Que os parece la Guzzi V85 TT.

Llevo de motero desde los 14 años , con unas cuantas motos y miles de kms . Y respetando las demás opiniones no puedo estar mas de acuerdo , el marketing de marca que vende imagen en vez de ingenieria es digno de estudio en las escuelas de negocios.

Algunos defienden una marca a la que pagan generosamente como si fueran talibanes , perdonando fallos garrafales de todo tipo .

Soy muy exigente porque me cuesta pagar lo que piden por sus productos , pido fiabilidad y prestaciones porque para eso compro.

quizás habria que definir que es "ingenieria" y que es "estetica". Entendemos por ingenieria solo la mecánica ? o incluimos la electronica y el software ???
lo digo porque si consideramos que la electronica y el software son también ingeniería, muchas de estas motos tan fiables tienen bastante poca ingenieria, pues no son más que actualizaciones de motos completamente superadas a las que tan solo se les actualiza lo mínimo para superar las normas legales y cuatro cambios estéticos. Y creo que la VStrom es un buen ejemplo de ello, solo hay que ver su cuadro .... algunos scooters chinos llevan más ingenieria.

Es decir, todos los clientes no solo buscan fiabilidad y prestaciones dinamicas, pues para eso todos tendriamos una KlR 650 ...y con eso para toda la vida.

Ayudas a la conducción, suspensiones adaptativas, ajustes de perfil de inyección, radar, iluminación, pantallas electricas, etc ... son todo ello desarrollos de ingenieria, de muy alto nivel, que obviamente solo tienen los modelos punteros.
Obviamente estas tecnologias tienen un peaje. De sobras es sabido en ingenieria que cuanto más complicada la maquina, y más sistemas entrelazados .... más fallos se dan, por simple estadistica.

Y lo mismo sucede en mecanica. Obviamente Ducati ha cogido más riesgos de fiabilidad con el desarrollo de un nuevo motor V4 que la MG con su clasico motor de varillas, pero el disfrute de suavidad, prestaciones, y dinamismo de uno no tiene comparación con el otro.

Y obviamente los ducatistas serán, incluso más exigentes que los propietarios de MG, en cuanto a fiabilidad ... pero lo son más en prestaciones.
En definitiva, fiabilidad e innovación suelen ser variables contrapuestas en la ecuación de un producto.

Al final todos somos exigentes, lo que pasa que cada uno exige una cosa diferente
 
Última edición:
Buenas!
Otro que se compra una V85TT, estrenada hoy, el modelo Centenario. Vengo de una Guzzi Breva 1100 y anteriormente una Monza 500, así que esta claro que me gustan las Guzzis....comparte garaje con una R850R aniversario.

IMG_20210522_122236_556.jpg
 
No está nada mal el texto
He probado ambas y estoy bastante deacuerdo en todo
Bravo por el comienzo:
"Hace tiempo que creo que las grandes trails han perdido el norte en cuanto a presupuestos. Veo claro que el avance de los modelos ha llegado a un nivel de perfección inimaginable respecto a una década atrás, pero como en tantas evoluciones tecnológicas, llegamos en muchos casos al absurdo. "
 
Buenas!
Otro que se compra una V85TT, estrenada hoy, el modelo Centenario. Vengo de una Guzzi Breva 1100 y anteriormente una Monza 500, así que esta claro que me gustan las Guzzis....comparte garaje con una R850R aniversario.

Ver el archivo adjunto 251855
preciosa! que la disfrutes!

creo que de todas las trail de ahora mismo, es la que tiene la mejor relación precio/prestaciones/lógica de uso. La probé hará un año y me dejó un muy buen sabor de boca. No me importaría hacer una locura, la verdad...
 
Qué tal la Breva 1100?

Este finde se han llevado la mía.

Afortunadamente se la ha quedado un buen amigo del Foro.
 
La Breva perfecta, treinta y cinco mil kilómetros en cuatro años y ningún problema. La utilizaba para viajar y salidas de un día, y la verdad es que estéticamente encajaba más conmigo que la V85. Pero desde que salio la V85 me tenia "enmelonado" solo me frenaba el tema de las llantas con cámara.

006.JPG
 
Lastima de escape, que eso tiene fácil solución en una moto preciosa.
Enhorabuena
 
Buenas!
Otro que se compra una V85TT, estrenada hoy, el modelo Centenario. Vengo de una Guzzi Breva 1100 y anteriormente una Monza 500, así que esta claro que me gustan las Guzzis....comparte garaje con una R850R aniversario.

Ver el archivo adjunto 251855

Muchas felicidades. Yo con la mia 1700 y pico km y cada dia mas contento.off3.jpg
 
No se si somos pocos o muchos los que tenemos una V85tt, pero lo cierto es que esta moto tiene algo que engancha, es rara la semana que no estoy trasteando en la moto, que si sacando brillo a los colectores, que si comprobando presiones, montando alguna chuche, mirando niveles...etc...etc... el caso es que la cuido como un bebé...jajajaja. A mi RT 1250 también la cuido, pero la Guzzi es mi ojito derecho.
 
