Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

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Curveando
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Aún y con todo, está claro que los pros de la GS superan los contras, de ahí sus excelentes ventas. Pero todo tiene un límite.

Por eso me ha gustado el vídeo de Sergi Ramón, porque se pregunta cuál y dónde está ese límite. Yo coincido plenamente con él en la falta de apoyo mediático y añado la falta de red comercial. Nada insalvable cuando se tienen productos muy redondos a mejor precio.


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krisol

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Lo que dice en el vídeo el youtuber ya lo sabe KTM, también tiene creativos y equipo de marketing, y siguen por sus derroteros porque les va bien. Crecen cada año, tienen un equipo que ha ganado carreras en MotoGP. Tontos no son, miran por su negocio y seguro que están llegando a sus objetivos. Cambiar? Para qué? para imitar a quién? a BMW? No creo que a BMW les vaya mejor económicamente.
 

pacoGS

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No son diferencias funcionales, son elementos intangibles... no hay nada que se pueda hacer con una y con la otra no.

Hay quien lo ve y lo valora y hay quien no lo ve ni lo valora.

Hoy salí con mi vecino que tiene otra 790 y yo en mí R1200S y ya se que no son comparables pero en la BMW se nota un tacto a pesar de sus 14 años que en la KTM no se nota ya... menos aún cuándo tenga la misma edad que la S.

Creo que andar a compararlas es un error sinceramente, es cuestión de tener las cosas claras creo.

Estas motos para mí son para hacer muchos kilómetros y creo que no hay moto, quizás Honda que encaje tan bien los kilómetros y el paso del tiempo como las BMW.

Sigamos disfrutando.😉
 

divans

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Pues esta mañana nos hemos acercado a la ktm (Rivas Vaciamadrid) para ver la moto y la verdad que nos ha encatado, a falta de probarla, la posición me ha resultado cómoda y natural, la pantalla tft a la cual soy un poco reacio pues está muy chula, lástima que no incorpore el gps, pero mogollón de info como ya sabéis, el comercial que nos ha atendido súper amable y muy correcto, nos ha explicado absolutamente todo. Se ha subido mi mujer y le ha parecido cómoda, va algo menos alta que en la gs y por tanto la dará menos aire, la posición de las piernas le ha parecido bien y en el rato que hemos estado los dos subidos a la moto, eh puesto la puntera del pie en la estribera y en ningún momento nos hemos tocado, lo único que me ha comentado mi mujer es que si retrasa el pie derecho, toca con el talón el protector del escape pero no es su posicion habitual a si que no lo ha dado importancia, ella gasta un 37 y yo un 43 de pie.
Al subirme a la moto y levantarla, al quitar la pata cabra me ha parecido muy ligera y manejable, no nos ha dado la impresión de moto mastodonte.
El poder bajar la moto de atrás con la suspensión electrónica es un puntazo y me parece súper interesante para los que somos bajitos, con 1’70 llego al suelo algo mejor que en mi gs, cuando se sube la parienta casi planto los dos pies por completo, con la gs y 2cascos de puntillas.
Otro punto a favor es la financiación, nos ha comentado el comercial que a parte de la financiación normal, otra tipo select, tienen también una financiación de hasta 10000€ al 0% de interés y sin gastos de apertura, a tres años... (esto no se si será por parte del concesionario o en todos). El comercial nos ha insistido que la probemos cuando queramos (avisando)...
la verdad es que no la encuentro “pegas” a simple vista, al contrario, nos ha parecido mejor de lo esperado, sobre todo a la jefa que era más reacia a KTM.

Si a alguien le aporta algo me alegro, si no, perdón por el tocho...
 
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krisol

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Pues esta mañana nos hemos acercado a la ktm (Rivas Vaciamadrid) para ver la moto y la verdad que nos ha encatado, a falta de probarla, la posición me ha resultado cómoda y natural, la pantalla tft a la cual soy un poco reacio pues está muy chula, lástima que no incorpore el gps, pero mogollón de info como ya sabéis, el comercial que nos ha atendido súper amable y muy correcto, nos ha explicado absolutamente todo. Se ha subido mi mujer y le ha parecido cómoda, va algo menos alta que en la gs y por tanto la dará menos aire, la posición de las piernas le ha parecido bien y en el rato que hemos estado los dos subidos a la moto, eh puesto la puntera del pie en la estribera y en ningún momento nos hemos tocado, lo único que me ha comentado mi mujer es que si retrasa el pie derecho, toca con el talón el protector del escape pero no es su posicion habitual a si que no lo ha dado importancia, ella gasta un 37 y yo un 43 de pie.
Al subirme a la moto y levantarla, al quitar la pata cabra me ha parecido muy ligera y manejable, no nos ha dado la impresión de moto mastodonte.
El poder bajar la moto de atrás con la suspensión electrónica es un puntazo y me parece súper interesante para los que somos bajitos, con 1’70 llego al suelo algo mejor que en mi gs, cuando se sube la parienta casi planto los dos pies por completo, con la gs y 2cascos de puntillas.
Otro punto a favor es la financiación, nos ha comentado el comercial que a parte de la financiación normal, otra tipo select, tienen también una financiación de hasta 10000€ al 0% de interés y sin gastos de apertura, a tres años... (esto no se si será por parte del concesionario o en todos). El comercial nos ha insistido que la probemos cuando queramos (avisando)...
la verdad es que no la encuentro “pegas” a simple vista, al contrario, nos ha parecido mejor de lo esperado, sobre todo a la jefa que era más reacia a KTM.

