Norton Atlas

PabloRivers

Curveando
585cc twin.

El fabricante indio TVS, empieza su lanzamiento de Norton con 4 nuevos modelos, llamando la atención la nueva Atlas.

Quizás pronto veamos bajo esta marca, o TVS directamente (Apache) motos muy parecidas a otras que éstos fabrican.

Saludos

KQDwGQ1.jpg

right-front-three-quarter.jpeg
left-side-view.jpeg
front-view-3.jpeg
front-view-4.jpeg

pues creo que ese diseño "aluminio" es un acierto. Es algo que si se relaciona con la marca, es su imagen.
Y parecen bastante originales, con lo fácil que es ponerle un picopato de DRBig y arreando.

Creo que han presentado 3 modelos para empezar, supongo que en los 3 principales sectores, no sé si originales, pero bastante diferenciados, dentro de lo que se podría esperar de los indios.
Y si unimos noticias cómo esta, igual tenemos otra voge "europea" compartiendo plataformas y motores, va a ser estupendo.

Lo que está claro es que Norton va a intentarlo, y creo que esta vez se quedará.

Un saludo

norton-manx-r-4.jpg
Norton-Manx-1-760x950.jpg
DSC05962.jpg

Norton-Atlas-GT-2.jpg
Norton-Atlas-1.jpg

norton-manx-r-2_0.jpg

La verdad es que no se que aporta el nombre "Norton" a estos modelos y digo nombre porque no han sido capaces de respetar ni siquiera el logo de Norton de toda la vida.

Pagar un dineral por comprar los derechos de una marca para no seguir los cánones que se presuponen a la marca de motos inglesa por excelencia no lo entiendo...personalmente no me gusta ninguna pero tampoco me gustaban la GS1300, ni su versión adventure,ni las marcas Chinas, indias y ahí estan sus ventas....je je je...yo es que me quedado anclado en otra época ,en otras motos,sobre todo en los tiempos en los que las marcas eran algo mas que un nombre en un depósito.

Última edición:
La verdad es que no se que aporta el nombre "Norton" a estos modelos y digo nombre porque no han sido capaces de respetar ni siquiera el logo de Norton de toda la vida.

Pagar un dineral por comprar los derechos de una marca para no seguir los cánones que se presuponen a la marca de motos inglesa por excelencia no lo entiendo...personalmente no me gusta ninguna pero tampoco me gustaban la GS1300, ni su versión adventure,ni las marcas Chinas, indias y ahí estan sus ventas....je je je...yo es que me quedado anclado en otra época ,en otras motos,sobre todo en los tiempos en los que las marcas eran algo mas que un nombre en un depósito.

Tal cual.

Recuerdo bien por haber conducido varias veces la 750 y sobre todo la 850 Commando de un buen amigo; una preciosidad de motocicletas que tienen una historia gloriosa detrás.

Tal cual.

Recuerdo bien por haber conducido varias veces la 750 y sobre todo la 850 Commando de un buen amigo; una preciosidad de motocicletas que tienen una historia gloriosa detrás.

Con esa moto la 850, soñaba.
Existía un concesionario en mi ciudad que tenía Triumph y Norton, yo era un adolescente a la salida de clase pasaba siempre a verlas.
Luego ya descubrí la Triton y seguí soñando.

Con esa moto la 850, soñaba.
Existía un concesionario en mi ciudad que tenía Triumph y Norton, yo era un adolescente a la salida de clase pasaba siempre a verlas.
Luego ya descubrí la Triton y seguí soñando.
Eran preciosas y muy vibrantes- 🤣-, sobre todo la Atlas...y of course, so british en cuanto a fiabilidad...

Una de las primeras, la Minerva de 1903:
NORTON MINERVA 1903 - copia.png
Norton Manx 500, ganadora TT Isle of Mann, fabricada entre 1946/1962:
NORTON MANX 500 - copia.png
Norton Atlas años 1962/1968:
NORTON ATLAS - copia.png
Norton Triton años 1950/1970:
NORTON TRITON - copia (2).png
Norton 750 Interstate años 1972/1975:
NORTON 750 INTERSTATE - copia.png
Norton 850 Commando años 1973/1977:
NORTON 850 COMMANDO - copia.png
Y una de las últimas, la 961 Commando Sport, años 2010/2020:
NORTON 961 COMMANDO SPORT - copia.png

Adjuntos

• NORTON TRITON - copia (2).png
    NORTON TRITON - copia (2).png
    317,4 KB · Visitas: 7
Última edición:

Lo del logo es cierto, creo que lo deberían haber mantenido.
Es un logo con historia y que luce bien, algo así cómo Harley o Triumph, muy icónico.
Supongo que querrían modernizarlo, pero creo que eso tendría que suceder un tiempo despues de que se "estableciesen".

De todos modos, creo que van a intentarlo, que si empiezan a usar motores compartidos, tecnología compartida y tal... y ya sabemos cómo puede acabar eso, otra vez. Estos de TVS creo que tienen un plan.

Eran preciosas y muy vibrantes- 🤣-, sobre todo la Atlas...y of course, so british en cuanto a fiabilidad...

Una de las primeras, la Minerva de 1903:
Ver el archivo adjunto 477603
Norton Manx 500, ganadora TT Isle of Mann, fabricada entre 1946/1962:
Ver el archivo adjunto 477595
Norton Atlas años 1962/1968:
Ver el archivo adjunto 477587
Norton Triton años 1950/1970:
Ver el archivo adjunto 477592
Norton 750 Interstate años 1972/1975:
Ver el archivo adjunto 477594
Norton 850 Commando años 1973/1977:
Ver el archivo adjunto 477588