No se si somos pocos o muchos los que tenemos una V85tt, pero lo cierto es que esta moto tiene algo que engancha, es rara la semana que no estoy trasteando en la moto, que si sacando brillo a los colectores, que si comprobando presiones, montando alguna chuche, mirando niveles...etc...etc... el caso es que la cuido como un bebé...jajajaja. A mi RT 1250 también la cuido, pero la Guzzi es mi ojito derecho.
¡Es que es preciosa! A mí me encanta.

Yo hace muchos años de enamoré a primera vista de la Griso 1100 :

Griso1100_01.jpg
 
La compre la 85 con miedo,comentarios de desastre fe moto,marca,servicio malo y postventa peor ,desastre de compra por donde lo mire,ha pasado ya un tiempo largo como se dice engancha,me pasa lo mismo y cada dia a mas el desastre que me anunciaba seha convertido en moto que me cumple pero miy bien aunque haya marcas premiun
 
Solo puedo decir que cuando la cojo para rutear sin grandes pretensiones disfruto fe ella y mucho
 
Hace poco lo comente y ahora repito lo mismo encantado con ella
 
Se modifico asiento original,parte trasera se puso parrilla debajo d esta va aluminio aceradocon la forma de parte trasera asiento pintado al horno
 
Las "trail" medias se están vendiendo muy bien en general, es casi lo único que se vende. Y esta no iba ser menos por su estetica y buena relacion, precio y lo que ofrece.
 
Buffff, hoy la he probado y no sé si he disfrutado más de la moto, que va de maravilla y me parece que tiene de sobra con sus 80cv., o del hecho de "poseerla" durante la hora de la prueba! ¡Qué bonita es! ¡Y encima me la dejan en estos colores!
Me la esperaba más baja, más compacta, por las pruebas que había leído, pero con mis 186 cm y mis piernas largas apenas llegaba al suelo en los semáforos con las plantas de los pies, cuando no con los talones elevados. Tamaño perfecto, manejabilidad fantástica.
El lunes probé una Tracer 7, y me resultó muy brusca en bajos, casi diría que "poco amistosa". Esta no, más dulce y fácil.

IMG_20210702_000226.jpg
 
No se si somos pocos o muchos los que tenemos una V85tt, pero lo cierto es que esta moto tiene algo que engancha, es rara la semana que no estoy trasteando en la moto, que si sacando brillo a los colectores, que si comprobando presiones, montando alguna chuche, mirando niveles...etc...etc... el caso es que la cuido como un bebé...jajajaja. A mi RT 1250 también la cuido, pero la Guzzi es mi ojito derecho.
Las guzzis tienen una fascinación especial. Esta es la que probé yo B630503D-C5FC-4FB0-9592-CF26894FB296.jpegSaludos
 
Ver el archivo adjunto 110574 Bonita si es desde luego la Moto Guzzi V850 TT, y con las "tetas" bien altas.., no como otras..., jsjszxc

Hola Overlander:
Bonita es bonita , a mi me gusta mucho. La he visto en concesionario con maletas de aluminio y pantalla alta y tiene una pitanza de cojones.

Nos han ofrecido hacer una prueba de una de estas, la haremos y os contamos que tal.

La prueba va a ser poco objetiva, pues los tres que vamos a ha realizar la prueba tenemos ADV y desde ese prisma la prueba va a ser injusta.

Os contamos.
 
Hola Overlander:
Bonita es bonita , a mi me gusta mucho. La he visto en concesionario con maletas de aluminio y pantalla alta y tiene una pitanza de cojones.

Nos han ofrecido hacer una prueba de una de estas, la haremos y os contamos que tal.

La prueba va a ser poco objetiva, pues los tres que vamos a ha realizar la prueba tenemos ADV y desde ese prisma la prueba va a ser injusta.

Os contamos.
Ya nos contaréis vuestras conclusiones, claro está que teneis que quitaros de la cabeza las ADV, cuando la probéis.
Un saludo
 
Buenos dias,

Yo también voy a solicitar una prueba. La vi en persona en el concesionario de Murcia y me sorprendió. Además el comercial que me atendió muy amable.
Sería el modelo travel color arena, que es la que tienen de prueba
 
Hace tiempo me quite de la cabeza bmw aunque sigo teniendo abuelas de la marca pero es otra historia,me refiero s que la ultima fue una adv lc/016,despues paso un tiemp y cuando salio la guzzi espere un año y despues se compro y solo puedo hablar muy satisfactorio de la v85 tt,que no tiene nada que ver nada con bmw r 1200 lc adv sin cuestionar nada bmw rs bmw,ahora siempre es interesante la opinion fe tres propietarios de adv
 
Ya nos contaréis vuestras conclusiones, claro está que teneis que quitaros de la cabeza las ADV, cuando la probéis.
Un saludo


Pues si .
Como ves en la foto que adjunto , tenemos los tres modelos de Adv y cada uno de nosotros probará la Guzzi. Los puntos de vista serán diferentes de cada uno de nosotros con seguridad.

