La crisis sanitaria obliga a Triumph a despedir a 400 personas en todo el mundo

Britten

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La crisis sanitaria está afectando a todos los sectores y, por desgracia, el de la moto es uno de ellos. Los meses de paralización de la actividad en fábricas y la caída de ventas por el cierre temporal de concesionarios están teniendo consecuencias.

Uno de los perjudicados ha sido Triumph, que se ha visto obligado a iniciar un proceso de despido de 400 empleados y más de la mitad de éstos saldrán del Reino Unido.
En el primer trimestre del año se anunció que el fabricante británico trasladaría a Tailandia parte de la producción de su planta situada en Hinckley (Inglaterra). Concretamente, iniciaron un proceso para limitar la producción de 7.000 a 4.500 unidades, entre prototipos y personalizaciones de la tirada Triumph Factory Custom, una cantidad bastante reducida si lo comparamos con las 65.000 motos que estaban saliendo anualmente de sus cuatro cadenas de montaje, las tres de Tailandia y la de Hinckley.

Además, la decisión daba lugar a entre 40 y 50 despidos y a la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. Ahora, con la crisis sanitaria, la marca se ha visto obligada a llevar a cabo una nueva reducción de la plantilla estimada en un total de 400 trabajadores, tal y como apunta la web británica Leicester Mercury.


De todos ellos, 240 serán empleados de las oficinas centrales y del departamento de operaciones de Reino Unido. Esta decisión llega debido a "una caída de las ventas en los tres últimos meses, que se cifra entre un 40 y un 65% y que principalmente se ha cebado con los modelos por encima de 500 cc en mercados tan importantes como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido".

Estos despidos se espera que sean temporales y escalonados, aunque desde Triumph aseguran que es difícil saber cuándo se podrá llegar a las cifras de producción de hace unos meses, lo que aseguraría la reincorporación de parte de estos trabajadores o la llegada de otros nuevos.


Recordemos que, en total, Triumph emplea a 2.500 trabajadores en todo el mundo y que 1.044 están por el momento en el país de origen del fabricante. Entre los planes estratégicos de la marca de cara a un futuro próximo está el de ampliar su presencia en el mercado asiático, para lo que se ha asociado con Bajaj A
 
Esperemos que los concesionarios de todas las marcas salgan airosos de esta situacion,desde luego el desconfinamiento en moto lo hemos cogido con ganas, eso es buena señal...????✌
 
Nunca lo sabremos, pero si hubieran mejorado la política comercial de la Trophy, incluso con un modelo 800 y las custom con cardan en lugar de tanta moto "à la page", hoy tendrían clientela para reponer las unidades con 100-150k km. Pero es un hablar. Ellos sabrán.
Peggy Lee, "Get out of here"
"You had plenty money in 1922
you let other women make a fool of you…"
 
Yo lo comenté en otro hilo. A parte de la crisis del covid, Triumph no es de las marcas que mas venden en España ni de lejos. Un dato bastante claro es que KTM vendió el doble de motos el año pasado que TRIUMPH.

Es una marca reconocida pero sus ventas están lejos de las mas conocidas. Quizá su política de precios altos, sus modelos, o sus pocos puntos de venta, pero que no tienen buenas ventas para resistir bien una crisis está bastante claro, o al menos es lo que creo.

https://solucionesyproyectos.es/matriculaciones-de-motocicletas-por-marca
 
es facil de calcular el estropicio que va ha hacer el virus, si hemos estado parados dos meses pues un 16,66% menos de producción, ventas y empleos, que luego hay una desviacion porque se venden más motos en un mes.... pues pon que al final de año es un 10%, pues si tiene 4000 trabajadores unos 400 a la calle..... y esto sigue, a ver quien es la siguiente. Una cosa a nuestro favor es que ya no hay ninguna fabrica de motos en España por lo que el impacto será solo a nivel concesionarios, mecanicos, etc.... que no es poco, aunque hubiese preferido muchas fabricas en España....
 
Bueno, Triumph es la 12ª este año en ventas en España en el acumulado del 3 de junio. Vende más que Ducati, más que Harley o más que Moto Guzzi. Las Triumph no son súperventas, pero tampoco de las marcas menos vistas. Hay otras tradicionales que venden menos.

Lo que pasa es que su última inversión en renovar y ampliar toda la gama de neoclásicas, una inversión enorme y una gama enorme, por lo menos en España no se ha visto recompensada. Y me parece lógico porque esas son motos minoritarias. Para mí, ese es el problema de Triumph, han apostado casi todo a un caballo que tiene un público pequeño.

Por otro lado, se han llevado la producción a Tailandia y creo que ven la salida del túnel en el mercado asiático. No me extrañaría nada que acabara como Royal Enfield.

Desde mi punto de vista, el pescado en Europa está todo vendido. El futuro de las motos a explosión va a ser cada vez más estrecho y complicado. El que quiera expansión y desarrollo aquí, va a tener que apostar por las eléctricas. Las motos a gasolina están ya copadas por unas pocas marcas europeas y japonesas, y el pastel va a ser cada vez más pequeño para todos. De ahí los ojos puestos en Asia, con mercados más grandes emergentes que todavía no ven el medio ambiente como una limitación (todavía).

Creo que las marcas europeas (salvo una o dos) son carne de capital asiático, y que la transición a lo eléctrico es el futuro. ¿Quién va a liderar eso? Pues lo veremos. Aquí en España, Silence está últimamente arriba en todos los listados de ventas. Esos sí tienen un amplio recorrido por delante si juegan bien sus cartas.
 
Última edición:
Es que miras el catalogo de Triumph y todo es de 800cc para arriba. Unas tres Tiger, unas tres street triple, una rocket 3 , y un puñado de modern classics, y estas con unos precios que quitan el hipo. Nada de baja-media cilindrada.

A mi me gusta esta marca, pero política que lleva estos años me parece desacertada, se están cerrando al público. Pero bueno yo soy un don nadie y ellos tienen a gente para eso que les pagaran muy bien.
 
Creo que los expertos en márketing de la marca han visto solo recorrido en las neoclásicas. El resto de gamas se ha encogido, o se ha mantenido. Han abandonado las GT. Yo creo que lo neoclásico da para un par de modelos o tres como mucho. No más. Es que no hay más mercado. Yo no sé quién ha visto en Europa legiones de motoristas subidos a neoclásicas. En la calle no se ven, desde luego.

Triumph tiene una buena trail mediana y una buena naked deportiva. Ambas tienen fama de ser buenas motos. Quizás debieron potenciar eso y no invertir tanto en neoclásicas, capital que yo creo que no recuperarán nunca. Con haber mantenido un par de modelos de la Bonneville y una versión Scrambler, hubiera sido suficiente. Ahora se han ido a Tailandia y quieren convencer a indios, chinos y tailandeses. Tienen que dar salida a ese catálogo vintage híper inflado.

Bajaj ya tiene Royal Enfield y vende mucho en India. No te extrañe que acabe absorbiendo Triumph para que los indios viajen también en una T100 low cost adecuada a ese mercado.

Triumph y Bajaj comienzan formalmente su acuerdo de colaboración

En definitiva, Europa es un mercado a la baja y todos los fabricantes están mirando a Asia o siendo comprados por asiáticos. Esto hasta que llegue la transición eléctrica, que se va a dar primero en Europa. Entonces veremos lo que pasa.
 
Nunca lo sabremos, pero si hubieran mejorado la política comercial de la Trophy, incluso con un modelo 800 y las custom con cardan en lugar de tanta moto "à la page", hoy tendrían clientela para reponer las unidades con 100-150k km. Pero es un hablar. Ellos sabrán.
Peggy Lee, "Get out of here"
"You had plenty money in 1922
you let other women make a fool of you…"

Hola,

y si Triumph está hoy viva por no haber forzado la Trophy? Y haberse dedicado al rollo vintage?

Por el motivo que sea la Trophy no se vendía bien. A mi me hubiera encantado que se siguiera fabricando/evolucionando, guardo un gratísimo recuerdo de ella.

Es posible que fuera un error dejar de hacerla, podemos criticar la decisión empresarial como aficionados, pero el que se juega los cuartos es el que tiene los números y ha de decidir.

Saludos,
Alex
 
Seguimos en modo "yo opino". La Trophy para empezar tendrían que haber fijado las maletas y hacerlas un pelín más grandes ( esto no tiene arreglo. Una vez te gastas la pasta en los moldes hay que amortizarla ).

Y la rueda posterior tendría que haber sido un pelín menor. No recuerdo, qué era? Un 180?

Sigo en modo "yo opino". Eso me induce a pensar que en las reuniones se dedicaban a hacerse pajas mentales sobre lo bonita que quedaba y el mucho dinero que le iban a robar a BMW en lugar de pensar en cómo cortarle los pies al caballo alemán.

Rueda grande es gasto grande. Ya pero el cliente que se compra esta moto quiere prestaciones y puede pagarlo...."yo opino" que eso es un error. Y un pecado de orgullo.
El mismo error que ha generado un catálogo lleno de la misma moto : "lo que hace BMW pero más caro o menos fiable o ambos".

