Es Mundimoto tan DESASTRE como estoy viendo?

Koseky

Arrancando
No entiendo bien donde surge el problema. Las condiciones de la garantía deberían estar por escrito en algún sitio. Si el usuario se ha saltado alguna revisión, la garantía queda anulada; si ha hecho todo lo que toca, el conce no va a poder anular nada.

El artículo, para variar, está redactado como el culo. En el título pone “pasar revisión cada 1000 km”, en el cuerpo pone “a los 1000km”, y luego dice algo de “2700 km adicionales” que no queda claro qué es.

Suena un poco raro todo, la verdad, porque una garantía mecánica que te obliga a revisiones cada 1000 Km no sé yo si será ni medio normal.

Yo sólo tengo una experiencia cercana. Un amigo compró una moto allí. Era una PanEuro que yo tenía vista y finalmente se la quedó él. En aquella época no estaban en Madrid. Nada más llegarle (no la vio en directo, le mandaron un vídeo arrancando la moto y tardaron porque le cambiaron aceites) la llevó a una revisión. Le dijeron que había que cambiar rodamientos de la dirección.
Habló con mundimoto y le dijeron que les mandara la factura. Lo hizo y hasta hoy, tan feliz.
Habrá de todo. Como con conces oficiales con motos nuevas de 30.000€, como sabemos en este foro.🤷‍♂️

lo son, y mas, doy fe... y sus competidores, mucho y mas.
vss.

Cuantas veces has vito reseñas buenas? y malas? normalmente solo contamos lo malo, lo bueno pocas veces, nunca me fio de las reseñas.

Las reseñas se pueden comprar. Hay empresas especializadas en eso, a mi me llegan frecuentemente e-mails con venta de reseñas.

Y también hay empresas que te gratifican de alguna forma si les escribes una reseña positiva.

Por otra parte, si todo va bien, la inmensa mayoría no escribe una reseña, pero si va mal... van a saco.

Última edición:
Reseñas negativas vas a encontrar siempre de prácticamente cualquier negocio.

Con el ingente volumen de motos a la venta que tiene esa empresa, lo raro es que no tuviera ningún problema.

Vende mucho... es el Flexicar de los coches.

Mi experiencia con ellos es que venden motos como quien vende lavadoras; trabajan con alta rotación de productos y a veces no dan abasto para satisfacer la demanda de determinados modelos.
Sin embargo la falta de "espíritu motero" no implica que sean poco profesionales, sencillamente para ellos es su negocio y buscan como todos la mayor rentabilidad.

Hay que leerse las reseñas por encima, yo ya cuento con que el 50% son reseñas de chorradas. Y luego habrá algunas , que suelen explicar el motivo. A esas son las que doy importancia.

Personalmente intento huir de estas megatiendas que sabes de antemano que no te van a responder en caso de tener algún problema.

Personalmente intento huir de estas megatiendas que sabes de antemano que no te van a responder en caso se algún problema.
Bueno , eso también pasa en talleres pequeños.
Al fin y al cabo ese tipo de empresas grandes tiene mucho fondo monetario, no se van a poner las manos en la cabeza por una cosa pequeña.

Mi experiencia con ese tipo de meganegocios se basa en ofertas insultantes por el scooter que tengo en venta sin haber contactado con ellos, y encima te mienten intentando justificar el motivo por el cual ofrecen ésa basura de ofertas: que tienen que dar una garantía.

Garantía sobre un scooter nuevo al que aún le quedan 1'5 años de garantía oficial. En definitiva, si mienten para que les vendas, supongo que harán lo mismo cuando les compras. Además intentan meterte el miedo en el cuerpo con las estafas y la garantía que debes ofrecer como particular para que aceptes semejante usura.

La única parte positiva es si tienes un vehículo problemático que te lleve por el camino de la amargura, y no quieres tener problemas vendiéndolo a un particular, siempre se lo puedes encalomar a éstos y suelen comprar sin problemas.

Y como en todos los monopolios, llegará el día que haya que tragar con lo que se les ocurra.

