Modelo mitico donde los haya

Mola muchisimo. Pero no le veo una postura cómoda para los viejeillos que podemos pagarla y estar interesados en ella. Salu2
 
Mola muchisimo. Pero no le veo una postura cómoda para los viejeillos que podemos pagarla y estar interesados en ella. Salu2
Hay pone algo de ser un modelo Scrambler, eso no es lo que se ve en las fotos???, esa si entraría en nuestro tipo de moto
A mi la Triumph 1200 Scrambler pe parece una joyita de lo bonita que es, y es una "trail" a la vieja usanza.
 
A mi esos motores de seis cilindros montados en una naked o scrambler me parecen más un ejercicio de diseño que otra cosa.

No se me ocurre para que son necesarios seis cilindros para circular a las velocidades legales por la jungla de radares que tenemos y penas de cárcel a poco que te animes con el gas.

En una turismo como las K o las Golwing, aún lo puedo entender, pero no se... 🤔

Pienso que además de para comerte los bichos cuando circulas y un llamativo y musical sonido de motor no veo a esas motos demasiado recorrido.
✌️
 
Última edición:
Lo que me parece alucinante es que Honda ( si no es un fake ChatGP2 o como se llame) no se atreva hacer una CB 650 X y ¿te vengan con esto en 6 cilindros?... ¿O es que la cilindrada media la dan ya por perdida y es una huida hacia adelante y a la desesperada? Que volvieran a una CBX 1000, lo entendería, pero ¿CB 1000 X 6L y refrigeración aire? Me temo que las normativas Euro van a ir más para atras que hacia adelante o todo esto es que es verano, calor, y no hay na de na para publicar.
 
Pues que saquen una CB650X con un 6L y todos contentos.
Ya estoy viendo la línea roja a 16000RPM... :D
Habrá que ver las ventas de la Trimph Tiger 600 y ver si motores de más de 2 cilindros tienen respuesta del publico. Creo que una Honda tetra, de 650 cc y 95-100 CV ( correctamente equipada) y precio - 10000€, puede dar el campanazo a sus rivales chinas de 800 bicilíndricas.
 
Pasan de motores que los ponen hasta en las cortadoras de césped,a hacer un seis de nuevo.
Tengo la k1600, por “culpa” de esta moto y la Kawa KZ1300 6 vil,con cardan de los 80.
Me cogia la bici con unos amigos y sabía dónde paraban en la playa, y esperábamos dos horas
aprox., hasta que se marchaban. Cuando la ponían en marcha era un “elixir “ escuchar esos
motores, y me quedó para siempre.
 
Es la dicotomía que siempre ha tenido Desarrollo de motores en Honda. Ya desde los 80 batallaban como Montescos y Capulettos el departamento de motores en "V" y el de en linea. Sacaban las CBR 600 y 1000 con la estética "aero" diciendo que eran la repanocha, y lo eran. Al poco tiempo la VFR y la RC-30 demostrando que el listón estaba mucho más allá que los simples cuatro en linea.
Yo creo que ahora siguen igual. Por una parte ven que los chinos aprietan el mercado con los dos cilindros paralelos, subiendo cada año prestaciones y siendo casi equivalentes a los de primeras marcas, todo ello a precio batalla. Y para eso la respuesta Honda son las dos familias de 750 y 1100 que los vemos hasta en la sopa. Lo que dice el compañero "hasta en las cortadoras de césped"
Y por otra parte el departamento de gastar las perras, el de la excelencia técnica, los sabios locos quieren hacer "heritage" y sacar seis cilindros y motos pasionales que se vendan caras. Veremos, muy interesante.
Salu2
 
Pues si los motores en V (Vstrom y Transalp) ahora son bicilindricos paralelos, igual la nueva Honda 6 clindros paralelos lleva el motor de su hermana.....:)
 
Lo que me parece alucinante es que Honda ( si no es un fake ChatGP2 o como se llame) no se atreva hacer una CB 650 X y ¿te vengan con esto en 6 cilindros?... ¿O es que la cilindrada media la dan ya por perdida y es una huida hacia adelante y a la desesperada? Que volvieran a una CBX 1000, lo entendería, pero ¿CB 1000 X 6L y refrigeración aire? Me temo que las normativas Euro van a ir más para atras que hacia adelante o todo esto es que es verano, calor, y no hay na de na para publicar.