(…) decisión empresarial como aficionados (…)

Por supuesto, criticar el fútbol desde el sofá es un deporte olímpico.
 
Bueno, yo siempre estoy en modo "yo opino". Y creo que todos. Tanto cuando criticamos como cuando alabamos. Curiosamente, cuando uno canta las excelencias de Triumph, de BMW, o de cualquier moto, entonces eso no se considera despectivamente opinar "desde el sofá", ¡cuando es exactamente lo mismo! :cautious:

Creo que todas las opiniones son válidas si se razonan, se hacen desde el respeto y no son interesadas. Luego cada uno filtra y se queda con las que le interesan.

Creemos que las decisiones empresariales son científicas, visionarias, racionales y expertas. Yo no estoy nada de acuerdo, y para mí la prueba son la cantidad de empresas que cierran tras algunas decisiones erradas. Sí que es verdad que los que se juegan el dinero son ellos, pero eso no significa que debamos cambiar nuestra opinión con respecto a sus productos ni sus políticas. No estamos obligados a comprarlos si no nos gustan, y esa es la mayor desconsideración que podemos hacerles, no comprarles. Decir públicamente por qué no nos gustan es más un favor que otra cosa.
 
Última edición:
Si tiramos de hemeroteca del foro sabremos cual fue el problema de ventas de la Trophy.... Su gran parecido estético a la 1200rt y el precio, no la moto en sí, que por otra parte iba muy bien. ( Tema a parte que al poco tiempo salió la RTLC. )

Había un extenso hilo sobre esta moto y el 80% criticaban lo mismo, copia descarada, clon, moto anticuada, etc. etc. . Luego está que salió tarde al mercado, a la vista de un horizonte de decadencia en la moto de turismo en favor de las maxitrail.

Que si la estética fuera mas arriesgada y no tan conservadora podía ser mejor ?? Algo mejor seguramente pero tampoco decisivo.
A parte del final de las motos de turismo, si vendes tu moto solo 2-3k. por debajo de la reina, poco tienes que hacer, lo mismo le pasa con la Explorer que sale por 22.000 eur. limpia. contra las GS.

Jugar en la liga de BMW y Honda en precio, es una apuesta demasiado arriesgada que puede acabar mal. Quizá y digo quizá porque es solo opinión...
en vez de querer jugar en la Champions, mejor conformarse con la Europa league donde sin duda tendría más posibilidades de ganar.


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Pues si triumph tiene que despedir a 400 empleados, pues sin problema, lo necesitará. El tema del Covid supongo que vendría a dar la puntilla (o no, y es sólo la excusa). Yo no me involucro con la marca para nada, era lo que faltaba¡¡¡

Triumph tiene muchos problemas, como marca... para mi, a día de hoy, el sentido son las "clásicas", el resto, no lo veo. Y creo que están tirando por ahí.

Le están dando mucha caña en UK con esto de llevar la producción a tailandia (cosa que ya la mayoría se fabricaba allí), pero es cierto que si consideramos que lo grueso son ese tipo de motos, y además, lo unimos a unos precios caros, nos encontramos que Royal Endfield, en UK le va a comer y le está comiendo el mercado... le sacas el aspecto "patriótico" y para comprar hecho en Asia, pues ya me compro en la India y más barato.
Encima, este tipo de motos, justamente no buscan "tecnología", ni la digitalización, al contrario, la aborrecen... cuanto más sencillas y analógicas, dentro de lo legalmente permitido, pues mejor. Buscas la esencia de una moto, "un hierro", y pagas por eso. Pagas por una "mala moto", pero es que es lo que buscas (de hecho las RE empiezan a ser "mejores malas motos" para muchos usuarios de esas clásicas). Y pagas mucho si hace falta, quizás es lo que la gente no entiende. Jamás una clásica de su gama será "lógica" o "eficaz" o con "buena relacion calidad-precio".

Los británicos, y ahora se mosquean (parece que desde que se anuncio lo de los despidos y el traslado de toda la produccion a tailandia, se cancelaron reservas y ventas por la gente en señal de protesta, o eso comentan) les gusta triumph, les gustan sus motos, no quieren frenos, suspensiones o tecnologia... quieren que sean "británicas", y pagan por ello. Y ahora RE parece que está captando a esta gente (parece que está creciendo de un modo espectacular allí), sigue sin suspensiones, sin frenos, sin chasis, sin tecnología, pero es que eso no lo quieren, y son más baratas.

Supongo que se enfrentan a una crisis del copón, quizás cómo le sucede a Harley... un mercado muy concreto... una crisis global... movimientos anti-patrióticos... precios altísimos... Y una población que no se renueva para ese tipo de motos (custom o clásicas).

y en España el tema de los concesionarios, al menos por la parte que me toca (desaparición del norte de Galicia) es la gota que colma el vaso y es auténticamente decepcionante cómo marca, ya sabrán cómo lo solucionan, pero eso es inadmisible.

De todos modos, volvemos a lo de siempre... que si los de UK se quejan y se dedican ahora a comprar RE mucho más baratas... que si las ventas bajan... pero resulta que en USA, se vuelven locos por las Bonneville... locos¡¡¡ En mi reciente viaje en NY, no vi muchas motos, pero la más vista con diferencia, Triumph (bonne, truxton....).
Quiero decir, si miramos globalmente, a día de hoy, el éxito de Triumph viene por la Bonneville (y todo lo que, con modificaciones, sale de ahí). Es una apuesta arriesgada, pero opino que es la única en la que tienen ventaja.
Incluso motos como las Tiger, seguramente siendo buenas, las veo difíciles de encajar.

Veremos que pasa... quizás lo siguiente será la inyección de capital de otra marca, la que sea... alguien potente "detrás" de una marca muy muy muy específica y que sólo fabrica motores de 800-900-1200 (vale, una 675, que flaco favor le hace a la imagen de marca, cómo las R). No hay scooters, utilitarias, baja cilindrada, media cilindrada... todo alta cilindrada y sea cabó. Otra harley. Decía que seguramente vendrán acuerdos con alguien con pasta, ya sea chino, asiático, europeo, americano... un grupo potente que sea el colchón, y permita mantenerse. Porque no, desgraciadamente no pueden bajar los precios, si lo hacen, se van a pique (y jamás volverán a tener esa "imagen de marca"), tienen que mantenerse en su linea (con alguien detrás que se lo permita).
Piaggio cubre a guzzi... audi cubre a ducati... bmw coches cubre a motos... lo de triumph no deja de ser muy arriesgado.

Yo creo que harley y triumph pueden sufrir un desenlace parecido (antes triumph claro, mucho más pequeña), pero son dos marcas muy parecidas y centradas en un tipo de moto muy concreto, y además, en "malas motos", que cuanto más malas, suelen ser, mejores.

Saludos
 
Bueno, yo no sé lo quieren los británicos. No llego a tanto.

Lo que sí creo es que el mercado neoclásico es una parte pequeña del mercado motorístico global, no creo que llegue al 10%. ¿Cuántas neoclásicas vemos por la calle? ¿Qué modelos neoclásicos aparecen en los ránking de ventas? Si tuviéramos números decentes por modelo, podríamos averiguar la realidad del mercado neoclásico.

Opino que Triumph va a ser comprada total o parcialmente por Bajaj, creo que esto está cantado después de su acuerdo de colaboración. Es muy complicado que aparezca un tercer jugador para quitarle el juguete a Bajaj. Seguramente los ingleses ya tienen una oferta encima de la mesa.

Sigo opinando desde mi mullido sofá que Triumph paga una política expansiva ilógica, con un catálogo que ahora empiezan a recortar, pero que es demasiado ambicioso y que yo nunca hubiera inflado tanto. Coincido en que la Bonneville era un gran valor de la marca, pero ahora se ha diluido entre demasiados modelos sin sentido alguno, que se pisan unos a otros y que siguen adoleciendo la mayoría del defecto de siempre: un ciclo del siglo pasado. Yo hubiera seguido concentrando su tesoro (la Bonneville) en dos o tres modelos (máximo) y me hubiera centrado en la calidad, un poco en la línea de la R Nine T (no el resto de modelos de la neo alemana).

Y la Bonnie era un valor seguro, pero es que la Tiger 800 también, y las Speed Triple tiene su sitio en el mercado.
 
Pues cómo dije, la Bonnie y similares en USA son muy populares. Quizás hay que ver el cómputo global.
Y si ese mercado es, hipoteticamente, un 10% de las motos vendidas, y resulta que el 70% son de triumph, pues... es mucho (es que tampoco hay tanta alternativa). Es que neoclásicas no se ven, y cuando se ve una, es una triumph... poco más hay.
Para mi, triumph, son este tipo de motos.

Y da para pensar que ese mercado seguramente esté en auge, hasta que lleguemos al pico (como el covid) en el que la gente mayor deje la moto, y los jóvenes ya no entren y les quede lejos este tipo de motos clásicas o neoclásicas. Viene un bache.
Por eso la comparo con harley, en una gama muy específica de motos, y destinada a unas edades cada vez mayores.

