BMW R 1250 RT 2021

No me gustan NADA esos soportes, creo que se baja demasiado la vista y puede suponer un buen susto, creeeeeo, lo mismo me equivoco
Yo tengo el brazo largo de ram mount. Es totalmente orientable en la bola y lo puedo poner incluso bastante más alto a la vista que la Tft de la moto. Otra cosa es que en esta no lo uso. Por fortuna sólo me ha fallado tres veces la conexión wifi y aunque en la última si tardó varios reinicios y unos 10 o 15 minutos en funcionar, hasta ahora no me ha dejado “tirado”. Llevo la bola por si acaso. Eso sí, tengo la sensación de que para que enlace bien primero hay que darle al contacto de la moto y cuando se ha iniciado la moto, encender la app. Igual es sólo mi sensación, pero desde que lo hago así no ha vuelto a fallar🤞
 
Última edición:
Me parece muy triste que en una moto de estas características hay que llevar encima una bola RAM para poder colocar en ella el móvil porque uno no se fía de la aplicación que viene instalada de fábrica y se puede quedar tirado uno cuando menos se lo espera. Debería la gente de BMW currarse más éstas cositas antes de sacarlas a la venta.
 
Me parece muy triste que en una moto de estas características hay que llevar encima una bola RAM para poder colocar en ella el móvil porque uno no se fía de la aplicación que viene instalada de fábrica y se puede quedar tirado uno cuando menos se lo espera. Debería la gente de BMW currarse más éstas cositas antes de sacarlas a la venta.
En esto estoy de acuerdo. Y la propia app deja mucho que desear, no sólo en materia de fiabilidad o de compatibilidad con otras (vgr. google auto), sino en su propia navegación. Con 4000 km hechos, reiteradamente me encuentro con que rutas diseñadas con el google maps, cuando es posible convertirlas y pasarlas a la app (lo que no siempre pasa -con maps to gpx o con base camp de garmin mediante-), resulta que son carreteras que ni siquiera existen en la navegación de la app. Y hombre, yo suelo buscar carreteras bastante secundarias, pero vamos, que no voy por pistas...
 
¿ Y si colocais un soporte de bola adhesivo justo encima de la TFT en el hueco que hay debajo de la pantalla ? ....y en esa bola ya puedes sujetar el navegador y el cable de conexión a la toma de corriente de la izquierda o mejor incluso a la toma USB de la guantera que el cable no impide que se pueda cerrar la puerta.............. en esa posición pilla justo a la vista sin tener que bajar mucho la cabeza....

Yo, de momento, no he tenido problemas con la conexión y llevo la versión terminada en 040 conectando un iPhone, aunque en estos días cambiaré a un Android 12.4 a ver como va la conexión ya que voy a poner un móvil dedicado a navegador y asi llevar el personal mas disponible para otras cosas, pagar gasolina, fotos, etc..
 
Yo de momento tampoco tengo problemas.
Lo único que no escucho las indicaciones del GPS por el casco.
 
Alguien sabe como se desmonta el plastico central del deposito de gasolina? Sobre el que va el tapón del deposito, que es gris
 
En mi caso, todo funciona perfectamente, sin ningún tipo de problema, al principio escuchaba bajas las instrucciones, pero una vez leído bien el manual, era un problema de mala configuración, de todas formas en mi caso, a pesar de que me escucha bien en los intercomunicadores, lo tengo configurado para escuchar por los altavoces, se escucha perfectamente y no escuchar a la señorita gritando en mi oído no tiene precio, y a la vez no me interfiere el resto de las comunicaciones. Uno que es rarito..:p:p:p:p:p;)
 
Alguien sabe como se desmonta el plastico central del deposito de gasolina? Sobre el que va el tapón del deposito, que es gris
You Tube....................le pones como "cambiar el filtro del aire", que va justo delante de la boca del depósito de la gasolina y verás como se desmonta, toda una odisea, por que antes hay que aflojar los plásticos laterales.
 
You Tube....................le pones como "cambiar el filtro del aire", que va justo delante de la boca del depósito de la gasolina y verás como se desmonta, toda una odisea, por que antes hay que aflojar los plásticos laterales.
Bastante follón tiene.Y cuidado al quitar los paneles laterales que tienen unas pestañas que se rompen con mirarlas.Hay que sacar los paneles hacia arriba.
 
Gracias a los dos. En YouTube solo encuentro para 1200

:confused:
 
Última edición:
Pues yo aparte de que no se oye por el intercomunicador, en los altavoces se oye mucho más bajo que la radio
 
You Tube....................le pones como "cambiar el filtro del aire", que va justo delante de la boca del depósito de la gasolina y verás como se desmonta, toda una odisea, por que antes hay que aflojar los plásticos laterales.
Demasiado facil... no me lo creo jajajaja

 
Muy buenas.
Alguno sabe como subirle el volumen a las instrucciones del gps por los altavoces de la moto?
Lo tengo a tope y casi no se oye.
Gracias.
Saludos.
 