Pues OcasionPlus... 😅
¿Te han hecho una oferta?
¡Te la mejoramos!
rZV24ca.gif

Hablando de reseñas, hoy estaba buscando gasolinera en ruta y he mirado fotos en Google de una por si me pillaba en la sentido que iba o tendría que dar la vuelta.

Bueno, pues he leído reseñas de la gasolinera. Sí, sí, que si el personal muy atento y todo muy limpio.

¿En serio, reseña de una gasolinera? ¿Dónde vamos a llegar ya? 😂

Ya sabeis el viejo dicho :
Solo hay una cosa mas mentirosa que un vendedor de coches (o motos). Un vendedor de coches(o motos) de segunda mano.

El día 27 de agosto realicé una reserva de 250 € en Mundimoto para la compra de una moto. Según las condiciones publicadas en su propia web, si en un plazo de 4 días no se formaliza la compra, la empresa debe reembolsar el importe de la reserva. Cumplí con este requisito: el 1 de septiembre comuniqué que no seguiría adelante con la compra y solicité la devolución.

A pesar de ello, Mundimoto se ha negado a devolver el dinero, alegando que se había iniciado un trámite con la financiera, aunque este fue cancelado dentro del plazo legal de desistimiento. He contactado por WhatsApp, correo electrónico y su soporte web, sin obtener solución. Incluso la financiera (Sofinco) confirmó que la cancelación no implica coste para Mundimoto.

Considero esta práctica abusiva e ilegal, ya que la reserva es para garantizar la compra, no para penalizar al cliente que ejerce su derecho de desistimiento. Advertencia para otros usuarios: revisen bien las condiciones antes de reservar, porque Mundimoto no está cumpliendo lo que promete en su página.
NO ME DEVOLVIERON LA FIANZA. ¡¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!!

Adjuntos

• justificante pago reserva moto.jpg
    justificante pago reserva moto.jpg
    111 KB · Visitas: 69
  • Chat de WhatsApp con Mundimoto.txt
    Chat de WhatsApp con Mundimoto.txt
    8,1 KB · Visitas: 11
  • email de contacto con mundimoto.jpg
    email de contacto con mundimoto.jpg
    42,9 KB · Visitas: 68
  • web mundimoto reservas.jpg
    web mundimoto reservas.jpg
    61,3 KB · Visitas: 68
Nos puedes contar un poco más @Blanca139 ?

Me he puesto a chafardear la web de Mundimoto y me ha llamado mucho la atención el coste de financiar cualquiera de ellas. He visto por tu conversación con ellos que no estabas muy convencida por el interés a pagar, cosa que no me sorprende, y me he puesto a curiosear un poco.

He escogido una moto al azar de su web a financiar en 60 meses y me sale que por una moto de 10.175 € debería abonar una cuota mensual de 269 €. Esto me da como resultado 269 X 60 - 10.175 = 5.965 € de intereses.

Después me he metido en el simulador de la web del Santander (por poner un banco) y me resulta por idéntico préstamo de 10.000 € a 60 meses una cuota de 193 €. 193 X 60 - 10.000= 1580 € de intereses. Eso son más de 4.000 € de diferencia entre una financiación y la otra, lo cual me parece una auténtica vergüenza.

Por lo que explicas yo también creo te deberían haber devuelto la señal sin mayor problema. Sólo por curiosidad, y si quieres contarlo, qué moto pensábais comprar por 180 X 84 (15.120) y cuánto costaba al contado?

Casi todos los compra ventas de vehiculos de hoy en dia no venden vehiculos, venden productos financieros que rozan la usura... yo en mi reciente compra de coche he tenido que huir literalemente de los tipicos Flexicar, Ocasion Plus etc... al contado son carisimos en comparacion con el resto de vehiculos similares y financiando son "baratos" hasta que sumas las cuotas e intereses.

Coches de 30 mil euros acabas pagando 45 mil y se quedan tan anchos.:cautious::cautious:

Solo buscan clientes que les "encaje" la cuota y no hagan mas calculos... en cuanto hablas de pagos al contado o financiando por tu cuenta casi que ni te atienden.