Y también, porque aquí no coincidimos, el tema ciclo, prestaciones o tecnologia, es totalmente secundario en este tipo de motos... nadie se comprará una harley si tiene una horquilla invertida, unos frenos espectaculares o 3 modos de conducción, y nadie dejará de comprarla si no lo tiene. Y con estas motos, exactamente lo mismo. Nadie se compraría una bonneville con horquilla invertida, frenos radiales, suspensiones electrónicas y no sé que mas... ni nadie se la deja de comprar por no tenerlo. Es así. Nadie en su sano juicio se compra cómo moto práctica una de estas, ni una harley. La compras porque es el tipo de moto que te apetece en ese momento. Pero es mi opinión, claro, lo mismo que nadie se compra una RE en vez de una triumph por tener "mejor ciclo", se la compra porque es más asequible (a mismo precio, con mejor ciclo, suspensiones, frenos... todos se comprarían la triumph con un ciclo sencillo). No son motos para analizar números, de hecho, fallan en todos. Igual que harley.

saludos
 
El mercado es muy pequeño : 28.000 unidades de más de 750 cc en 2.018 ( DGT ). El total de matriculaciones : 165.000 al año, el 10% que coches.
De esas 28.000, aceptamos un 25% optimista mercado "nostalgia" ?: 7.000 unidades.
A repartir entre BMW, Harley, los cuatro japos y los de Hinckley.
Mi opinión ( desinformada ) es que sobran motos y faltan esos clientes adinerados con los que se hicieron los cálculos de rentabilidad.

Ya expliqué lo del precio de los pisos respecto al centro : el precio que marcan los vendedores disminuye de forma lineal mientras la oferta de vivienda aumenta de forma exponencial ( pi por radio al cuadrado ). Esto causa un desfase para quien no entiende que está fuera del mercado.
 
No, no digo que los compradores de neoclásicas busquen prestaciones y electrónica.

Lo que digo es que las neos de Triumph se cierran el mercado de aquellos motoristas maduros y experimentados que quieren una moto clásica pero sin renunciar, no a la electrónica, sino a componentes de calidad (frenos, chasis, suspensiones, asientos, autonomías) que ellos sí aprovechan porque después de décadas de conducción no son mancos precisamente y además saben distinguir y apreciar esa calidad. Creo que BMW ha entendido mejor esto con la R Nine T.

Cabe la posibilidad, como dice PabloDL, que pretendan asaltar el mercado americano. Es decir, que piensen darle una paliza a Harley en su casa. No sé, me sigue pareciendo una temeridad y más cuando ya es de dominio público que las motos no se fabrican en Inglaterra, cosa que podría ser hasta atractiva en EEUU. Como dices, las motos europeas tienen caché.

Yo no lo veo. Las cifras de momento no acompañan, se han estancado en los últimos años y para compensar todos los nuevos modelos lanzados, deberían seguir creciendo. Creo que esto acabará con la entrada de capital asiático que todo lo cura.

Es solo mi opinión, por supuesto.
 
A ver quien es el atrevido que monta un conce exclusivo de Triumph en nuestro país y vivir de 4 bonebilles y scrambles. Normal que no haya.

Cerrarse y dedicarse solo en exclusiva a 3 modelos yo no lo veo, es mas, seguro que no les queda otro remedio, señal que la cosa no va bien.
BMW hizo todo lo contrario hace años, vender cuatro K y varias R no podía subsistir y con ayuda se lanzó a llegar a más público y aumentar ventas y visitas al taller, y ahí están con un amplio catalogo, y cubriendo todo los segmentos, con mas publicidad al ver mas motos por la calle y mas ingresos por revisiones, extras, etc. etc.

Yo también opino que tarde o temprano no les quedará mas remedio que buscar un socio capitalista, y espero que cuando llegue no sea demasiado tarde para levantar la marca.
 
El mercado es muy pequeño : 28.000 unidades de más de 750 cc en 2.018 ( DGT ). El total de matriculaciones : 165.000 al año, el 10% que coches.
De esas 28.000, aceptamos un 25% optimista mercado "nostalgia" ?: 7.000 unidades.
A repartir entre BMW, Harley, los cuatro japos y los de Hinckley.
Mi opinión ( desinformada ) es que sobran motos y faltan esos clientes adinerados con los que se hicieron los cálculos de rentabilidad.

Ya expliqué lo del precio de los pisos respecto al centro : el precio que marcan los vendedores disminuye de forma lineal mientras la oferta de vivienda aumenta de forma exponencial ( pi por radio al cuadrado ). Esto causa un desfase para quien no entiende que está fuera del mercado.

Mi opinión (la mía eh?) es que el mercado no se reparte tanto, en ese sector...
harley no reparte con nadie... en custom es la moto a comprar por la mayoría (por mucho que me guste mucho más Indian, y parece que ya le empieza a molestar a Harley). En "clásicas", triumph tampoco compite claramente con otras, lo mismo que si dices custom, te viene harley a la cabeza, si dices "clásica" te viene triumph. Las japonesas en esta categoría, son otra cosa (excepto una W800 y poco más), y BMW son mucho más neo neo, que clásicas.
Creo que harley y triumph (en menor medida y volumen) comparten la misma linea, y el mismo problema, que seguramente las tumbe (a triumph mucho antes claro), efectivamente es ese, menos clientes, y los jóvenes no "enganchan" eso, y tampoco tienen nada para engancharlos (me puede parecer acertada esa política, cómo guzzi o ducati por ej).

De todos modos, en estas 2 marcas, jamás la solución a la oferta-demanda pasará por ajustar el precio, y mucho menos, ofrecer un producto con relacion calidad-precio buena. El día que hagan eso, desaparecerán, dejarán de ser lo que son.

Saludos
 
No, no digo que los compradores de neoclásicas busquen prestaciones y electrónica.

Lo que digo es que las neos de Triumph se cierran el mercado de aquellos motoristas maduros y experimentados que quieren una moto clásica pero sin renunciar, no a la electrónica, sino a componentes de calidad (frenos, chasis, suspensiones, asientos, autonomías) que ellos sí aprovechan porque después de décadas de conducción no son mancos precisamente y además saben distinguir y apreciar esa calidad. Creo que BMW ha entendido mejor esto con la R Nine T.

Cabe la posibilidad, como dice PabloDL, que pretendan asaltar el mercado americano. Es decir, que piensen darle una paliza a Harley en su casa. No sé, me sigue pareciendo una temeridad y más cuando ya es de dominio público que las motos no se fabrican en Inglaterra, cosa que podría ser hasta atractiva en EEUU. Como dices, las motos europeas tienen caché.

Yo no lo veo. Las cifras de momento no acompañan, se han estancado en los últimos años y para compensar todos los nuevos modelos lanzados, deberían seguir creciendo. Creo que esto acabará con la entrada de capital asiático que todo lo cura.

Es solo mi opinión, por supuesto.

Yo sigo diciendo que realmente no se cierran a nadie... el "maduro" que quiere una clásica, ya está renunciando a componentes de calidad y prestaciones top. No creo que nadie deje de comprarse una clásica que le guste alegando eso, porque entonces, creo que no es lo que quiere, lo mismo que sinceramente, nadie se compraría una clásica a la que le ponen componentes "top" (seguramente se quejaría de que es demasiado "moderna" y no es lo que quiere). Para mi, las Nine T, cómo ya dije, son otra cosa... son mucho más neo que otra cosa, no son comparables, y menos, a la vista... creo que tienen un mercado mucho más amplio, gente joven (cosa que con truxton, bonneville, speed twin, street..... jóvenes, más bien pocos).

El mercado americano, creo que ya tienen un muy buen cacho con las bonneville y similares, a harley paliza no le van a dar, porque (menos mal) no compiten en su categoría (para mi no tienen ni imagen ni motores para hacerlo, cómo si lo tiene Indian). Lo mismo que Ducati tiene su hueco allí. Supongo que se vuelven locos con lo "europeo", un poco aquí como nos volvemos locos con lo yanki.

No sé... la verdad, es que les vaya bonito, a mi cómo marca, triumph... ni fu ni fa, la verdad. Si se meten en lios, será porque se lo han buscado, el tema es que nos metan a usuarios.

Saludos
 
A ver quien es el atrevido que monta un conce exclusivo de Triumph en nuestro país y vivir de 4 bonebilles y scrambles. Normal que no haya.

Cerrarse y dedicarse solo en exclusiva a 3 modelos yo no lo veo, es mas, seguro que no les queda otro remedio, señal que la cosa no va bien.
BMW hizo todo lo contrario hace años, vender cuatro K y varias R no podía subsistir y con ayuda se lanzó a llegar a más público y aumentar ventas y visitas al taller, y ahí están con un amplio catalogo, y cubriendo todo los segmentos, con mas publicidad al ver mas motos por la calle y mas ingresos por revisiones, extras, etc. etc.

Yo también opino que tarde o temprano no les quedará mas remedio que buscar un socio capitalista, y espero que cuando llegue no sea demasiado tarde para levantar la marca.

