MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo también ando por la meseta y mi nueva CRF300L se está tragando sus buenos km de asfalto para salir y volver. Y tan contentos, piloto y moto. El otro dia, tras pasarlas canutas para dar la vuelta a la maldita moto en el sitio de la foto adjunta (pozos de agua, cansancio y muchas horas de campo) cogí el google maps ya harto e hice no pocos km de vuelta con ruedas de tacos… y ni una queja

Pregunta:

Valoraste la Voge?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me llama la atención que hablan algunos mensajes de grandes distancias con la CRF 300. Yo he tenido la 250 y he venido tan contento de Isla Cristina a Madrid del tirón, o he ido un par de veces a la costa asturiana sin ningún problema. La velocidad es 110 - 120 de marcador, si bien algunas veces en subidas muy largas, y sobre todo con alforjas - maletas grandes vas literalmente a tope de puño e incluso había que bajar de marcha.

Por sensaciones la moto va muy bien, yo por lo menos no noto vibraciones molestas (tuve una Suzuki Drz 400 E y a pesar de tener más caballos parecía que iba a explotar) y nunca me dio la sensación de que el motor se fatigara. Mi duda es, mi pregunta es, un pequeño monocilíndrico ¿sufre mucho yendo a 6.500 7.500 revoluciones hasta el punto de menguar su longevidad, o al ser un motor tan poco apretado puede circular a esas revoluciones de manera habitual sin ningún problema?

Estoy pensando volver a comprarme una, no sé si la L o la Rally, y es una duda que tengo. Conduzco además también una R 1200 Gs Adventure de aire y una Tenere 700.

Muchas gracias.

Un saludo,
Pues yo creo que si que sufre, o mejor dicho, "gastas" moto para nada. Que lo aguanta, por supuesto, pero tirarte horas así no va a ser nada bueno, porque en 5 horas te habrás pulido 5 meses de campo(por decir algo).

La comparación con la DRZ no tiene sentido porque justamente el problema de esta es su motor de 400cc y 5 marchas, vibra más y encima va a explotar siempre.

Un motor más pequeño ya vibra menos y va más fino, y la 6 marcha es su salvación.

No se, los que os tiráis 5 horas a 120 con estos pequeños motores vigilad el aceite (que encima lleva poco) no vaya a ser...

En mi DR350 tengo el desarrollo que considero ideal, y voy en 6 a 90/100 a 5000-5500rpm, más ya no me interesa, para mi es el régimen desahogado y que siento que va al fin del mundo. Ir a 120 serán 6000 o algo más y no, esa pequeña diferencia no me gusta. Comodidad y disfrute a parte.

Saludos
 
Pero cuenta massssss!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pero cuenta massssss!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
😁 😁 😁 😁 😁

Partimos de una DRZ250 y una XT600 puestas a punto de suspensiones.
La prueba, un rato de pista facil con alguna zona rota. Sin barro, buen firme, subidas y bajadas.

La CRF a simple vista esta muy bien hecha de plasticos, se ven solidos y buenos. Manetas, pedales y demas correctos, no hay nada que llame la atencion ni para bien ni para mal.
Moto con el manillar de serie y unas alzas creo que de 30mm, sin regular nada me he encontrado comodo al ponerme de pie, parece que la ergonomia basica es bastante buena.

Al cogerla en parado la primera sensacion es que pesaba mas que la DRZ, lo cual es logico porque es asi:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Respecto a la altura, con 1'80 pero pelin paticorto y botas de enduro no me ha llamado la atencion ni por bajita ni por alta, hay que tener en cuenta que estoy acostumbrado a motos de enduro y esto afecta. El asiento estrecho, pero asi debe ser.

Arranca al instante y la he sentido como si fuese un mono mas gordo, el ruido y la vibracion son mas "graves" que en la DRZ250.

EMBRAGUE DE MAHONESA. Siempre hablamos de embragues de mantequilla como los de trial.....pues este es aun mas blandito. Lo mueves con el meñique. Las marchas no llaman la atencion al cambiar, parece todo muy suave. Ya sabemos que pecan de discos de embrague flojos, pero el sistema va muy suavecito.