Despues de estar mirando precios de una furgonetilla para adaptarla para silla de ruedas, la encontamos a buen precio pagada al contado y financiada por nuestro banco en Ocasion Plus, costo mas la adaptacion que la furgonetilla.

Nos puedes contar un poco más @Blanca139 ?

Me he puesto a chafardear la web de Mundimoto y me ha llamado mucho la atención el coste de financiar cualquiera de ellas. He visto por tu conversación con ellos que no estabas muy convencida por el interés a pagar, cosa que no me sorprende, y me he puesto a curiosear un poco.

He escogido una moto al azar de su web a financiar en 60 meses y me sale que por una moto de 10.175 € debería abonar una cuota mensual de 269 €. Esto me da como resultado 269 X 60 - 10.175 = 5.965 € de intereses.

Después me he metido en el simulador de la web del Santander (por poner un banco) y me resulta por idéntico préstamo de 10.000 € a 60 meses una cuota de 193 €. 193 X 60 - 10.000= 1580 € de intereses. Eso son más de 4.000 € de diferencia entre una financiación y la otra, lo cual me parece una auténtica vergüenza.

Por lo que explicas yo también creo te deberían haber devuelto la señal sin mayor problema. Sólo por curiosidad, y si quieres contarlo, qué moto pensábais comprar por 180 X 84 (15.120) y cuánto costaba al contado?
Sin ánimo de polemizar. Creo que en la simulación va incluido el capital que amortiza. En las cuotas que pagas se incluyen me imagino amortización e intereses.

Casi todos los compra ventas de vehiculos de hoy en dia no venden vehiculos, venden productos financieros que rozan la usura... yo en mi reciente compra de coche he tenido que huir literalemente de los tipicos Flexicar, Ocasion Plus etc... al contado son carisimos en comparacion con el resto de vehiculos similares y financiando son "baratos" hasta que sumas las cuotas e intereses.

Coches de 30 mil euros acabas pagando 45 mil y se quedan tan anchos.:cautious::cautious:

Solo buscan clientes que les "encaje" la cuota y no hagan mas calculos... en cuanto hablas de pagos al contado o financiando por tu cuenta casi que ni te atienden.

Estos compraventas que dices son gigantes que tendrán un volumen de negocio y clientes en consonancia y por eso me cuesta mucho entender que estos números no se los cuestione la mayoría. Todos llevamos calculadora en el móvil y no creo que sea yo el único que a la hora de financiar se haga el cálculo del coste total.

Yo no tengo nada en contra de esta gente, pero viendo el panorama y existiendo bancos, es imposible que aceptase semejantes condiciones. Y no es que esté precísamente en contra de las financieras, ya que lo último que financié este black friday fue una escoba Dyson (la segunda ya) a 10 meses al 0% de interés.

Sin ánimo de polemizar. Creo que en la simulación va incluido el capital que amortiza. En las cuotas que pagas se incluyen me imagino amortización e intereses.

Por supuesto! tú puedes incluir conceptos o llamarlos como quieras, yo no tengo conocimientos financieros, pero sé multiplicar y restar, y ese es el resultado que me sale. Capital, intereses, incluso la moto... pero es que se trataría de un importe que tengo que pagar cada mes.

El día 27 de agosto realicé una reserva de 250 € en Mundimoto para la compra de una moto. Según las condiciones publicadas en su propia web, si en un plazo de 4 días no se formaliza la compra, la empresa debe reembolsar el importe de la reserva. Cumplí con este requisito: el 1 de septiembre comuniqué que no seguiría adelante con la compra y solicité la devolución.

A pesar de ello, Mundimoto se ha negado a devolver el dinero, alegando que se había iniciado un trámite con la financiera, aunque este fue cancelado dentro del plazo legal de desistimiento. He contactado por WhatsApp, correo electrónico y su soporte web, sin obtener solución. Incluso la financiera (Sofinco) confirmó que la cancelación no implica coste para Mundimoto.

