Consulta Técnica R1200RT 2010 no hace cheking y no arranca

joseba_40

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
614
Puntos
43
Ubicación
HENDAIA - DONOSTIA
Buenas a todos a ver si alguien me puede arrojar algo de luz, por que no se por donde mirar os cuento lo sucedido: El domingo tras andar 25 kms deje la moto aparcada y a las tres horas fui a cogerla para volver a casa, meti la llave gire y no se encendian los testigos de abs y asc que se suelen encender cuando la moto hece el cheking normalmente, por lo tanto imposible arrancarla. la deje donde estaba y volví con el ordenador el gs911 y un polimetro para ver el estado de la bateria.
Bateria 12.45 (tiene 8 meses) verifico si hay derevacion de corriente y no hay ninguna.
autoscan con el GS911 nincun fallo detectado,voy haciendo las puebas que te permite el aparato individualmente y todo correcto
ante la duda de si pudiera ser la bateria conecto otra en perfecto estado tampoco hace cheking para arrancar

¿que puede fallar? el interruptor?

gracias por adelantado y perdon por el tocho.

v´sssssssssssss
 
En la gs alguna vez fallaba el bombín. ¿Pero no hace nada al girar la llave?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
En la gs alguna vez fallaba el bombín. ¿Pero no hace nada al girar la llave?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
si, le oyes hacer los ruidos normales del cheking, enciende el display, el punto neutro de las marchas pero no enciende las luces de abs y la otra que son las que te permiten arrancar o yo creo que te permiten arrancar
 
Hola Joseba
Por buscar lo más fácil que falla
Bombín que no hace el contacto y
Antena del inmovilizador que está junto la bombín

Suerte

enviado desde cualquier sitio
 
Buenas a todos a ver si alguien me puede arrojar algo de luz, por que no se por donde mirar os cuento lo sucedido: El domingo tras andar 25 kms deje la moto aparcada y a las tres horas fui a cogerla para volver a casa, meti la llave gire y no se encendian los testigos de abs y asc que se suelen encender cuando la moto hece el cheking normalmente, por lo tanto imposible arrancarla. la deje donde estaba y volví con el ordenador el gs911 y un polimetro para ver el estado de la bateria.
Bateria 12.45 (tiene 8 meses) verifico si hay derevacion de corriente y no hay ninguna.
autoscan con el GS911 nincun fallo detectado,voy haciendo las puebas que te permite el aparato individualmente y todo correcto
ante la duda de si pudiera ser la bateria conecto otra en perfecto estado tampoco hace cheking para arrancar

¿que puede fallar? el interruptor?

gracias por adelantado y perdon por el tocho.

v´sssssssssssss
Es posible que alguien haya tocado el pulsador de apagado,y se haya quedado bloqueado?
Prueba.
 
piña mal contacto, se iban al dejarlas al sol
se sustituyeron por modelo nuevo
 
Algo parecido me sucedió a mí. Le metí el ordenador, me dio error de batería, que no fue, y al final fue la piña derecha que se había ido. Lo del sol no lo sé porque a mí me pasó en abril pero .......
 
A ver si hay alguna campaña de piña defectuosa.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pues os cuento, al final la moto despues de varios intentos, se fue al taller el lunes y me han cambiado el interruptor del boton de arranque, como no hay despuiece se cambia la pieza entera y total 240 lereles mano de obra e iva incluidos.

Gracias a todos por las respuestas.

PD: Por si a alguien le pasa la pieza la fabrica Kromberg & Schubert el nuemero de ref de la misma es 885354 100310 0045 (de K&S no de BMW). no se si la venden directamente les he remitido un email.

V`sssssssssssss
 
Hola Joseba,
Lo que se te ha fastidiado será el pulsador que hace el contacto, seguro que levantando la goma de protección medio rota y echándole limpia contactos se recuperaría.

Por lo que he investigado el pulsador es este

https://www.digikey.es/product-detail/es/c-k/K12C-BK-1-2.5N/401-1158-ND/417545

https://www.components-store.com/product/C-K/K12C-BK-1-2.5N.html

https://www.infinity-electronic.hk/product/C-K_K12C-BK-1-2.5N.aspx

A ver si cambias de moto, pone que el pulsador esta garantizado para un millón de operaciones... ;)
OPERATING LIFE with max. switching power: ≥ 1.000.000 operations (si no se rompe la gomita que lo protege):cautious:


No será fácil cambiarlo, ahora ya tienes una piña nueva, yo lo limpiaría bien aplicándole limpia contactos levantando la goma de proteccion y lo guardaría por si te empieza a fallar el intermitente o las luces de la piña del otro lado, podrías desmontar uno de los pulsadores y ponérselo donde falle o comprar uno nuevo…

la foto no es mía, pero por lo que has comentado la rotura es similar a esta en su origen.

1589562590408.png
 
Arriba