Y ya puestos en marcha.....la postura para mi altura y mis manias me ha parecido buena.
La primera sensacion ha sido de estabilidad, bajando de la suzuki he notado que cuesta un poco mas jugar con ella usando las estriberas.
Dando gas, me ha sorprendido como sale, muy fina y con ganas, recupera muy bien desde abajo en marchas cortas y se siente llena. Y viendo 8000 rpms por el rabillo del ojo, dando gas se sentia el motor a gusto, respuesta inmediata al gas y con ganas de estirar hasta 10.000 o mas. No se sentia forzado en absoluto y salia de las curvas con genio.

Respecto a suspensiones, buscando las roderas y baches la horquilla me ha parecido buena; fina, sensible y sin nada que objetar. El amortiguador trasero blandito como ya sabemos, funciona pero en cuanto he cogido un baden con mis 100 kg ha llegado al tope, suavemente pero tope. Eso si tampoco me ha parecido que me escupiese ni reboton. Neumaticos IRC de serie mas que sobrados para esta moto.
Los frenos sin mas. Frenan. Ni son los de una enduro de ultima generacion ni los de un escuter. Suficientes para todos los publicos.

En resumen:
Me ha gustado. La prueba ha sido breve, para conocerla bien hace falta al menos un mes de uso, pero los prejuicios que tenia sobre la CRF ya estan olvidados.
Me ha gustado. Y con cuatro cosas que desmontes o cambies para no romper y un amortiguador de calidad me parece una moto ideal para empezar a hacer campo siendo novato o volver al monte siendo pro jubilado y endurear suave de vez en cuando.
Eso si, hablo de campo norteño. Pistas rotas y reviradas, aunque para castilla y un novato tampoco creo que haya opciones mejores.
 
Hola. No sé si lo habréis visto. Si a alguien le interesa, en la sección de Motos de ocasión del foro he puesto a la venta mi CRF 250 L que compré hace 3 años gracias a este fantástico hilo.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Manual de usuario de la nueva MT450 si alguien quiere curiosear.

Ya se había comentado... cambio de aceite cada 5000km (según el manual, no es necesario en concesionario, pero ya sabemos cómo va esto)
y reglaje válvulas cada 40000km.

No mola nada cada 5000km.
Por cierto, al principio salen dos modelos con potencias y par distinto, una lleva una F.
 
No mola nada cada 5000km.
Por cierto, al principio salen dos modelos con potencias y par distinto, una lleva una F.

Cada 5000, si lo haces en casa, no supone excesivo problema. En concesionario, supongo que es un dinero extra (te van a cobrar cómo si fuese "cara").

La F es la version Europea, viene más capada (supongo que por temas de contaminación), la otra es la internacional.

Saludos
 
No mola nada cada 5000km.
Por cierto, al principio salen dos modelos con potencias y par distinto, una lleva una F.

No salen dos modelos en Europa, es que tienen dos modelos según la normativa del pais. A Europa llega la de menor potencia.
El aceite y filtro cada 5000 haciendo off es lo habitual ........ nadie te recomienda estirar el aceite hasta los 10000 si haces off, hasta en la T7 me comentaron lo mismo.
La duda es si te obligaran a cambiarlo en conce. A mi me dijeron que a los 10.000.
 
No salen dos modelos en Europa, es que tienen dos modelos según la normativa del pais. A Europa llega la de menor potencia.
El aceite y filtro cada 5000 haciendo off es lo habitual ........ nadie te recomienda estirar el aceite hasta los 10000 si haces off, hasta en la T7 me comentaron lo mismo.
La duda es si te obligaran a cambiarlo en conce. A mi me dijeron que a los 10.000.
Creo que la Voge 900 también cambia a los 5000 la primera revisión, luego cada 10000. Tiene sentido, lo veo bien.
 
No salen dos modelos en Europa, es que tienen dos modelos según la normativa del pais. A Europa llega la de menor potencia.
El aceite y filtro cada 5000 haciendo off es lo habitual ........ nadie te recomienda estirar el aceite hasta los 10000 si haces off, hasta en la T7 me comentaron lo mismo.
La duda es si te obligaran a cambiarlo en conce. A mi me dijeron que a los 10.000.
Pues ahí ya entraremos en el espinoso tema de las garantías y las revisiones en servicio oficial.
 
haciendo mucho off hasta los 5000 me parecen mucho.
no se la verdad, motos asi yo las veo para rutas de disfrute no rutas de 1000km en un dia.
leo y es como que la peña pretende hacerle 30.000km al año, y las manos a la cabeza con el cambio de aceite.

cada moto para lo que es, no busqueis la perfeccion que no existe ni en la GS.
 