Muy buenas.
Alguno sabe como subirle el volumen a las instrucciones del gps por los altavoces de la moto?
Lo tengo a tope y casi no se oye.
Gracias.
Saludos.
 
No se si influirá, pero como tienes el volumen de las instrucciones en el aparato en si? GPS o Movil? porque si esta baja, puede que ese sea el problema....
 
Moto en taller, los mecánicos no tienen ni idea de lo que puede ser, llaman al vendedor de motos que sabe lo mismo que los mecánicos, total, se ha quedado la moto, le iban a actualizar el software ( tengo el finalizado en 40 ) y si sigue sin funcionar el wifi de la moto, indagarán a ver que puede ser, no saben si el módulo wifi de la moto va en la tft o dónde va alojado, es más, ni saben si eso se puede cambiar :mad:

Seguiré informando:mad:
 
Moto en taller, los mecánicos no tienen ni idea de lo que puede ser, llaman al vendedor de motos que sabe lo mismo que los mecánicos, total, se ha quedado la moto, le iban a actualizar el software ( tengo el finalizado en 40 ) y si sigue sin funcionar el wifi de la moto, indagarán a ver que puede ser, no saben si el módulo wifi de la moto va en la tft o dónde va alojado, es más, ni saben si eso se puede cambiar :mad:

Seguiré informando:mad:
Joder, se les ve grandes profesionales...:mad::mad::mad::mad:
 
Por si alguno le interesa, soporte para poner el móvil o un navegador encima de la pantalla. Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene 5 años de garantía....por lo que cuesta 120€ ya puede pegar de pelotas.
 
No se yo lo que aguantara la cinta 3M como sujeción al carenado de la moto, con el sol, el agua y el peso del navegador.... habrá que ver quien es el primero en probralos ;) ;) :p :p
Esas cintas 3M, si se pegan bien.... ojo!! , aguantan de narices mucho tiempo y tiempo sin problemas. yo las he utilizado en cascos intercomunicadores, sujeciones GoPro y cuando las tienes que quitar necesitas mucha paciencia porque no salen fácilmente
 
No se yo lo que aguantara la cinta 3M como sujeción al carenado de la moto, con el sol, el agua y el peso del navegador.... habrá que ver quien es el primero en probralos ;) ;) :p :p
Voy a ser el primero o el segundo Jajaja. Ya he llamado y en cuanto entre lo pillo.
3M es bueno. Yo he llevado la sujeción de la Gopro en la moto desde la Gopro 3 y creo que fue por el 2012, la he vendido y seguía fuerte de cojones.
Wunderlinch dando garantía no creo que se la jueguen.
Tiene un pequeño inconveniente... La barra es de 13mm y ahí ya si que hay que ir haciendo apaños porque los ram vienen a 22mm o más. Hay que investigar que se le puede apañar
 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Interesante invento, a ver como queda cuando alguno lo pruebe, no se si no dará el móvil con la pantalla cuando se ponga en la posición más baja. Si fuera fácil acoplarle una cuna para poner el móvil, es una opción muy buena por si a alguien más le pasa lo que a mi, que pierde la conexión wifi entre la moto y el móvil. La leche sería, que bien esa pieza, o la que una esa pieza con la cuna del móvil, fuera antivibración, para no joder las cámaras de los móviles. Es que, si fuera así, lo compraba del tirón, y adiós a los calentones que pilla el móvil en la guantera y los problemas con los motores de zoom de las cámaras de los móviles.

Por cierto, me han llamado del taller BMW para decirme que con la actualización se ha solucionado el problema. Esta tarde voy a recogerla a ver si funciona bien. De paso pondré por aquí la versión de software que le han metido a la moto.
 
Interesante invento, a ver como queda cuando alguno lo pruebe, no se si no dará el móvil con la pantalla cuando se ponga en la posición más baja. Si fuera fácil acoplarle una cuna para poner el móvil, es una opción muy buena por si a alguien más le pasa lo que a mi, que pierde la conexión wifi entre la moto y el móvil. La leche sería, que bien esa pieza, o la que una esa pieza con la cuna del móvil, fuera antivibración, para no joder las cámaras de los móviles. Es que, si fuera así, lo compraba del tirón, y adiós a los calentones que pilla el móvil en la guantera y los problemas con los motores de zoom de las cámaras de los móviles.