Si a alguien le aporta algo me alegro, si no, perdón por el tocho...
Se confirma que salvo llevando de paquete a Bigfoot, la distancia entre estriberas es más que suficiente.
Ergo, "Fallo fake" desmontado.
 

Vstromer

Acelerando
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Pues esta mañana nos hemos acercado a la ktm (Rivas Vaciamadrid) para ver la moto y la verdad que nos ha encatado, a falta de probarla, la posición me ha resultado cómoda y natural, la pantalla tft a la cual soy un poco reacio pues está muy chula, lástima que no incorpore el gps, pero mogollón de info como ya sabéis, el comercial que nos ha atendido súper amable y muy correcto, nos ha explicado absolutamente todo. Se ha subido mi mujer y le ha parecido cómoda, va algo menos alta que en la gs y por tanto la dará menos aire, la posición de las piernas le ha parecido bien y en el rato que hemos estado los dos subidos a la moto, eh puesto la puntera del pie en la estribera y en ningún momento nos hemos tocado, lo único que me ha comentado mi mujer es que si retrasa el pie derecho, toca con el talón el protector del escape pero no es su posicion habitual a si que no lo ha dado importancia, ella gasta un 37 y yo un 43 de pie.
Al subirme a la moto y levantarla, al quitar la pata cabra me ha parecido muy ligera y manejable, no nos ha dado la impresión de moto mastodonte.
El poder bajar la moto de atrás con la suspensión electrónica es un puntazo y me parece súper interesante para los que somos bajitos, con 1’70 llego al suelo algo mejor que en mi gs, cuando se sube la parienta casi planto los dos pies por completo, con la gs y 2cascos de puntillas.
Otro punto a favor es la financiación, nos ha comentado el comercial que a parte de la financiación normal, otra tipo select, tienen también una financiación de hasta 10000€ al 0% de interés y sin gastos de apertura, a tres años... (esto no se si será por parte del concesionario o en todos). El comercial nos ha insistido que la probemos cuando queramos (avisando)...
la verdad es que no la encuentro “pegas” a simple vista, al contrario, nos ha parecido mejor de lo esperado, sobre todo a la jefa que era más reacia a KTM.

Si a alguien le aporta algo me alegro, si no, perdón por el tocho...

Hombre, lo de la financiación es fundamental si no tienes 20k en el bolsillo, o simplemente no te quieres descapitalizar, tienes una cartera, etc etc.

0% real es un regalo.

Yo no soy partidario de financiar nunca, pero este caso se me ha dado en alguna ocasión, con un par de coches, y sin problema.

Supongo que en el caso de KTM no tienes opción de entregar la moto, pero es que estando pagada en 3 años, si algo no te gusta, o te da guerra en garantía, aunque sean pijadas, y te desencanta, la puedes vender a buen precio solo contando depreciación sin haber pagado intereses 👌
 

Nibelungo

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Vayamos al tema del hilo.... y dejemos un poco de lado la GS,.... que hay muchísimos otros hilos de esa moto... ¿no os parece?

Tema industria auxiliar.... sé que es muy pronto aún... pero si alguien conoce marcas o enlaces donde puedan conseguirse extras de la industria auxiliar de la 1290 .... sería un gran aporte!

Por cierto,.... ayer ví una 1290 R en un conce, y me dijeron que ni hay unidades de prueba, ni se las esperan, por política de ktm.
Hola,

perdona, creo que te has olvidado de en que foro estás. Esas cosas las comentas en el foro de KTM, no? y de paso lo enriqueces.

Aquí, en el foro BMW se compara con la GS, que eso es el fin último de este hilo.

Posts como el tuyo significan el cierre (más que justificado) del hilo.

Saludos,
Alex
 

Nibelungo

Curveando
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Se te ve objetivo..

Asi que una gs no hace mas facil la conduccion.. incluso, es al contrario?

Una GS no tiene deficits conocidos??

Estoy HARTO de ir detras de gente en GS que no tiene ni puta idea de trazar, entran colados, y frenan en mitad de la curva y la moto ni se inmuta,,, cosas que en cualquier otra moto te pegan un susto de esos que se te quitan las ganas de seguir a ritmo alegre, incluso cosas que con otra moto te harian tener hasta una caida.

Hay mucha gente que la cataloga como una moto para tontos, (y no precisamente como insulto) desde el punto de vista del pilotaje.. y en cierta parte tienen razon.

