manson
Arrancando
Escucho mucho opiniones del modo que sino suenan es que están bien y otras ,bien,creo que dependiendo del tipo de motor que séa pueda aplicarse o no tal premisa,esto es;en los motores con pastíllas calibradas raramente la pastílla pueda gastarse, lo que normalmente se desgasta son los asientos de las válvulas reduciendo la holgura(por lo tanto dudo mucho que te vayas a a enterar,al menos por el sonido),en los motores por regulación tornillo y tuerca ahí si puede haber desajustes que puedan crear holguras mayores y se escuchen,es más fiable el sistema de pastíllas calibradas,si no tienes pastillas del tamaño que necesitas para ajustar la holgura y no es mucha la diferencia,como normalmente necesitas una de menor medida y como solución de emergencia puedes limarla con cuidado y reducirla a lo que deseas,siempre y cuando sepas manejar un micrómetro para ir midiendo en distintos puntos enfrentados el paralelismo de la pastilla,no vale recalentar material con esméril se pierden propiedades de dureza de material,a lima con cuidado ,lija apollada en cristal y por último pulimento para que quede plana y sin rugosidad,sin ir más lejos mi moto lleva un par de ellas así y sin problema,de todas formas si hubiere alguien con argumentos o reticencias contrarias con base técnica sería interesante exponerlas.
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