Por cierto, me han llamado del taller BMW para decirme que con la actualización se ha solucionado el problema. Esta tarde voy a recogerla a ver si funciona bien. De paso pondré por aquí la versión de software que le han metido a la moto.
Sera de gran ayuda quie la pongas . Gracias
 
.... y adiós a los calentones que pilla el móvil en la guantera y los problemas con los motores de zoom de las cámaras de los móviles....
No dicen que la guantera viene refrigerada???? precisamente para evitar eso, los calentones del móvil. Porque si el iphone tiene que ir encendido para que se vean los mapas en el tft y encerrado, ahora en verano ... dura dos horas
 
No dicen que la guantera viene refrigerada???? precisaamente para evitar eso, los calentones del móvil. Porque si el iphone tiene que ir encendido para que se vean los mapas en el tft y encerrado, ahora en verano ... dura dos horas
Pues evidentemente va refrigerada con un ventilador, que cuando funciona se siente perfectamente, mi teléfono un SAMSUNG, ya ha estado encerrado dentro de esa guantera funcionando durante 5 horas a temperaturas de 32 a 38 grados, y no ha tenido ningún problema, carga perfectamente y no se recalienta mas de lo que lo hace habitualmente. Por otro lado, ante la sospecha de que se concentra demasiado calor, siempre se puede abril la tapa de la guantera y dejarla abierta hasta que se vaya el calor, no interfiere en la conducción y el teléfono no va a saltar puesto que va sujeto en la pestaña y dentro de la guantera, por olvido de cerrarla y no darme cuenta ya he circulado con ella abierta alguna vez.

Respeto a las averías de las cámaras, no creo que sea problema del diseño de BMW o cualquier otra marca de moto.. DUCATI, KTM que usan guanteras para los mismos, será un problema de IPHONE en el diseño de sus cámaras que no aguantan las vibraciones. Es mi humilde opinión.


Vsss.
 
Pues evidentemente va refrigerada con un ventilador, que cuando funciona se siente perfectamente, mi teléfono un SAMSUNG, ya ha estado encerrado dentro de esa guantera funcionando durante 5 horas a temperaturas de 32 a 38 grados, y no ha tenido ningún problema, carga perfectamente y no se recalienta mas de lo que lo hace habitualmente. Por otro lado, ante la sospecha de que se concentra demasiado calor, siempre se puede abril la tapa de la guantera y dejarla abierta hasta que se vaya el calor, no interfiere en la conducción y el teléfono no va a saltar puesto que va sujeto en la pestaña y dentro de la guantera, por olvido de cerrarla y no darme cuenta ya he circulado con ella abierta alguna vez.

Respeto a las averías de las cámaras, no creo que sea problema del diseño de BMW o cualquier otra marca de moto.. DUCATI, KTM que usan guanteras para los mismos, será un problema de IPHONE en el diseño de sus cámaras que no aguantan las vibraciones. Es mi humilde opinión.


Vsss.
Eso creo yo. De acuerdo en todo. Además supongo que sí hay vibraciones da igual que vaya el tlf en un soporte específico de tlf que en esa guantera.
Yo ya últimamente estoy un poco desengañado con los tlf, procuro invertir lo justo, uno con carga inalámbrica y que sea pequeño para entrar en la guantera, y si no tiene carga inalámbrica se la pongo de esas que venden por 20 euros en Amazon o Aliexpress
 
Pues evidentemente va refrigerada con un ventilador, que cuando funciona se siente perfectamente, mi teléfono un SAMSUNG, ya ha estado encerrado dentro de esa guantera funcionando durante 5 horas a temperaturas de 32 a 38 grados, y no ha tenido ningún problema, carga perfectamente y no se recalienta mas de lo que lo hace habitualmente. Por otro lado, ante la sospecha de que se concentra demasiado calor, siempre se puede abril la tapa de la guantera y dejarla abierta hasta que se vaya el calor, no interfiere en la conducción y el teléfono no va a saltar puesto que va sujeto en la pestaña y dentro de la guantera, por olvido de cerrarla y no darme cuenta ya he circulado con ella abierta alguna vez.

Respeto a las averías de las cámaras, no creo que sea problema del diseño de BMW o cualquier otra marca de moto.. DUCATI, KTM que usan guanteras para los mismos, será un problema de IPHONE en el diseño de sus cámaras que no aguantan las vibraciones. Es mi humilde opinión.


Vsss.
El problema de las vibraciones afecta a todos los móviles que tengan estabilizador óptico de imagen (Optical Image Stabilization o OIS, en inglés) que no deja de ser como una suspensión para la óptica a fin de reducir el número de fotos desenfocadas o vídeos muy movidos. No es un problema exclusivo de los iPhone, ya que afecta a cualquier móvil que tenga este sistema (que suelen ser los de gama más alta).

Si es cierto que cierto tipo de configuraciones de motor generan más vibraciones y pueden provocar que se rompa o se rompa antes el estabilizador de la cámara.

