Si el manual pone 95 octanos no os comáis el tarro. Si fuese necesaria la de 98 lo pondría el manual, a BMW le importa un huevo que gastemos 20 euros en un depósito o el doble.
Pues en el manual que tengo yo pone 98 y la mía es del 2011.
En esa está claro, la consulta es para el nuevo motor 1250 de distribución variable
Sí, en el manual pone que la gasolina recomendada es la de 95, sobre eso no hay duda. Pero si no me equivoco tú mismo has dicho que en verano le echabas de 98, no sé si en este modelo.
No, no, era una R1200GS refrigerada por aire, las últimas con distribución por balancines.
Cuando hacía mucho calor en agosto y le metías carga al motor en recuperaciones y tal, la mía a veces picaba biela, supongo que por estar todo más caliente.
Con la de 98 iba mejor, aunque realmente la solución era no conducir en las condiciones en las que se provocaba el picado, que eran gran carga de motor a bajas-medias vueltas en marchas largas.
Ah vale, aclarado. Con la 1250 entonces sólo hechas gasolina de 95, incluso en verano?
Bueno, la RS la tengo desde hace sólo un par de meses, acabo de hacer la primera revisión y aún no he observado nada raro repostando 95 (no sé qué porcentaje de etanol tiene Repsol en su 95). Quizá el sensor de picado de esta funciona bien y el de mi antigua 1200 no, a saber.
Ver el archivo adjunto 178767
Si este verano noto que la RS con el calor pica biela pues repetiré la jugada de echar gasolina 98 a ver qué pasa, aunque sospecho que los motores 1250 al estar refrigerados por aire - agua tienen una temperatura de funcionamiento más estable que los que se refrigeran por aire - aceite, y el sensor de picado será mejor...
La verdad es que el motor 1250 va del copón, tiene una fuerza exagerada.
A mí me pica biela aunque sea en 2ª. Hay un sitio por donde paso todos los días que tiene unos badenes o guardias tumbados exageradamente altos y están en subida. Para no meter 1ª los paso en segunda despacito, y al acelerar, aunque sea poco, pica biela. Y cuando eché gasolina 98 me dio la sensación que lo hacía menos. Tengo pendiente comprobar mejor el comportamiento con la gasolina de 98.
Yo desde el primer día uso 98, por lo que no puedo opinar, de momento la moto va perfecta, si alguna vez pongo 95 estaré atento a ver si detecto algo anormal. De todas maneras en mi anterior moto he alternado las dos y nunca note ninguna diferencia.Como te puse anteriormente, el famoso tintineo que tienen las 1250 se achaca a la distribución variable y no a picado de biela. Lo hace igual con gasolina de 98 que 95.
Como te puse anteriormente, el famoso tintineo que tienen las 1250 se achaca a la distribución variable y no a picado de biela. Lo hace igual con gasolina de 98 que 95.
Pica bielas?
Haz lo que quieras, yo le he echado siempre 95 y va perfecta y todos los que conozco hacen lo mismo...Abro este hilo porque cuando compré la moto el comercial me recomendó echarle gasolina 98 aunque también admitía 95. Me dijo que con la gasolina de 98 octanos se producían menos picados de biela y que el motor duraría más.
Sin embargo en el manual de la moto (R1250 RT) no dice nada de eso por ningún sitio. Recomienda gasolina de 95 octanos tanto si es E5 como E10, y dice que también es compatible la de 98 octanos. Es decir, lo contrario de lo que me dijo el comercial que me vendió la moto. Realmente si como dice el manual de BMW la gasolina de 98 octanos no le aporta nada (desde luego no más potencia ni más autonomía) no le encuentro lógica repostar un combustible que es bastante más caro, en la zona donde yo vivo hay 14 céntimos de diferencia por litro.
Lo que hago yo es repostar gasolina de 95, y cada 2 o 3 veces le echo un depósito de 98, aunque no sé muy bien porqué. ¿Qué gasolina le echais vosotros a la moto?
Por mucho que lo aclares, seguirán diciendo que su moto pica biela con 95... En fin.
Como te puse anteriormente, el famoso tintineo que tienen las 1250 se achaca a la distribución variable y no a picado de biela. Lo hace igual con gasolina de 98 que 95.
¿BMW lo achaca a la distribución variable? No lo había oído. De todas formas hay muchos motores con distribución variable y nunca vi ninguno que hiciese ese ruido. Por cierto, el ruido de la distribución variable se aprecia perfectamente, en un momento determinado cambia el sonido del motor y se hace más ronco. Pero no es el ruido metálico que yo digo, que se produce cuando a bajas revoluciones se demanda al acelerador, que es cuando se suele producir el picado de biela.
Además comerciales de varios concesionarios advirtieron a sus clientes sobre el picado de biela. ¿Qué debemos pensar entonces que es ese ruido?
Al menos es lo que nos han dicho a más de uno en los concesionarios sobre ese ruido. Y sí, es una especie de tintineo metálico al abrir algo más de gas (si abres mucho tampoco se suele oír) entre 2.000 y 4.000 rpm aproximadamente. Obviamente, que este motor pueda tener ese ruido no implica que sea inherente a los motores de distribución variable de forma generalizada xD Por otra parte, tampoco parece influir mucho que el motor esté frío o muy caliente, suele sonar de todas formas.
Tienes algún argumento para defender lo contrario? Si lo tienes estaría encantado de que lo expusieras. Si no es una opinión sin más, que agradezco igualmente pero que no aclara nada
un tirillas agonizando en una cama con la que está cayendo??? Que poca sensibilidad !!!