Estoy harto de hablar con gente que esta HARTA de que su GS no tenga freno trasero, rasquen las marchas en motos NUEVAS o se les joda el alternador y preparen una chapuza de 2000e.. y que la marca se haga la sueca sabiendo que es un fallo generalizado.

Ayer abrio un hilo un compañero CON FOTOS del cardan oxidado con menos de 20.000km, de su 1250, puedes pasar a verlo...


Que la GS es una motaza no lo discute nadie, que tiene un monton de fallos... tampoco, bueno... esto ultimo no lo tengo tan claro.

Madre mia lo que hace la ceguera.

En cuanto a "moto para tontos", entiendo que quieres decir para inexpertos. Es peligroso pensar que no lo somos. Por esa lógica, entonces es la moto ideal.

Hablando de objetividad, cuando mencionas los problemas de sobra conocidos, omites los que se muestran en los foros de las otras marcas.

Entiendo que aquí se habla de sensaciones entre una y otra, luego cada uno que valore si tal o cual es un hierro porque se rompe mucho o la marca no responde.

A tal efecto, la comparativa es GS 2021 frente a las demás. Lo que hoy se puedo comprar nuevo. Nadie puede negar una evolución de la GS LC muy importante a lo largo de los años. No la veo insuficiente en cuanto a prestaciones y efectividad.

Me acusas de falta de objetividad y ceguera, solo falta que pongas "sin acritud" o "disculpas si he ofendido a alguien" para tener bula foreril. Desconozco en que te basas para afirmar esas cosas. Si no quieres que te respondan con insultos, te ruego manifiestes tu opinión sin calificativos personales.

Saludos,
Alex
 

krisol

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La gs no es una moto para inexpertos, es una moto amable, pero no para inexpertos. Diferente es que haya inexpertos que sin suficiente conocimiento de lo que compran la compren, que ocurre. Un mercado de ocasión copado de gs con entre 1500 y 15000 kms lo demuestra. La publicidad vende y hace daño a partes iguales. E insisto, no veo que la gs necesite evolucionar en nada.
 

Vstromer

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La gs no es una moto para inexpertos, es una moto amable, pero no para inexpertos. Diferente es que haya inexpertos que sin suficiente conocimiento de lo que compran la compren, que ocurre. Un mercado de ocasión copado de gs con entre 1500 y 15000 kms lo demuestra. La publicidad vende y hace daño a partes iguales. E insisto, no veo que la gs necesite evolucionar en nada.

Hombre, decir que un producto no necesita evolución, es casi como decir que roza la perfección.

Partiendo de esa base, la 1250 es un reestyling que ya lleva tres años para cuatro en el mercado.....

El modelo LC 8 años para 9....

No me parece muy objetivo tu comentario.

Que han cambiado en la 1250?

Un retoque mecánico en la culata, una tablet que ya tenía la última 1200?

Llamada sos y un esa un poco más avanzado?

Yo a eso lo llamo evolución.

No es un nuevo modelo, ni el mismo aunque con un motor híbrido por ejemplo, pero con sistemas disruptivos que antes no tenía.

No quiero nombrar el radar, por famoso, pero ahí está.

Pero por ejemplo conjunto con el ABS pro, y las nuevas IMU, creo que de verdad podrían implementar un ESP de moto que funcione de verdad.
 

lutxon

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En cuanto a "moto para tontos", entiendo que quieres decir para inexpertos. Es peligroso pensar que no lo somos. Por esa lógica, entonces es la moto ideal.

Hablando de objetividad, cuando mencionas los problemas de sobra conocidos, omites los que se muestran en los foros de las otras marcas.

Entiendo que aquí se habla de sensaciones entre una y otra, luego cada uno que valore si tal o cual es un hierro porque se rompe mucho o la marca no responde.

A tal efecto, la comparativa es GS 2021 frente a las demás. Lo que hoy se puedo comprar nuevo. Nadie puede negar una evolución de la GS LC muy importante a lo largo de los años. No la veo insuficiente en cuanto a prestaciones y efectividad.

Me acusas de falta de objetividad y ceguera, solo falta que pongas "sin acritud" o "disculpas si he ofendido a alguien" para tener bula foreril. Desconozco en que te basas para afirmar esas cosas. Si no quieres que te respondan con insultos, te ruego manifiestes tu opinión sin calificativos personales.

Saludos,
Alex

Jjajajjajja, como sabia que no se iba a tardar en intentar dar la vuelta a la tortilla!!

Yo no he dicho que sea una moto para tontos, he dicho, que hay mucha gente que la califica asi... no empieces a insinuar que yo he llamado tontos a los que tienen una GS, que se te ve venir de lejos.

Si intentas justificar los fallos de la GS, diciendome que vaya a mirar los fallos de otras motos, me viene a la cabeza otro refran "Mal de muchos, consuelo de tontos".. casualidad, se vuelve a mencionar ese insulto, pero repito, dios me libre de insultar a nadie en este foro, simplemente es un ejemplo.

