El club de los RT 6000

rafagmartin

Allá vamos
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Si tienes una RT, tus neumáticos no te duran más de 6000km y los cambias porque no te queda otra... este es tu club.

Abro este hilo desesperado y con algo de humor porque es la única forma de entender que no tenga otro remedio que cambiar de neumáticos cada 6000km. Aproximadamente.

Mi caso: moto R1250RT, casi siempre con compañía, suave con el puño (os lo prometo), mayoritariamente por carreteras secundarias del norte y en seco. Pues eso, llevo un historial de piloto de competición, he probado Conti, Michelin, Pirelli y metzeler, en todas, por una cosa u otra he tenido que cambiar a los 6000. La amortiguación está bien, mi ruedero no me cree, dice que le tengo que dar mucho gas, pero yo creo que las ruedas de turismo cada vez son más sport y menos turismo, grip a tope, pero duración...

En fin, no se si os sentís identificados y miembros potenciales de este club, pura envidia que me dan los que dicen que les duran los neumáticos más de 10000km en una RT.

Un saludo y seguir gastando rueda.
 
Y en una GSA, lo mismo. Yo las apuraba hasta los 5mil pero por fortuna encontré las Trail Meridiano que me alcanzan 7-8mil, estoy que no me lo creo
 
Último viaje dos personas cargados a tope, salimos con neumáticos nuevos. A la vuelta delantero 14.500 kms y le quedan kms, trasero lo cambié a los 12.000 kms por precaución por si no encontraba donde cambiarlos si llegaban a los testigos, quizás hubieran aguantado como los delanteros.
Nunca he llegado a los testigos con ningún neumático.
 
Muy buenas

Yo pertenezco al club... es más el mío igual debería ser el de los 5000

RT 1250
Dos años y medio, es de diciembre del 2022
Voy solo, carreteras secundarias, alguna nacional, siempre en busca de las curvas.

Ruedas utilizadas:
Z8
BT-023
Maxxis
Mitas

Con ninguna he llegado a los 6000 Km
 
Estamos apañaos... alguna explicacion? yo al gas le estrujo mas bien poco, a veces pienso si no tendrá que ver el modo de la amortiguación, casi siempre voy en dynamic, excepto si la carretera esta muy mal o llueve.

Soy incapaz de entender que a CocoRT le duren tres veces más, y encima con dos personas y cargado a tope, hay algo que se me escapa...
 
Alguno pensó en el avon STORM 3D X-M ...fue la rueda que más me duró..en otra clase de moto
 
No solo es estrujar el gas ,es en el momento que lo estrujas que gasta más o menos ,a mí entender i lo que le pides
 
Yo creo que aunque te pienses que no la das gas ,si lo haces,en la salida o lo que sea ,no lo se,tengo la 1250 y gasto ahora los 023, y tienen ahora mismo 7k la de atrás y9k la otra,y creo que me duran otros 2k,es verdad que voy solo,pero cargao a tope la mayoría de las veces.
Las ruedas son todas más o menos igual,antes si me pasaba eso,me las comía,pero ya no,tiene que ser el modo de conducción si o si,pero es difícil por aqui determinar nada,sobre todo,no te desanimes,ah y el modo dinámico gasta más rueda ,eso es seguro.
 
No entiendo lo poco que os duran.O venís de las RR y apuras las frenadas en las curvas y salís acelerando a tope o llevaís mal las presiones . tendría que verlo para creermelo que coducis con suavidad . Yo hago antes con las Z6 y ahora con las Z8 entre 16.000 y 18.000 km. y el amigo con el que salgo lleva el 01 hace el mismo kilometraje y no solemos ir a paso de tortuga ni como M.Marquez.
 
También soy del club de no pasar de 5000 rpm. Conducción tranquila, legal al 95% y ese otro 5% no es para tirar cohetes. Estos son mis dos últimos cambios de ruedas.
RUEDAS 1.png

RUEDAS 2.png
 
El problema que tenemos con este asunto es la incredulidad mutua que tenemos ambos colectivos. Yo no vengo de RRs, me gusta ir a ritmo, casi no freno en la entrada de curvas porque no me gusta apurar, me encanta la conducción tranquila, casi siempre a dúo, si me vengo un poco arriba la artillería enseguida me baja a tierra, siempre procuro evitar autovia, tengo obsesión casi enfermiza con la presión de los neumaticos...

Eso sí, casi siempre voy en modo dynamic, mas que nada por la suspensión, en modo road con la suspension original me flanea en exceso, pero para que os hagais una idea, el mapa de potencia del modo road me basta y me sobra, pero me paso a dynamic porque una suspensión tan flotona me da inseguridad. La verdad es que desde hace tiempo sospecho que el problema pueda estar en las suspensiones, seguramente cuanto más rígida sea la suspensión más tendrá que trabajar el neumatico. Estaría bien saber si existe correlacion entre duracion neumatico/modo road o dynamic.

Muchas gracias por vuestros comentarios
 
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