Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Claro, claro, ... y de discos de frenos torcidos, y de radios aflojados y de .... y la red está llena de estos casos.

Te he dicho que a mi no se me ha movido la dirección . Y el día que se me mueva lo diré sin problema alguno, o que encuentre fallos, los mencionaré .... no me paga ninguna marca, ni me han regalado moto alguna.

Pero es que leyendo TODOS tus comentarios, que son muchos, .... parece que me he comprado una mierda de moto.
Ni caso, a mi me parece una grandísima moto. Si no fuera por el frontal que se me atraganta ya estaba viendo la nueva. Pero esto es una cuestión estética y personal.
 
Yo seré el raro...aunque también lo comento Mikel... Suavidad máxima donde las haya. Yo voy a velocidades legales,o callejeando y ni me pide darle cera ni en velocidades largas reducir.

Mi hermano que la cogió dice que se levantaba... A mi jamás, será que tengo la muñeca de madera, o que llevo bien la crisis de los 40.

Suelo cuento mi opinión, no quiero convencer a nadie...ya que como digo siempre, me encantan todas las motos.

Respecto al calor...a mí en verano me quema hasta el aire manchego, y salgo de ruta o voy a trabajar pero no callejeo y ni me daba calor mi 1050, ni está. Me refiero a un color bestial comparado con otras motos que he tenido...lo normal de un motor en verano, vamos.

Me gusta sobre todo por ser una maxi trail en un cuerpo y ligereza de una trail media, super manejable.

Siempre soy objetivo...si no me gustase lo diría tambien.

Me tasaron super bien mi 1050 y está estaba a muy buen precio e hice el cambio si no aún seguiría con mi 1050 .. que aún pienso que tenía menos vibraciones en estriberas que está. ( Dejo el listón muy alto)

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo por esos precios me dejo que me cueza los huevos 3 meses al año.

Ese problema se soluciona con un trozo de manta anticalorica.. pero manta de verdad, no el papel albal ese que trae de serie.. yo trabajo en una aceria, usamos mucho esos materiales, te aseguro que con un cacho de esa tela, rcortada a medida y grapada a la parte de abajo del asiento.. ya puede ponerse el motor a 800º que a ti no te llega calor, y si forramos el colector trasero con otro cacho de esa cinta.. menos todavia.

Coste total de la operacion.... un par de cervezas a alquien que trabaje en una fundicion y que te traiga un cacho, y una horita de tijera y grapadora.
 
Siempre he dicho que 15000 es su precio...

No hace falta exagerar jajaja

15.000e ha pagado mi amigo por una gs850 full... con unos frenos de risa, una horquilla que ni siquiera es regulable, y un motor chino que vibra como una hormigonera de los años 70.

La ktm por 15.000e es un chollo, y la gs850 a su lado un carrito de polos en cualquier situacion... y esos mismos 15.000e un robo a mano armada por esa moto.... pero claro, es BMW y la lleva sinewan.

Que hables tu de exagerar affleck.... manda narices macho..
 
15.000e ha pagado mi amigo por una gs850 full... con unos frenos de risa, una horquilla que ni siquiera es regulable, y un motor chino que vibra como una hormigonera de los años 70.

La ktm por 15.000e es un chollo, y la gs850 a su lado un carrito de polos en cualquier situacion... y esos mismos 15.000e un robo a mano armada por esa moto.... pero claro, es BMW y la lleva sinewan.

Que hables tu de exagerar affleck.... manda narices macho..


Es una forma de verlo..a mi eso de las horquillas..frenos impresionantes y eso hace tiempo que me dejaron de impresionar..

Lo importante es como vaya en su conjunto..mira las honda lo modestas que son algunas y lo equilibradas que van..

Antes si era mucho de grandes componentes..hasta que me estampe con la realidad 2 o 3 veces
 
Es una forma de verlo..a mi eso de las horquillas..frenos impresionantes y eso hace tiempo que me dejaron de impresionar..

Lo importante es como vaya en su conjunto..mira las honda lo modestas que son algunas y lo equilibradas que van..

Antes si era mucho de grandes componentes..hasta que me estampe con la realidad 2 o 3 veces

Ya.. pero resulta que tienes una GS con telelever, paralever, frenada combinada, suspensiones electronicas totalmente regulables, frenos frembo radiales etc etc.. y sacas pecho dia si y dia tambien de lo bien que va tu moto y lo comoda que es vayas solo o con pasajero.

Y va asi de bien, gracia sa todos esos componentes impresionantes que monta!! no porque tenga los cilindros salidos hacia los lados (que tambien) y tenga un pico pato..

No llevemos siempre el ascua a nuestra sardina... la ktm en 15.000e es el chollo del siglo, pq es un aparato de cuidado, con toda la carga tecnologica que pueda llevar una moto, una bestia de motor, y unas suspensiones semiactivas de primer orden.

Y la 850 es una moto que tendria que valer bastante menos que lo que vale.. que ni si quiera lleva motor bmw, frenos axiales, y suspensiones de chichinabo, pero cuando nos interesa decimos "si la horquilla no es regulable... casi mejor, asi no te vuelves loco configurandola"

Por favor eh... seamos serios.
 
Ese problema se soluciona con un trozo de manta anticalorica.. pero manta de verdad, no el papel albal ese que trae de serie.. yo trabajo en una aceria, usamos mucho esos materiales, te aseguro que con un cacho de esa tela, rcortada a medida y grapada a la parte de abajo del asiento.. ya puede ponerse el motor a 800º que a ti no te llega calor, y si forramos el colector trasero con otro cacho de esa cinta.. menos todavia.

