Lo que me parece alucinante es que Honda ( si no es un fake ChatGP2 o como se llame) no se atreva hacer una CB 650 X y ¿te vengan con esto en 6 cilindros?... ¿O es que la cilindrada media la dan ya por perdida y es una huida hacia adelante y a la desesperada? Que volvieran a una CBX 1000, lo entendería, pero ¿CB 1000 X 6L y refrigeración aire? Me temo que las normativas Euro van a ir más para atras que hacia adelante o todo esto es que es verano, calor, y no hay na de na para publicar.
Suscribo absolutamente todo lo que dices BROBRO65.
A mi además, me extraña que con más de 6.000 millones de personas no occidentales en vías de desarrollo, a los que Honda vende millones de motillos, no quiera vender cilindradas lógicas y medias que allí serían suficientes y deseadas motos gordas premium. (De 300 a 700 cc).
Honda en esos países tiene una Red de concesionarios conseguida tras mucho esfuerzo y muchos años y lo que es igual o más importante para una marca, tiene también total implantación. (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki). Ruaro... Ruaro!
Hasta yo, que soy muy de productos japoneses por su, en mi opinión, gran calidad y fiabilidad, tengo ahora una moto pequeña hecha en India y ya hace tres años desde que salió el modelo sin que haya otra moto japonesa en el mercado equivalente. (De marcas europeas mejor no hablar).
Kawasaki lanzará un modelo tetra de 400 cc con 50-75 cv que aquí, con el absurdo precio que tendrá, en la calle se va se va a comer un mojón.
En circuito igual es un juguete divertido.
"Al parecer se inspira en la codiciada Kawasaki ZX-25R. (250 cc). Una moto que por cuestiones medioambientales no podemos disfrutar en Europita Verdecita.
Ni de ella, ni de los
53 CV de potencia máxima que alcanza su propulsor de 250 cc y cuatro cilindros en línea girando a 17.000 rpm." (Más de 200 caballos por litro).
Creo que aquí y a estos precios, es tan absurdo ese anunciado Kawa 400 cc tetra, aullando a catorce millones de rpms, en una moto deportiva, como ese seis cilindros Honda del que hablamos subido en una naked o una scrambler.
Una trola más de los medios de comunicación que ya han cogido el gusto a eso de mentir, servir lejanos intereses y difundir bulos y propagandas camufladas de noticias.
Tetras y bis de 400-500 cc embutidos en motos comedidas y de calidad deberían poblar también los catálogos de motos japoneses.
Los catálogos de marcas chinas empiezan a hacerlo en occidente.
La represora legislación europea está haciendo que motos más potentes dejen de tener sentido como vehículo de transporte y utilitario.
Algunos "intuimos",
que las burradas de caballos que a todos nos gustan y las grandes marcas nos venden, inflando cilindradas para cumplir las normativas Euro 19 sin perder caballos, creando la idea y la necesidad de que incluso para comprar el pan o visitar a nuestra tía abuela, que vive a dos kilómetros son necesarios 600 caballos, son a mi entender compras poco sensatas. También 260 kilos o más de hierros para uso lúdico de la moto y sobre todo también, para demostrar quien la tiene más larga son muchos.
Para trasladarse a los sitios con solvencia, cierta comodidad y seguridad, creo que 40-60 buenos caballos dan para mucho y sin embargo este segmento, casi todas las marcas clásicas lo abandonaron hace años.
En ese sentido, ya lo he expresado por aquí varias veces, creo que los japoneses están muy despistados y los chinos que no son tontos, están aprovechando para inundar el mundo con sus productos de medias y pequeñas cilindradas que venden cada vez más en occidente y que poco a poco van conquistando el resto del mundo.
(Salvo que EEUU-OTAN que ahora bombardea Rusia por la democracia, la paz, el amor y la libertad, decida mandar una Misión Humanitaria o de Paz a China y también bombardearla con saña).
