El club de los RT 6000

rafagmartin

Allá vamos
Si tienes una RT, tus neumáticos no te duran más de 6000km y los cambias porque no te queda otra... este es tu club.

Abro este hilo desesperado y con algo de humor porque es la única forma de entender que no tenga otro remedio que cambiar de neumáticos cada 6000km. Aproximadamente.

Mi caso: moto R1250RT, casi siempre con compañía, suave con el puño (os lo prometo), mayoritariamente por carreteras secundarias del norte y en seco. Pues eso, llevo un historial de piloto de competición, he probado Conti, Michelin, Pirelli y metzeler, en todas, por una cosa u otra he tenido que cambiar a los 6000. La amortiguación está bien, mi ruedero no me cree, dice que le tengo que dar mucho gas, pero yo creo que las ruedas de turismo cada vez son más sport y menos turismo, grip a tope, pero duración...

En fin, no se si os sentís identificados y miembros potenciales de este club, pura envidia que me dan los que dicen que les duran los neumáticos más de 10000km en una RT.

Un saludo y seguir gastando rueda.

Último viaje dos personas cargados a tope, salimos con neumáticos nuevos. A la vuelta delantero 14.500 kms y le quedan kms, trasero lo cambié a los 12.000 kms por precaución por si no encontraba donde cambiarlos si llegaban a los testigos, quizás hubieran aguantado como los delanteros.
Nunca he llegado a los testigos con ningún neumático.

Muy buenas

Yo pertenezco al club... es más el mío igual debería ser el de los 5000

RT 1250
Dos años y medio, es de diciembre del 2022
Voy solo, carreteras secundarias, alguna nacional, siempre en busca de las curvas.

Ruedas utilizadas:
Z8
BT-023
Maxxis
Mitas

Con ninguna he llegado a los 6000 Km

Estamos apañaos... alguna explicacion? yo al gas le estrujo mas bien poco, a veces pienso si no tendrá que ver el modo de la amortiguación, casi siempre voy en dynamic, excepto si la carretera esta muy mal o llueve.

Soy incapaz de entender que a CocoRT le duren tres veces más, y encima con dos personas y cargado a tope, hay algo que se me escapa...

Alguno pensó en el avon STORM 3D X-M ...fue la rueda que más me duró..en otra clase de moto

No solo es estrujar el gas ,es en el momento que lo estrujas que gasta más o menos ,a mí entender i lo que le pides

Atrás