Dime por favor los fallos, o de que calibre son, en una Versys 1000, una vstrom 1050, o una Africa Twin.. a ver si los podemos equiparar con los alternadores, frenos o cardans de la Gs 1200-1250, teneindo en cuenta siempre que la BMW es muchisimo mas cara que las otras.

Insinuas que la Gs no necesita evolucion??? jajajjajajajjajajajjaja

La dejamos entonces como esta, mientras sus rivales directas evolucionan?

Desde luego como dije.. se te ve objetivo, y con la mente abierta.
 

anot72

Curveando
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E insisto, no veo que la gs necesite evolucionar en nada.

Yo sí creo que necesita evolución. En la orientación no, eso lo tiene más que clavado. Tanto la 1290 como la V4 se han reorientado en la dirección de la GS, así que la dirección de menos radicalidad y más funcionalidad para un público más amplio parece el camino adecuado. Camino que lleva años marcando la GS.

Pero a nivel de solucionar pequeños problemas que arrastra y de no perder la cabeza en el tren tecnológico, ahí sí que hay margen de mejora.


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madgs

Allá vamos
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Hola,

perdona, creo que te has olvidado de en que foro estás. Esas cosas las comentas en el foro de KTM, no? y de paso lo enriqueces.

Aquí, en el foro BMW se compara con la GS, que eso es el fin último de este hilo.

Posts como el tuyo significan el cierre (más que justificado) del hilo.

Saludos,
Alex

No estoy en absoluto de acuerdo, si el fin último de este hilo es compararla con la GS habría que preguntárselo al OP, no basta con que lo diga o lo crea uno... También hay foreros que han comparado la 1290 con el modelo anterior o con otras motos, y sus opiniones son igual de válidas e interesantes que si hubiesen sido desde una GS, desde mi punto de vista.

A mí, por ejemplo, me aburren estas comparativas porque siempre habrá un factor emocional inherente a la marca o al diseño que escapa de cualquier argumento lógico tipo “puedo hacer lo mismo con una que con otra, y vale x eur menos”. Sin ir más lejos, se ha visto con el tema de las estriberas. Aquí se ha leído que las de la 1290 son, además de súper incómodas, un atropello a la ergonomía de con el pasajero, un impedimento para que algunos se compren la moto, origen de lesiones en viajes de varias horas, etc... y luego resulta que, no solo es que se descubriese que estén a únicamente un 1cm menos de distancia que en la GS, es que ni si siquiera molestan. Todo autoconvencimiento y apego a su marca o modelo de moto, o si no, cómo te lo explicas?
 

krisol

Acelerando
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Pero a nivel de solucionar pequeños problemas que arrastra y de no perder la cabeza en el tren tecnológico, ahí sí que hay margen de mejora.
Solucionar problemas yo no lo veo como una evolución, es una solución. Y el tren tecnológico es un doble radar, que si ya no está, en nada ofrecerá la industria auxiliar. Quiero decir que cambiar una 1250 por una nueva porque llevará radar, que es el único avance que no tiene respecto de la competencia,no parece que tenga mucho sentido.
 

affleck

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Me vais a quitar la vida...todos los hilos los mismos mantras..los mismos hatters..y las mismas expresiones de poco más o menos la gs es para tolis y el resto motos para expertos del motociclismo que saben lo que quieren...

Si eso se dice en un foro de otra marca pero al revés no se consentiria...

Luego tienes la oportunidad de quedar con esos expertos del motociclismo y el pilotaje y te caes de culo con el nivel ínfimo que tienen...

Solo me he encontrado uno en mis 20 años de foro entre su nivel real y lo que iba vendiendo en los foros..

Incunables de este tipo de hilos..

Sigan sigan..yo seguiré con mi moto para tolis..que la lleva cualquiera y me perderé ese elenco de sensaciones a bordo de motos "ajenas "
 

anot72

Curveando
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Me vais a quitar la vida...todos los hilos los mismos mantras..los mismos hatters..y las mismas expresiones de poco más o menos la gs es para tolis y el resto motos para expertos del motociclismo que saben lo que quieren...

Si eso se dice en un foro de otra marca pero al revés no se consentiria...

Luego tienes la oportunidad de quedar con esos expertos del motociclismo y el pilotaje y te caes de culo con el nivel ínfimo que tienen...

Solo me he encontrado uno en mis 20 años de foro entre su nivel real y lo que iba vendiendo en los foros..

Incunables de este tipo de hilos..

Sigan sigan..yo seguiré con mi moto para tolis..que la lleva cualquiera y me perderé ese elenco de sensaciones a bordo de motos "ajenas "

No inventes affleck, nadie está diciendo eso que escribes. Lo que todo el mundo dice es que la parte ciclo de la GS facilita la conducción. Algo muy loable, por cierto.