Pues ya pueden espabilar... efectivamente tienen que bajarse los humos, pero ya¡¡¡¡ eso de no se cuantas motos en exposicion, no se cuantos metros, exclusividad y blablaba... .a ver, eso lo puedes hacer cuando tienes una red amplia y hay tortazos por coger la marca... ¿pero tal y cómo está?
Personalmente le estoy cogiendo una tirria de narices a triumph... en Galicia han dejado sólo un concesionario, y además, no precisamente en el centro (que sería lo razonable), no, en la otra punta. Y una moto es un hobby, un juguete... cómo para ser esclavo. Y motos vendidas en el Norte, contando con tener un concesionario para gestiones, accesorios, etc... (di tu que internet funciona muy bien, pero eso está bien tenerlo), y de pronto, no tienes concesionario, pues mina la confianza. Ellos sabrán lo que hacen, y cómo lo resuelven. Por ahora, y tomad nota, por escrito, están permitiendo que las revisiones se hagan cómo se considere (por ej, taller de confianza) guardando factura, y que se harán cargo de la garantía si hace falta. Excepcionalmente mientras no lo solucionen (si es que lo van a solucionar, y volvemos a lo de la exclusividad... ni de coña nadie va a montar una nave para triumph, tendrán que tragar y compartir escaparate con yamaha, guzzi y otras marcas, como todo kiski.

En fin, veremos hacia donde van... por lo que a mi me toca, van mal.

Saludos
 
Bueno, no nos pondremos de acuerdo, ya lo sabemos. Lo vemos distinto, PabloDL. ;)

Ya sabes que opino que entre un amortiguador de aceite gama básica con solo precarga de muelle y ajuste por llave, y un öhlins de gas "top" con ajuste triple y pomo, hay toda una gama de grises que bien puede valer para una neoclásica. Es lo que hacen muchos propietarios por su cuenta, recurrir a esas soluciones dignas que no son para competición. Tanto en frenos como en suspensiones, incluso en asientos.

Yo creo que son malos tiempos para las motos de combustión en Europa. Creo que las marcas vieron el segmento neoclásico como una salida para el desarrollo y casi todas han sacado modelos, pero como un pequeño apartado en sus catálogos, no como el centro de su negocio. Me parece lo lógico y lo que se corresponde al mercado. Luego está la filosofía con que la que lo han hecho. En mi opinión, por un lado estaría la "escuela Harley", y por otro la "escuela BMW". Es decir, estética contra eficacia técnica, en general. Para mí, Triumph es más de la escuela Harley.

Concesionarios, en mi zona tengo uno en la ciudad vecina a 15 km, y tengo que decir que es el mejor concesionario de motos de la provincia por instalaciones, presentación y stock. Ahora, por precios y atención, son regulares. A pesar del enorme stock que tienen excelentemente presentado, es muy difícil probar una moto a no ser que aciertes con las fechas que a ellos les viene bien. Y sus precios son más bien altos con muy poca flexibilidad. Son Triumph, Kawasaki, Royal Enfield y he visto modelos de Guzzi a veces, pero de la italiana son solo punto de venta, no concesionario de la marca. Ahora bien, solo por poder ver muchos modelos de Triumph y Kawa al natural, ya vale la pena darse un paseo.
 
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Mini, Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Royald Enfield, Norton???...Lo "Ingles" hace tiempo dejo de ser Ingles. Y Triumph probablemente siga mismo camino. Son los "raritos" de Europa. Van por la izquierda, no usan sistema metrico internacional, nunca dejaron su libra esterlina. Normal hicieran el Brexit. Quieren volver al apogeo Imperialista de sus colonias y commonwealth...Chungo en este mundo global...aunque con esto de la Pandemia lo mismo interesa volver un poco a la autarquia???. Pero entonces para que vendes Triumph al Indio???

En fin, cada uno cuenta segun como le ha ido la feria. En mi zona trincar Triumph, Indian, Moto guzzi, Mvagusta, Benelli, Aprilia es hacer un acto de fe. El mismo que hice hace 17 años con mi Ducati. Pero trincar KTM, BMW, Ducati (mientras esten los Alemanes) y cualquier Japonesa se hace mas llevadero. Es otro ambiente. Royald Enfield se escapa pues precio esta en consonancia con el "ambiente".

La verdad que fuera de garantia me importa poco si cierra un concesionario. Con tener taller de confianza me basta. Otra cosa es ir a comprar algo nuevo. Antes de soltar la pasta no solo tiene que gustar la moto, uno tiene que tener certidumbre y seguridad en el servicio postventa, garantias, concesionario etc etc. Esto para el que cambia de moto de manera asidua. Para el que quiera mantener muchos años una misma moto entrarian otros factores como stock de piezas de recambio tanto original como de industria auxiliar. Aqui otra vez juega en contra algunas Marcas.
 
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En los semáforos de Bcn se ve de todo y supongo que influye que si ves muchos escuters, y ves que van bien, te compras uno.
Sin referencias, aflojar 14.000 euros por una Boneville Speedmaster pelada ( la custom y no mucho ) es contrario a mi sentido arácnido.
En este modelo particular, la Harley SUperlow 1200, con maletitas, es nada menos que 2.600 pavos más barata ( menos cara ) que la Speedmaster con unas maletitas de broma y plataformas. Ojo, una Harley con correa, no cadena y viene con pantalla de serie, que la Speedmaster ni eso.

Quiero decir que si quieres que te vean en los semáforos, por muy anglo-chulito que seas, tienes que vender. O cambiar de Jefe de Producto. Y vender.

Pensaba ahora en un eslógan que creo que va en la línea. Hay una consola de videojuego (PS algo????) "Para vosotros, jugadores".
Pues eso es lo que está fallando. Si pierdes el apoyo de tus clientes ( es diferente a tatuarse la marca en el musculoso bíceps ), estás hundido.
 
El mundo neoclásico es caro. Desde mi punto de vista, es así y ese es el mayor atractivo para los fabricantes: cobrar un plus por un intangible.

Luego es cierto que dentro de los modelos neoclásicos hay diferencias. Y algunas notables. Pero claro, siempre usando una vara de medir técnico-objetiva, y eso es contrario a la filosofía neoclásica de pagar por intangibles. La coartada de las neoclásicas de pagar por cosas que no se pueden tocar ni medir, solo percibir personalmente.

Yo podría estar de acuerdo si lo que te cobran de más por esos intangibles no te lo escamotearan después en la parte técnica de la moto. Realmente, en algunos modelos pagas dos veces. Pagas por una cierta estética, y pagas por una parte técnica que no existe. Ese es el aspecto del mercado neoclásico que no acabo de asimilar y con el que nunca podré comulgar.

Por ejemplo, el caso que pones de la Bonneville Speedmaster. Yo puedo estar de acuerdo en pagar (desde) 14.600 € por una moto de 77 CV y 245 kg. Los pago por la estética particular de la máquina, que a mí personalmente me gusta y es muy específica. Vale, apoquino por el intangible aunque mecánicamente la moto no sea un prodigio de prestaciones.

Pero entonces, por favor, no me castigues además con una horquilla sencilla de 41 mm sin ningún tipo de regulación, o con un amortiguador sencillo con precarga, o con un depósito de 12 litros que no me permite más de 200 km sin repostar, o con un asiento rompeculos... ¿no pago ya suficiente por la estética??

Y en este modelo Triumph ha tenido el pudor de montar dos discos... esto no era así hace pocos años.

Y en esas estamos en el mundo neoclásico. ?
 
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Yo fui con ilusion a ver las Triumph (Thruxton/T12 basicas)

Relacion peso/potencia
Chasis doblecuna
Gas electronico
Embrague por cable bañado en aceite
Discos de 310mm
Horquilla de 41mm
Neumatico trasero de 160/150mm
Autonomia
Ergonomia
Engrase/limpieza/tensar cadena.

No me convencio la relacion precio/producto.

Es complicado hacerle la competencia a quien ya tiene la cuadratura del circulo. Con lo Trail esta claro desde hace años. Pero cada vez les pasa con mas nichos. Rocket III no se cuantas se venden. Ya vereis la R18. Como churros.
 
En los semáforos de Bcn se ve de todo y supongo que influye que si ves muchos escuters, y ves que van bien, te compras uno.
Sin referencias, aflojar 14.000 euros por una Boneville Speedmaster pelada ( la custom y no mucho ) es contrario a mi sentido arácnido.
En este modelo particular, la Harley SUperlow 1200, con maletitas, es nada menos que 2.600 pavos más barata ( menos cara ) que la Speedmaster con unas maletitas de broma y plataformas. Ojo, una Harley con correa, no cadena y viene con pantalla de serie, que la Speedmaster ni eso.

Quiero decir que si quieres que te vean en los semáforos, por muy anglo-chulito que seas, tienes que vender. O cambiar de Jefe de Producto. Y vender.

Pensaba ahora en un eslógan que creo que va en la línea. Hay una consola de videojuego (PS algo????) "Para vosotros, jugadores".
Pues eso es lo que está fallando. Si pierdes el apoyo de tus clientes ( es diferente a tatuarse la marca en el musculoso bíceps ), estás hundido.