Pues ahí ya entraremos en el espinoso tema de las garantías y las revisiones en servicio oficial.

Según el manual, el cambio de aceite NO ES OBLIGATORIO hacerlo en un concesionario, lo pone bien clarito, pero claro, es un manual en inglés para otras tierras donde estos temas se tratan de otro modo. Aquí ya sabemos cómo van las cosas, y tengas pleitos y los ganes.

De todos modos, aquí te puedes encontrar una fiesta... en el SSV que tengo, según el importador español (y un librito genérico de garantias) las revisiones son la primera a los 500km...y despues 2000 en los SSV. Según el manual del fabricante que te dan en inglés (de quien me fiaría) la primera son a los 320 y el resto a los 1600km, vamos, que ni coinciden.

Supongo que ya cada uno decidirá que hacer, con una moto de "coste bajo" (porque la revisión debería costar cómo una 900 o 1000).

Saludos
 
Según el manual del fabricante que te dan en inglés (de quien me fiaría) la primera son a los 320 y el resto a los 1600km, vamos, que ni coinciden.
320Km son 200 millas y 1600km son 1.000 millas aprox, por lo que al convertir la información de millas a Km lo redondeará a 500Km y a 2.000Km o viceversa.

En las 690, 700 y 701 del Grupo Pierer las revisiones son a los 1.000Km la primera y luego a los 10.000 o un año.

"Atendiendo a la legislación vigente, que viene dictada desde la Unión Europea, no se pierde la garantía si se pasan las revisiones en talleres paralelos a la marca. El primer documento en este sentido data de 1985, aunque fue ampliado con el Reglamento 1400/2002, que a su vez se revisó en 2010 para aplicar el vigente, 416/2010"
 
Última edición:
Pues ahí ya entraremos en el espinoso tema de las garantías y las revisiones en servicio oficial.

mucho peor es el neumatico trasero que viene en medida 140/70 18 .... y no hay neumaticos trail de esas medidas. Y la habitual 140/80 creo que supera el 3% que permite la ficha del vehiculo

eso si que me parece un problema, no porque te multen pero si por ITV
 
mucho peor es el neumatico trasero que viene en medida 140/70 18 .... y no hay neumaticos trail de esas medidas. Y la habitual 140/80 creo que supera el 3% que permite la ficha del vehiculo

eso si que me parece un problema, no porque te multen pero si por ITV
Pues el equivalente es 130/80-18, en esa medida hay mucha variedad., menos anchura más agilidad
 
comentarios de probador en AdvRider

It feels light, like 390adv kinda, with obviously smoother power delievery, but same power - it is happier at lower rpms than 1 cylinder tho. You can feel that 21" front when getting over obstacles and holding a line in mushy surfaces. Suspension is better than 390adv IMO, and cyclistics, turning at full lock, it's all very intuitive and nothing surprised me in a negative way. I have spent that day on four bikes (my Svartpilen 401, t7, f900gs and 450mt) and f900gs and 450mt felt best for manoueuvering, if we put power and 3 times difference in price aside. It has very low seat (I am 175cm/5.8ft, and I am flatfooting it), but still has solid clearance under belly.
In first and second gear it's good enough for tackling light to medium steep offroad, but as I already mentioned, I would get a rear sprocket with few more teeth for my kind of riding. I would be okay with sitting on highway at 110kph. This 450mt is not yet registred, so I took it offroad only.
Few more things I noticed, both good and bad:
- screw on passenger peg mounts that double as protection are great, and if bent/grinded in a crash, you can easily swap them - I found this on my Norden to be really good protective part actually, and although I ride 99% alone, i left them on for protective reasons.
- linkage sits much more flush with the belly then for example compared to bikes like T7
- it has auxilary bars under and in front of the engine that are mounted on the frame above, so that the skidplate doesen't sit on engine but on those bars. I wouldnt jump on any logs with it, but still much better than just being mounted on the engine block.
- tubeless wheels are cool, but I am not sure how they would hold up on heavy abuse with this kind of design (gs, tuareg, desert x style, with spokes going to sides thus making rim wider and proner to bending. but still better love story than cast wheels). Not that the bike is at all made for heavy abuse haha, but I always first take a look at what parts are the most prone to damage.
- windshield is easily managable up and down and it's nor great nor terrible as protection, but its okay.
- controls are smooth, nothing clunky, it has solid amount of electronics which work as intended, although they reseted every time after turning off the bike. Maybe there is a way to turn TC and ABS constantly off.
- I hate exhausts that sit outside the rear fork. They eventually bend inside and scrape the fork after few drops to the (right) side. Just look at T7. Although here, mount seems a bit tougher and more cleverly positioned. But it's an adv bike, you will drop it, let's be real.
- rearview mirrors can be bent inside when riding offroad to prevent them from breaking
- VERY good response on inputs/dashboard, going through menus and that stuff. Design of the dash is very easy to navigate through.
- my epitome of a comfortable seat among modern bikes is Nordens stock seat, and if we call that one 10/10, I would say 450 has comfort lvl of about 7.5/10
- front headlight is so ugly to me, but I like designs like 901, so my opinion is not relevant I guess
:D
rest of the bike is handsome, I like the naked subframe, and black color scheme it will be available in. Lights are also solid at night. Damn projector lenses, I hate them on gs1300 mt07 and Suzukis..
- brakes are some sub-brand of Brembo I've been told, but I didn't feel them as anything spectacular, just ok.
- tires are a shameless copy of Pirelli Scorpion STR and they perform exactly the same offroad (don't go wild on grass, and any wet offroad is highly not recommended)