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CesarCFT

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Hola,

perdona, creo que te has olvidado de en que foro estás. Esas cosas las comentas en el foro de KTM, no? y de paso lo enriqueces.

Aquí, en el foro BMW se compara con la GS, que eso es el fin último de este hilo.

Posts como el tuyo significan el cierre (más que justificado) del hilo.

Saludos,
Alex
De verdad que yo creo que hay gente que tiene ganas de crear mal rollo.... por decirlo finamente.
Foro bmw motos - apartado mensajes moteros - post “Asi es la nueva ktm 1290 superadventure 2021: muy distinta”.


¿Me dices donde pone en el post que se tenga que comparar con una GS?
¿Hay algún problema que en un post se pueda hablar de una moto que no sea una GS , comentar sus aptitudes, sin tener que compararla?
¿Me he perdido alguna norma del foro?
¿Tanta falta de autoestima tienen algunos que necesitan que se les diga continuamente lo grande que la tienen?
No es de extrañar que luego se relacione públicamente cierto sector con una secta.
 

affleck

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No inventes tu..algunos lo llevan diciendo años..cosa que a k
De verdad que yo creo que hay gente que tiene ganas de crear mal rollo.... por decirlo finamente.
Foro bmw motos - apartado mensajes moteros - post “Asi es la nueva ktm 1290 superadventure 2021: muy distinta”.


¿Me dices donde pone en el post que se tenga que comparar con una GS?
¿Hay algún problema que en un post se pueda hablar de una moto que no sea una GS , comentar sus aptitudes, sin tener que compararla?
¿Me he perdido alguna norma del foro?
¿Tanta falta de autoestima tienen algunos que necesitan que se les diga continuamente lo grande que la tienen?
No es de extrañar que luego se relacione públicamente cierto sector con una secta.


Pues muy finamente.......no ha quedado jajaja
 

affleck

Curveando
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Además...veo tus intervenciones y lo llevas opinando mucho tiempo..como en aquel hilo...la gs y las demás.. copio y pego..


Siempre he pensado que la gs es una gran moto, de hecho he estado tentado de tener una más de una vez, y no descarto para nada tenerla en un futuro... a saber...
El "problema" yo siempre lo he visto en el tipo de gente que tiene una gs. Que si, que ya se que no se puede generalizar..... pero hay un grupo de gente poseedor de una gs, mayoritario en mi opinión, que parece que les guste difamar cualquier otra moto, y como que les da de comer decir que "la tiene más grande...."....
Dicho de otra forma, no suele oírse ninguna opinión mayoritaria, o algún grupo de gente que NO tienen una gs, que vayan despotricando de otras motos ni anteponiendo la suya como si ese simbolito de aviador les diera de comer....


Y esta bien
 

pacoGS

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¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
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Una buena oportunidad para quién quiera la R.

Es una moto que me gusta pero se tienen que dar unas condiciones (grandes viajes con algo de off) que actualmente por desgracia no se dan.

Para lo que podemos hacer actualmente me parece mejor opción la 890R... mucho mejor en off y nada mala en viaje.
 

CesarCFT

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Una buena oportunidad para quién quiera la R.

Es una moto que me gusta pero se tienen que dar unas condiciones (grandes viajes con algo de off) que actualmente por desgracia no se dan.

Para lo que podemos hacer actualmente me parece mejor opción la 890R... mucho mejor en off y nada mala en viaje.
La estuve probando el viernes.
Para off mejor que la 1290 desde luego.
Pero en mi opinión, pierde mucho en capacidades de viaje. Asiento mucho más incómodo para tiradas largas, y sobretodo te comes mucho más viento.
Cuando probé la S hace unas semanas, me pareció tener unas aptitudes off suficientes como para hacer la mayoría de pistas o conducción a un ritmo tranquilo. También me dijeron que el extra de llantas de radios que ofrece ktm por menos de 1K€, tienes la opción de escoger 17/19 o 18/21, y ahi ya ganas mucho.
 

anot72

Curveando
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Una buena oportunidad para quién quiera la R.

Es una moto que me gusta pero se tienen que dar unas condiciones (grandes viajes con algo de off) que actualmente por desgracia no se dan.

Para lo que podemos hacer actualmente me parece mejor opción la 890R... mucho mejor en off y nada mala en viaje.

Seguramente será unidad de prensa con el rodaje hecho “de aquella manera”. Para poco más de 2mil€ de diferencia habrá a quien le compense.


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affleck

Curveando
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Llanta 21.. 160 caballos..250 kgs..

El culmen del brindisolecismo
 

Nacho68

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Hablemos de KTM, de otros modelos o marca ya hay en el foro bastantes hilos,....

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Nacho68

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Una buena oportunidad para quién quiera la R.

Es una moto que me gusta pero se tienen que dar unas condiciones (grandes viajes con algo de off) que actualmente por desgracia no se dan.