Considero esta práctica abusiva e ilegal, ya que la reserva es para garantizar la compra, no para penalizar al cliente que ejerce su derecho de desistimiento. Advertencia para otros usuarios: revisen bien las condiciones antes de reservar, porque Mundimoto no está cumpliendo lo que promete en su página.
no voy a repetirme con la historia que tuve con moto ocasion, otro tanto de lo mismo, 2 años después doy por perdidos mis 500 euros, la OCU me dijo en su dia que podia tirar palante, pero con mi dinero en abogados...
en este mundo nos toca vivir, gracias a dios no me quita pan pero si me quitó horas de sueño y eso no se lo perdono, arrieritos somos...
vss.

Mi moto se la compré a ellos, pagué y la moto vino en buen estado, nada que decir.....excepto una maleta que estaba rota, y además reparada fusionando los plásticos malamente (no se si fueron ellos o el anterior dueño).
Esa reparación impedía abrir la maleta y ellos los sabían o deberían de saberlo........en su publicidad tanto fotos como videos que me mandaron no aparecía nada, imposible que yo lo supiese en el momento de comprar la moto.

Vamos, que después de muchos wasap y correos que les mandé sin contestación opté por denuncia a la OCU y a un estamento europeo que ya ni me acuerdo de donde lo saqué..............total, que a eso si le hacen caso y al final me envían otra maleta pero esta vez con una llave doblada que también hace imposible abrirla........ya me veis con el cabreo encima.

Al final, siendo un poco manitas, desarme las dos maletas e hice un Frankistein con trozos de las dos y me quedó bastante bien y arreglado.....al final lo dejé así.

Bueno....que como todo, para vender y cobrar todo son risas y para la postventa "donde dije digo digo Diego"

Un amigo les compró una K1600 con maletas. La pagó para que se la enviaran a su casa y en las fotos y el video previos al envío....... ya no tenía maletas......

Preguntó y le dijeron que las habían vendido; ojo, sin avisarle, y, lo que es peor, sin bajarle el precio.

Renunció a la compra, por el derecho a desistir en compras por Internet, y se las vio y se las deseó para que le devolvieran la pasta, que además no recibió íntegra, pues ya no recuerdo si le cobraron el envío, la señal o algo por el estilo....... sin salir la moto de la tienda, claro.....

Al final optó por no seguir peleando, por lo farragoso de los trámites y porque no era una cantidad elevada.

Pon el comentario en trustpilot.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

El nuevo balance económico de Mundimoto correspondiente a 2024 ha encendido todas las alarmas. La plataforma, conocida por su actividad en la compra-venta de motos y por su reciente incursión en el renting, vuelve a cerrar un año con números rojos… pero esta vez aún más intensos que en ejercicios anteriores.

La empresa facturó en 2023 un total de 54.006.606 euros, pero en 2024 esa cifra cayó hasta los 46.009.576 euros, un descenso notable que marca un cambio de tendencia preocupante. Lo más grave, sin embargo, llega con el resultado final del ejercicio: si en 2023 ya acumulaba 4.042.507 euros en pérdidas, en 2024 ese número se ha disparado hasta los 8.121.731 euros. Un golpe financiero que prácticamente duplica las pérdidas del año anterior. "Van cuesta abajo", detallan desde el sector.

Fuentes internas señalan que la compañía se está planteando una decisión delicada: abandonar el negocio de compra-venta para centrarse exclusivamente en el renting de motos, un área en la que ven mayor estabilidad y previsibilidad a medio plazo.

Un problema que viene de lejos​

Los malos resultados de 2024 no son un hecho aislado, sino la continuación de un deterioro económico que lleva tiempo gestándose. En ejercicios anteriores, los números ya anticipaban el camino descendente:

• Facturación 2022: 56,8 millones de euros
  • Pérdidas 2022: -5,68 millones de euros
  • Facturación 2023: 54 millones de euros
  • Pérdidas 2023: -5,04 millones de euros
En apenas dos años, Mundimoto había acumulado más de 10,7 millones de euros en pérdidas, pese a mover más de 110 millones en ventas. Ahora, con el resultado de 2024, la cifra de pérdidas acumuladas se dispara todavía más.