Coste total de la operacion.... un par de cervezas a alquien que trabaje en una fundicion y que te traiga un cacho, y una horita de tijera y grapadora.
Me has picado con esa manta anti calórica.
Mira que cuando “desconfíen” tengo la excusa de subirme pal norte ?
 
en serio creeis que KTM se gasta una pasta en una moto, haciendo un 90% nuevo... para solucionar defectos que no existían?

en serio lo pensais?

la moto no se mueve pero la alargan entre ejes, alargndo el bastidor y reduciendo el avance.

la moto no da calor pero han reconfigurado la aerodinamica para hcer llegar aire frio atrás.

la moto es comoda y no una cabra loca , pero se han gastdo una pasta en electronica y suspensiones para hacerla mas comoda y menos reactiva.

y todo esto se lo dicen a los periodistas solo para que aqui discutamos.

en serio... creo que preferimos seguir ciegos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
en serio creeis que KTM se gasta una pasta en una moto, haciendo un 90% nuevo... para solucionar defectos que no existían?

en serio lo pensais?

la moto no se mueve pero la alargan entre ejes, alargndo el bastidor y reduciendo el avance.

la moto no da calor pero han reconfigurado la aerodinamica para hcer llegar aire frio atrás.

la moto es comoda y no una cabra loca , pero se han gastdo una pasta en electronica y suspensiones para hacerla mas comoda y menos reactiva.

y todo esto se lo dicen a los periodistas solo para que aqui discutamos.

en serio... creo que preferimos seguir ciegos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Lo del calor sí es un defecto, pero más propio de las Euros y afecta a todas las marcas. Algunas hacen algo para remediarlo y otras no.

Y esos cambios creo que obedecen más a un cambio de planteamiento general en el modelo S que a solucionar defectos. Esta moto, por diseño, va con tacos a un ritmo que otras motos de su gama no pueden ni soñar. Y si en campo va muy bien, en carretera pierde, eso seguro.

Parece que KTM piensa que es mejor que una moto vaya bien en un terreno y aprovechar el desdoblamiento de modelos para ir bien en los dos. De hecho tiene el desdoblamiento más lógico de todas las marcas, dejando aparte a Triumph que dispara a todo lo que se mueve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en serio creeis que KTM se gasta una pasta en una moto, haciendo un 90% nuevo... para solucionar defectos que no existían?

en serio lo pensais?

la moto no se mueve pero la alargan entre ejes, alargndo el bastidor y reduciendo el avance.

la moto no da calor pero han reconfigurado la aerodinamica para hcer llegar aire frio atrás.

la moto es comoda y no una cabra loca , pero se han gastdo una pasta en electronica y suspensiones para hacerla mas comoda y menos reactiva.

y todo esto se lo dicen a los periodistas solo para que aqui discutamos.

en serio... creo que preferimos seguir ciegos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Buena argumentación
 
Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré..a la actual 1290 ña faltan un par de evoluciones..

Para mi no es una moto redonda y es bastante incompleta..

Creo que con un par de evoluciones de este calibre mejorará mucho el producto..

Eso no me quita para reconocer que por 15000 nada mejor se puede comprar ...

Veremos la nueva porque estas mejoras ya las han anunciado en anteriores evoluciones..

Permitirme ser cauto
 
Lo del calor sí es un defecto, pero más propio de las Euros y afecta a todas las marcas. Algunas hacen algo para remediarlo y otras no.

Y esos cambios creo que obedecen más a un cambio de planteamiento general en el modelo S que a solucionar defectos. Esta moto, por diseño, va con tacos a un ritmo que otras motos de su gama no pueden ni soñar. Y si en campo va muy bien, en carretera pierde, eso seguro.

Parece que KTM piensa que es mejor que una moto vaya bien en un terreno y aprovechar el desdoblamiento de modelos para ir bien en los dos. De hecho tiene el desdoblamiento más lógico de todas las marcas, dejando aparte a Triumph que dispara a todo lo que se mueve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la 990 no llevaba Euro y era un horno, insoportable en las partes. El problema radica en el cilindro trasero.
en serio @anot72 sinceramente, creees que si una marca de prestigio y tiene la mejor moto del mercado y con ventas elevadas ... te metes en una inversion millonaria de cambio de modelo ? con el riesgo que conlleva. Eso lo hace Ducati que no vendía un colin, pero no KTM.

El desdoblamiento de modelos, S y R ya lo tienen ahora, non han cambiado su porfolio, simplemente estan mejorando el modelo con aquellos fallos o defectos que le ha reportado el mercado.

Tanto cuesta aceptar que la "vieja" 1290 tenía los defectos que han mejorado??? MIra que somos negacionistas.

Por esta regla de 3, supongo que cuando BMW saque la nueva GS y digan aquello "freno trasero 60% más dosificable" .... tendremos que negar que el freno trasero de la GS es una castaña ????

Me entristece que neguemos las evidencias. quiere decir que no somos objetivos y por tanto todas nuestras opiniones no son fiables como indica @affleck. yo, él primero no fiable.
 
la 990 no llevaba Euro y era un horno, insoportable en las partes. El problema radica en el cilindro trasero.
en serio @anot72 sinceramente, creees que si una marca de prestigio y tiene la mejor moto del mercado y con ventas elevadas ... te metes en una inversion millonaria de cambio de modelo ? con el riesgo que conlleva. Eso lo hace Ducati que no vendía un colin, pero no KTM.

El desdoblamiento de modelos, S y R ya lo tienen ahora, non han cambiado su porfolio, simplemente estan mejorando el modelo con aquellos fallos o defectos que le ha reportado el mercado.

Tanto cuesta aceptar que la "vieja" 1290 tenía los defectos que han mejorado??? MIra que somos negacionistas.

Por esta regla de 3, supongo que cuando BMW saque la nueva GS y digan aquello "freno trasero 60% más dosificable" .... tendremos que negar que el freno trasero de la GS es una castaña ????

Me entristece que neguemos las evidencias. quiere decir que no somos objetivos y por tanto todas nuestras opiniones no son fiables como indica @affleck. yo, él primero no fiable.


Es de primero de foro...aparece novedad y mejora todas las pegas de la anterior y le atribuimos verdad verdadera.


Esas mismas pegas han sido negadas sistemáticamente por sus propietarios..