Incluso poniéndome en modo de lo que últimamente llaman "conspiranoicos", se me ocurre que Japón, como Alemania, son desde la Segunda Guerra Mundial protectorados o pseudocolonias del Gran Hegemón. Así como toda la europita verdecita nacida en plena guerra fría al albur de Wretton Woods y creada a medida de nuestro amo y señor norteamericano.
Así pues, albergan en sus territorios también alemanes y japoneses, bases norteamericanas que albergan más de 50.000 soldados en cada uno de esos países y como los españolitos, no son potencias soberanas desde hace muchísimos años.
Es ese mismo Hegemón Yanqui, el que ahora impide que Europa siga siendo rica, desarrollada e industrial y la devasta saboteando y controlando gobiernos, infraestructuras energéticas, imponiendo FMIs, deudas, Agendas Globalistas totalitarias, islamismo y carísimas energías que casualmente ellos mismos ahora nos venden porque son amigos y "nos ajuntan".
Así pues, EEUU, creo que puede influir para limitar a Japón, haciendo que básicamente sea un fabricante de motillos tercermundistas o grandes y caros modelos para los pocos ciudadanos que por estos lares europeos, vayan quedando para gastar 20.000 leuros o más en un hierro con dos ruedas para salir el domingo.
Nuestro amo y señor, Tito Sam, ya ha conseguido que las más importantes empresas e industrias automovilísticas y químicas teutonas emigren a USA, ofreciendo allí "estabilidad", terrenos a cuatro perras y energía casi regalada. ¡¡¡Mola!!!
Creo que el gran tesoro para una civilización como la nuestra, que es haber generado amplias clases medias, a los señores de Delaware, Iowa y California, no les gusta mucho y están trabajando duro para que estas clases medias desaparezcan aquí y allí.
Pues lo mismo con las motos medias...
A tomar viento y a fomentar motuchos para pobres y pepinacos con motor cohete Raptor de 27 cilindros y 68.000 caballos para ricos.
¡¡Mola!!.
La yanquis fabrican las prodigiosas y excelentísimas motos Harleys, e Indian y por sus últimos movimientos, veo que pretenden fabricar el resto de marcas del mundo de coches y motos en por ejemplo: Detroit, Míchigan, Luisiana, Utah, Montana, Nebraska o Pensilvania, que están un pelín abandonados en los últimos tiempos en contraposición a Nevada, Delaware, Puerto Rico, Dakota del Sur que lavan más y muchísimo más limpio que todos los demás Paraisos Fiscales juntos, sobre la faz de la Tierra. ¡¡Mola Mazo!!
Los yanquis no quieren a su lado aliados fuertes. Buscan aliados serviles, dóciles, controlables y sobre todo débiles, endeudados y dependientes con caras motos de marcas yanquis o motuchas japonesas y europeitas, pequeñas y grandes pero siempre fabricadas en territorio norteamericano, financiadas y requetefinanciadas mediante novedosos sistemas de alquiler o pago por uso, con bonitos e imaginativos nombres como Renting, Leasing, Buying, etc.
"Modo conspiranoico OFF"
De verdad que flipo y me cuesta creer y entender, que Japón esté tan despistado con su línea global de productos y sean indios y chinos los que tiran del carro. Y ahora que los africanos, protegidos por rusos y chinos, están echando a patadas a los parásitos anglos y franceses que les han mantenido pobres, con guerras y menesterosos, veremos algunos de esos paises africanos desarrollarse y fabricar productos terminados con alto poder añadido. Ya hay seis o siete marcas de coches africanas y algunas de motos incluso eléctricas, que venden allí bastante. Hasta ahora los japoneses tenían prácticamente todo el mercado africano de vehículos nuevos cubierto y ahora también están en retirada. Ruaro, ruaro!
Seis cilindros para una naked o scrambler.
¡¡Joodeeer como Mooola!!