824C88D9-DE92-4D6F-A5F3-3F97C69FF326.jpeg
 
Ya nos contaréis vuestras conclusiones, claro está que teneis que quitaros de la cabeza las ADV, cuando la probéis.
Un saludo
Eso es imposible.
Porque además las V85TT hay que pensar en ella más como una 650 que como una 850.
La postura es muy buena y comparable.
La parte ciclo es brillante.
El motor está a años luz, y en los adelantamientos ni te cuento, además con un poco de caña, un poquito solo, se calienta, tienes que estirar las revoluciones y parece que la estas maltratando a 6000/7000 y eso mismo lo haces en las GSA a 3500 y con patada.
Lo pensé y repensé, y tengo una Guzzi clásica, he estado en Mandello y soy un enamorado de la marca.
Es difícil bajar de un pepino maxitrail a esta, aunque sea encantadora.
Todos los Guzzistas esperamos una versión con una refrigeración parcial de agua que permita aumentar compresión, quitar calores y sofocos, disminuir las tolerancias y por lo tanto el gasto de aceite. Vamos, como se hizo en el 2013 con la 1200 del aceite al agua.
Porque ganar cilindrada, a 1000 cm3 por ejemplo, es difícil o imposible al estar en el límite de lo que admite lo que en Guzzi se llama "bloque pequeño" por eso tienen que hacer otra cosa.
Y por que no meten el "bloque grande" directamente? por que se les iria el peso un montón, pero un montón de 30/40 kg como les pasó en la Stelvio que iba bien pero era más vaca todavía que la GSA, aunque un poco más bajita porque los italianos son más chaparrines.

Saludos /Os adjunto foto de cuando probé toda la gama en Cerdeña.InkefrodSardinia eldorado_LI.jpg
 
Última edición:
Pues si .
Como ves en la foto que adjunto , tenemos los tres modelos de Adv y cada uno de nosotros probará la Guzzi. Los puntos de vista serán diferentes de cada uno de nosotros con seguridad.

Ver el archivo adjunto 258187
Que bueno! Toda la gama!
Pues a los colegas "del aire" les va a encantar la ligereza...
Y al del "agua" le va a parecer un juguetillo.
Salu2
 
Buffff, hoy la he probado y no sé si he disfrutado más de la moto, que va de maravilla y me parece que tiene de sobra con sus 80cv., o del hecho de "poseerla" durante la hora de la prueba! ¡Qué bonita es! ¡Y encima me la dejan en estos colores!
Me la esperaba más baja, más compacta, por las pruebas que había leído, pero con mis 186 cm y mis piernas largas apenas llegaba al suelo en los semáforos con las plantas de los pies, cuando no con los talones elevados. Tamaño perfecto, manejabilidad fantástica.
El lunes probé una Tracer 7, y me resultó muy brusca en bajos, casi diría que "poco amistosa". Esta no, más dulce y fácil.

Ver el archivo adjunto 258157

Me encanta ese color, yo probara una azulón clarito, y la verdad, para mi gusto, desmerecía mucho (vale, sólo era la prueba), parecen motos diferentes. Está es el "must be" de la guzzi, y alternativamente, el rojo y blanco, para mi gusto evidentemente.

A mi la moto me gustó, sin embargo, no la recuerdo tan alta, es decir, si era alta, pero en mi caso no era imposible apoyar los pies (y tengo patas cortas), quizás era otro asiento (bajo). El motor es lo que me dejó un poco "pofff", buscaba algo con más "fuerza" o quizás, más "custom" (pero esto tambien es muy personal).

Pero creo que han acertado con esta moto. Una trail "humana", original, diferente y exclusiva. Digna de tener en el garaje porque luce.

Saludos
 
Me encanta ese color, yo probara una azulón clarito, y la verdad, para mi gusto, desmerecía mucho (vale, sólo era la prueba), parecen motos diferentes. Está es el "must be" de la guzzi, y alternativamente, el rojo y blanco, para mi gusto evidentemente.

A mi la moto me gustó, sin embargo, no la recuerdo tan alta, es decir, si era alta, pero en mi caso no era imposible apoyar los pies (y tengo patas cortas), quizás era otro asiento (bajo). El motor es lo que me dejó un poco "pofff", buscaba algo con más "fuerza" o quizás, más "custom" (pero esto tambien es muy personal).

Pero creo que han acertado con esta moto. Una trail "humana", original, diferente y exclusiva. Digna de tener en el garaje porque luce.

Saludos

no es para nada alta , es talla gsita.
 
Arriba