Pues eso...ni creo en las mejoras...ya que eliminar algo por completo ed complicado ni tampoco creo en las opiniones de propietarios..al ser subjetivas y carentes de valor empírico
 
en serio creeis que KTM se gasta una pasta en una moto, haciendo un 90% nuevo... para solucionar defectos que no existían?

en serio lo pensais?

la moto no se mueve pero la alargan entre ejes, alargndo el bastidor y reduciendo el avance.

la moto no da calor pero han reconfigurado la aerodinamica para hcer llegar aire frio atrás.

la moto es comoda y no una cabra loca , pero se han gastdo una pasta en electronica y suspensiones para hacerla mas comoda y menos reactiva.

y todo esto se lo dicen a los periodistas solo para que aqui discutamos.

en serio... creo que preferimos seguir ciegos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Con todo respeto, .... no se la “pasta” que se ha gastado KTM. Lo que sí sé es que todas las empresas serias se gastan dinero año tras año en evolucionar sus productos, aunque sean buenos ... porque no hay nada perfecto.

De todos tus comentarios deduzco .... que has probado la 1290 unos kms, un día, .... Y en esa prueba de unas horas se te ha movido la dirección de la moto, se te ha levantado la rueda delantera cada vez que acelerabas y has salido con el trasero quemado, las suspensiones te engañaban y no realizaban su función ....

Como dice @affleck, yo soy un propietario “negacionista”. No se me ha movido la dirección, ni se me levanta la rueda. Calor desprende en verano, como muchas motos, ... pero ese calor no me ha bajado de mi montura (a lo mejor es que ya lo tengo con costra). Ya lo dije, con motor de 1301cc y 160cv no esperaba que saliera cubitos de hielo. Si lo han mejorado, genial.

Lo dije en este post, esperaba que no tuviera muchos cambios (excepto mejora del calor) porque la moto va muy pero que muy bien. Y me han sorprendido estos cambios, .... pues si la mejoran la actual .... genial. Y ya si acompaña el precio ... miel sobre hojuelas. Y ojo, .... que no saldrá en las listas del Anesdor.

También dije unas páginas atrás, para probar una KTM hay que ir con open mind, es una marca que “asusta”. Buscar y percibir las sensaciones que transmite. Si gustan, si no gustan. A mi, que soy simplista, que no tengo tanta experiencia como muchos (desde los 16 añitos en moto), cuando la probé ... alucine. Dulce, ágil, y si quieres despertar su genio ... ay amigo, ... ahí lo tienes (a mi edad ya lo uso poco). Pero me subí a probarla con la mente en “blanco”, buscando a ver qué es este “cacharro” y que me dice.

Cuando termine de probarla ... la compre ... a lo mejor porque me rejuvenecía ? (la crisis de los 50). A día de hoy, me llena, me ilusiona, no me hace girar la cabeza. Sigo siendo para algunos .... un negacionista.

Deu, a ti te gusta la 1250, y por más que pruebes la nueva 1290, te seguirás quedando con tu modelo, la seguirás sacando defectos. Simplemente .... porque estás buscando una 1250 mejorada .... y 1290 y 1250 son ....motos diferentes, transmiten sensaciones diferentes, tienen ADNs diferentes. Ni mejores, ni peores, cada uno el suyo. Y eso lo hago extensible a la MTS, AT ... y esto es lo bueno, que haya opciones diferentes para poder elegir.

Dicho esto con todo respeto y sin ganas de iniciar una discusión que no conduzca a nada.

Saludos
 
Última edición:
Pues eso...ni creo en las mejoras...ya que eliminar algo por completo ed complicado ni tampoco creo en las opiniones de propietarios..al ser subjetivas y carentes de valor empírico

Claro .... tú solo crees en las tuyas .... que son las buenas, objetivas y “van a misa”.

Y luego te compras una de enduro .... y vas y preguntas al dueño de la concesión de KTM en Madrid, te aconseja sobre un modelo ... y te lo compras sin haber hecho prueba alguna. Que te iba a decir el de la concesión, que te compraras la Honda, verdad?

Vamos hombre .... es que hay cosas ....
 
Claro .... tú solo crees en las tuyas .... que son las buenas, objetivas y “van a misa”.

Y luego te compras una de enduro .... y vas y preguntas al dueño de la concesión de KTM en Madrid, te aconseja sobre un modelo ... y te lo compras sin haber hecho prueba alguna. Que te iba a decir el de la concesión, que te compraras la Honda, verdad?

Vamos hombre .... es que hay cosas ....


Depende de la relación que tengas con dicho dueño... y no le dije que me recomendase una ktm.. le dije que para lo que yo quería hacer que modelo era mejor.. Y me respondió 525 o 530... Me podía haber dicho una 500 moderna y no me lo dijo.. por lo que creo que fue bastante sincero.

Y sí mikel... llevo tiempo en los foros... ya han habido muchas novedades.. las cuales al principio hay mucha flama forera... son revolucionarias.. mejoran un montón a las anteriores.. problema que mejoran que antes no eran tan evidentes y que de repente se convierten en reclamo publicitario para la marca que quiere comercializar el modelo nuevo.

Dicho esto NINGUNA moto es perfecta y permiteme ser cauto con las novedades.. me he llevado ya muchos palos.. las marcas viven de crear necesidades y ahora NO ESTOY sensible a tal influencia... Cuando cambie te lo diré.

Pero lo dicho.. me sorprende que diga ktm que se mejora el aplomo si no existía el problema.. también me sorprende que se mejora lo del calor si lleva ya diciendo 5 años que no se que kit lo quita... y me sorprende que anuncien una mejora de la suspensiones y entrega que la hacen más humana cuando antes se defendía que eso lo hacía con suficiencia..


No se.. como digo no estoy sensible a ese marketing.
 
Creo que todo vale contra la 1290.

Hablando de modelos 2021, GSA 2021:

- ¿ Ha solucionado el problema del calor en el lado derecho?
- ¿ Ha solucionado el problema del freno trasero?
- ¿ Ha solucionado el problema de los cardan?

