La crisis sanitaria obliga a Triumph a despedir a 400 personas en todo el mundo

a 100km/h revienta mi cabeza, no la moto... si la moto en 2º ya te puede arrancar la cabeza¡¡¡
Que motos tan absurdas¡¡¡ No sé, les busco otro uso, marchas larguitas, contando pistonadas, conducción relajada y suave, enlazando curvas, frenando suave y acelerando del mismo modo.
Personalmente no veo necesidad ni encuentro falta de nada, al contrario, le sobra. Para este uso y este tipo de moto. Si me dices motos utilitarias, prácticas y efectivas, pues ya es otro cantar.

Es curioso... probé dos motos estilo neoclásico antes de la triumph, con ciclos, teóricamente, muy superiores, y la que más me gustó como funcionó, en conjunto, que es lo que importa, fue la triumph :D... no me hizo notar que faltase ni ciclo, ni suspensiones, ni frenos, todo perfecto, acorde, equilibrado.... sin embargo las otras me hicieron notar que "faltaba" motor :D, una por cilindrada y la otra, por la forma de empujar (quizás es porque tenían demasiado ciclo :) y deja en evidencia el motor).

en fin... triumph veremos donde acaba, precios no los va a tocar, eso lo tengo clarísimo, el día que los toque, se acabó. No me gusta estar marca, y cada vez menos, aunque si tiene modelos fantásticos.

Saludos
 
En fin... Triumph veremos donde acaba, precios no los va a tocar, eso lo tengo clarísimo, el día que los toque, se acabó. No me gusta esta marca, y cada vez menos, aunque si tiene modelos fantásticos.

Esta opinión, que puede parecer contradictoria en ti, me parece muy coherente, madura y realista.

A mí me pasa lo mismo con otros fabricantes. Hay modelos que me gustan y que me parecen buenos en muchos aspectos, pero la fábrica y la política comercial que llevan no va conmigo. En esto yo lo tengo claro: soy japonés. La suya es la forma de fabricar y comercializar motos que más encaja con mis gustos. Luego las motos estéticamente me gustan más o menos, y técnicamente también hacen truños. Pero en general, me gusta el concepto de moto que tienen los nipones.

Creo que la nueva Triumph, la fábrica, es una mezcla. Técnicamente han bebido mucho de los japoneses para crear sus tricilíndricos, pero comercialmente maman directamente de Harley Davidson (por lo menos en el apartado neoclásico). Para mí, eso es lo que les resta puntos. Quieren emular comercialmente a HD, y el problema es que no son HD. La máquina comercial americana ha costado décadas levantarla y hasta finales de siglo pasado funcionaba como un reloj. Ahora se apaga porque no han hecho el trabajo de adaptación necesario para afrontar el siglo XXI.

Para mí, la mejor Triumph es la Tiger 800. El modelo de faros redondos me encantaba, era una buena trail y además muy bonita. Después han sacado las nakeds deportivas más bonitas del mercado, y no iban nada mal a juzgar por los comentarios de los amigos de mi hijo. Ellos dicen que es la mejor en su categoría (Speed Triple), pero que se va de precio. Claro, al final compran japonesas, que dan un poco menos, pero mucho más baratas. Y yo confío en el criterio de los amigos de mi hijo. ?

Triumph va a ser india (o china), como KTM y posiblemente Ducati. Yo creo que esto lo veremos nosotros.
 
Para mí, estas dos son auténticas preciosidades:

11.jpg


triumph-tiger-xc-01.jpg
 
Mi hermano compró con toda la ilusión la Tiger 800.
Le duró 12 meses.
Todo en su sitio, sin averías........ pero sin alma.
Se la pedí un día y me aburrí
 
Mi hermano compró con toda la ilusión la Tiger 800.
Le duró 12 meses.
Todo en su sitio, sin averías........ pero sin alma.
Se la pedí un día y me aburrí

?

Bueno, esa debe ser el alma japonesa de Triumph... Leí hace tiempo que habían tenido la colaboración de la ingeniería japonesa para crear su tricilíndrico.

No creo que haya mucha diferencia ente esta Tiger y una F850GS, o una Versys o una V-Strom... el problema de este segmento es la competencia, que es enorme. Prácticamente todas las marcas tienen una trail mediana. Pero a mí la Tiger me parece de las más bonitas, y la gente habla muy bien del motor de tres cilindros.

