Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hay pone algo de ser un modelo Scrambler, eso no es lo que se ve en las fotos???, esa si entraría en nuestro tipo de motoMola muchisimo. Pero no le veo una postura cómoda para los viejeillos que podemos pagarla y estar interesados en ella. Salu2
Habrá que ver las ventas de la Trimph Tiger 600 y ver si motores de más de 2 cilindros tienen respuesta del publico. Creo que una Honda tetra, de 650 cc y 95-100 CV ( correctamente equipada) y precio - 10000€, puede dar el campanazo a sus rivales chinas de 800 bicilíndricas.Pues que saquen una CB650X con un 6L y todos contentos.
Ya estoy viendo la línea roja a 16000RPM...![]()
Lo que me parece alucinante es que Honda ( si no es un fake ChatGP2 o como se llame) no se atreva hacer una CB 650 X y ¿te vengan con esto en 6 cilindros?... ¿O es que la cilindrada media la dan ya por perdida y es una huida hacia adelante y a la desesperada? Que volvieran a una CBX 1000, lo entendería, pero ¿CB 1000 X 6L y refrigeración aire? Me temo que las normativas Euro van a ir más para atras que hacia adelante o todo esto es que es verano, calor, y no hay na de na para publicar.
El modelo mítico, para mi gusto, no fue el de Honda sino el precursor: la Benelli Sei....La marca japonesa se vió sorprendida, en una época que lo dominaba todo, por el Sr. DeTomaso. Y tuvieron que apretarse y lanzar también una 6 cilindros tras los italianos. De sonido, si no recuerdo mal, mejor la italiana. Es mi opinión y por supuesto discutible. Es por hacer un poco de justicia a la olvidada italiana. Eso si, para los jovencitos como yo ambas eran un sueño, si bien, no entendíamos mucho de técnica....Ambas fueron un ejercicio de marketing.Honda CB1000X seis cilindros
Ver el archivo adjunto 366413
otra vez este motorA mi me gustaría que Honda recuperará el concepto CX. Ese "boxer"+cardan convenientemente actualizado sería la leche. Me encantaria verlo en cualquier segmento. Bien neoretro bien trail o Sportouring.
Ver el archivo adjunto 366580
otra vez este motor
Si seria de este estilo sería otra historia
Ver el archivo adjunto 366433Ver el archivo adjunto 366434
Joder que Honda más bonita, parece un motor Guzzi.La CX500 es para mi gusto la base más resultona para hacerse una CaféRacer.
Ver el archivo adjunto 368487
*
Todo el mundo alaba la estética de la CB, pero casi nadie nos la compramos. ¿90 cv y 250 Kg en la era de los, mínimo, 150 cv?, yo puedo decir que cada día estoy más entusiasmado con ella, el tiempo y los Km. van pasando, no me canso y no tengo en mente cambiarla, es puro placer conducirla.
En mi caso, los reparos no vinieron por los 90 CV que para mí son más que suficientes. Vinieron por los 250 kg, el talón de aquiles de estas motos. Por lo demás, considero la máquina preciosa y tuve un clon, la XJR 1300 versión 2010 (98 CV). Solo el peso me separó de ella (255 kg en canal). El resto era todo impresionante.
Busqué entonces algo equivalente pero más ligero. Renuncié al tetra de aire y lo cambié por un tetra refrigerado por líquido y me dejé también algo de estética clásica, pero conseguí la neoclásica deseada con el peso adecuado para mí.
Y lo de una seis cilindros en plena recogida de velas del motor de gasolina... no le veo ningún sentido.
Hemos hablado de esto en algún hilo de hace algún tiempo, de la XJR y de este tipo de motos.
En mi opinión, el peso es un handicap más importante que la potencia, sobre todo cuando los caballos son suficientes para mover la moto con cierta solvencia. Ojo!, la CB no es una moto especialmente rápida, ni por motor ni por geometrías. Si entiendes lo que estás comprando, es una moto impresionante, pero pierde (y por mucho) frente a opciones de otras marcas.
Por ejemplo, tuvimos la NineT en versión original, por lo menos 20 Kg más ligera y por lo menos 20 Cvs más potente. En conducción normal o algo más deportiva, la BMW es inalcanzable para la CB. No la he podido comparar nunca con la Kawasaki, pero imagino que la tunda sería muy seria.
En favor de la Honda queda, pues, su tremenda estética de moto construida con los cánones de antes, por lo que la consecuencia es que es una moto muy pesada, tan pesada o más que su antecesora CB 750 Four K7 que también tuve. Pero esto se manifiesta sobre todo maniobrando en parado (y no siempre) y poniendo/quitando el caballete central. Una vez en marcha, el peso deja de ser importante (como en casi todas). Nada que ver con mi antigua BMW R1200 GS Adventure de 2010 o mi actual Harley Pan America que, pesando lo mismo que la CB, parece que estén hechas de plomo
Si un día coincidimos, me encantaría comparar mi CB con tu Kawa (porque creo que tienes una Z900, es así?)