Creo que todos sabemos la respuesta....
 
Con todo respeto, .... no se la “pasta” que se ha gastado KTM. Lo que sí sé es que todas las empresas serias se gastan dinero año tras año en evolucionar sus productos, aunque sean buenos ... porque no hay nada perfecto.

......

Lo dije en este post, esperaba que no tuviera muchos cambios (excepto mejora del calor) porque la moto va muy pero que muy bien. Y me han sorprendido estos cambios, .... pues si la mejoran la actual .... genial. Y ya si acompaña el precio ... miel sobre hojuelas. Y ojo, .... que no saldrá en las listas del Anesdor.

,,,,,

Deu, a ti te gusta la 1250, y por más que pruebes la nueva 1290, te seguirás quedando con tu modelo, la seguirás sacando defectos. Simplemente .... porque estás buscando una 1250 mejorada .... y 1290 y 1250 son ....motos diferentes, transmiten sensaciones diferentes, tienen ADNs diferentes. Ni mejores, ni peores, cada uno el suyo. Y eso lo hago extensible a la MTS, AT ... y esto es lo bueno, que haya opciones diferentes para poder elegir.

Dicho esto con todo respeto y sin ganas de iniciar una discusión que no conduzca a nada.

Saludos

lo siento @Mikel63 no puedo compartir tu opinión, porque conozco bien como funciona en las empresas los desarrollos de los productos ... y todo comienza con el analisis comercial de que opinan los clientes, que quieren mejorar, que pide el mercado, etc.

NInguna empresa invierte dinero en mejorar lo que ya satisface al mercado, porque es un riesgo muy alto cagarla.
De hecho cuando quieren hacer un cambio radical, normalmente se inventan otro modelo, como hizo KTM con la versión T.

Tampoco vale lo de ganar más, porque practicamente no han cambiado el precio de tarifa.


KTM ha apostado por solucionar sus defectos y ampliar su cliente objetivo. Incluyendo a los que ya somos jovenes de espiritu :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo no estoy cerrado a una 1290 ... pero debe cumplir mis estandares y ser la mejor en ellos ... según mi valoración. No soy BMWista precisamente, los que me conocen lo saben bien.
 
Vaya, un nuevo argumento para la lista de agravios: la anterior es una moto bastante incompleta.

Que una moto que en el 2017 llevaba de serie la pantalla TFT con conexión bluetooth, luces led adaptativas, piñas retroiluminadas, regulación electrónica de la suspensión, par y potencia como ninguna, comportamiento dinámico de primer orden (sí, repito: de primer orden), asiento calefactable opcional, así como hill assist, quickshifter, regulación electrónica de la retención del motor, etc.... sea incompleta, ya no sé ni cómo definirlo. No sé si es que había en ese momento muchas más motos con ese equipamiento, pero es que a día de hoy, todavía hay motos que no lo igualan o si lo hacen es a un "módico" precio.

En fin, nada nuevo bajo el sol en forogsa.

Saludos de otro "negacionista".
 
La obligación moral de una marca cuando cambia evoluciona un modelo es hacerlo mejor que el anterior y así sucesivamente.

Otra cosa es que esto suceda así, pero nosotros como clientes es lo que debemos esperar y exigir.
 
perdonarme ahora mismo rezo 4 padres nuestros por "agraviar" a la 1290 !!!!!!
es acojonante, en este foro somos todos unos "blasfemicos" ....

puedo aceptar que estoy equivocado pero pretender afirmar que los de KTM son idiotas por mejorar lo inmejorable ...o incluso peor por liquidar el modelo anterior, cuando el nuevo no está disponible, en ninguna versión, a un precio de derribo

... sinceramente, si tu producto es tan bueno no lo liquidas a 15000 €.
Además que a los que seais propietarios de una de ellas os han dado un palo, porque la acaban de devaluar unos cuantos miles.
 
perdonarme ahora mismo rezo 4 padres nuestros por "agraviar" a la 1290 !!!!!!
es acojonante, en este foro somos todos unos "blasfemicos" ....

puedo aceptar que estoy equivocado pero pretender afirmar que los de KTM son idiotas por mejorar lo inmejorable ...o incluso peor por liquidar el modelo anterior, cuando el nuevo no está disponible, en ninguna versión, a un precio de derribo

... sinceramente, si tu producto es tan bueno no lo liquidas a 15000 €.
Además que a los que seais propietarios de una de ellas os han dado un palo, porque la acaban de devaluar unos cuantos miles.

No estoy para nada de acuerdo, los que pagaron 15 mil, es decir, en liquidación por la aparición inminente del nuevo modelo no llevan palo alguno, palo se llevó el que unos meses antes la pagó a precio de tarifa, ahí está el mercado de segunda mano en donde los que pagaron tarifa están pidiendo lo mismo que las nuevas que hay en liquidación... modelos 2017 y 2018 piden 14 mil o más habiendo a estrenar en 16.

Pasó lo mismo con la 790, hay gente que pagó precio tarifa y cuando vieron las S y R con descuentos de entre 1000 y 1600 euros pues se llevaron las manos a la cabeza.

También está el disfrute que eso no se cuenta... yo personalmente no espero más de 3 meses por un modelo nuevo porque yo me estoy muriendo no tengo tantos años para regalar.

Yo compré mi 790 en Agosto del 20 a precio de derribo ya... en liquidación y hay gente que aún está esperando por la 890S y pagando más de 2000 euros por encima... toda para ellos.

Además que mañana si veo que queda buena tarde me acerco y me pillo la 890 o la 1290 con lo suelto... pero ese es otro tema ???

Personalmente entre una 1290S del 20 a estrenar en 16 o una nueva 1290S pasando de 20 mil y aún por encima esperando meses por ella.... lo tendría muy claro.
 