Suscribo absolutamente todo lo que dices BROBRO65.
A mi además, me extraña que con más de 6.000 millones de personas no occidentales en vías de desarrollo, a los que Honda vende millones de motillos, no quiera vender cilindradas lógicas y medias que allí serían suficientes y deseadas motos gordas premium. (De 300 a 700 cc).

Honda en esos países tiene una Red de concesionarios conseguida tras mucho esfuerzo y muchos años y lo que es igual o más importante para una marca, tiene también total implantación. (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki). Ruaro... Ruaro!

Hasta yo, que soy muy de productos japoneses por su, en mi opinión, gran calidad y fiabilidad, tengo ahora una moto pequeña hecha en India y ya hace tres años desde que salió el modelo sin que haya otra moto japonesa en el mercado equivalente. (De marcas europeas mejor no hablar).

Kawasaki lanzará un modelo tetra de 400 cc con 50-75 cv que aquí, con el absurdo precio que tendrá, en la calle se va se va a comer un mojón. 🤣 En circuito igual es un juguete divertido. 🚀
"Al parecer se inspira en la codiciada Kawasaki ZX-25R. (250 cc). Una moto que por cuestiones medioambientales no podemos disfrutar en Europita Verdecita.
Ni de ella, ni de los 53 CV de potencia máxima que alcanza su propulsor de 250 cc y cuatro cilindros en línea girando a 17.000 rpm." (Más de 200 caballos por litro). 😂

Creo que aquí y a estos precios, es tan absurdo ese anunciado Kawa 400 cc tetra, aullando a catorce millones de rpms, en una moto deportiva, como ese seis cilindros Honda del que hablamos subido en una naked o una scrambler.

Una trola más de los medios de comunicación que ya han cogido el gusto a eso de mentir, servir lejanos intereses y difundir bulos y propagandas camufladas de noticias.

Tetras y bis de 400-500 cc embutidos en motos comedidas y de calidad deberían poblar también los catálogos de motos japoneses.
Los catálogos de marcas chinas empiezan a hacerlo en occidente.

La represora legislación europea está haciendo que motos más potentes dejen de tener sentido como vehículo de transporte y utilitario.

Algunos "intuimos", 🤔 que las burradas de caballos que a todos nos gustan y las grandes marcas nos venden, inflando cilindradas para cumplir las normativas Euro 19 sin perder caballos, creando la idea y la necesidad de que incluso para comprar el pan o visitar a nuestra tía abuela, que vive a dos kilómetros son necesarios 600 caballos, son a mi entender compras poco sensatas. También 260 kilos o más de hierros para uso lúdico de la moto y sobre todo también, para demostrar quien la tiene más larga son muchos.
Para trasladarse a los sitios con solvencia, cierta comodidad y seguridad, creo que 40-60 buenos caballos dan para mucho y sin embargo este segmento, casi todas las marcas clásicas lo abandonaron hace años.

En ese sentido, ya lo he expresado por aquí varias veces, creo que los japoneses están muy despistados y los chinos que no son tontos, están aprovechando para inundar el mundo con sus productos de medias y pequeñas cilindradas que venden cada vez más en occidente y que poco a poco van conquistando el resto del mundo.
(Salvo que EEUU-OTAN que ahora bombardea Rusia por la democracia, la paz, el amor y la libertad, decida mandar una Misión Humanitaria o de Paz a China y también bombardearla con saña). 🫣

Incluso poniéndome en modo de lo que últimamente llaman "conspiranoicos", se me ocurre que Japón, como Alemania, son desde la Segunda Guerra Mundial protectorados o pseudocolonias del Gran Hegemón. Así como toda la europita verdecita nacida en plena guerra fría al albur de Wretton Woods y creada a medida de nuestro amo y señor norteamericano.
Así pues, albergan en sus territorios también alemanes y japoneses, bases norteamericanas que albergan más de 50.000 soldados en cada uno de esos países y como los españolitos, no son potencias soberanas desde hace muchísimos años.