hope this helped, I still have to spend some more time with it for other details.
 
Compañero @kowalski gs muy cerca de casa tengo esta por si te interesa.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA CRF 300 RALLY COMO NUEVA
 
Pues el equivalente es 130/80-18, en esa medida hay mucha variedad., menos anchura más agilidad

la duda es si el ancho de llanta lo permite
No parece que critique nada importante.

hay un probador que dice lo siguiente

Overall summary: a fun bike with a 450cc twin motor that’s way more versatile and more comfortable for ADV work than a single. Yes, it’s heavier than a single and will only get heavier once you start farkling it, but at the intro price of $8990 it is ridiculously good value for the package on offer.
The 450 MT is going to be popular with — dare I say — older, more mature ADVers, as well as new ADVers looking for value for money and versatility in a multi cylinder bike.
I can also see buyers getting the 450 MT as a second ADV machine in their fleet, alongside their bigger litre-plus bike, using the MT for shorter local rides and using the big bike for fully loaded longer trips.
 
la duda es si el ancho de llanta lo permite


hay un probador que dice lo siguiente

Overall summary: a fun bike with a 450cc twin motor that’s way more versatile and more comfortable for ADV work than a single. Yes, it’s heavier than a single and will only get heavier once you start farkling it, but at the intro price of $8990 it is ridiculously good value for the package on offer.
The 450 MT is going to be popular with — dare I say — older, more mature ADVers, as well as new ADVers looking for value for money and versatility in a multi cylinder bike.
I can also see buyers getting the 450 MT as a second ADV machine in their fleet, alongside their bigger litre-plus bike, using the MT for shorter local rides and using the big bike for fully loaded longer trips.
Es más o menos lo que hemos comentado sobre esta moto y lo que esperamos de ella.
 
Compañero @kowalski gs muy cerca de casa tengo esta por si te interesa.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA CRF 300 RALLY COMO NUEVA
Gracias @Karlos GS es la eterna duda con esta moto.
Me gustaría probar antes la MT, pero parece que hasta junio no llega…posiblemente vaya a ver esta crf.
Un saludo.
 
Ahi esta su poder....

el precio es super atractivo, pero sinceramente no es lo que más me atrae de ella ... y por lo leido en AdvRider a muchos otros. atrae el hecho de que es la moto ideal para hacer trail: peso contenido, motor suficiente, ergonomia trail y precio contenido.

no hay nada en el mercado asi, lo más cercano es la T7. vamos lo que hemos hablado repetidamente.

como dice el probador ... este movimiento comercial será copiado por muchas marcas.
 
320Km son 200 millas y 1600km son 1.000 millas aprox, por lo que al convertir la información de millas a Km lo redondeará a 500Km y a 2.000Km o viceversa.