Buenos días fieles e infieles


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
perdonarme ahora mismo rezo 4 padres nuestros por "agraviar" a la 1290 !!!!!!
es acojonante, en este foro somos todos unos "blasfemicos" ....

puedo aceptar que estoy equivocado pero pretender afirmar que los de KTM son idiotas por mejorar lo inmejorable ...o incluso peor por liquidar el modelo anterior, cuando el nuevo no está disponible, en ninguna versión, a un precio de derribo

... sinceramente, si tu producto es tan bueno no lo liquidas a 15000 €.
Además que a los que seais propietarios de una de ellas os han dado un palo, porque la acaban de devaluar unos cuantos miles.

Yo no sé dónde has leído que la 1290 sea inmejorable, desde luego que en este hilo por parte de sus usuarios no. Y si es así, por favor, cítalo.

Todas las motos, todas, tienen campañas en momentos determinados. Las tuvo la GS/GSA euro3 en el cambio a euro 4, y éstas últimas frente a la 1250. También siempre que he comprado BMW me dejaban la moto de la exposición más barata que si la pedían a fábrica. La AT también estuvo en campaña cuando salió la CRF1100. Si para ti eso es liquidar o vender a precio de saldo, entonces deberás aceptar que tu compraste tus GSA a precio de liquidación y que la marca que aquí nos une vende productos no tan buenos, porque también "liquida".

Pero vamos, es la primera vez que veo que comprar barato sea malo. Yo particularmente no necesito comprar lo más caro o pagar de más para reafirmarme en mi compra.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-02-17 at 12.05.48.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-17 at 12.05.48.jpeg
    186,5 KB · Visitas: 68
Hasta que no la probemos .... todo será .... hablar por hablar. Oigan, que esta muy bien, pero ....

El tema será .... quien la puede probar. Porque si somos usuarios de la actual ... estaremos condicionados. Y si la prueba alguien que nunca se ha subido a una de esta marca .... ya me diréis las referencias y comentarios de “evolución” o “mejoras” o “solución a los problemas actuales”.

En fin, ahí estará disponible para el que la quiera .... disfrutar (que es lo importante, sea la moto que sea).

Saludos
 
..., palo se llevó el que unos meses antes la pagó a precio de tarifa, ahí está el mercado de segunda mano en donde los que pagaron tarifa están pidiendo lo mismo que las nuevas que hay en liquidación... modelos 2017 y 2018 piden 14 mil o más habiendo a estrenar en 16.
.
a eso me referia.
 
la 990 no llevaba Euro y era un horno, insoportable en las partes. El problema radica en el cilindro trasero.
en serio @anot72 sinceramente, creees que si una marca de prestigio y tiene la mejor moto del mercado y con ventas elevadas ... te metes en una inversion millonaria de cambio de modelo ? con el riesgo que conlleva. Eso lo hace Ducati que no vendía un colin, pero no KTM.

El desdoblamiento de modelos, S y R ya lo tienen ahora, non han cambiado su porfolio, simplemente estan mejorando el modelo con aquellos fallos o defectos que le ha reportado el mercado.

Tanto cuesta aceptar que la "vieja" 1290 tenía los defectos que han mejorado??? MIra que somos negacionistas.

Por esta regla de 3, supongo que cuando BMW saque la nueva GS y digan aquello "freno trasero 60% más dosificable" .... tendremos que negar que el freno trasero de la GS es una castaña ????

Me entristece que neguemos las evidencias. quiere decir que no somos objetivos y por tanto todas nuestras opiniones no son fiables como indica @affleck. yo, él primero no fiable.

Bueno, yo no sé qué es lo que tienen en mente los ingenieros y jefes de proyecto en KTM cuando desarrollan un modelo nuevo, imagino que como en todos los proyectos de ese tipo, se mejoran/cambian/añaden componentes, se abaratan otros y/o se cambia la orientación del producto entero. Al final no dejan de ser teorías foriles personales que cada uno vertemos aquí para pasar un buen rato.

Lo que sí observo es que a todos los probadores les han metido en el menú lo del 90%. No sé si lo repiten si más como si en vez del 90 fuera un 15, o si KTM realmente no quiere ir más allá diciéndoles que la moto es muy distinta a la anterior y arriesgarse a perder clientes convencidos o cualquiera otra teoría.

También creo que difícilmente una marca con la experiencia de KTM realmente haya dado justo ahora con la tecla para hacer bien su 1290. Lo siento pero eso no me lo creo.

Y también digo que el mareo de catálogo habitual de KTM sigue en marcha. Eso es lo que menos me gusta de esta marca y lo llevamos viendo desde el despiporre de los 6 modelos 9xx (950, 950S, 950seR, 990, 990S, 990R) en 10 años, o parecido con las 1190, 1190R, 1050, 1290, 1090R, 1290R S y T. Imagino que tratan de adaptarse lo más rápido posible a un mercado cambiante, aunque a mí me produce una sensación de incomodidad.

Lo dicho, creo que la anterior 1290 es una moto bastante radical gracias a una genética muy campera y ahora la han calmado para orientarse a otros clientes. Ni los ingenieros de ahora son más listos ni la cadena de producción ha aprendido de repente a apretar la dirección como Dios manda. Como dice la famosa y tan controvertida frase, “no es un defecto, es una característica”. ;-)

(Por cierto, ese cambio radical que comentas de la 1290T... yo sólo veo una 1290S con depósito y pantalla más grandes.)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me gusta que mejoren la estabilidad, que bajen el centro de gravedad, que mejoren pantalla, que quiten calor, que al adaptar Euro 5 no se pierda potencia ni par y , sobretodo, que sea mas bajita de asiento para lo que somos "de crecimiento reducido" :rolleyes:

Vamos .. que me gusta prácticamente todo de esta moto.

Lo que NO me gusta es lo que he oído en el vídeo de Todocircuito , donde el probador comenta que se ha tendido hacia una dulcificación de la entrega de potencia, de hacerlo todo un poco mas suave y tranquilo ... que la potencia está allí y hay mala lecha, pero que se ha intentado BMWizar un poco la moto.

Yo no quiero una GS naranja de KTM o una GS roja de Ducati. A mi me gusta que cada una tenga sus particularidades y ADN propio, y así hay mas opciones en el mercado para escoger.