Es ese mismo Hegemón Yanqui, el que ahora impide que Europa siga siendo rica, desarrollada e industrial y la devasta saboteando y controlando gobiernos, infraestructuras energéticas, imponiendo FMIs, deudas, Agendas Globalistas totalitarias, islamismo y carísimas energías que casualmente ellos mismos ahora nos venden porque son amigos y "nos ajuntan". 😁

Así pues, EEUU, creo que puede influir para limitar a Japón, haciendo que básicamente sea un fabricante de motillos tercermundistas o grandes y caros modelos para los pocos ciudadanos que por estos lares europeos, vayan quedando para gastar 20.000 leuros o más en un hierro con dos ruedas para salir el domingo.
Nuestro amo y señor, Tito Sam, ya ha conseguido que las más importantes empresas e industrias automovilísticas y químicas teutonas emigren a USA, ofreciendo allí "estabilidad", terrenos a cuatro perras y energía casi regalada. ¡¡¡Mola!!! 😅

Creo que el gran tesoro para una civilización como la nuestra, que es haber generado amplias clases medias, a los señores de Delaware, Iowa y California, no les gusta mucho y están trabajando duro para que estas clases medias desaparezcan aquí y allí.
Pues lo mismo con las motos medias...
A tomar viento y a fomentar motuchos para pobres y pepinacos con motor cohete Raptor de 27 cilindros y 68.000 caballos para ricos.
¡¡Mola!!. 🤣

La yanquis fabrican las prodigiosas y excelentísimas motos Harleys, e Indian y por sus últimos movimientos, veo que pretenden fabricar el resto de marcas del mundo de coches y motos en por ejemplo: Detroit, Míchigan, Luisiana, Utah, Montana, Nebraska o Pensilvania, que están un pelín abandonados en los últimos tiempos en contraposición a Nevada, Delaware, Puerto Rico, Dakota del Sur que lavan más y muchísimo más limpio que todos los demás Paraisos Fiscales juntos, sobre la faz de la Tierra. ¡¡Mola Mazo!! 😁

Los yanquis no quieren a su lado aliados fuertes. Buscan aliados serviles, dóciles, controlables y sobre todo débiles, endeudados y dependientes con caras motos de marcas yanquis o motuchas japonesas y europeitas, pequeñas y grandes pero siempre fabricadas en territorio norteamericano, financiadas y requetefinanciadas mediante novedosos sistemas de alquiler o pago por uso, con bonitos e imaginativos nombres como Renting, Leasing, Buying, etc. 👽🤯🤠
"Modo conspiranoico OFF" 😎 😘

De verdad que flipo y me cuesta creer y entender, que Japón esté tan despistado con su línea global de productos y sean indios y chinos los que tiran del carro. Y ahora que los africanos, protegidos por rusos y chinos, están echando a patadas a los parásitos anglos y franceses que les han mantenido pobres, con guerras y menesterosos, veremos algunos de esos paises africanos desarrollarse y fabricar productos terminados con alto poder añadido. Ya hay seis o siete marcas de coches africanas y algunas de motos incluso eléctricas, que venden allí bastante. Hasta ahora los japoneses tenían prácticamente todo el mercado africano de vehículos nuevos cubierto y ahora también están en retirada. Ruaro, ruaro! 🤔🙄
Seis cilindros para una naked o scrambler. 🤣 ¡¡Joodeeer como Mooola!!
✌️
 
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Seguramente la configuración "perfecta" técnicamente para un motor de moto, los 6 cilindros, excepto el tamaño asomando un poco a los lados, aunque esto seguro que no es problema :ROFLMAO:

Y hablando de modelos míticos, en este caso de la marca BMW, la "mejor" moto que han hecho. La moto del millón de millas. Fantástico video cómo siempre aderezado con humor. Y es que es justo reconocer las cosas, cómo dice al final ... igual es que las cosas buenas no dan dinero :).


saludos
 
El modelo mítico, para mi gusto, no fue el de Honda sino el precursor: la Benelli Sei....La marca japonesa se vió sorprendida, en una época que lo dominaba todo, por el Sr. DeTomaso. Y tuvieron que apretarse y lanzar también una 6 cilindros tras los italianos. De sonido, si no recuerdo mal, mejor la italiana. Es mi opinión y por supuesto discutible. Es por hacer un poco de justicia a la olvidada italiana. Eso si, para los jovencitos como yo ambas eran un sueño, si bien, no entendíamos mucho de técnica....Ambas fueron un ejercicio de marketing.
 