Exactamente de eso hablamos... que harley y triumph tengan un problema similar... no significa que una triumph vaya ni pueda competir con una harley... esa moto, la speedmaster, está muy bien, pero ni jarto de vino me la compraría. Si quiero una custom, me compro una harley (o una indian, aunque el 99% se comprará una harley), el resto, son inventos.
Y ojo, que puede que sea mucho mejor moto que una harley, pero eso es lo de menos, de hecho son las típicas motos que no necesitas ver las especificaciones técnicas, TE DA IGUAL.

Y da igual que esa harley no tenga ni ciclo, ni frenos, y el motor sea un cepo... cómo dices, te la compras y punto. Y te da exactamente igual que a la speedmaster le pongas una invertida, 20cv más, unos frenos de moto GP.... seguirías sin comprarla, y con toda la razón del mundo, y te compras (y yo igual) el megacepo de harley.

Cada marca, a lo suyo... las de harley, custom... y triumph, si quiere rascar algo, clásicas tradicionales y en sus variantes...

saludos
 
Bueno, no nos pondremos de acuerdo, ya lo sabemos. Lo vemos distinto, PabloDL. ;)

Ya sabes que opino que entre un amortiguador de aceite gama básica con solo precarga de muelle y ajuste por llave, y un öhlins de gas "top" con ajuste triple y pomo, hay toda una gama de grises que bien puede valer para una neoclásica. Es lo que hacen muchos propietarios por su cuenta, recurrir a esas soluciones dignas que no son para competición. Tanto en frenos como en suspensiones, incluso en asientos.

Yo creo que son malos tiempos para las motos de combustión en Europa. Creo que las marcas vieron el segmento neoclásico como una salida para el desarrollo y casi todas han sacado modelos, pero como un pequeño apartado en sus catálogos, no como el centro de su negocio. Me parece lo lógico y lo que se corresponde al mercado. Luego está la filosofía con que la que lo han hecho. En mi opinión, por un lado estaría la "escuela Harley", y por otro la "escuela BMW". Es decir, estética contra eficacia técnica, en general. Para mí, Triumph es más de la escuela Harley.

Concesionarios, en mi zona tengo uno en la ciudad vecina a 15 km, y tengo que decir que es el mejor concesionario de motos de la provincia por instalaciones, presentación y stock. Ahora, por precios y atención, son regulares. A pesar del enorme stock que tienen excelentemente presentado, es muy difícil probar una moto a no ser que aciertes con las fechas que a ellos les viene bien. Y sus precios son más bien altos con muy poca flexibilidad. Son Triumph, Kawasaki, Royal Enfield y he visto modelos de Guzzi a veces, pero de la italiana son solo punto de venta, no concesionario de la marca. Ahora bien, solo por poder ver muchos modelos de Triumph y Kawa al natural, ya vale la pena darse un paseo.

Si tenemos puntos de vista diferentes :D, pero yo creo que el que es el correcto, es el mío :ROFLMAO:.
Una harley vas y te la compras porque si, te da igual sus especificaciones... sin suspensiones, sin frenos, "malos" motores... que más da.
Si te la vas a comprar, te la compras así.... y si le pones peros, da igual que te los solucionen, no te la comprarías :)

triumph tiene un ejemplo, la scrambler 1200... pro-tech total... cuantas se han vendido en coruña? la ultima vez que fui al concesionario (antes de cerrar), 0, 0 patatero. Megasuspensiones, megafrenos, mega cuadro digital con miles de funciones, control de crucero (me parto el pecho, control de crucero una naked-scrambler :LOL:), esa gente que busca eso, al final, no se la compró. Y esa misma moto le ponen frenos normalitos, suspensiones normalistas, un cuadro de instrumentos normalito, y se vendería exactamente IGUAL, y creo que es lo que pasa con este tipo de motos.
Estas motos no tienen relacion calidad-precio, es imposible buscársela.

Sobre a lo de "mejorar" de nuevo, partimos de un tipo de moto "absurdo", donde la gente, la saca del concesionario SIN PROBARLA, con asiento corrido, con la suspensiones que venden en un kit, con un escape de 1000 euros, con no se que cromados... todo esto, con 0 km´s. Y esto te lo aseguro, a poco que mires en foros, es así... de hecho, piezas originales a la venta, a patadas¡¡¡¡¡¡ suspensiones, asientos, faros, espejos, escapes... todo original, los que quieras. Es otro mundo, nadie se mete por una moto práctica y eficaz.

Este tipo de motos, no se mejoran, se compran y se venden :LOL:.

Por cierto, hace unas semanas me hiiceron una encuesta destinada a usuarios de motos "scrambler" (tiene toda la pinta de ser pagada por alguna marca, y no me extrañaría que triumph), 25 minutos al telefono, hablando de muchas cosas, pero... ni me preguntaron si la moto frenaba bien, si corria, si las suspensiones eran buenas... NADA de eso... me preguntaron que accesorios le puse, cuales le pondría, cuanto llevo gastado, que me gustaría que sacaran como accesorio, y todo de ese estilo. El producto "acabado" da igual...

Vas, te pruebas una moto con un diseño "clásico" una guzzi v85 con un ciclo bastante bueno... y no te gusta... y vas y te compras una con un ciclo malo, que te gusta más, y además, "es mejor" o te dio la sensación de eso. Así son las cosas. Y no vale lo de... es que quería la V85 con el motor de otra moto, con el ciclo decente, con capacidad para unas maletas... si buscas eso, buscas una Vstrom 650 :ROFLMAO:.

Saludos
 
Yo fui con ilusion a ver las Triumph (Thruxton/T12 basicas)

Relacion peso/potencia
Chasis doblecuna
Gas electronico
Embrague por cable bañado en aceite
Discos de 310mm
Horquilla de 41mm
Neumatico trasero de 160/150mm
Autonomia
Ergonomia
Engrase/limpieza/tensar cadena.

No me convencio la relacion precio/producto.

Es complicado hacerle la competencia a quien ya tiene la cuadratura del circulo. Con lo Trail esta claro desde hace años. Pero cada vez les pasa con mas nichos. Rocket III no se cuantas se venden. Ya vereis la R18. Como churros.

Creo que se ha dicho por activa y pasiva, que la relacion calidad-precio de estas motos es INFUMABLE... yo lo veo en mi moto. Te puede gustar, te tiene que gustar, que busques eso, "clasicidad", pero si buscas relacion calidad precio, sinceramente, una vstrom650 le da patadas por todos los lados, y te ahorras varios miles de euros.

¿pero realmente vas a un concesionario harley y valoras la relacion calidad-precio? ¿analizas todo eso? No me lo creo :D Son otros cepos bárbaros. Que tendría uno, pero no hago números ni analizo especificaciones, ni los precios por lo que ofrecen, porque si no, me tengo que poner la mascarilla en los ojos al verlas :LOL:

Sigo pensando que hay tipos de motos MALAS, y no se puede pretender en convertirlas buenas, porque no hay base para ello, ni tienen necesidad. Te tiene que gustar, y ser lo que buscas en ese momento, una "mala moto" pero que te encante. Si la transforman en "buena", se va a vender lo mismo, el que se la iba a comprar, se la comprará, y el que no se la iba a comprar porque no era "buena", seguirá sin comprarla, porque será cara, o llevará cadena, o tiene poca autonomía, o...

yo si vendiese este tipo de motos, evidentemente, no movería un dedo. Y si no lo hacen, es que algo saben :D

Saludos
 
Bueno, yo no sé lo quieren los británicos. No llego a tanto.

Lo que sí creo es que el mercado neoclásico es una parte pequeña del mercado motorístico global, no creo que llegue al 10%. ¿Cuántas neoclásicas vemos por la calle? ¿Qué modelos neoclásicos aparecen en los ránking de ventas? Si tuviéramos números decentes por modelo, podríamos averiguar la realidad del mercado neoclásico.

Opino que Triumph va a ser comprada total o parcialmente por Bajaj, creo que esto está cantado después de su acuerdo de colaboración. Es muy complicado que aparezca un tercer jugador para quitarle el juguete a Bajaj. Seguramente los ingleses ya tienen una oferta encima de la mesa.

Sigo opinando desde mi mullido sofá que Triumph paga una política expansiva ilógica, con un catálogo que ahora empiezan a recortar, pero que es demasiado ambicioso y que yo nunca hubiera inflado tanto. Coincido en que la Bonneville era un gran valor de la marca, pero ahora se ha diluido entre demasiados modelos sin sentido alguno, que se pisan unos a otros y que siguen adoleciendo la mayoría del defecto de siempre: un ciclo del siglo pasado. Yo hubiera seguido concentrando su tesoro (la Bonneville) en dos o tres modelos (máximo) y me hubiera centrado en la calidad, un poco en la línea de la R Nine T (no el resto de modelos de la neo alemana).