En las 690, 700 y 701 del Grupo Pierer las revisiones son a los 1.000Km la primera y luego a los 10.000 o un año.

"Atendiendo a la legislación vigente, que viene dictada desde la Unión Europea, no se pierde la garantía si se pasan las revisiones en talleres paralelos a la marca. El primer documento en este sentido data de 1985, aunque fue ampliado con el Reglamento 1400/2002, que a su vez se revisó en 2010 para aplicar el vigente, 416/2010"
Si, son 200millas/320km/20 horas la primera, y despues cada 1000millas/1600km/100horas. Desde mi punto de vista, no debería redondear nada, no hay necesidad, el manual habla claramente en millas y en km´s (y horas de uso). Pero bueno, es un comentario, y en este caso ya se habla de un "importador" especialito. Por suerte creo que las motos ya no son de ellos

Respecto a la "legislación", sinceramente, eso no vale para nada, es un papel mojado.

¿que quieres pleitos? Pues adelante, "vas a ganar" despues de perder. En nuestro pais al menos, las cosas funcionan de otro modo, o pagas la cuota, o simplemente, nadie te va a hacer caso.
Si te lees el libro de mantenimiento del importador de cfmotos para atv´s y ssv, simplemente, te asustarás.
De modo que tienes 2 opciones, o pasar de todo y el vehículo es tuyo, y lo asumes... o pagar las revisiones para aún así tener problemas ("eso no está cubierto", es "desgaste", etc...). La más clara es la primera.

Un saludo
 
Respecto a los neumáticos, hasta ver la ficha técnica en cada pais, no diría nada. Pueden homologar varias medidas, índices o cargas.
No sólo la que aparece en el manual (internacional) tienen que ser las de la ficha (esas serán una, pero pueden poner otras a mayores al llegar a cada pais). Esto mismo sucede con el SSV cfmoto, a parte de las del catalogo, en España homologan 2 medidas más (que no solucionan el problema de la falta de opciones, la verdad)
A parte despues de las equivalencias ya citadas.

Sobre los motores, yo sigo manteniendo lo que he dicho desde el principio. El monocilindrico tiene que estar acompañado por otras cosas que la compensen (agilidad, ligereza, altura al suelo...). El motor, en sí, no es interesante. El bicilindrico es el punto, y aunque sobre el papel tenga "menos" prestaciones, en la vida real, son más utilizables. Y en cuanto la usas en carretera "un rato" ya no hay comparación posible.

Esta MT450 es una T7 "low power". Tal cual. Evidentemente la T7 es otro mundo, y otro precio. Pero si te llega la potencia... o si ibas a comprar una T7 para "pasear" ligero, puede encajar. De fiabilidad y calidad, por supuesto, no compararía nada, pero tampoco lo cobran.

Saludos
 
Para salidas domingueras…

Hace que me olvide de la CRF. Y de la AJP!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
esta si que es una dual sport como la que buscas ... pero sinceramente ni la contemplo, no es una trail ... es una rally
Bueno, este tipo de moto no la contemplo, no necesito ni depositos grandes ni grandes carenados o volúmenes para "mi" dual-sport (cómo era el caso de la CRF y la CRF Rally por ej). Los 150kgs en seco si que están bien y los 40cv en un mono, sin problemas. El precio es alto, me quedaría con una CRF450L a ese precio con 20kg menos para lo que me gusta a mi. La altura, absolutamente infumable. Cómo dices, es una Rally, es otra cosa (pero lógicamente tiene mucho más sentido que una CRF300 Rally, ahí ya puedo ver más justificado su volumen con más potencia y mismo peso).

A esta marca, la dejaría "cocerse" un poquito más, sólo conocemos a Kove por las mcbor y clones similares que les vendía.

Saludos
 
Bueno, este tipo de moto no la contemplo, no necesito ni depositos grandes ni grandes carenados o volúmenes para "mi" dual-sport (cómo era el caso de la CRF y la CRF Rally por ej). Los 150kgs en seco si que están bien y los 40cv en un mono, sin problemas. El precio es alto, me quedaría con una CRF450L a ese precio con 20kg menos para lo que me gusta a mi. La altura, absolutamente infumable. Cómo dices, es una Rally, es otra cosa (pero lógicamente tiene mucho más sentido que una CRF300 Rally, ahí ya puedo ver más justificado su volumen con más potencia y mismo peso).