Me acordé de eso al ver esto :ROFLMAO: . Me ecantó el comentario que igual Honda creyó que a la gente pobre también le gustaría viajar :LOL:.

 
Están tardando en llamar a Honda. No se que leches hacen que no relanzan este motor bi con embrague seco y cardan. Se merendaban a las Guzzi y si me apuras a las BMW...
 
otra vez este motor :D


Me flipa la habilidad que tiene la gente con las herramientas!!! A mí me gusta mucho también el japonés de 46Works, es de un nivel muy alto, sobretodo a nivel de soldadura.
 
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Conforme salió el modelo Honda CB 1100 Rs en 2017, supe que era la moto que yo quería tener: una moto heredera de la tradición japonesa de los cuatro cilindros en línea refrigerada por aire, sucesora de la mítica Four (que también la tuve, y durante unos años compartieron garaje).

Todo el mundo alaba la estética de la CB, pero casi nadie nos la compramos. ¿90 cv y 250 Kg en la era de los, mínimo, 150 cv?, yo puedo decir que cada día estoy más entusiasmado con ella, el tiempo y los Km. van pasando, no me canso y no tengo en mente cambiarla, es puro placer conducirla.

Caso de salir esta seis cilindros, ¿cuántas se venderán?, algún entusiasta del modelo y poco más. Creo que es mejor idea lo que ya está haciendo Kawa y Yamaha con sus modelos 650 cc y aire retro
 
Todo el mundo alaba la estética de la CB, pero casi nadie nos la compramos. ¿90 cv y 250 Kg en la era de los, mínimo, 150 cv?, yo puedo decir que cada día estoy más entusiasmado con ella, el tiempo y los Km. van pasando, no me canso y no tengo en mente cambiarla, es puro placer conducirla.

En mi caso, los reparos no vinieron por los 90 CV que para mí son más que suficientes. Vinieron por los 250 kg, el talón de aquiles de estas motos. Por lo demás, considero la máquina preciosa y tuve un clon, la XJR 1300 versión 2010 (98 CV). Solo el peso me separó de ella (255 kg en canal). El resto era todo impresionante.

Busqué entonces algo equivalente pero más ligero. Renuncié al tetra de aire y lo cambié por un tetra refrigerado por líquido y me dejé también algo de estética clásica, pero conseguí la neoclásica deseada con el peso adecuado para mí.

Y lo de una seis cilindros en plena recogida de velas del motor de gasolina... no le veo ningún sentido.
 
Es lo que tiene copiar al vecino, sin ningún tipo de responsabilidad penal por plagio. Al final, impera el bandolerismo. En el mundo del calzado lo superaron hace tiempo. Cuando el chino fotografía los modelos en un feria, hasta que los desarrolla y pone en el mercado, ya es tarde..... el diseñador italiano o español, de una temporada a otra, ya ha cambiado.
En motos, es más difícil, pero es más sencillo copiar un Twin paralelo que un V4 por complejidad técnica simplemente. Veo con asiduidad una Honda VT250 cc, cada vez me gusta más ese propulsor. Incluso existía una Varadero 125 bicilíndrica.....otra joya. Así que imagino que los tiros van por ahí, distinguirse de los demás con motores que se identifiquen a la primera.
 
En mi caso, los reparos no vinieron por los 90 CV que para mí son más que suficientes. Vinieron por los 250 kg, el talón de aquiles de estas motos. Por lo demás, considero la máquina preciosa y tuve un clon, la XJR 1300 versión 2010 (98 CV). Solo el peso me separó de ella (255 kg en canal). El resto era todo impresionante.

Busqué entonces algo equivalente pero más ligero. Renuncié al tetra de aire y lo cambié por un tetra refrigerado por líquido y me dejé también algo de estética clásica, pero conseguí la neoclásica deseada con el peso adecuado para mí.

Y lo de una seis cilindros en plena recogida de velas del motor de gasolina... no le veo ningún sentido.

Hemos hablado de esto en algún hilo de hace algún tiempo, de la XJR y de este tipo de motos.