Y la Bonnie era un valor seguro, pero es que la Tiger 800 también, y las Speed Triple tiene su sitio en el mercado.
A mi me gusta la Tiger mucho. Pero es cierto que Triumph esta más enfocada a las clásicas. Solo un apunte al respecto de la frase ¿Cuantas neoclásicas vemos por la calle? Cuidado con eso porque nos estamos fijando en Europa a lo máximo y como se ha apuntado antes, el mercado asiático es otra cosa y del USA ni hablemos. Yo me siento incapaz de decir que lo que vemos en nuestras calles es la tendencia en el mundo. Igual si. Pero no lo se.
 
Creo que se ha dicho por activa y pasiva, que la relacion calidad-precio de estas motos es INFUMABLE... yo lo veo en mi moto. Te puede gustar, te tiene que gustar, que busques eso, "clasicidad", pero si buscas relacion calidad precio, sinceramente, una vstrom650 le da patadas por todos los lados, y te ahorras varios miles de euros.

¿pero realmente vas a un concesionario harley y valoras la relacion calidad-precio? ¿analizas todo eso? No me lo creo :D Son otros cepos bárbaros. Que tendría uno, pero no hago números ni analizo especificaciones, ni los precios por lo que ofrecen, porque si no, me tengo que poner la mascarilla en los ojos al verlas :LOL:

Sigo pensando que hay tipos de motos MALAS, y no se puede pretender en convertirlas buenas, porque no hay base para ello, ni tienen necesidad. Te tiene que gustar, y ser lo que buscas en ese momento, una "mala moto" pero que te encante. Si la transforman en "buena", se va a vender lo mismo, el que se la iba a comprar, se la comprará, y el que no se la iba a comprar porque no era "buena", seguirá sin comprarla, porque será cara, o llevará cadena, o tiene poca autonomía, o...

yo si vendiese este tipo de motos, evidentemente, no movería un dedo. Y si no lo hacen, es que algo saben :D

Saludos

No. HD me gustan menos. Prefiero las Triumph. Solo mostraba porque al final la Triumph la desestime.

Supongo Triumph ahora mismo "subsiste" gracias a las Tiger de media cilindrada. Yo almenos es la que mas veo circulando.
 
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(…)puede que sea mucho mejor moto que una harley,(…)
La spontex la he llevado y tengo amigos del mundillo. Sabes a dónde vas a parar.
El embrague es duro, la marcha hace clonk pero me fío de mis amigos. Me dicen que está bien y me lo creo lo justo ( la mitad de la mitad ) porque ellos no saben lo que es suavidad y un buen chasis. Yo no lo necesito pero si tuviera que digamos conformarme con un Jierro Americano sería bastante antes que una inglesa desconocida. El par motor es mejor, eso lo reconozco porque tan bruto no soy.
 
Cuidado con eso porque nos estamos fijando en Europa a lo máximo y como se ha apuntado antes, el mercado asiático es otra cosa y del USA ni hablemos.

Correcto, totalmente de acuerdo. Lo considero la única posibilidad, que los ingleses ya no miren Europa, sino Asia y USA. De hecho, ya están en Tailandia fabricando. Pero el hecho es que desde que sacaron la enorme gama Modern Classics (unos tres años), se han estancado en ventas en todo el mundo. Pero es cierto, quizás quieren colocar sus motos en USA y China, y de eso va el catálogo. Veremos cómo les sale la jugada.

PabloDL, si las marcas neoclásicas se dirigen solo al cliente enamorado del estilo, de la fábrica, que no mira más que las formas, los sonidos y los colores, se están limitando a un sector del público muy pequeño y concreto. Yo no creo que cometan semejante error a propósito. Creo que más bien se dejan llevar por la rentabilidad y los beneficios.

Hablas del caso de la Scrambler 1200 y dices que se ven pocas. A ver, neos Triumph se ven pocas en general. A mí me llama la atención cruzarme con una, y siempre lo recuerdo cuando me pasa, una vez al mes más o menos. Por otro lado, dentro de las neos, las Scrambler son un apartado más particular todavía. Son la minoría dentro de la minoría.

Tenemos un caso como la R Nine T, una neoclásica cara como todas (quizás un poco más), pero con un ciclo decente. ¿Diríamos que es la neoclásica más vendida actualmente? A ver, un fracaso no fue, por eso ampliaron la gama. Y es una máquina que tanto ha servido a maduros con ganas de estética como a pilotos más jóvenes que todavía querían ir en moto y estaban atraídos por una estética más añeja. La Nine T demostró que se puede ser neoclásico y competente técnicamente, todo a la vez. Eso sí, lo pagas. Pero fue la primera. Luego vino la Scrambler de Ducati, la 1100RS de Honda, la XJR de Yamaha, las RS de Kawasaki, la Katana de Suzuki... ahora hay donde elegir.
 
Hombre, el caso de la R Nine T, comparada con una bonneville T120 por ej, es que no hay color, a nivel linea clásica. La nine T es más neo que otra cosa, muy neo, pero mucho... más bien naked, poco de clásica (y hablamos de la nine t pure, porque si ya hablas de la nine t con esa pedazo horquilla dorada y frontal digno de R streetfighter, pues...), y la verdad 1000 euros más que la T120 (o una es barata, o la otra es cara, o ambas son caras).
Yo la veo más como una vulcan 650 que pretende ser una custom, así, de aquella manera... y compararla con una harley. Va a ser que no.

BMW_R_NineT_Pure.jpg
Triumph_Bonneville_T120.jpg


No sé, puede que tengamos el concepto de clásica o neoclásica muy diferente, pero buscando ese concepto, para mi está claro (otra cosa es que no guste, o sea un fiasco de moto en todo, motor, ciclo, prestaciones....). Pero cómo clásica... ya me dirás cual queda mejor en tu garaje si es lo que buscas :), y mucho más si tienes cierta edad (no me cabe la menor duda que la de abajo :D, y si tuvieses 28 o 32 años, la de arriba claro). Royal endfield acierta por ej con su diseño, quizás de moto "vieja" que casualmente es clásica (quizás porque fabrican motos "viejas", lo cual me parece estupendo y seguro que hay gente que es lo que demanda, parece que bastante, y está triunfando, con razón)

Ahora, cómo moto prestacional o tecnológica, seguramente la nineT ofrece mucho más, pero con ese dinero tambien te compras otras infinitamente superiores técnicamente.

Por supuesto que hay donde elegir, ahí está la W800 de kawasaki que esa si sigue esta linea neoclásica... pero en esta linea de clásicas-clásicas, y de nuevo a eso me ciño, triumph es lo que tiene... tigers, por supuesto que venderá, pero la competencia y opciones son muchas y variadas... en clásicas de este estilo, al final... no tiene competencia, o muy poca, y es donde pueden resistir, porque puedes acabar en una de ellas. El mercado es pequeño, pero las alternativas son aún menos.

Saludos
 
Pues ya pueden espabilar... efectivamente tienen que bajarse los humos, pero ya¡¡¡¡ eso de no se cuantas motos en exposicion, no se cuantos metros, exclusividad y blablaba... .a ver, eso lo puedes hacer cuando tienes una red amplia y hay tortazos por coger la marca... ¿pero tal y cómo está?
Personalmente le estoy cogiendo una tirria de narices a triumph... en Galicia han dejado sólo un concesionario, y además, no precisamente en el centro (que sería lo razonable), no, en la otra punta. Y una moto es un hobby, un juguete... cómo para ser esclavo. Y motos vendidas en el Norte, contando con tener un concesionario para gestiones, accesorios, etc... (di tu que internet funciona muy bien, pero eso está bien tenerlo), y de pronto, no tienes concesionario, pues mina la confianza. Ellos sabrán lo que hacen, y cómo lo resuelven. Por ahora, y tomad nota, por escrito, están permitiendo que las revisiones se hagan cómo se considere (por ej, taller de confianza) guardando factura, y que se harán cargo de la garantía si hace falta. Excepcionalmente mientras no lo solucionen (si es que lo van a solucionar, y volvemos a lo de la exclusividad... ni de coña nadie va a montar una nave para triumph, tendrán que tragar y compartir escaparate con yamaha, guzzi y otras marcas, como todo kiski.

En fin, veremos hacia donde van... por lo que a mi me toca, van mal.

Saludos

Creo que el de Coruña era del mismo que de Vigo, que también llevan coches Jaguar.

El de Vigo cambio de nombre hace unos años, no se si de dueño también, pero creo que sí.

Veremos si resiste en exclusiva de Triumph. Eso sí sigue teniendo bastantes motos en exposición, o al menos hasta no hace mucho. Debe ser la política de la marca.

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Yo fui con ilusion a ver las Triumph (Thruxton/T12 basicas)

Relacion peso/potencia
Chasis doblecuna
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Discos de 310mm
Horquilla de 41mm
Neumatico trasero de 160/150mm
Autonomia
Ergonomia
Engrase/limpieza/tensar cadena.

No me convencio la relacion precio/producto.

Es complicado hacerle la competencia a quien ya tiene la cuadratura del circulo. Con lo Trail esta claro desde hace años. Pero cada vez les pasa con mas nichos. Rocket III no se cuantas se venden. Ya vereis la R18. Como churros.