Personalmente no entiendo como nadie compra/vende vehículos en cualquiera de esos negocios, de motos o de coches, sean grandes, medianos o pequeños, sin mas, y por supuesto que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero vamos que conociendo los casos que todos conocemos...

Yo visite Mundimoto y las motos tenían muchas cositas, no se veían muy cuidadas , el trato por el vendedor muy correcto, mi moto tenia prisa para venderla porque encontré una moto que me cuadraba y la vendí a moto ocasión y fue muy rápido, es la empresa que me pagó mas.

Personalmente no entiendo como nadie compra/vende vehículos en cualquiera de esos negocios, de motos o de coches, sean grandes, medianos o pequeños, sin mas, y por supuesto que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero vamos que conociendo los casos que todos conocemos...
Para vender cualquier sitio vale, si aceptas lo que te pagan no hay problema.
Otra cosa es comprar, tema garantías, vicios ocultos, letra pequeña del contrato, precio…
Hay veces q es mejor comprar a particular y corazonada que a muchos piratas q te la juegan…

Digo yo que si negocios como Mundimoto no hacen más que perder dinero cada año seguramente será porque tienen poquísimo margen en sus operaciones y/o tienen que hacerse cargo de reparaciones inesperadas.

El bajo precio de las chinas nuevas también será un factor muy importante.

Es mal tiempo para vender, bueno para comprar (siempre que no te cuelen ningún truño).

Barcelona. Dos plantas industriales llenas de motos amontonadas separadas por centímetros. Casi todas con desperfectos evidentes: desgastes, plásticos rayados, piezas rotas, etc. Un ejército de comerciales muy jóvenes sentados delante de monitores vendiendo por internet.

"Las motos se entregan completamente revisadas y en perfecto estado", soniquete ante cualquier pregunta por un defecto.

Pies para qué os quiero. Huid.

Pues porque, bien llevados, son negocios tan nobles y honestos como cualquier otro.....

....y porque algunos se "aprovechan" de la necesidad imperiosa que algunas personas tienen por conseguir el dinero (en el caso de la venta)....o de que algunos, como yo por ejemplo, nos hartamos de aguantar tonterías de "posibles compradores", mareándonos y regateándonos hasta casi el "insulto".

Yo la Xmax300 techmax al final se la vendí a Motocasión porque, tras un par de meses a la venta, me tocó bajar el precio en 2 o 3 ocasiones....y aún así recibí alguna oferta "de risa", que estaba incluso por debajo del precio que finalmente me dieron desde Motocasión. No es que necesitase el dinero....sino que wallapop consigue que prefiramos "perder" algo de dinero a cambio de quitarnos "un marrón de encima".

Edito: con "Marrón" no me refiero a que la moto esté mal (al menos en mi caso estaba en buen estado), sino a quitarnos regateos casinos y "mareantes" varios.

Última edición:
Pues porque, bien llevados, son negocios tan nobles y honestos como cualquier otro.....

....y porque algunos se "aprovechan" de la necesidad imperiosa que algunas personas tienen por conseguir el dinero (en el caso de la venta)....o de que algunos, como yo por ejemplo, nos hartamos de aguantar tonterías de "posibles compradores", mareándonos y regateándonos hasta casi el "insulto".

Yo la Xmax300 techmax al final se la vendí a Motocasión porque, tras un par de meses a la venta, me tocó bajar el precio en 2 o 3 ocasiones....y aún así recibí alguna oferta "de risa", que estaba incluso por debajo del precio que finalmente me dieron desde Motocasión. No es que necesitase el dinero....sino que wallapop consigue que prefiramos "perder" algo de dinero a cambio de quitarnos "un marrón de encima".