En mi opinión, el peso es un handicap más importante que la potencia, sobre todo cuando los caballos son suficientes para mover la moto con cierta solvencia. Ojo!, la CB no es una moto especialmente rápida, ni por motor ni por geometrías. Si entiendes lo que estás comprando, es una moto impresionante, pero pierde (y por mucho) frente a opciones de otras marcas.

Por ejemplo, tuvimos la NineT en versión original, por lo menos 20 Kg más ligera y por lo menos 20 Cvs más potente. En conducción normal o algo más deportiva, la BMW es inalcanzable para la CB. No la he podido comparar nunca con la Kawasaki, pero imagino que la tunda sería muy seria.

En favor de la Honda queda, pues, su tremenda estética de moto construida con los cánones de antes, por lo que la consecuencia es que es una moto muy pesada, tan pesada o más que su antecesora CB 750 Four K7 que también tuve. Pero esto se manifiesta sobre todo maniobrando en parado (y no siempre) y poniendo/quitando el caballete central. Una vez en marcha, el peso deja de ser importante (como en casi todas). Nada que ver con mi antigua BMW R1200 GS Adventure de 2010 o mi actual Harley Pan America que, pesando lo mismo que la CB, parece que estén hechas de plomo :ROFLMAO:

Si un día coincidimos, me encantaría comparar mi CB con tu Kawa (porque creo que tienes una Z900, es así?)
 
Hemos hablado de esto en algún hilo de hace algún tiempo, de la XJR y de este tipo de motos.

En mi opinión, el peso es un handicap más importante que la potencia, sobre todo cuando los caballos son suficientes para mover la moto con cierta solvencia. Ojo!, la CB no es una moto especialmente rápida, ni por motor ni por geometrías. Si entiendes lo que estás comprando, es una moto impresionante, pero pierde (y por mucho) frente a opciones de otras marcas.

Por ejemplo, tuvimos la NineT en versión original, por lo menos 20 Kg más ligera y por lo menos 20 Cvs más potente. En conducción normal o algo más deportiva, la BMW es inalcanzable para la CB. No la he podido comparar nunca con la Kawasaki, pero imagino que la tunda sería muy seria.

En favor de la Honda queda, pues, su tremenda estética de moto construida con los cánones de antes, por lo que la consecuencia es que es una moto muy pesada, tan pesada o más que su antecesora CB 750 Four K7 que también tuve. Pero esto se manifiesta sobre todo maniobrando en parado (y no siempre) y poniendo/quitando el caballete central. Una vez en marcha, el peso deja de ser importante (como en casi todas). Nada que ver con mi antigua BMW R1200 GS Adventure de 2010 o mi actual Harley Pan America que, pesando lo mismo que la CB, parece que estén hechas de plomo :ROFLMAO:

Si un día coincidimos, me encantaría comparar mi CB con tu Kawa (porque creo que tienes una Z900, es así?)

Sí, tengo la Z900RS, la retro.

Yo notaba también el peso de la Yamaha en los cambios de dirección y en las frenadas. Mucha inercia que hizo que cuando cambié a la Kawa, aquello me pareciera una bicicleta. Por supuesto también en los movimientos en parado y a baja velocidad. Moverla en el garaje era farragoso y delicado, porque no era una moto especialmente baja, creo que la Honda CB1100 es más baja de asiento.

Este tipo de motos, CB1100RS, XJR, CB1300, para mí hubieran sido la moto ideal para toda la vida si no fuera por su peso. En mi caso no tengo una gran estatura y eso agrava la situación. Por todo esto buscaba algo de ese estilo, pero aligerado. La Nine T me podría valer, pero la hicieron demasiado extrema, le quitaron demasiada funcionalidad y las versiones menos caras tienen aspectos muy básicos. Finalmente la RS fue la que más se acercó a lo que buscaba.

Queda pendiente esa comparación si un día nos juntamos. Yo creo que te sorprenderá la ligereza y la agilidad con respecto a la tuya, pero seguramente echarás de menos el encanto clásico de las japos de aire, ese empaque y ese toque de distinción que tienen la clásicas japonesas. La RS da sensaciones y tacto de moto moderna.
 
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