El "alma" es algo muy subjetivo. Para unos puede ser un sonido o unas vibraciones, para otros los bajos que te catapultan a la salida de las curvas, o la armonía en los controles, o la estética, o... esto de las sensaciones es un mundo. Hay gente que considera los tetras motores eléctricos sin alma. A mí el sonido de un tetra bien afinado en aceleración, me hierve la sangre. Y eso unido a su empuje y su "rabiosidad", no me dice que la moto tenga alma, pero sí me llega al alma. ? Y no reniego de los bicilíndricos, ni siquiera de los monos.

lelc2 se compró una F800 y se aburrió en meses. Otros la tienen durante años y están encantados

Yo, más que no tener alma, me he encontrado con alguna moto "sosa". Por ejemplo, la CBR500R de mi hijo me parece sosa. Sobre todo por su motor. La moto funciona muy bien, el tacto es bueno, las suspensiones cumplidoras sin alardes, los frenos tira que te van, el cambio muy suave, pero el problema es el motor. Está pensado para regímenes medios y poco más. Tiene unos bajos normales tirando a discretos, unos medios buenos, y en altos la moto empieza a vibrar y el motor no va cómodo, se le acaba el resuello y reacciona lentamente. Es decir, se termina pronto. Tienes que conducir la moto en medios si quieres alegría, y esos medios son más bien estrechos. Tampoco es que tengas una explosión de energía. Ese es un buen motor para empezar, pero enseguida quemas esa etapa y te aburres. Si tienes algo de recorrido con motos, yo no recomiendo una máquina así.

Sin embargo, tengo un 400 cc tetracilíndrico que es divertidísimo. No tiene nada de bajos, pero tiene unos medios aceptables y unos altos sorprendentes. Un sonido embriagador y bastante mala leche. Qué motor más divertido. La moto, pequeña. Vas encogido y muy cerca del suelo, tan cerca que cuando inclinas parece que te estés arrastrando por él. Las sensaciones son totalmente distintas y seguramente las velocidades son parecidas, excepto en altos. La 400 cc alcanza los 140 sin demasiado esfuerzo y puede llegar a 180 sin demasiadas vibraciones, muy cómoda. La 500 cc no pasa de 150-160 y a esa velocidad parece que la vayas a romper.

Las sensaciones y las motos con alma son un mundo muy particular.
 
Última edición:
Para mí, estas dos son auténticas preciosidades:

11.jpg


triumph-tiger-xc-01.jpg

No coincidimos.... de la tiger, no digo nada... de la de arriba, no la tocaría ni con un palo :LOL:. Creo que es la cosa más fea y vulgar que se ha fabricado con 2 ruedas... flaco favor le hace a la imagen de triumph (opino yo, eh? :))

Saludos
 
Esa street es de las primeras y aun tenia un pase. La de este año es un mosquito cabreao. ?

Y se me olvidaba.. 660cc. 95cv y 8.500 eur.

triumph_street_triple_r_2020_02.jpg
 
Para mi, esas motos (las street no se que racing fighting moding no se que mas) sobraban en el catálogo de triumph, no deberían mancharse con ellas.
Otra cosa es que les de "pasta", entonces quizás deberían hacer como harley una "segunda marca" (buell) para estos engendros, chavales y demás...
Pero es un punto de vista claro, y seguramente equivocado (o puede que alguien comparta). De la gama Tiger, pues está bien, guste o no guste, noble.

Saludos
 
Desde mi punto de vista, la Speed Triple de faros redondos era una obra de arte cuando salió. Una naked japonesa pero con líneas estilizadas y la original solución de los faros sin carenar. Agresiva, minimalista y bella. El motor de tres cilindros enseguida consiguió adeptos. Fue un acierto de Triumph.

Alguien dice que los precios Triumph son altos, y es cierto. En las neoclásicas se refleja en que piden mucho por muy poco. Y las otras son directamente caras, aunque dan un poco más. Cuando la época de la Bonneville anterior (la 865 cc de 68 CV teóricos y refrigerada por aire), muchos fans de la marca hablaban de los costes de fabricar en Gran Bretaña. Ahora los precios siguen siendo altos y se fabrica en Tailandia, así que esa excusa ya no existe. Tampoco el argumento de que la globalización es necesaria para competir en precio.

Creo que Triumph se ha expandido demasiado en una época de recoger velas y apostar por los valores seguros. Para mí, los tres puntales de la marca que yo habría desarrollado son la 800 (ahora 900), las Speed y Street, y la Bonneville (pero con tres modelos a lo sumo, y mejorando la calidad). Todo lo demás creo que es anecdótico y dudo que genere beneficios.

Para mí, hay una diferencia notable de filosofía entre las Bonneville y las Nine T.

Creo que Triumph parte del precepto: "Vamos a ganar dinero"

Y BMW por el contrario: "Vamos a hacer una buena moto y luego vemos cómo ganamos dinero".

Y los resultados están a la vista.
 
Es una opinión muy respetable.

Yo no pienso que ninguna de las dos ni de las demás primen la calidad antes que la producción o no serían chinas todas y la que no es taiwanesa que es tres cuartos de china.

Precisamente las dos tienen su segmento trail y naked sport como principal baza.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba