MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Cómo ya dije antes, creo que el Rubén Santamaría va mejor con la KLE que con la f800 :D, vídeo entretenido para ver sentado en casa :)


Por cierto, aparte de las manos, también se puede ver la soltura del que lleva la XT660 tenere.
Un saludo.
jajajaja me encanta el acento del tío y los comentarios. Yo pagaría por tener un grupito así para salir.
 
Cómo ya dije antes, creo que el Rubén Santamaría va mejor con la KLE que con la f800 :D, vídeo entretenido para ver sentado en casa :)


Por cierto, aparte de las manos, también se puede ver la soltura del que lleva la XT660 tenere.
Un saludo.


Tremendo video...como molaría hacerla
 

Dice varias obviedades de usos u neumáticos..

A mi también me gusta más la husqui pero conforme voy pillando experiencia se alejan más..no estoy dispuesto para mi uso cargarme con 30 kgs..y calzarle unos mixtos menos..


Muy de acuerdo con todo lo que dicen
 
Última edición:

Dice varias obviedades de usos u neumáticos..

A mi también me gusta más la husqui pero conforme voy pillando experiencia se alejan más..no estoy dispuesto para mi uso cargarme con 30 kgs..y calzarle unos mixtos menos..


Muy de acuerdo con todo lo que dicen
"para trail tiene que ir también en asfalto...". Pues eso....
 
Esas motos están “tocadas”, no están de serie....están pensadas para el 100% off. Para eso te compras una enduro y acabas antes. Me hubiera gustado que las probasen de serie, sin suspensiones cambiadas y sin neumáticos de enduro (una de ellas tiene gomas de motocross) y juzgar...de esa manera no dirían que la moto cuesta pasarla de 130 ... porque la realidad no es así. Por lo menos la 2020, el motor ni vibra, ni le cuesta en carretera, al revés, como moto trail que es, a excepción de llevar acompañante y capacidad de carga que ahí está en desventaja, se comporta de vicio, tanto en on como en off. Me hace gracia que que prueben trails gordas con gomas mixtas y luego digan que estas motos con mixtas prácticamente no sirven... maneras de ver las cosas. Pero vamos que las dos motos probadas de calle lo que se dice de calle no están...?
 
Otra versión particular de lo que es el trail:


Pues ni más ni menos que cada uno entiende el trail a su manera y ahí está el amplio mercado actual para encontrar el modelo que más te convenga.

Aunque el “culpable” de que Feliu tenga que dar estas explicaciones a estas alturas no es otro que él mismo, que con la dichosa Powerlap incide en la puñetera manía que tenemos de hacer rankings.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace una definición bastante precisa desde mí punto de vista, una trail tiene que ir tan bien en asfalto como en off, sí para asfalto no vale entonces ya es otra cosa.

En los extremos sí te gusta más el off que el on estarían las mono cilíndricas, 701 y 690 y si es al revés en el extremo mas asfáltico la 1250GS que no Adventure.

En cuánto a lo nervioso o la pericia que has de tener para llevar una 690 al límite pues ahí está el quid de la cuestión, que nivel de off tienes?? En mí caso sé que yo con una 690 iría mejor en el tipo y nivel off que hago porque sería muy raro que yo llevase la moto hasta el punto de verme descabalgado de ella.

Por lo que yo leo e intuyo una 690 se vuelve inconducible cuando se le trata como lo que no es y su pilotaje se acerca más al enduro que al trail.

No es una moto de enduro, es una trail ligera con motor suficiente para viajar muy bien por asfalto... sí te descabalga es que a lo mejor le pides lo que no da.
 
Yo creo que lo ha definido bastante bien, ya cada cual tendrá que comprar la moto que mas se acerque a su versión del trail
 
En cuanto a lo que dice de la descompensación de la carga y el peso de la moto vuelvo a lo mismo, le pide a la 690 algo para lo que no está hecha, cargarla y cargarla... error, yo cuando veo esa moto con herrajes y maletas me llevo las manos a la cabeza, esa moto es para llevar un petate tipo bolsa tubo con lo imprescindible en la parte trasera y centrada (no más de 10 kilos) unas mudas, un pantalon cómodo para cuando llegas a destino, una sudadera y un calzado ligero y se acabó, sí la lastras con maletas, soportes, carga innecesaria pues obviamente te la estás cargando y nunca mejor dicho.

2016-09-16-19.37.41-672x372.jpg

Para mí este es el concepto... cargarla más un error.

Creo que hay un grupo y en él incluyo al propio Feliu que con las 690/701 invaden un terreno que es ya enduro y no trail en donde se evalúa injustamente a esas motos, KTM la sirve con neumáticos 50/50 y por algo será.
 
Última edición:
Ya la tengo!!
Ahora a ver que hago con ella
290399536760847c682b9b12ecd6f86e.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Hace una definición bastante precisa desde mí punto de vista, una trail tiene que ir tan bien en asfalto como en off, sí para asfalto no vale entonces ya es otra cosa.

En los extremos sí te gusta más el off que el on estarían las mono cilíndricas, 701 y 690 y si es al revés en el extremo mas asfáltico la 1250GS que no Adventure.

En cuánto a lo nervioso o la pericia que has de tener para llevar una 690 al límite pues ahí está el quid de la cuestión, que nivel de off tienes?? En mí caso sé que yo con una 690 iría mejor en el tipo y nivel off que hago porque sería muy raro que yo llevase la moto hasta el punto de verme descabalgado de ella.

Por lo que yo leo e intuyo una 690 se vuelve inconducible cuando se le trata como lo que no es y su pilotaje se acerca más al enduro que al trail.

No es una moto de enduro, es una trail ligera con motor suficiente para viajar muy bien por asfalto... sí te descabalga es que a lo mejor le pides lo que no da.
Efectivamente, la 690 no ha sido creada para llevarla al límite en off, que no digo que no se pueda, pero se necesita ser muy muy bueno y el 90% de los mortales no vamos a poder... Yo la veo (y así la vende ktm) como una trail ligera. En off hay que tener cuidado, pero en el lado derecho del manillar, hay un artilugio que se llama acelerador ? y hay que mimarlo mucho... y te lo pasas bien. A la mínima que te pases la reacción es jodida. Ahora, cuando sales a carretera se le tiene menos respeto al acelerador y disfrutas de lo lindo... el motor es una bestia parda para el peso de la moto. Para mi, si te gusta la estética, vas solo y no necesitas llevarla cargada es la moto.... va bien en carretera y en campo. Ósea, trail... y eso de lo que dicen de las gomas, yo lo veo al revés. Dicen que si no le pones gomas de enduro pierdes un 65 % de prestaciones en campo... pero para mi, con esas gomas pierdes ese mismo porcentaje de carretera, y es la gracia de la moto, buscar el equilibrio . Luego está el nivel de cada uno y las aspiraciones....
 
Efectivamente, la 690 no ha sido creada para llevarla al límite en off, que no digo que no se pueda, pero se necesita ser muy muy bueno y el 90% de los mortales no vamos a poder... Yo la veo (y así la vende ktm) como una trail ligera. En off hay que tener cuidado, pero en el lado derecho del manillar, hay un artilugio que se llama acelerador ? y hay que mimarlo mucho... y te lo pasas bien. A la mínima que te pases la reacción es jodida. Ahora, cuando sales a carretera se le tiene menos respeto al acelerador y disfrutas de lo lindo... el motor es una bestia parda para el peso de la moto. Para mi, si te gusta la estética, vas solo y no necesitas llevarla cargada es la moto.... va bien en carretera y en campo. Ósea, trail... y eso de lo que dicen de las gomas, yo lo veo al revés. Dicen que si no le pones gomas de enduro pierdes un 65 % de prestaciones en campo... pero para mi, con esas gomas pierdes ese mismo porcentaje de carretera, y es la gracia de la moto, buscar el equilibrio . Luego está el nivel de cada uno y las aspiraciones....

Yo lo más radical que le podría en cuánto a neumáticos se refiere serían las sempiternas TKC80 y miraría de reojo las K60 aunque creo que las que lleva son bastante buenas para su cometido 50/50... bolsa sobre deposito si quieres y macuto trasero y tira millas.

Mejorar un poco la protección aerodinámica y para uso individual 50/50 es de lo mejor por no decir la mejor si quieres hacer trail lejos y viajar por carretera con solvencia.
 