Al fin y al cabo, si quiero una GS , pues me voy BMW a comprarla.

Y además, me gusta que sea yo el que controle el gas , o por lo menos, que la electrónica sea lo menos instrusiva posible y que "me salve el culo" pero que el resto del tiempo me deje llevar a mi las riendas.

Ya en la versión 2019 , en el modo Street, se nota bastante como no te deja abrir con decisión si estás muy inclinado, tienes que poner el modo sport. No quiero que esto sea aún mas acusado.
O tener que pagar mas para poder acceder a la opción Rally y allí configurar mas al detalle este control.

Con lo que una 1290S 2020 a 15.500 la encuentro un caramelito !!! Y más para lo que el radar ese no nos hace falta.
 
A mí me gustan las mejoras, claro que sí, pero esas mejoras para mí tienen un valor, un precio y para la marca otro que puede ser igual o parecido al mío o no.

Asegurar que una 1290S nueva de 20 mil aproximadamente es 4000 o 5000 euros mejor que la que viene a sustituir es mucho asegurar... desde mí punto de vista obviamente.

Tampoco os penséis que hay 1290S a 16 mil por docenas, hay las que hay, quedan las que quedan (pocas) y cuando se terminen se acabó lo que se daba.
 
A mi me gusta que mejoren la estabilidad, que bajen el centro de gravedad, que mejoren pantalla, que quiten calor, que al adaptar Euro 5 no se pierda potencia ni par y , sobretodo, que sea mas bajita de asiento para lo que somos "de crecimiento reducido" :rolleyes:

Vamos .. que me gusta prácticamente todo de esta moto.

Lo que NO me gusta es lo que he oído en el vídeo de Todocircuito , donde el probador comenta que se ha tendido hacia una dulcificación de la entrega de potencia, de hacerlo todo un poco mas suave y tranquilo ... que la potencia está allí y hay mala lecha, pero que se ha intentado BMWizar un poco la moto.

Yo no quiero una GS naranja de KTM o una GS roja de Ducati. A mi me gusta que cada una tenga sus particularidades y ADN propio, y así hay mas opciones en el mercado para escoger.

Al fin y al cabo, si quiero una GS , pues me voy BMW a comprarla.

Y además, me gusta que sea yo el que controle el gas , o por lo menos, que la electrónica sea lo menos instrusiva posible y que "me salve el culo" pero que el resto del tiempo me deje llevar a mi las riendas.

Ya en la versión 2019 , en el modo Street, se nota bastante como no te deja abrir con decisión si estás muy inclinado, tienes que poner el modo sport. No quiero que esto sea aún mas acusado.
O tener que pagar mas para poder acceder a la opción Rally y allí configurar mas al detalle este control.

Con lo que una 1290S 2020 a 15.500 la encuentro un caramelito !!! Y más para lo que el radar ese no nos hace falta.

Pues mira, aquí creo que los avances electrónicos de los últimos años son los que más han removido el mercado en los últimos años. Que una moto, tanto de motor como de ciclo, se pueda configurar electrónicamente para adaptarse a varios tipos de conducciones me parece un adelanto significativo.

Y siempre está el modo full sin asistencias para esos días racing.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta que se pueda probar todo son conjeturas, pero a mi la supuesta dulcificación me suena a argumento comercial derivada de las restricciones del motor a consecuencia de la Euro5.
¿Habéis visto donde va la gasolina en el deposito? llega a la altura de los tobillos, en caso de roce adiós depósito, no la veo en fregaos en monte salvo que le pongas defensas
Creo que van descaradamente a por otro tipo de público a ver como les sale la jugada.
 
....

Y también digo que el mareo de catálogo habitual de KTM sigue en marcha. Eso es lo que menos me gusta de esta marca y lo llevamos viendo desde el despiporre de los 6 modelos 9xx (950, 950S, 950seR, 990, 990S, 990R) en 10 años, o parecido con las 1190, 1190R, 1050, 1290, 1090R, 1290R S y T. Imagino que tratan de adaptarse lo más rápido posible a un mercado cambiante, aunque a mí me produce una sensación de incomodidad.

Lo dicho, creo que la anterior 1290 es una moto bastante radical gracias a una genética muy campera y ahora la han calmado para orientarse a otros clientes. Ni los ingenieros de ahora son más listos ni la cadena de producción ha aprendido de repente a apretar la dirección como Dios manda. Como dice la famosa y tan controvertida frase, “no es un defecto, es una característica”. ;-)

(Por cierto, ese cambio radical que comentas de la 1290T... yo sólo veo una 1290S con depósito y pantalla más grandes.)
.

no lo veo exactamente igual, para variar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

ese despiporre que comentas, en mi opinión es el porque KTM ha llegado donde ha llegado con la 1290. Desde un buen producto campero. la 950, que ha ido "asfaltizando" dado que las ventas estan en las motos de calle no tanto en el offroad.

ESta asfaltización no la ha hecho creando un producto nuevo, como hizo Ducati con la Multistrada V2, sino mejorando en diversas fases la 950 hasta llegar a la 1290. Y las adaptaciones tienen lo que tienen, las reformas en las casas nunca son tan buenas como hacerla nueva. La vieja estructura siempre te limita.

KTM destaca ese 90%, porque entiendo que quiere trasladar el mensaje a ha hecho una casa nueva, una reforma total, dejando solo el corazón, su motor. Es decir ha cambiado la estructura para hacer llegar más lejos el modelo ... y eso sólo se lo dejan hacer a los ingenieros cuando comercial tiene claro que ese es el filón de ventas.



REspecto a la 1290T, es que si no recuerdo mal, la S y R son posteriores. La T salió como un cambio de la 1190, de ahi su cuadro y luces no led. Y en mi opinión si que fue un gran cambio tratando de hacer crecer su 1190 para competir con la GS. Pero no funcionó.
 
A mí me gustan las mejoras, claro que sí, pero esas mejoras para mí tienen un valor, un precio y para la marca otro que puede ser igual o parecido al mío o no.