A esta marca, la dejaría "cocerse" un poquito más, sólo conocemos a Kove por las mcbor y clones similares que les vendía.

Saludos

pero la altura de la crf450L son 940 mm y esta Kove son solo 910 mm .... la Kove es más bajita, que siendo rally veo aceptable. De hecho la Voge 300 Rally tiene esa altura y me va bien.

pero es que son motos, no trail. 3 horas en esos asientos para llegar al Pirineo... no son para mi.
 
pero la altura de la crf450L son 940 mm y esta Kove son solo 910 mm .... la Kove es más bajita, que siendo rally veo aceptable. De hecho la Voge 300 Rally tiene esa altura y me va bien.

pero es que son motos, no trail. 3 horas en esos asientos para llegar al Pirineo... no son para mi.

Si (aunque siendo la bicicleta que es por estrechez, equivale a menos), y digo "de perdidos", es decir, sin llegar al suelo, antes me quedo la CRF450L sin dudarlo.

Toda la parafernalia que llevan estas motos a mi, no me aporta nada, el claro ejemplo era la CRF250 y CRF250 Rallye, la segunda no tiene ningún sentido práctico para el 99.9% de los usuarios (excepto que es muy molona, es mejor en todo lo que no haces nunca, y es peor en todo lo que haces siempre).
Esta moto puede tener más sentido que una CRF Rally, claramente. Pero a mi no me aportarían nada en dualsport, al contrario, penalizaría en casi todo.

Saludos
 
Lo que no entiendo es que la CRF300 y la CRF450 tienen potencias casi idénticas. Pero 4.000€ de diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que no entiendo es que la CRF300 y la CRF450 tienen potencias casi idénticas. Pero 4.000€ de diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temas "legales" o de importación por lo que se ha hablado.
Pesa 12kg menos que la 300, suspensiones a otro nivel, motor con más par aún limitado (normal, es un 450, y seguro que aun limitado, será plano en todo su uso), y deslimitado (al estilo americano) son 50cv que es lo "natural", pero aún así, limitado, con par, a mi creo que me llegaría.

Son 130kg en orden de marcha. El precio me parece fuera de lugar, la altura al suelo limitaría mucho más que la crf300.

Pero sobre el papel, es una dual-sport casi "perfecta", encima, sin ABS (sin entrar a temas despues de mantenimientos, reconstrucciones de motor, etc...)

Saludos
 
Lo que no entiendo es que la CRF300 y la CRF450 tienen potencias casi idénticas. Pero 4.000€ de diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los componentes de la 450 no tienen NADA que ver con la 300 , pero nada. Hay un mundo de calidad y comportamiento.

Yo me estuve planteando muy en serio la 450 , pero el precio tan alto y el mantenimiento de moto enduro me la hicieron quitar de la cabeza.

De todas formas, salgo a menudo con un compañero que tiene una , la he probado en varias ocasiones y es una grandissima moto.

La 300 no se , pero la CRF 250 que tuve yo solo la podía ver al momento de arrancar , a la primera curva.....adiós.

Son conceptos distintos , muuuucho más tranquila la pequeña. También más fácil, más humana y menos cansada, claro
 
Si (aunque siendo la bicicleta que es por estrechez, equivale a menos), y digo "de perdidos", es decir, sin llegar al suelo, antes me quedo la CRF450L sin dudarlo.

Toda la parafernalia que llevan estas motos a mi, no me aporta nada, el claro ejemplo era la CRF250 y CRF250 Rallye, la segunda no tiene ningún sentido práctico para el 99.9% de los usuarios (excepto que es muy molona, es mejor en todo lo que no haces nunca, y es peor en todo lo que haces siempre).
Esta moto puede tener más sentido que una CRF Rally, claramente. Pero a mi no me aportarían nada en dualsport, al contrario, penalizaría en casi todo.

Saludos

ves, yo no veo la CRF300L y si que veo la CRF300 Rally ... las luces led y la disponibilidad de proteccion y lugar para poner gps, roadbook, etc sin cargar peso en el manillar me parecen fundamentales para una trail.

de hecho la torre es lo primero que se suele poner para trailezar una enduro.

al final tenemos usos diferentes.
 
ves, yo no veo la CRF300L y si que veo la CRF300 Rally ... las luces led y la disponibilidad de proteccion y lugar para poner gps, roadbook, etc sin cargar peso en el manillar me parecen fundamentales para una trail.

de hecho la torre es lo primero que se suele poner para trailezar una enduro.

al final tenemos usos diferentes.