Con la ROCKET III hicieron un estropicio, mira que era bonita la Roadster anterior y ahora una cosa rara entre Diavel y no se que engendro raro. :alien:
Vamos!! para mí una cagada de 23.000 eurotes. :poop:
 
Puede que si, algo comentaban... aunque parecen empresas diferentes y "competencia". En cualquier caso, a mi me importa lo mio :D, yo si compro una moto de X marca "exclusiva" y la tengo que ir a buscar a Vigo, o a Leon, porque son el concesionario más cercano, sé a lo que me expongo y soy consciente de la problemática. Ahora, si la compro a 20 minutos de mi casa, y se cepillan el concesionario (cosa que no me preocupa, que cierren uno, y que abran otro), y me obligan a lo primero, cuando es algo que no estaba dispuesto a asumir (a estas alturas no, y menos por un juguete), pues.... para mi es trampa. No sé, me da que triumph puede tener más problemas de los que parece, a mi cómo marca, me inspira no mucha confianza, hoy mismo me enviaron la encuesta anual de satisfacción, que si ya tenia que haber pasado la primera revision anual y blablabla (juas, sin concesionario)... de 0 a 10, recomendaría nuestra marca a familiares y amigos? 0. De 0 a 10, que posibilidades hay de que compre otra triumph? 0 (del año pasado de valorar 8 o 9 estas preguntas a 0). Seguramente se la traiga floja, ellos sabrán :). Cómo mi pasta la gestiono yo... y mira que con la edad me empiezan a gustar estas motos de "viejos"...

Saludos
 
Puede que si, algo comentaban... aunque parecen empresas diferentes y "competencia". En cualquier caso, a mi me importa lo mio :D, yo si compro una moto de X marca "exclusiva" y la tengo que ir a buscar a Vigo, o a Leon, porque son el concesionario más cercano, sé a lo que me expongo y soy consciente de la problemática. Ahora, si la compro a 20 minutos de mi casa, y se cepillan el concesionario (cosa que no me preocupa, que cierren uno, y que abran otro), y me obligan a lo primero, cuando es algo que no estaba dispuesto a asumir (a estas alturas no, y menos por un juguete), pues.... para mi es trampa. No sé, me da que triumph puede tener más problemas de los que parece, a mi cómo marca, me inspira no mucha confianza, hoy mismo me enviaron la encuesta anual de satisfacción, que si ya tenia que haber pasado la primera revision anual y blablabla (juas, sin concesionario)... de 0 a 10, recomendaría nuestra marca a familiares y amigos? 0. De 0 a 10, que posibilidades hay de que compre otra triumph? 0 (del año pasado de valorar 8 o 9 estas preguntas a 0). Seguramente se la traiga floja, ellos sabrán :). Cómo mi pasta la gestiono yo... y mira que con la edad me empiezan a gustar estas motos de "viejos"...

Saludos

Lo comentaba porque ya será difícil mantener una concesión en exclusiva de una marca que aquí vende muy poco, como para mantener 2.

Y lo de quedarte "colgado" pues yo también estaría cabreao y de hecho lo estuve en su dia con BMW, cuando empezaron en el 2006-7 a unir las concesiones de motos y coches, dejando Vigo sin ninguno conce durante varios meses y había que ir a Coruña o a Oporto. Pero tú caso es diferente porque dudo muuuucho que abran otra concesión.

Si al final te compraras la Leoncino, no tendrías estos problemas, ?
 
Yo no me bajo de la burra... Triumph no tiene tanto "caché" como para vender a precio de Bmw y Honda ni tan siquiera HD. Ahí creo que cometen un error. Con precios Kawa igual otro gallo les cantaría.
 
PabloDL, míralo así, si quieres:

BMW-R-nineT-5-2020-13-1200x675.jpg


Triumph_Bonneville_T120.jpg


¿A ti no te parecen comparables? A mí sí.

En la BMW tienes horquilla de 43 mm ajustable y monoamortiguador regulable, pinzas de cuatro pistones Brembo, 17 litros de depósito y además cardan de regalo (junto con 30 CV más)

Claro, la BMW es entre 2.350 y 2.750 € más cara, pero lo que quiero decir es que el clasicismo no está reñido con la competencia técnica, ni son incompatibles, ni creo que el que quiere una cosa desprecia la otra automáticamente. Tú imagínate la horquilla de esa /5 montada en la T120 junto con sus frenos, un depósito igual pero un poco más grande y unos amortiguadores progresivos con el mismo aspecto clásico y ajuste de rebote. ¿Perdería clasicismo la Triumph?? Ni un ápice. Y sería mucho mejor moto, a la altura de la Nine. En mi opinión, la horquilla y los amortiguadores desmerecen la moto, y los frenos son muy mejorables. Es solo una cuestión económica y de ofrecer mejor producto.

E imagino que esta tampoco querrás compararla con la T120:

20ZR900E_101GN1DRF1CG_A.001.png

El ciclo ni lo comparamos, no hace falta. El motor menos. Autonomía de 300 km sin apurar el depósito. Pues bien, esta neoclásica... ¡es más barata en estos momentos que la T120!!

Claro, si lo que busco es una réplica exacta de las Triumph inglesas de los 50, no nos sirve ninguna, solo una Triumph. ¡Pero es que ese tipo de cliente es híper-minoritario!
 
Lo comentaba porque ya será difícil mantener una concesión en exclusiva de una marca que aquí vende muy poco, como para mantener 2.

Y lo de quedarte "colgado" pues yo también estaría cabreao y de hecho lo estuve en su dia con BMW, cuando empezaron en el 2006-7 a unir las concesiones de motos y coches, dejando Vigo sin ninguno conce durante varios meses y había que ir a Coruña o a Oporto. Pero tú caso es diferente porque dudo muuuucho que abran otra concesión.

Si al final te compraras la Leoncino, no tendrías estos problemas, ?
Yo no me bajo de la burra... Triumph no tiene tanto "caché" como para vender a precio de Bmw y Honda ni tan siquiera HD. Ahí creo que cometen un error. Con precios Kawa igual otro gallo les cantaría.

Si, otra concesión ya tengo claro que NADIE en su sano juicio la cogerá (con los requisitos que pedirán), de modo que tendrán que bajarse los pantalones y permitir puntos de servicio, o una concesion mixta a otros concesionarios que ya tengan otra marca, y esta les vendría bien. Pero eso de grandes instalaciones, taller exclusivo y tal, que se olviden. Veremos que hacen.
Para la leoncino, aun estoy a tiempo :LOL:

Sobre el "caché" es algo tan abstracto... algunas, exclusivas si que son (raras de ver)...

saludos
 
PabloDL, míralo así, si quieres:

BMW-R-nineT-5-2020-13-1200x675.jpg


Triumph_Bonneville_T120.jpg


¿A ti no te parecen comparables? A mí sí.

En la BMW tienes horquilla de 43 mm ajustable y monoamortiguador regulable, pinzas de cuatro pistones Brembo, 17 litros de depósito y además cardan de regalo (junto con 30 CV más)

Claro, la BMW es entre 2.350 y 2.750 € más cara, pero lo que quiero decir es que el clasicismo no está reñido con la competencia técnica, ni son incompatibles, ni creo que el que quiere una cosa desprecia la otra automáticamente. Tú imagínate la horquilla de esa /5 montada en la T120 junto con sus frenos, un depósito igual pero un poco más grande y unos amortiguadores progresivos con el mismo aspecto clásico y ajuste de rebote. ¿Perdería clasicismo la Triumph?? Ni un ápice. Y sería mucho mejor moto, a la altura de la Nine. En mi opinión, la horquilla y los amortiguadores desmerecen la moto, y los frenos son muy mejorables. Es solo una cuestión económica y de ofrecer mejor producto.

E imagino que esta tampoco querrás compararla con la T120:

20ZR900E_101GN1DRF1CG_A.001.png

El ciclo ni lo comparamos, no hace falta. El motor menos. Autonomía de 300 km sin apurar el depósito. Pues bien, esta neoclásica... ¡es más barata en estos momentos que la T120!!

Claro, si lo que busco es una réplica exacta de las Triumph inglesas de los 50, no nos sirve ninguna, solo una Triumph. ¡Pero es que ese tipo de cliente es híper-minoritario!

Esa ninet es menos de 3.000 mas cara que la boni ??? De ser así, es a lo que me refiero de los precios de Triumph.

Es como la Explorer 1200 que vale tanto o mas que la GS. Con esto no quiero decir que sean peores ni malas, pero .....
 
Si, otra concesión ya tengo claro que NADIE en su sano juicio la cogerá (con los requisitos que pedirán), de modo que tendrán que bajarse los pantalones y permitir puntos de servicio, o una concesion mixta a otros concesionarios que ya tengan otra marca, y esta les vendría bien. Pero eso de grandes instalaciones, taller exclusivo y tal, que se olviden. Veremos que hacen.
Para la leoncino, aun estoy a tiempo :LOL:

Sobre el "caché" es algo tan abstracto... algunas, exclusivas si que son (raras de ver)...

saludos

En cuanto pueda, una Leoncino o una TRK será la candidata. Ya estoy de vuelta de todo y para hacer unas salidas me vale y con la inversión menor posible y talleres en todas partes mejor que mejor. ;)
 
PabloDL, míralo así, si quieres:

BMW-R-nineT-5-2020-13-1200x675.jpg


Triumph_Bonneville_T120.jpg


¿A ti no te parecen comparables? A mí sí.