Sinceramente creo que teneis muy sobrevalorada la polivalencia de la 690... pero bueno cada cual que opine lo que quiera....

Carretera no mucho más que otras enduros de alta cilindrada, y en off no mucho menos que otras enduro de alta cilindrada...

La verdad que no me veo ni en una ruta de 50 kms de curvas con ella... como dice feliu hay otras motos mejor para esto y que mantengan cierto uso polivalente.
 
Otra versión particular de lo que es el trail:

Muy de acuerdo con lo del caballete central. Yo ya se lo quité. Es algo que a la hora del mantenimiento, te lo facilita, estoy de acuerdo. Incluso si necesitas quitar una rueda para reparar. Pero cuando al paso de los años, ves que vas con 2 ó 3 kg. de hierro ahí abajo dando tumbos y que no lo usas casi nunca..... el caso es que ya lo quité y no lo echo de menos. Voy a ver si encuentro uno de estos de taller barato.
 
Yo lo más radical que le podría en cuánto a neumáticos se refiere serían las sempiternas TKC80 y miraría de reojo las K60 aunque creo que las que lleva son bastante buenas para su cometido 50/50... bolsa sobre deposito si quieres y macuto trasero y tira millas.

Mejorar un poco la protección aerodinámica y para uso individual 50/50 es de lo mejor por no decir la mejor si quieres hacer trail lejos y viajar por carretera con solvencia.

Paco, has visto la comparativa de neumáticos de Cabras sobre ruedas? Pone las K60 como bastante asfálticas. Tú que las llevas, qué opinas al respecto?

 
Muy de acuerdo con lo del caballete central. Yo ya se lo quité. Es algo que a la hora del mantenimiento, te lo facilita, estoy de acuerdo. Incluso si necesitas quitar una rueda para reparar. Pero cuando al paso de los años, ves que vas con 2 ó 3 kg. de hierro ahí abajo dando tumbos y que no lo usas casi nunca..... el caso es que ya lo quité y no lo echo de menos. Voy a ver si encuentro uno de estos de taller barato.

25€ en xlmoto
 
25€ en xlmoto

Me cito. Lo acabo de mirar y está ahora en 35€. Pero la oferta va variando y no hace mucho estaba en 25.
Yo lo compré hace un par de años o así por 29.
Caballete Proworks 2 en uno. Aunque yo lo uso únicamente de trasero porque tengo también uno específico delantero.
 
Sinceramente creo que teneis muy sobrevalorada la polivalencia de la 690... pero bueno cada cual que opine lo que quiera....

Carretera no mucho más que otras enduros de alta cilindrada, y en off no mucho menos que otras enduro de alta cilindrada...

La verdad que no me veo ni en una ruta de 50 kms de curvas con ella... como dice feliu hay otras motos mejor para esto y que mantengan cierto uso polivalente.
Normal que no te veas en una ruta de 50 kms de curvas con ella.... ni yo, son muy pocos kilómetros para disfrutar.... ?
Eso pensaba yo, y como yo no opino antes de tener un producto, y probarlo bien probado, pues ahora que la tengo opino. Para MI USO no he tenido una moto tan polivalente, y he tenido varias gs, de aire, agua, 1200 R, Multistrada etc etc y con esta es con la que mejor me lo paso sin ningún tipo de duda. Curvas y campo en una misma salida , consumo bajo y todo ello con menos de 160 kg. Y todo en una moto. Cada persona que valore el uso que le va a dar y listo. Pero insisto, hay que probarla bien probada para hablar, no solo sentarse y escuchar al Feliu....
 
Paco, has visto la comparativa de neumáticos de Cabras sobre ruedas? Pone las K60 como bastante asfálticas. Tú que las llevas, qué opinas al respecto?


Pues pienso que en efecto son más asfálticas que por ejemplo las TKC80 pero de ahí a un 80/20... me parece mucho asfalto.

Aquí estamos siempre con barro y el barro ya se sabe y en esas condiciones le doy un 60/40... y a las TKC80 un 40/60 mientras que a las Mitas E07 les doy un 50/50... he tenido los tres modelos, cierto que en diferentes monturas.

Para mí es fundamental dar con las presiones ideales para cada rueda.

