vez que nosotros. Su carta verde tampoco les vale a los Bosnios. A el se la dieron en su seguro impresa en un folio.
Tras estar un rato discutiendo y ya sopesando la opción de dar media vuelta y marcharnos por donde habíamos venido les comunican a los afectados que por esta vez les dejan pasar.

Entramos en Bosnia y Herzegovina en territorio de la Republica Srpska.


Tranquilamente, admirando el paisaje y sin contratiempos recorremos los escasos 60 Km que nos separan de la frontera con la República de Montenegro.

En el paso fronterizo Bosnio vuelve a haber lío con la carta verde de Juan.
El guardia le dice que esa carta verde no es valida en Bosnia y que se tiene que volver. ¿Volver? ¿¿A donde?? ¡¡Si lo que quiero es salir de tu país!! La situación es kafkiana. Después de estar un rato discutiendo los dos, el policía sale de la garita con la carta verde de Juan. Vuelve al rato y le dice que por esta vez puede pasar. Juan que es un hombre mesurado lleva un cabreo de tres pares de narices.

Llegamos al puesto fronterizo de Montenegro. Un guardia nos pide a los dos el pasaporte, la documentación de la moto y la carta verde y se los lleva al barracón donde hacen los trámites. Al rato nos los devuelve y nos franquea el paso. Ya estamos en Montenegro


Recorremos Montenegro hasta la frontera con Albania. Estuvimos aquí en el año 2011 y el país está cambiado a mejor. A desaparecido basten de la pobreza que vimos entonces y se ve un País que se está modernizando.


Llegamos a la frontera de Montenegro con Albania.
Pasamos el puesto fronterizo Montenegrino sin problemas y nos encaminamos al Albanes.
El guardia nos pide la documentación y le entregamos el pasaporte, la documentación de la moto y la carta verde. Esta ultima nos la devuelve sin ni siquiera mirarla. Tampoco nos pide el carnet de conducir internacional, que no le hemos entregado a cosa hecha, que es necesario para conducir en Albania ya que aquí no está reconocido el carnet Español. Se mete con nuestros papeles en el barracón y al rato nos los devuelve y no sube la barrera para que pasemos.
Dejamos atrás el puesto fronterizo y enseguida nos encontramos con una pista. Pues si que empezamos pronto con las famosas "carreteras" Albanesas......


Falsa alarma. Pista solo es de unos 300 metros, luego vuelve el asfalto.
Vemos nuestro primer bunker Albanés.


Pasamos por nuestro primer puente de madera Albanés.

Y por una carretera de curvas con el asfalto perfecto, ideal para ir en moto, aunque hay que prestar atención pues hay algunas piedras, y con unas bonitas vistas llegamos a Shkodër.


Gastos del día

Gasolina: 32,91€
Comida: 14€
Hotel: 35€ Hotel Kadoku (habitación y desayuno)

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Una cosa que no entiendo es lo de pasar por Bosnia... No podias haber bajado por la costa directamente desde Dubrovnik a Montenegro? Lo digo por la complicación de los pasos fronterizos para como dices apenas 60kms... Y otra cuestión, cuando pones los gastos al final de cada post, te refieres a los gastos de ambos? Es que en uno de ellos he observado: Gasolina 20,2Lt. y claro no me cuadra en los depositos de esas motos... o quizá esté equivocado. Un saludo. (y gracias por compartir tanta información)
 
Por??
vale, imagino que lo dices para gente de tu edad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Para mi ambas zonas son tan distintas que no hay que elegir, pero si tuviese que hacer un viaje único entre ambas, a mi no me queda duda, Marruecos si o si.

Me he negado siempre a ir a Marruecos, de hecho no he ido, con lo cual solo puedo opinar desde lo que leo y muchos comentáis. No se... no me gusta, aunque creo que en breve tendré que ir por que Ellen ya me ha dicho un par de veces que.... "le apetecería..." :censored:

Evidentemente nada tiene que ver una zona con la otra. Los Balcanes y resto de Europa los conozco, de Creviellente para abajo... no paso :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (Es broma)
 
Una cosa que no entiendo es lo de pasar por Bosnia... No podias haber bajado por la costa directamente desde Dubrovnik a Montenegro? Lo digo por la complicación de los pasos fronterizos para como dices apenas 60kms... Y otra cuestión, cuando pones los gastos al final de cada post, te refieres a los gastos de ambos? Es que en uno de ellos he observado: Gasolina 20,2Lt. y claro no me cuadra en los depositos de esas motos... o quizá esté equivocado. Un saludo. (y gracias por compartir tanta información)


No recuerdo por que decidimos ir por ahí.
Los gastos son individuales menos el precio del hotel que es el de la habitación doble. Los 20,2 litros de gasolina sería por que repostaríamos un par de veces.
 
Gracias por compartir vuestro viaje, muy bien. Un saludo de Lisboa

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