Edito: con "Marrón" no me refiero a que la moto esté mal (al menos en mi caso estaba en buen estado), sino a quitarnos regateos casinos y "mareantes" varios.
Lo dicho, cada cual es muy libre de hacer lo que estime faltaría mas, en mi opinión de lo poco que les conozco de primera mano, de una moto que trate de venderles hace unos años, y sobre todo de montones de amigos/conocidos que si han hecho tratos con ellos, como de la peste huiría de todos esos negocios, seria literalmente el ultimo lugar donde compraría o vendería una moto-coche

Me alegra mucho que en tu caso "te quitaran un marrón de encima", eso es lo único importante, pero por cada caso positivo como el tuyo podría contar decenas de casos, de compra o de venta, que escandalizarían a cualquiera, tasaciones ridículas e insultantes en las compras, ventas de auténticos pufos en unidades supuestamente perfectas, soporte de garantía posterior a la compra directamente denunciable e inexistente etc

Lo dicho, cada cual es muy libre de hacer lo que estime faltaría mas, en mi opinión de lo poco que les conozco de primera mano, de una moto que trate de venderles hace unos años, y sobre todo de montones de amigos/conocidos que si han hecho tratos con ellos, como de la peste huiría de todos esos negocios, seria literalmente el ultimo lugar donde compraría o vendería una moto-coche

Me alegra mucho que en tu caso "te quitaran un marrón de encima", eso es lo único importante, pero por cada caso positivo como el tuyo podría contar decenas de casos, de compra o de venta, que escandalizarían a cualquiera, tasaciones ridículas e insultantes en las compras, ventas de auténticos pufos en unidades supuestamente perfectas, soporte de garantía posterior a la compra directamente denunciable e inexistente etc

Si el problema realmente radica en los "trastos" que algunos elementos endosan a estas casas. Los maquillan, las casas estas la verdad es que poco revisan (si está "bien por fuera", se la endosas con facilidad)...y luego claro, el negocio, si pones la moto en estado bueno (no digo como nueva, sino decente para no pasarle el trasto a un tercero)....las cuentas ya no salen. En mi caso, con cambiar neumáticos y pastillas de freno a la xmax....la dejabas en perfecto estado (tenía un raspón muy leve) porque el aceite y filtro lo había cambiado yo un par de meses antes y le habia hecho pocos kms....pero se de un caso directo que....bueno....digamos que la moto aparenta estar bien, pero tiene ciertas cosillas internas que denotan que el anterior propietario se la quitó en cuanto hubo que hacerle mantenimiento y meterle pasta.

Y claro, como los que quieren comprar por wallapop saben que hay "hierros"....nos afecta a todos, a los que venden hierros...y a los que vendemos motos en buen estado.

Yo vendí una Suzuki V-strom 1000 de 2020 en perfectísimo estado a Moto ocasión harto de precios ridículos que me ofrecieron en wallapop, el que la compre se lleva una moto super bien cuidada, de precio le han subido 1200€ al precio que me pagaron.

Si el problema realmente radica en los "trastos" que algunos elementos endosan a estas casas. Los maquillan, las casas estas la verdad es que poco revisan (si está "bien por fuera", se la endosas con facilidad)...y luego claro, el negocio, si pones la moto en estado bueno (no digo como nueva, sino decente para no pasarle el trasto a un tercero)....las cuentas ya no salen. En mi caso, con cambiar neumáticos y pastillas de freno a la xmax....la dejabas en perfecto estado (tenía un raspón muy leve) porque el aceite y filtro lo había cambiado yo un par de meses antes y le habia hecho pocos kms....pero se de un caso directo que....bueno....digamos que la moto aparenta estar bien, pero tiene ciertas cosillas internas que denotan que el anterior propietario se la quitó en cuanto hubo que hacerle mantenimiento y meterle pasta.

Y claro, como los que quieren comprar por wallapop saben que hay "hierros"....nos afecta a todos, a los que venden hierros...y a los que vendemos motos en buen estado.

Yo la Vstrom la entregué cuando pillé el scooter. La tasación (de un compraventa) fue baja pero fue tasación por matrícula y kilómetros y las 4 fotos que me pidieron.

La moto, más allá de un par de marcas lógicas de uso, no tenía ninguna caída ni averías, funcionaba perfectamente pero es lo que dices, les deben entrar cada mierdaca en aparentemente buen estado…. Y esas mierdacas, o se las comen los compraventas o se las come el siguiente cliente.

Entiendo que habrás algunas a las que el compraventa les saque mil o mil y pico euros, habrá otras que rozarán los 500€ y algunas también con las que perderán.

Atrás