Ya, pues en ese caso la Kove si es una opción que con 40cv ya empieza a ser razonable y justificable su fachada. La CRF Rally, tambien ya lo dije en su momento, tiene todo lo malo de las dual-sports y todo lo malo de las trails, es decir, la CRF300L va a hacer todo lo que hace la Rally, pero al revés no (el motor es el mismo y es lo que es).

Siempre buscando una dual-sport. Es decir, una dual-sport la puedes trailizar, aumentar deposito si lo necesitas -pocos lo necesitan en reailidad-, una rally se va a quedar así.
En el caso de la honda, para mi, no tiene sentido esa fachada para un motor de 27cv (antes 25), es una incongruencia total. Pero claro, habrá el 0.01% de usuarios que le encuentran sentido, alguna youtuber la lleva y puede tener sentido en sus viajes por sudamerica.

Pero bueno, por eso tienen ambas opciones, ya cada uno que decida. Yo lo tendría clarísimo (pese a que la Rally es super-molona, siempre lo fue).
Ahora, si me dices una CRF450 Rallye, con 45cv, etc... pues cómo la Kove, habrá a quien le encaje, la que hay, no. Y respecto a la Voge300, por su precio es interesante, pero más interesante sería la misma moto en version CRF-L es decir, dual-sport normal, sin deposito grande, sin carenado, sin cupula... pesaría menos y daría más juego en lo que en realidad se usa, en ese caso no venderían ni una 300 rally de voge.

Cada uno tendrá claro lo que va a hacer (no lo que le gustaría hacer).

Saludos
 
Tengo claro lo que voy a hacer.

Sobre todo por mis limitaciones tanto físicas como técnicas.

Pero no tengo nada claro qué moto pillar.

Y cada vez menos!!!

Voge 300, CRF 300 L, CRF 450 L, Kove 450, AJP PR7…

Qué lío!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya, pues en ese caso la Kove si es una opción que con 40cv ya empieza a ser razonable y justificable su fachada. La CRF Rally, tambien ya lo dije en su momento, tiene todo lo malo de las dual-sports y todo lo malo de las trails, es decir, la CRF300L va a hacer todo lo que hace la Rally, pero al revés no (el motor es el mismo y es lo que es).

Siempre buscando una dual-sport. Es decir, una dual-sport la puedes trailizar, aumentar deposito si lo necesitas -pocos lo necesitan en reailidad-, una rally se va a quedar así.
En el caso de la honda, para mi, no tiene sentido esa fachada para un motor de 27cv (antes 25), es una incongruencia total. Pero claro, habrá el 0.01% de usuarios que le encuentran sentido, alguna youtuber la lleva y puede tener sentido en sus viajes por sudamerica.

Pero bueno, por eso tienen ambas opciones, ya cada uno que decida. Yo lo tendría clarísimo (pese a que la Rally es super-molona, siempre lo fue).
Ahora, si me dices una CRF450 Rallye, con 45cv, etc... pues cómo la Kove, habrá a quien le encaje, la que hay, no. Y respecto a la Voge300, por su precio es interesante, pero más interesante sería la misma moto en version CRF-L es decir, dual-sport normal, sin deposito grande, sin carenado, sin cupula... pesaría menos y daría más juego en lo que en realidad se usa, en ese caso no venderían ni una 300 rally de voge.

Cada uno tendrá claro lo que va a hacer (no lo que le gustaría hacer).

Saludos

tu vas despacio por campo, no ??? lo digo porque asegurar que con una Kove400 Rally o una CRF450 Rally haces lo mismo que con una CRF300 ... es que vas relajado por pistas, en plan touring.

Trailizar una CRF300L, es decir deposito, torre y luces decentes ... vale más que comprar directamente la Rally. Te lo puedo asegurar.

Lo de tener sentido ...solo el poder llevar el roadbook delante y no en el manillar, y no girar con el manillar ... ya merece la pena si quieres ir a cierto ritmo en las pistas. Por no decir lo de no quedarse tirado por falta de gasolina en una rutita corta.

lo dicho, el uso es la clave
 
Arriba