Para lo que podemos hacer actualmente me parece mejor opción la 890R... mucho mejor en off y nada mala en viaje.
Buen precio pero como comentas la 890R y soy poseedor de una va de mil maravillas en off, y si quieres hacer off en Los Alpes ... pues venga carretera y manta

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Vstromer

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Buen precio pero como comentas la 890R y soy poseedor de una va de mil maravillas en off, y si quieres hacer off en Los Alpes ... pues venga carretera y manta

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Hombre ya, y con una 250 un macuto detrás y mochila pequeña en la espalda también puedes ir....

Pero yo creo que el tema no es ese.

Es como comparar un M3 con un M5.

El primero lleva un 6L de 3000cc, y el otro un 4.4l V8.

Hombre, lo mismo lo mismo no son, aunque puedas entrar a hacer unas tandas y pasártelo muy bien con los dos.

Yo personalmente creo que KTM ha querido hacer un reboot de la 990, para empezar esa gama desde la 690 con motor BI.

Para mí quitar el V2 le resta caché. Y la moto es un cañón, me consta.

Pero la 990 tenía más empaque, era otra cosa....
 

Pakonan666

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Buenas tardes fieles e infieles

Como soy neutral y mi próxima moto será como bien sabéis ktm 1290 S o la bmw 1250 GS.
Puedo decir y afirmar que...

Ktm ha hecho los deberes.

bmw vive de rentas que le va bien.

Desde el 2018 con ganas de cambiar pero ni me convencia la ktm ni la bmw.

Cuando lo tenga claro cambiaré, mientras tanto tengo un tigre de bengala que me es fiel y 0 problemas de ningún tipo. 72300 kms.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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divans

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Buenas tardes fieles e infieles

Como soy neutral y mi próxima moto será como bien sabéis ktm 1290 S o la bmw 1250 GS.
Puedo decir y afirmar que...

Ktm ha hecho los deberes.

bmw vive de rentas que le va bien.

Desde el 2018 con ganas de cambiar pero ni me convencia la ktm ni la bmw.

Cuando lo tenga claro cambiaré, mientras tanto tengo un tigre de bengala que me es fiel y 0 problemas de ningún tipo. 72300 kms.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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A mi tampoco me “llamaba” ninguna trail, hasta el punto de pasarme a una rt después de 17 años con maxitrail, pero después de leer y ver la nueva 1290, la cosa cambia... al menos para mi...
 

Maximofpp

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¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KTM 1290 Super Adventure R 2021

Una buena oportunidad para quién quiera la R.

Es una moto que me gusta pero se tienen que dar unas condiciones (grandes viajes con algo de off) que actualmente por desgracia no se dan.

Para lo que podemos hacer actualmente me parece mejor opción la 890R... mucho mejor en off y nada mala en viaje.

Esos colores le quedan genial. Estaría dispuesto a olvidar que no lleva las suspensiones electrónicas solo por eso 🤤🤤
 

Nacho68

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Hombre ya, y con una 250 un macuto detrás y mochila pequeña en la espalda también puedes ir....

Pero yo creo que el tema no es ese.

Es como comparar un M3 con un M5.

El primero lleva un 6L de 3000cc, y el otro un 4.4l V8.

Hombre, lo mismo lo mismo no son, aunque puedas entrar a hacer unas tandas y pasártelo muy bien con los dos.

Yo personalmente creo que KTM ha querido hacer un reboot de la 990, para empezar esa gama desde la 690 con motor BI.

Para mí quitar el V2 le resta caché. Y la moto es un cañón, me consta.

Pero la 990 tenía más empaque, era otra cosa....
No las comparo solo digo lo que hay... con una vespino también puedes ir....
Peso volumen ... y el precio para lo que la quiero la 890R es perfecta....

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Nibelungo

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Jjajajjajja, como sabia que no se iba a tardar en intentar dar la vuelta a la tortilla!!

Yo no he dicho que sea una moto para tontos, he dicho, que hay mucha gente que la califica asi... no empieces a insinuar que yo he llamado tontos a los que tienen una GS, que se te ve venir de lejos.

Si intentas justificar los fallos de la GS, diciendome que vaya a mirar los fallos de otras motos, me viene a la cabeza otro refran "Mal de muchos, consuelo de tontos".. casualidad, se vuelve a mencionar ese insulto, pero repito, dios me libre de insultar a nadie en este foro, simplemente es un ejemplo.

Dime por favor los fallos, o de que calibre son, en una Versys 1000, una vstrom 1050, o una Africa Twin.. a ver si los podemos equiparar con los alternadores, frenos o cardans de la Gs 1200-1250, teneindo en cuenta siempre que la BMW es muchisimo mas cara que las otras.

Insinuas que la Gs no necesita evolucion??? jajajjajajajjajajajjaja

La dejamos entonces como esta, mientras sus rivales directas evolucionan?