Pero es un feeling muy subjetivo y a lo mejor el tipo de terreno en el que yo me muevo pide un neumático y presión determinadas y vas a otro lugar de España y la cosa cambia.

Yo estoy contento porque por mucho off que hagas al final el porcentaje de on siempre es mayor al menos en mi caso.
 
Ya la tengo!!

Ahora a ver que hago con ella

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Jaume, .... préstasela a Feliu ???

Felicidades, preciosa la moto. Así como esta ... preciosa. Que la disfrutes mucho ... y ponnos los dientes largos con algún vídeo.
 
Jaume, .... préstasela a Feliu ???

Felicidades, preciosa la moto. Así como esta ... preciosa. Que la disfrutes mucho ... y ponnos los dientes largos con algún vídeo.

Me da que si Jaume se presenta en la Power Lap con eso los tiempos serían pulverizados, tiene que ir con la 790R by JaumeV.
 
A pesar de que somos amigos al Feliu no le presto mi moto ni loco!!
Si con la 500 no se pulveriza el power lap es que se es muy malo.
Pero es que no es una trail. La diferencia es abismal.
Estas enduro son motos de competición. Para que os hagáis una idea: el rodaje recomendado por KTM es de... UNA HORA!!
Pasado esto a cambiar filtro y aceite

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
A pesar de que somos amigos al Feliu no le presto mi moto ni loco!!
Si con la 500 no se pulveriza el power lap es que se es muy malo.
Pero es que no es una trail. La diferencia es abismal.
Estas enduro son motos de competición. Para que os hagáis una idea: el rodaje recomendado por KTM es de... UNA HORA!!
Pasado esto a cambiar filtro y aceite

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
1 hora de rodaje? La virgen ?
 
Todo eso es para utilizarla en comletición. En nuestro caso les hacemos cosquillas a esos motores son realmente duros.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Supongo. Npi de motores por horas.

Entiendo que sino especifican uso, es lo que dices.

Y claro, si dicen hacer motor en 500h, pues en uso aficionado nivel medio/bajo, igual lo puedes estirar a 750, incluso 1000h ?
 
De motos de enduro, tuve unas cuantas con más de 10000km, abría para mirar y todo perfecto. Uso de ruta de domingo ni se enteran porque son motos muy muy duras, para el peor trato que ninguno de nosotros les va a dar.
 
Así es, en mi WR450 abrí motor después de algún rally, ir a Marruecos y largas salidas trail y cambié cadena de transmisión porque ya lo tenía abierto y era barata pero no le hacía falta hacer nada.
 
Respecto a las modificaciones previstas:
Es una moto a la que le tenía ganas desde que me vendí la JVO (WR450). No quería jubilarme de las motos sin haber tenido el "big mama", como llaman algunos al motoraco de 500cc.
Pero me he obligado a no ver ni pensar que es lo que voy a hacer con ella. En mis otras motos tenía muy claro que les faltaba para mejorarlas y ponerlas a mi gusto pero la EXC500 es una máquina tan perfecta que prefiero probarla muy bien antes. A partir de entonces iré viendo que se le puede hacer para adaptarla a mis necesidades ya que mejorarla será muy difícil.
Lo que ya estoy mirando es como sustituir los horribles intermitentes, el porta matrículas y poner un retrovisor plegable. También cambiaré las gráficas, no porque las encuentre feas, que no lo son, sino porque lo de los países y banderitas nunca me ha gustado... y los chicos de Uniracing ya me han dicho que tienen ideas al respecto ;)
Lo más probable es que a la larga le ponga un depósito mayor, un desarrollo más largo y seguramente un asiento más cómodo para largas tiradas. Soporte para el GPS y poca cosa más. Todo está abierto y ya iré viendo... no hay prisa.

De momento quiero disfrutarla tal como és: una pura sangre de enduro. Hace tiempo que no hago enduro y quiero ver si aún me acuerdo y me gusta.
Es guapísima!!