Yo llevo mi iPhone 13 Pro así (aproximadamente, no se si se apoya justo en el módulo de la cámara o en el escalón), conectado por cable (carga inalámbrica me va mal por la funda) y apoyado sobre la pestaña, y por ahora no se me ha roto nada y tampoco he visto que vibrara de forma notable.

IMG_0036.jpeg
(Vista lateral del compartimento)
 
El problema de las vibraciones afecta a todos los móviles que tengan estabilizador óptico de imagen (Optical Image Stabilization o OIS, en inglés) que no deja de ser como una suspensión para la óptica a fin de reducir el número de fotos desenfocadas o vídeos muy movidos. No es un problema exclusivo de los iPhone, ya que afecta a cualquier móvil que tenga este sistema (que suelen ser los de gama más alta).

Si es cierto que cierto tipo de configuraciones de motor generan más vibraciones y pueden provocar que se rompa o se rompa antes el estabilizador de la cámara.

Yo llevo mi iPhone 13 Pro así (aproximadamente, no se si se apoya justo en el módulo de la cámara o en el escalón), conectado por cable (carga inalámbrica me va mal por la funda) y apoyado sobre la pestaña, y por ahora no se me ha roto nada y tampoco he visto que vibrara de forma notable.

Ver el archivo adjunto 307476
(Vista lateral del compartimento)
Pues según ese crokis tiene todas las papeletas de que se irá golpeando el tlf dentro de la guantera...
Si fuera bien encajado se evitarían un montón de vibraciones.
Lo que no entiendo es cómo no hicieron un hueco más grande esta gente viendo cómo está aumentando el tamaño de los teléfonos
 
Con esta actualización se ha solucionado el problema de la conectividad WiFi entre moto y móvil ( Xiaomi Mi11 ).
8a53e9c318e551161ae7c2fa23c5356e.jpg


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Como bien han dicho, el problema de las cámaras no es exclusivo de iPhone, a mí se me jodió en el Xiaomi ( por suerte, la garantía me lo cubrió, pero está claro que el próximo móvil es baratuno,que quepa bien en la guantera y carga inalámbrica ).

Respecto al calor, el ventilador cumple su función, pero claro, cuando ayer cojo la moto y estamos a 42º al sol, en poco más de media hora que tardé del taller a mi casa, el móvil había que sacarlo con guantes de horno. Y es que el ventilador no deja de meter aire de fuera, que si es caliente, poco va a refrigerar.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Con esta actualización se ha solucionado el problema de la conectividad WiFi entre moto y móvil ( Xiaomi Mi11 ).
8a53e9c318e551161ae7c2fa23c5356e.jpg


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Uy, esta es nueva, no? Me suena que la anterior era la 012_008_040

Versiones de software de la TFT, de más antigua a más nueva:
011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 ??? 2022
 
Última edición:
A mi el 4 de mayo en la revisión de los 1.000 me pusieron esta 012_008_040 (que funciona perfectamente) como la última, se ve que ha salido una posterior,..................
 
A mi el 4 de mayo en la revisión de los 1.000 me pusieron esta 012_008_040 (que funciona perfectamente) como la última, se ve que ha salido una posterior,..................
yo tenía esa puesta desde enero de este año que me la pusieron en la revisión de los 11.000km.
3.000km ha funcionado a la perfección, luego, se bloqueó la conexión wifi. A esta moto le falta un botón o combinación de botones para poder hacer un hard reset a la tft, porque está claro que es como un móvil android, que de vez en cuando se bloquea sin motivo aparente y no basta con resetear ( apagar y encender como hacemos con la moto )
 
Parece que ya está disponible lo que dijo XaviGt. Lo veo interesante

 
Con respecto a las averías de la cámara suscribo lo dicho por tovkal y cabetes. En mi caso fue un Huawei P20 al que todavía le vibra el sensor cada vez que lo enciendo. Lo tengo guardado a ver si se tranquiliza.

Y lo del soporte, yo llevo una base de gopro pegada al voladizo del cuadro y de momento aguanta perfectamente los calores del sur.
 
Pues la solución que le quiero dar es la de coger un telf antiguo que tengo sin carga inalámbrica pero que entra con cable acodado, y darle Wifi con el que uso que ira como siempre en el bolsillo de la chaqueta.
 
Pues la solución que le quiero dar es la de coger un telf antiguo que tengo sin carga inalámbrica pero que entra con cable acodado, y darle Wifi con el que uso que ira como siempre en el bolsillo de la chaqueta.
Yo no tengo teléfono antiguo, bueno, si lo tengo, pero tan antiguo que no soporta la aplicación bmw conneted, así que, antes de comprar uno barato para dejarlo fijo en la guantera, esperaré a que comentes tu experiencia. Yo es que creo que al ir los mapas a la moto a través de wifi, igual interfiere que el móvil coja los datos vía wifi....
Con Finetwork no hay posibilidad de sim duplicada
 
Arriba