Desde luego como dije.. se te ve objetivo, y con la mente abierta.
Hola,

dices: "las catalogan para tontos" y en cierto modo estoy de acuerdo". Que he entendido mal? De todos modos vuelvo a insistir, no es malo para nada el ser moto que sirve para todos y todo. Ese es el gran argumento de la GS.

Te rogaría que no te rieras de mis comentarios.

De verdad que yo creo que hay gente que tiene ganas de crear mal rollo.... por decirlo finamente.
Foro bmw motos - apartado mensajes moteros - post “Asi es la nueva ktm 1290 superadventure 2021: muy distinta”.


¿Me dices donde pone en el post que se tenga que comparar con una GS?
¿Hay algún problema que en un post se pueda hablar de una moto que no sea una GS , comentar sus aptitudes, sin tener que compararla?
¿Me he perdido alguna norma del foro?
¿Tanta falta de autoestima tienen algunos que necesitan que se les diga continuamente lo grande que la tienen?
No es de extrañar que luego se relacione públicamente cierto sector con una secta.

a la pregunta de un forero sobre que ya está bien de comparar con la GS y que si alguien sabe donde hay accesorios para la 1290, no tengo duda alguna en que se ha equivocado de foro.

Saludos,
Alex
 

Vstromer

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Hola,

dices: "las catalogan para tontos" y en cierto modo estoy de acuerdo". Que he entendido mal? De todos modos vuelvo a insistir, no es malo para nada el ser moto que sirve para todos y todo. Ese es el gran argumento de la GS.

Te rogaría que no te rieras de mis comentarios.



a la pregunta de un forero sobre que ya está bien de comparar con la GS y que si alguien sabe donde hay accesorios para la 1290, no tengo duda alguna en que se ha equivocado de foro.

Saludos,
Alex

Alex, tienes razón en que la pregunta puede ser inadecuada.

De la misma forma, quizás sea moderación quien debería dar la respuesta, no??
 

lutxon

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Hola,

dices: "las catalogan para tontos" y en cierto modo estoy de acuerdo". Que he entendido mal? De todos modos vuelvo a insistir, no es malo para nada el ser moto que sirve para todos y todo. Ese es el gran argumento de la GS.

Te rogaría que no te rieras de mis comentarios.



a la pregunta de un forero sobre que ya está bien de comparar con la GS y que si alguien sabe donde hay accesorios para la 1290, no tengo duda alguna en que se ha equivocado de foro.

Saludos,
Alex

Como no me voy a reir compañero... que la gs no necesita mas evolucion dices.. no creo que reirse de eso sea faltar el respeto ni mucho menos, simplemente creo que no quieres ver la realidad, o estas tan sumamente cegado con tu moto que no te deja ver mas alla.

Todos los probadores profesionales TODOS, coinciden en lo mismo, la facilidad y los errores que perdona el sistema de suspension de la GS frente a una convencional, eso es un hecho.

Eso es malo? para nada, eso quiere decir que la moto es mala?? para nada... Eso quiere decir que los que la llevan no saben conducir?? para nada..

Yo he comprobado, y he visto con mis propios ojos, las cosas que permite una GS, y que con otra moto, o te sales del carril, o te pegas un susto de esos que te hacen volverte para casa.

De hecho, BMW tiene un merito del copon por conseguir hacer una moto con ese nivel de seguridad, y en muchos casos, ha salvado accidentes por esto mismo, y por eso, entreo otras cosas, la GS es una de las mejores motos del mundo, si no la mas.

Pero eso no quiere decir, que otras motos no sean tan buenas, y mejores en otras cosas, probablemente en ese aspecto, de seguridad, comodidad o adaptabilidad de sus suspensiones, la GS sea la mejor, o lo ha sido hasta ahora, que las suspensiones electronicas han avanzado tanto que ya se equiparan a los levers, pero en otras cosas, la GS no es la mejor, ni mucho menos.. su caja de cambios es un desastre, su freno trasero, es un desastre, y su fiabilidad sin ser mala, esta por detras de las japonesas, sus mantenimientos son cada 10.000, la competencia ya esta dando 15.000, y no es precisamente barato.

Asi que a la GS, como a todas, le queda muuuuchas cosas por evolucionar.

Si te molesta que me ria de tus comentarios.. haz comentarios sensatos, que al igual que tu das tu opinion, yo doy la mia, y ante comentarios como el que hiciste, mi opinion es que es poco menos que un chiste.. asi que me rio.
 

seyeulb

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a la pregunta de un forero sobre que ya está bien de comparar con la GS y que si alguien sabe donde hay accesorios para la 1290, no tengo duda alguna en que se ha equivocado de foro.


Tienes toda la razón, tiene gracia que propietarios/usuarios de otras marcas, que andan por otros foros, digan que "Ya está bien de comparar las motos con la GS"...." demasiado se habla de BMW en Bmwmotos".

Después va uno a leer el foro de "ridi tu reis" y dicen ayer que la KTM 390 es mucho más deportiva que la 1250GS. Y para ilustrarlo se pone el video de 2 paquetes circulando en moto por México.