Asegurar que una 1290S nueva de 20 mil aproximadamente es 4000 o 5000 euros mejor que la que viene a sustituir es mucho asegurar... desde mí punto de vista obviamente.

Tampoco os penséis que hay 1290S a 16 mil por docenas, hay las que hay, quedan las que quedan (pocas) y cuando se terminen se acabó lo que se daba.

si tengo algo claro hoy en día es que la devaluación de un producto como las motos y los coches, está más en la electronica que en la mecanica.
En definitiva, ahora parece que ese ahorro es la repanocha, pero puede que en menos de tres años este modelo de moto pierde gran parte de su valor y esto solo lo ves cuando te quieres deshacer de ella.

Por tanto, si la 1290 es tu moto y piensas estrujarla muchos años puede ser una ocasion única. Si eres más bien de ir cambiando ... quizás no es tan buen trato.
 
Hasta que se pueda probar todo son conjeturas, pero a mi la supuesta dulcificación me suena a argumento comercial derivada de las restricciones del motor a consecuencia de la Euro5.
¿Habéis visto donde va la gasolina en el deposito? llega a la altura de los tobillos, en caso de roce adiós depósito, no la veo en fregaos en monte salvo que le pongas defensas
Creo que van descaradamente a por otro tipo de público a ver como les sale la jugada.
Lo del depósito bajo ... nada que temer por campo o caída. Las 790 lo llevan igual y sin problemas. Eso sí, si haces muchas pistas estrechas y rozas, se arañan. Pero se cambian las tapas que actúan como protectores. Y no son nada caras.

Pero como bien dices, a ver si las traen para probarlas.

Saludos
 
KTM destaca ese 90%, porque entiendo que quiere trasladar el mensaje a ha hecho una casa nueva, una reforma total, dejando solo el corazón, su motor. Es decir ha cambiado la estructura para hacer llegar más lejos el modelo ... y eso sólo se lo dejan hacer a los ingenieros cuando comercial tiene claro que ese es el filón de ventas.
Lo que comentas es verdad, es lo que me explicó alguien de KTM.
Acercarse a lo que el cliente demanda .... pero sin perder su ADN
 
Lo que yo no acabo de entender es que hace la gente comprando el nuevo moldelo de gs cada 3 años o antes..
Si ya era redondo y sin fallos desde que salio...no como la castaña esa de ktm que han tenido que mejorar..
Por km precisamente no es..por que las hay a estrenar..
Y para que la mejoran? Suben de potencia...cambian barras, cardan, angulos, frenos.
Menudo despilfarro de bmw si la GS nunca ha tenido fallos..
Es más..los periodistas siempre al probarla sueltan el famoso...ahora sii!!!.
Pero si ya lo era..
No entiendo nada...
Supongo que ninguno se pillara la nueva que sale en breve no.?.(es perfecta)
O lo hareis por noveleria y tener lo ultimo?.
Anda que si la nueva frena y todo atras...
Si ktm es barata..las liquidan.
Si la renuevan..era una castaña..
Todo eso se puede aplicar a la inversa si lo hace bmw..
Lo que os estais perdiendo compis..en serio..con la de motarrones que hay por ahi.
Eso si, no son bmw..
 
Aun recuerdo en este mismo foro cuando salio la doble arbol..menuda se lio..jajaja
Que si mucha electronica para los viajes intermundiales...
Que si habia perdido caracter..
Que era horrorosa...
Por aquellas todo el foro andaba recorriendo paises tercermundistas en moto y aquello era una tragedia..
Ahora la piden con boton sos..
A lo que voy..tanto cuesta reconocer algo bueno? O lo mio va a ser siempre lo mejor?
 
Yo recuerdo cuando la GS sacaba la,potencia justa, 100 cv, luego la potencia justa paso a 105 y luego a 110, más no hacía falta, luego la potencia justa era de 125 cv, mas no hacía falta, ahora 136 cv, mas no hace falta,....

Las ktm siempre van pasadas de potencia, la potencia justa siempre será la que saque la GS ?
 
Aun recuerdo en este mismo foro cuando salio la doble arbol..menuda se lio..jajaja
Que si mucha electronica para los viajes intermundiales...
Que si habia perdido caracter..
Que era horrorosa...
Por aquellas todo el foro andaba recorriendo paises tercermundistas en moto y aquello era una tragedia..
Ahora la piden con boton sos..
A lo que voy..tanto cuesta reconocer algo bueno? O lo mio va a ser siempre lo mejor?
?? De eso se trata, en crear extras que no necesitamos para vender un producto nuevo que sustituya al obsoleto y lo mejor es que nos lo creemos y pagamos barbaridades para ello...puto marketing jejeje

40 aniversario en negro y amarillo y 3000€ más a la saca porque yo lo valgo..ah, sí botoncito sos, radar, leches y polladas varías
Si lo pensamos fríamente nadie debería pagar 4 o 5 millones de pelas por motos..ya veriais como bajaban precios que no PECIOS
 
donde poneis el limite a las 'polladas'

abs, tcs, mas de 80, 90, 120 o 160 CV, sos, radar, embrague anti rebote, inyeccion, catalizador, telelever, guantera, tft, pantalla electrica, punys electrics, sygic, gps, ....

lo digo pq esto de decir que nos venden polladas... habria que poner un limite, no?

o todo son polladas?

al final algunos seriais mas felices con una Macbor

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ciertamente las polladas se merecería un post único y exclusivo, pero en !o que estaremos de acuerdo que estas motos digamos tope de gama, premium, pijas o el calificativo que cada uno quiera poner están a rebosar de ellas y la mitad nos sobran..

De eso se trata, lo he puesto en el post mas arriba, estrategia comercial y soplar unos miles más al afamado comprador de novedades.

PD: cuando macbor haga una moto de 120 o 130 CV con suspensión decente y cómoda no tendriA ningún problema en como mínimo probarla, yo no necesito llevar un llavero de tal o cual marca para disfrutar de mi pasión que es montar en moto.
 
