Buenas.
Voy a compartir mi experiencia también, por si a alguien le puede servir de ayuda con un par de tablas que creé cuando compré la R1250GSA, pero que vaya por delante que el tema de neumáticos es MUY PERSONAL, dependen de tantos factores que es complicado a veces coincidir.
En la primera tabla están únicamente las que he ido poniendo en la R1250GSA en Bélgica (lo digo por precios), pero en la segunda y tercera están TODAS las que he probado, tanto con la anterior R1250GS (60.000kms) como con la actual R1250GSA (46.000kms).
Y esta tabla es de las "puntuaciones" que yo personalmente les he ido poniendo a cada uno de los neumáticos. Muchos de ellos los he probado repetidamente, por ver comportamiento en diferentes condiciones y estaciones.
DUAL SPORT
ROAD
Me toca cambiar en breve las Touring Force de Mitas, para los viajes que tengo planeados en verano. Y tengo muchísimas dudas de qué poner, si un neumático completamente asfáltico o algo mixto. Hablan mucho de las Dunlop Meridian, las probé (en otra moto) y no me gustaron mucho, pero quizá la cosa cambie en estas motos. No obstante, quizá tire hacia algo más mixto, porque al volver de las vacaciones onroad, quiero también hacer alguna pista por casa, y siempre me veo negro pasar con neumáticos completamente onroad.
Decir también, que las reviews de todos estos neumáticos están en un canal de Youtube, por si a alguien le interesa.
Un saludo