67bbd1feb9fd51a10fa3aa019dcee550.jpg


390e702d6b70ea49231f825843df9977.jpg


dab56a12c18467d8d848e67278c8d4e9.jpg


16d56ca3e148bf4b627279252ec68989.jpg


c92da960777caa0f4cc2df6a61139463.jpg
 
Así es, en mi WR450 abrí motor después de algún rally, ir a Marruecos y largas salidas trail y cambié cadena de transmisión porque ya lo tenía abierto y era barata pero no le hacía falta hacer nada.
Justo me referia a un par de WR 450 que tuve, esas les miré motor y nada, cerré y listo. Ni siquiera pedían tocar válvulas. Una la tiene un amiguete, ahora tiene 20000km.
 
Respecto a las modificaciones previstas:
Es una moto a la que le tenía ganas desde que me vendí la JVO (WR450). No quería jubilarme de las motos sin haber tenido el "big mama", como llaman algunos al motoraco de 500cc.
Pero me he obligado a no ver ni pensar que es lo que voy a hacer con ella. En mis otras motos tenía muy claro que les faltaba para mejorarlas y ponerlas a mi gusto pero la EXC500 es una máquina tan perfecta que prefiero probarla muy bien antes. A partir de entonces iré viendo que se le puede hacer para adaptarla a mis necesidades ya que mejorarla será muy difícil.
Lo que ya estoy mirando es como sustituir los horribles intermitentes, el porta matrículas y poner un retrovisor plegable. También cambiaré las gráficas, no porque las encuentre feas, que no lo son, sino porque lo de los países y banderitas nunca me ha gustado... y los chicos de Uniracing ya me han dicho que tienen ideas al respecto ;)
Lo más probable es que a la larga le ponga un depósito mayor, un desarrollo más largo y seguramente un asiento más cómodo para largas tiradas. Soporte para el GPS y poca cosa más. Todo está abierto y ya iré viendo... no hay prisa.

De momento quiero disfrutarla tal como és: una pura sangre de enduro. Hace tiempo que no hago enduro y quiero ver si aún me acuerdo y me gusta.
Es guapísima!!

67bbd1feb9fd51a10fa3aa019dcee550.jpg


390e702d6b70ea49231f825843df9977.jpg


dab56a12c18467d8d848e67278c8d4e9.jpg


16d56ca3e148bf4b627279252ec68989.jpg


c92da960777caa0f4cc2df6a61139463.jpg
no hay nada igual en el mercado en cuanto a calidad de piezas de serie. tijas mecanizadas, bujes, mega suspensiones, es muy bonita.
Si fuera algo más light me lo pensaba la verdad, pero estoy ya con la mente en la 450L que será la próxima si todo va bien en cuanto a paso de este huracán llamado covid... Disfrútala con salud, muy guapa si señor!
 
Respecto a las modificaciones previstas:
Es una moto a la que le tenía ganas desde que me vendí la JVO (WR450). No quería jubilarme de las motos sin haber tenido el "big mama", como llaman algunos al motoraco de 500cc.
Pero me he obligado a no ver ni pensar que es lo que voy a hacer con ella. En mis otras motos tenía muy claro que les faltaba para mejorarlas y ponerlas a mi gusto pero la EXC500 es una máquina tan perfecta que prefiero probarla muy bien antes. A partir de entonces iré viendo que se le puede hacer para adaptarla a mis necesidades ya que mejorarla será muy difícil.
Lo que ya estoy mirando es como sustituir los horribles intermitentes, el porta matrículas y poner un retrovisor plegable. También cambiaré las gráficas, no porque las encuentre feas, que no lo son, sino porque lo de los países y banderitas nunca me ha gustado... y los chicos de Uniracing ya me han dicho que tienen ideas al respecto ;)
Lo más probable es que a la larga le ponga un depósito mayor, un desarrollo más largo y seguramente un asiento más cómodo para largas tiradas. Soporte para el GPS y poca cosa más. Todo está abierto y ya iré viendo... no hay prisa.

De momento quiero disfrutarla tal como és: una pura sangre de enduro. Hace tiempo que no hago enduro y quiero ver si aún me acuerdo y me gusta.
Es guapísima!!