En la BMW tienes horquilla de 43 mm ajustable y monoamortiguador regulable, pinzas de cuatro pistones Brembo, 17 litros de depósito y además cardan de regalo (junto con 30 CV más)

Claro, la BMW es entre 2.350 y 2.750 € más cara, pero lo que quiero decir es que el clasicismo no está reñido con la competencia técnica, ni son incompatibles, ni creo que el que quiere una cosa desprecia la otra automáticamente. Tú imagínate la horquilla de esa /5 montada en la T120 junto con sus frenos, un depósito igual pero un poco más grande y unos amortiguadores progresivos con el mismo aspecto clásico y ajuste de rebote. ¿Perdería clasicismo la Triumph?? Ni un ápice. Y sería mucho mejor moto, a la altura de la Nine. En mi opinión, la horquilla y los amortiguadores desmerecen la moto, y los frenos son muy mejorables. Es solo una cuestión económica y de ofrecer mejor producto.

E imagino que esta tampoco querrás compararla con la T120:

Para mi siguen siendo incomparables... en la primera ves una moto "moderna" y en la segunda una clásica. Y ya que mencionas sus "cualidades" técnicas, pues aun con eso, no la veo, y sigo diciendo que cualquier "mayor", cómo clásica, cómo moto para disfrutar paseando o ruteando a velocidades legales (es que no dan más), y para tenerla en el garaje, se quedan con la segunda, estoy convencido.

Insisto que la competencia técnica en este tipo de motos, absurdas, ilógicas, inutilizables por lo poco prácticas, imposible meterlas en una autovia (autopista, explotan directamente), sin poder pasar de 100... que buscan otra cosa, y el cliente y usuarlo lo sabe, es totalmente secundario. Para mi el colmo de la inutilidad es lo que dije antes del control de crucero... tecnología que no vale para nada, evidentemente, es de serie claro, ni el tato va a pagar un duro por eso en este tipo de motos.
Ahhh y ya te olvidas que no llevan led :LOL:, y el alumbrado, pues normal, ese color "amarillo" de toda la vida.... y si le pones la rejilla delantera, aún alumbra menos :D (que la gente no lo comenta). Le queda fantástica :)

La Kawa no se puede comparar tampoco con la T120 ni de lejos... son motos diferentes, me sigo quedando con la T120, o si me apuras en kawa, la W800.... lo mismo que no se pude comparar w800 con la 900.

Pero bueno, es un tema de gustos, supongo, más que de necesidades.

Saludos
 
Hombre, el caso de la R Nine T, comparada con una bonneville T120 por ej, es que no hay color, a nivel linea clásica. La nine T es más neo que otra cosa, muy neo, pero mucho... más bien naked, poco de clásica (y hablamos de la nine t pure, porque si ya hablas de la nine t con esa pedazo horquilla dorada y frontal digno de R streetfighter, pues...), y la verdad 1000 euros más que la T120 (o una es barata, o la otra es cara, o ambas son caras).
Yo la veo más como una vulcan 650 que pretende ser una custom, así, de aquella manera... y compararla con una harley. Va a ser que no.

BMW_R_NineT_Pure.jpg
Triumph_Bonneville_T120.jpg


No sé, puede que tengamos el concepto de clásica o neoclásica muy diferente, pero buscando ese concepto, para mi está claro (otra cosa es que no guste, o sea un fiasco de moto en todo, motor, ciclo, prestaciones....). Pero cómo clásica... ya me dirás cual queda mejor en tu garaje si es lo que buscas :), y mucho más si tienes cierta edad (no me cabe la menor duda que la de abajo :D, y si tuvieses 28 o 32 años, la de arriba claro). Royal endfield acierta por ej con su diseño, quizás de moto "vieja" que casualmente es clásica (quizás porque fabrican motos "viejas", lo cual me parece estupendo y seguro que hay gente que es lo que demanda, parece que bastante, y está triunfando, con razón)

Ahora, cómo moto prestacional o tecnológica, seguramente la nineT ofrece mucho más, pero con ese dinero tambien te compras otras infinitamente superiores técnicamente.

Por supuesto que hay donde elegir, ahí está la W800 de kawasaki que esa si sigue esta linea neoclásica... pero en esta linea de clásicas-clásicas, y de nuevo a eso me ciño, triumph es lo que tiene... tigers, por supuesto que venderá, pero la competencia y opciones son muchas y variadas... en clásicas de este estilo, al final... no tiene competencia, o muy poca, y es donde pueden resistir, porque puedes acabar en una de ellas. El mercado es pequeño, pero las alternativas son aún menos.

Saludos

Pero con gas electronico y modos de conduccion la Triumph pierde "clasicismo". Al final el clasicismo se queda en lo "estetico". Y en la ciclo. Para mi la virtud esta en el termino medio. Me gusta ver el conjunto. Estan las RE, la W800, las Triumph, las XSR900 de Yamaha, La Guzzi etc etc. La que me convencio fue por la base no por la estetica. Moto de toda la vida (de aire, embrague seco y gas por cable). Lo estetico e incluso la ciclo siempre es subsanable. La base/corazon (motor) no. Y con la seguridad no habra problemas ni de servicio postventa ni de stock de recambios.

Ahi estan las ventas. La perdida de venta de Triumph que obliga a esta maniobra empresarial. Del concesionario no quiero nada pasado la garantia. Pero a la hora de comprar algo nuevo me lo pienso mucho. Padecer lo que ya padeci hace 17 años con mi Ducati (100% Italiana) ya no quiero mas. Espero equivocarme, pero creo vamos a volver a tiempos pasados en esto de la oferta de concesionarios/talleres especializados etc etc...
 
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PabloDL, míralo así, si quieres:

BMW-R-nineT-5-2020-13-1200x675.jpg


Triumph_Bonneville_T120.jpg


¿A ti no te parecen comparables? A mí sí.

En la BMW tienes horquilla de 43 mm ajustable y monoamortiguador regulable, pinzas de cuatro pistones Brembo, 17 litros de depósito y además cardan de regalo (junto con 30 CV más)

Claro, la BMW es entre 2.350 y 2.750 € más cara, pero lo que quiero decir es que el clasicismo no está reñido con la competencia técnica, ni son incompatibles, ni creo que el que quiere una cosa desprecia la otra automáticamente. Tú imagínate la horquilla de esa /5 montada en la T120 junto con sus frenos, un depósito igual pero un poco más grande y unos amortiguadores progresivos con el mismo aspecto clásico y ajuste de rebote. ¿Perdería clasicismo la Triumph?? Ni un ápice. Y sería mucho mejor moto, a la altura de la Nine. En mi opinión, la horquilla y los amortiguadores desmerecen la moto, y los frenos son muy mejorables. Es solo una cuestión económica y de ofrecer mejor producto.

E imagino que esta tampoco querrás compararla con la T120:

20ZR900E_101GN1DRF1CG_A.001.png

El ciclo ni lo comparamos, no hace falta. El motor menos. Autonomía de 300 km sin apurar el depósito. Pues bien, esta neoclásica... ¡es más barata en estos momentos que la T120!!

Claro, si lo que busco es una réplica exacta de las Triumph inglesas de los 50, no nos sirve ninguna, solo una Triumph. ¡Pero es que ese tipo de cliente es híper-minoritario!

O con esta.

BMW-R-NineT-Pure-August-2018-Window-Bike-01.jpg
 
PabloDL, la T120 tiene 80 CV y 105 Nm. Tiene una punta de 180 km/h. No es una máquina que vaya a reventar a 100 km/h. Es una moto de cruceros de 140 km/h sin despeinarse. Independientemente de la estética, la mecánica debería estar de acuerdo con eso impepinablemente. Si no es así, para mí la moto tiene un defecto importante y se aleja de lo que yo llamo una "buena moto". Desde mi punto de vista, naturalmente. Esto es lo que siempre me ha separado de la mayoría de las neos de Triumph.

La T100, la T120, son motos modernas disfrazadas, seamos sinceros. Como casi todas las neos. Quizás la más clásica de las neoclásicas (al margen de la Bullet de RE), es la Sportster. Esa sí tiene un motor antiguo, un chasis antiguo, un tacto antiguo, unas prestaciones antiguas. Pero la T120 no. Lo mismo ocurre con la Nine T o la RS de Kawa, o la antigua XJR de Yamaha (por cierto, puedes ver en youtube una comparativa entre la T120 y la XJR).

Creo que lo que pasa es que tú estás enamorado de la estética inglesa de los 50 tipo Norton, BSA, Bonneville. Bien, te alabo el gusto, pero estas motos no tienen el patrimonio del clasicismo ni atraen a todos los amantes de la estética clásica. Hay mucho más.
 
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