Para un debate motero de salida de domingo me parece genial que a los de la GS/GSA nos digan que en lugar de "paralever" llevamos algo "para lelos", pero que en Bmwmotos se hable de la GS y moleste, pues va a ser que no.
 

pacoGS

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Todo es susceptible de mejora... es una obviedad pero conviene decirlo.

Yo tuve la 1250 GSA... una moto impresionante se mire por donde se mire... pero con cosas a subsanar y por lo tanto con margen de mejora.
 

~ Ruterillo ~

Curveando
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Algo de razón hay entre los que defienden que ya está bien de hablar de la GS, es un hilo de la 1290 y hay que hablar de ella pero en mi opinión la misma, o más, por la obviedad, hay entre los que recuerdan que estamos en BMWmotos.com y por lo tanto es inevitable compararla a su competencia de la marca por la que existe este foro, a veces creo que eso se olvida.
Si solo se hablase de la KTM hace tiempo que si se quiere entender ya está todo dicho, hay pruebas de compañeros y la mayoría van en el mismo sentido. Ahora solo queda compararla con otras motos, se entiende que lo normas AQUÍ es compararla con la GS, si es con respeto mejor y más adelante cerrar el hilo porque ya estará todo dicho y será repetir siempre lo mismo, vamos lo que pasa siempre.
Llegados al punto en el que estamos ahora que el hilo dure más o menos tiempo abierto sólo depende del respeto que antes he mencionado, nada más.
 

krisol

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Todo es susceptible de mejora... es una obviedad pero conviene decirlo.

Yo tuve la 1250 GSA... una moto impresionante se mire por donde se mire... pero con cosas a subsanar y por lo tanto con margen de mejora.
Y en tu opinión como ex-usuario, al margen de solucionar temas recurrentes como calor, freno trasero y cardán, en qué podría mejorar? En qué consideras que hoy está por delante la competencia? Sólo tema radar?
Gracias
 

Nacho68

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Y en tu opinión como ex-usuario, al margen de solucionar temas recurrentes como calor, freno trasero y cardán, en qué podría mejorar? En qué consideras que hoy está por delante la competencia? Sólo tema radar?
Gracias
Ergonomia de la moto, luces de los botones, precio, repuestos caros, fiabilidad, freno trasero, pero como en todas las marcas todo es mejorable y todas tienen sus "cosillas"
 

Braulio Frenazo

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Ergonomia de la moto, luces de los botones, precio, repuestos caros, fiabilidad, freno trasero, pero como en todas las marcas todo es mejorable y todas tienen sus "cosillas"
Lo de los precios no es algo "a mejorar" creo yo.
Cada marca pone los precios que se puede permitir.
KTM da mucho por poco, y aún así vende poco en este segmento.

En cambio en enduro, KTM es de las más caras y se hincha a vender.

BMW es una empresa y vende lo que quiere. ?Por que va a bajar?
?Tu te bajarias tu sueldo porque tu trabajo te guste y/o te resulte fácil?


Aparte es cierto que BMW da una red de postventa, una disponibilidad de recambio y una imagen de marca que son, así en conjunto y hoy por hoy, inimitables por cualquier otra marca, y eso seguro que gratis no les sale y hay que pagarlo.

Yo tengo dos conces de BMW a distancia de paseo desde mi casa.
Ni los japos me igualan eso. No a mí en donde yo vivo, aunque seguro que a otra gente si.



La moto es algo muy pasional, pero a partir de ciertas edades y/o poderes adquisitivos, a todos nos apetece comodidad.

Aún así tengo una Ducati, que solo tiene un Conce/taller oficial en toda la comunidad de Madrid.

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Mikel63

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Tienes toda la razón, tiene gracia que propietarios/usuarios de otras marcas, que andan por otros foros, digan que "Ya está bien de comparar las motos con la GS"...." demasiado se habla de BMW en Bmwmotos".

Después va uno a leer el foro de "ridi tu reis" y dicen ayer que la KTM 390 es mucho más deportiva que la 1250GS. Y para ilustrarlo se pone el video de 2 paquetes circulando en moto por México.

Para un debate motero de salida de domingo me parece genial que a los de la GS/GSA nos digan que en lugar de "paralever" llevamos algo "para lelos", pero que en Bmwmotos se hable de la GS y moleste, pues va a ser que no.
Quisiera ofrecerte mi impresión: a mi no me molesta que al modelo de este hilo se le compare con otros modelos del segmento. Me parece enriquecedor.

Pero creo que este foro es tan grande Gracias a que se pueden tratar muchos temas y se puede hablar de otras marcas y modelos. Si solo se diera entrada a los poseedores de BMW’s, imagino, y solo imagino, que la actividad del foro bajaría. Dicho lo cual, agradezco al Administrador que esto esté permitido. Al menos yo .... salgo enriquecido.

Por último, no me ha gustado como te has referido al otro foro.

Saludos
 
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