67bbd1feb9fd51a10fa3aa019dcee550.jpg


390e702d6b70ea49231f825843df9977.jpg


dab56a12c18467d8d848e67278c8d4e9.jpg


16d56ca3e148bf4b627279252ec68989.jpg


c92da960777caa0f4cc2df6a61139463.jpg
Como bien dices, yo si fuera tú, la dejaría un tiempo tal y como está. Disfrutaría de ella tal cual sale de casa y para lo que ha sido diseñada. Seguro que no te arrepientes. Y que rememoras sensaciones del enduro.
Así mientras, irán macerando las ideas sobre que hacer con ella y sobre como modificarla.
Excelente máquina, que la disfrutes.
Un saludo
 
Jaume, ...., me imagino que el rodaje ya se lo habrás hecho esta mañana ?.
Estas tardando xD. Vamos unas fotitos con los neumáticos sucios ?
 
Respecto a las modificaciones previstas:
Es una moto a la que le tenía ganas desde que me vendí la JVO (WR450). No quería jubilarme de las motos sin haber tenido el "big mama", como llaman algunos al motoraco de 500cc.
Pero me he obligado a no ver ni pensar que es lo que voy a hacer con ella. En mis otras motos tenía muy claro que les faltaba para mejorarlas y ponerlas a mi gusto pero la EXC500 es una máquina tan perfecta que prefiero probarla muy bien antes. A partir de entonces iré viendo que se le puede hacer para adaptarla a mis necesidades ya que mejorarla será muy difícil.
Lo que ya estoy mirando es como sustituir los horribles intermitentes, el porta matrículas y poner un retrovisor plegable. También cambiaré las gráficas, no porque las encuentre feas, que no lo son, sino porque lo de los países y banderitas nunca me ha gustado... y los chicos de Uniracing ya me han dicho que tienen ideas al respecto ;)
Lo más probable es que a la larga le ponga un depósito mayor, un desarrollo más largo y seguramente un asiento más cómodo para largas tiradas. Soporte para el GPS y poca cosa más. Todo está abierto y ya iré viendo... no hay prisa.

De momento quiero disfrutarla tal como és: una pura sangre de enduro. Hace tiempo que no hago enduro y quiero ver si aún me acuerdo y me gusta.
Es guapísima!!

67bbd1feb9fd51a10fa3aa019dcee550.jpg


390e702d6b70ea49231f825843df9977.jpg


dab56a12c18467d8d848e67278c8d4e9.jpg


16d56ca3e148bf4b627279252ec68989.jpg


c92da960777caa0f4cc2df6a61139463.jpg
Cuéntanos lo que le vas haciendo. Que la disfrutes.

A Rodar !!!
 
Hoy salí a dar una vueltecilla, conocedor de que había diluviado poco antes , y si , estaba mal , la tierra todavía no había absorbido el agua, así que me sirvió para probar los neumáticos , MT21 , parece mentira pero eché en falta un neumático delantero más de enduro , era divertido , pero se movía tela el delantero y de vez en cuando se cerraba la dirección , luego en una bajada grande por un camino estrecho no daba más de sí , si frenaba se iba la rueda así que tuve que bajar sin tocar el freno .
A la vuelta por autopista el diluvio universal , y fíjate , ahí muy bien , y por nacional también , le forcé acelerando y frenado y nada , muy bien , así que aunque no lo parezca no es tan tan campero como parece , cumple de sobra en asfalto y en campo tarda mucho en colapsar aunque en los días malos malos le cuesta , casi perfecto , seguramente el próximo será más agresivo delante, por probar , al final he pillado una parcela


1107216c8e186d56e9bebb1c1500c0cc.jpg
 
Bueno, volviendo a la moto trail, al final cambio de planes, a la gordita 790.
Primer día de rodaje, he flipado con esta moto, sencillamente impresionante.
Como va en carretera ya lo sabía, pero es que hoy probando la moto por mi zona habitual, por pistas, pistas rotas, senderos, piedras, escalones, etc.. me ha dejado loco.
Como puede ser posible que un penco de 200kg, tenga un manejo tan fácil y sencillo.
Motor, cambio, quicksifter, tacto de todo en general, exquisito.
Que suspensiones!!, para partir piedras.
Pensaba que solo iba a divertirme en las pistas, pero en los senderos y zonas ratoneras, también! Tiene una facilidad de manejo impresionante.
Muy buena toma de contacto, y eso que estas ruedas karoo3, son demasiado mixtas, ya con ganas de montar algo mas agresivo.

IMG_20201107_123605.jpg
IMG_20201107_123804.jpg

IMG_20201107_130816.jpg
 
Arriba