Sobre holguras de las válvulas

manson

Arrancando
Escucho mucho opiniones del modo que sino suenan es que están bien y otras ,bien,creo que dependiendo del tipo de motor que séa pueda aplicarse o no tal premisa,esto es;en los motores con pastíllas calibradas raramente la pastílla pueda gastarse, lo que normalmente se desgasta son los asientos de las válvulas reduciendo la holgura(por lo tanto dudo mucho que te vayas a a enterar,al menos por el sonido),en los motores por regulación tornillo y tuerca ahí si puede haber desajustes que puedan crear holguras mayores y se escuchen,es más fiable el sistema de pastíllas calibradas,si no tienes pastillas del tamaño que necesitas para ajustar la holgura y no es mucha la diferencia,como normalmente necesitas una de menor medida y como solución de emergencia puedes limarla con cuidado y reducirla a lo que deseas,siempre y cuando sepas manejar un micrómetro para ir midiendo en distintos puntos enfrentados el paralelismo de la pastilla,no vale recalentar material con esméril se pierden propiedades de dureza de material,a lima con cuidado ,lija apollada en cristal y por último pulimento para que quede plana y sin rugosidad,sin ir más lejos mi moto lleva un par de ellas así y sin problema,de todas formas si hubiere alguien con argumentos o reticencias contrarias con base técnica sería interesante exponerlas.

Última edición:
Y realmente es una emergencia? Seria por que hay un viaje inminente o algo asi, pero en hacer eso bien se tarda algo de tiempo, no todo el mundo tiene un micrometro.
Pero si, si hay maña y tiempo imagino que de puede hacer, claro que ignoro la dureza que tendrá la pastilla y si se va a dejar.
Yo pienso que por el precio que tiene la pastilla se pide al conce y en un par de dias la tienes en casa, incluso alguien dijo que las pidió en aliexpres bien baratas.

No llegaban las piezas con las vacaciones asi que me busqué la vida,en 15min la preparas sin problema,la dureza sin problema una lima buena ,un poco de lija y pulimento o esmeril de válvulas grano fino y un cristal, y un micrómetro lo hay en cualquier ferretería tampoco son tan caros salvo que te vayas a marcas top,aún siguen en la moto ya llevan 30mil o así,sin inmutarse las sigo de vez en cuando para ir viendo como va todo árboles de levas,pisores,etc,(por cierto 130k y con las mismas juntas sin pérdida de ningún tipo) tengo una nuevas por si acaso ,pero por ahora no hizo falta,par de apriete que indican y a correr,Creo recordar que son 10Nm .

Atrás