Pollada es sinónimo de prescindible... y eso es totalmente subjetivo... y además respetable.
Respetabilísimo pero creo que no todo el mundo analiza qué es lo que necesita (o le hace ilusión tener), a la hora de configurar los extras. Sólo hay que mirar cuántas motos (BMW sobre todo) se venden a full y cuantas sólo con los extras escogidos uno a uno.

Saludos,
 
imagino que todos vosotros tendreis un coche sin alzavidros electrico, sin AA, sin ABS, sin TCS, sin cinturones pirotecnicos, sin luces antiniebla, con no más de 90 CV, llantas de acero, sin consola central, sin navegador . etc, etc ... todo eso son ...POLLADAS!!!!

En serio, os comprais la moto solo por las ruedas, la horquilla, la suspensión y el motor??? que estos gadgets no se utilizan ???

pues yo creo que la mayoria casi le damos más valor a esos gadgets que a 20 o 30 CV más. De ahi que yo defienda que los 110 CV de la ultima GS de aire eran más que suficientes excepto para hacer carreras obviamente.

Qué no se utilizan??? quizás conscientemente no, pero son una ayuda en seguridad:

Seguridad = ABS, TCS, Radar, SOS, embrague antirebote, cardan, modos de conducción, ESA, presión de neumaticos, conexión del movil, etc
Comodidad = tft, puños electricos, pantalla electrica, gps, ESA, etc

Incluso el ESA es una medida de seguridad. Los que vamos ahora solos, ahora acompañados ... más de una vez no ajustabamos la precarga por el trabajo extra ... y eso conlleva llevar la moto desequelibrada y por tanto con frenada inestable o reacciones bruscas ante firme irregular. Tener siempre la moto en su punto optimo es la mejor medida de seguridad que podamos desear.


Como he dicho antes, hoy en dia la evolucion de los vehiculos no se mide por su motor, sino por todos estos complementos. Asi como un movil hoy no se compra por llamar por telefono si por todo lo que comporta: pantalla, medidas de seguridad, calidad del sonido, etc, etc.
 
Buenos días fieles e infieles


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Incluso los puños calefactables pueden llegar a ser un elemento de seguridad, quien no se ha encontrado con falta de tacto a la hora de frenar después de un buen rato circulando en invierno sin tocar el freno? Por ejemplo cuando te metes en un tramo de autovia con temperaturas gélidas y al salir de la autovia te das cuenta de que tienes la mano sin tacto, es una sensación muy mala.
Con los puños, aunque no me acaba de quitar el frio en los dedos, no llego al extremo de perder el tacto. Soy muy friolero de manos,igual tengo mal la circulación y a mí me puede afectar más.

De todas formas todos estos elementos conjugan seguridad y comfort, que cada uno decida de los que pued y le dejen prescindir; porqué cada vez más vienen "de serie"
 
imagino que todos vosotros tendreis un coche sin alzavidros electrico, sin AA, sin ABS, sin TCS, sin cinturones pirotecnicos, sin luces antiniebla, con no más de 90 CV, llantas de acero, sin consola central, sin navegador . etc, etc ... todo eso son ...POLLADAS!!!!

En serio, os comprais la moto solo por las ruedas, la horquilla, la suspensión y el motor??? que estos gadgets no se utilizan ???

pues yo creo que la mayoria casi le damos más valor a esos gadgets que a 20 o 30 CV más. De ahi que yo defienda que los 110 CV de la ultima GS de aire eran más que suficientes excepto para hacer carreras obviamente.

Qué no se utilizan??? quizás conscientemente no, pero son una ayuda en seguridad:

Seguridad = ABS, TCS, Radar, SOS, embrague antirebote, cardan, modos de conducción, ESA, presión de neumaticos, conexión del movil, etc
Comodidad = tft, puños electricos, pantalla electrica, gps, ESA, etc

Incluso el ESA es una medida de seguridad. Los que vamos ahora solos, ahora acompañados ... más de una vez no ajustabamos la precarga por el trabajo extra ... y eso conlleva llevar la moto desequelibrada y por tanto con frenada inestable o reacciones bruscas ante firme irregular. Tener siempre la moto en su punto optimo es la mejor medida de seguridad que podamos desear.


Como he dicho antes, hoy en dia la evolucion de los vehiculos no se mide por su motor, sino por todos estos complementos. Asi como un movil hoy no se compra por llamar por telefono si por todo lo que comporta: pantalla, medidas de seguridad, calidad del sonido, etc, etc.

Pues sí, ese nivel de accesorios son los que marcan la diferencia. Los de seguridad ya son prácticamente universales y los de comfort o ajustes cada vez están más extendidos. Un par de modos de tracción es casi lo mínimo, luego los mapas de motor y ya están llegando a las gamas inferiores las suspensiones electrónicas y en unos años, lo harán los radares.

Por cierto, creo recordar que KTM fue la pionera del ABS en curva. Raro que no hayan puesto el radar trasero en la nueva. ¿Les ha pillado el toro o no se esperaban la jugada de Ducati?

Me da que la próxima generación de GS llevará los 2 radares y, con suerte, el DCT.

Desde luego, las motos actuales ya se parecen más a la moto de Akira que a las que llevaban nuestros abuelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pollada es sinónimo de prescindible... y eso es totalmente subjetivo... y además respetable.
Totalmente de acuerdo. Para mi son todo polladas. La moto más segura (y divertida) que he tenido es la KTM 950, y no tenía nada, ni siquiera ABS. Lo que si tenía era un motor que era una bomba, peso contenido, un chasis muy noble, preciso y muy estable y unas suspensiones de primera. Con eso me bastaba. Ojalá hubiesen seguido por el camino de mejorar ese modelo y no sacar tanta potencia inutilizable, gadgets electrónicos y chorradas.

Seré un romántico, pero yo, cuando monto en moto, voy totalmente concentrado en conducirla, me sobran todos los accesorios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba