Problemas en KTM que parece que se solucionan

La marca Orange Bajaj va tomando forma.

Los vehículos a motor de Trunkenpolz en Mattighofen ya podemos decir que son historia, aunque por lo menos mantendrán el nombre. Espero.

Al final saldrá algo mejor. Espero también.

yo lo que no veo claro sono .... sus precios.

pues si no es europea, y sus productos son chinos o indios, que sentido tiene pagar más precio que por una china ???

por ejemplo la 390 es más cara que una Himalayan o una 450MT .... que justifica ese precio ???

estoy convencido que las motos KTM van a sufrir una devaluación muy elevada. Dentro de 2 años sus motos serán más baratas... o no venderán.

yo lo que no veo claro sono .... sus precios.

pues si no es europea, y sus productos son chinos o indios, que sentido tiene pagar más precio que por una china ???

por ejemplo la 390 es más cara que una Himalayan o una 450MT .... que justifica ese precio ???

estoy convencido que las motos KTM van a sufrir una devaluación muy elevada. Dentro de 2 años sus motos serán más baratas... o no venderán.

Se pueden justificar porque los diseños de KTM son de la propia marca. Hay modelos, como la 450MT, que posiblemente use el diseño original de la 490 que extrañamente nunca llegó al mercado.

Cuando esas marcas tengan que tirar de diseños complementamente nuevos, veremos los precios.

La Himalayan sí es diseño propio de la marca, aunque esa moto, por lo menos la original, era sota caballo y rey.

Se pueden justificar porque los diseños de KTM son de la propia marca. Hay modelos, como la 450MT, que posiblemente use el diseño original de la 490 que extrañamente nunca llegó al mercado.

Cuando esas marcas tengan que tirar de diseños complementamente nuevos, veremos los precios.

La Himalayan sí es diseño propio de la marca, aunque esa moto, por lo menos la original, era sota caballo y rey.

no sé que información tienes de la 450MT, porque yo no he leido nada que haga pensar que una posible 490 de KTM, sea el origen de la 450MT, maxime cuando la licencia del motor 450 no es de KTM, sino Honda. Y que sepa KTM no utiliza un calado de 270º.

por otro lado, creo que a la mayoria de clientes nos importa poco de quien fue el diseño original, maxime cuando la "copia" puede ser más bonita que la original, vease la 890-800MTX.

pero lo que creo que pone en duda al 100% tu razonamiento ..... son la Kove 450, la Voge 800 Rally, o la Zontes 703 ... todas ellas ... diseños propios chinos ... y más baratos que las KTM.

Eso sin hablar de fiabilidad .... que KTM con la 390, 790 y 890 .... se esta cubriendo de gloria.

Vamos que yo no veo justificación para pagar más por un diseño original, fabricado en india o china y de fiabilidad dudosa ... que por una copia china que ofrece las mismas prestaciones y servicio. Y me parece que hoy por hoy, hay más clientes que piensan como yo ... que los que valoran especialmente una KTM.

Última edición:
no sé que información tienes de la 450MT, porque yo no he leido nada que haga pensar que una posible 490 de KTM, sea el origen de la 450MT, maxime cuando la licencia del motor 450 no es de KTM, sino Honda. Y que sepa KTM no utiliza un calado de 270º.

por otro lado, creo que a la mayoria de clientes nos importa poco de quien fue el diseño original, maxime cuando la "copia" puede ser más bonita que la original, vease la 890-800MTX.

pero lo que creo que pone en duda al 100% tu razonamiento ..... son la Kove 450, la Voge 800 Rally, o la Zontes 703 ... todas ellas ... diseños propios chinos ... y más baratos que las KTM.

Eso sin hablar de fiabilidad .... que KTM con la 390, 790 y 890 .... se esta cubriendo de gloria.

Vamos que yo no veo justificación para pagar más por un diseño original, fabricado en india o china y de fiabilidad dudosa ... que por una copia china que ofrece las mismas prestaciones y servicio. Y me parece que hoy por hoy, hay más clientes que piensan como yo ... que los que valoran especialmente una KTM.

Es decir, se realizan todas esas compras de marcas europeas y acuerdos de colaboración pero a nadie se le pasa por la cabeza aprovechar sus diseños, experiencia y tecnología; es mucho mejor complicarse la vida y gastar una burrada en desarrollos empezando de cero.

Por supuesto.
IMG_1814.jpeg

Es decir, se realizan todas esas compras de marcas europeas y acuerdos de colaboración pero a nadie se le pasa por la cabeza aprovechar sus diseños, experiencia y tecnología; es mucho mejor complicarse la vida y gastar una burrada en desarrollos empezando de cero.

Por supuesto.
Ver el archivo adjunto 486601

pero eso era al principio ... una vez te enseñan a pescar .... ya pescas solo y creo que los modelos que te he comentado son una clara demostración de que los chinos andan ya solos.

pero como tu quieras ....

no te pongo caras, creo que ya te la imaginas

KTM despide a otras 500 personas y nombra a un nuevo directivo procedente de BMW

Numerosos despidos en Austria y solo una nueva contratación como responsable de ventas, un paso que Bajaj considera necesario para superar la crisis

La situación es difícil en Mattighofen, ya que KTM continúa su proceso de reestructuración bajo la nueva propiedad de Bajaj, recortando costes y operaciones para equilibrar la situación financiera . La última medida es la supresión de unos 500 puestos de trabajo , una reducción adicional que forma parte de un plan de reestructuración que ya ha provocado despidos cíclicos en muchos otros puestos desde la quiebra. Los últimos despidos afectan principalmente al personal administrativo y a la gerencia media , casi todos austriacos.

Bajaj cae con fuerza​

Esta medida forma parte de la estrategia de racionalización implementada por el nuevo accionista de referencia, Bajaj , que asumió el control de KTM tras el proceso de insolvencia que afectó al grupo entre 2024 y 2025. El objetivo declarado es reducir los costes fijos , simplificar la organización y restablecer una base económica más sostenible para la empresa en un mercado global cada vez más competitivo. Este programa se anunció explícitamente durante el cambio de propiedad.

Junto con los recortes, KTM está reforzando su equipo directivo. El grupo ha anunciado la llegada de Stephan Reiff , exdirector comercial de BMW Motorrad . Este nombramiento refleja el deseo de la compañía de revitalizar sus operaciones comerciales y su presencia internacional, aprovechando la experiencia adquirida en un entorno premium y altamente estructurado.

Esta doble noticia, buena y mala, refleja claramente la fase que atraviesa KTM: una transición compleja, marcada por decisiones drásticas, pero también por el intento de construir una nueva estabilidad industrial. Los próximos meses serán cruciales para comprender si el plan de relanzamiento logrará combinar sostenibilidad económica, competitividad comercial y continuidad industrial para una de las marcas más emblemáticas del motociclismo europeo, mientras la estructura de ventas se abastece gradualmente con los modelos de 2026. Tenemos mucha curiosidad por ver cómo cambiará el destino de la fábrica naranja .

Ahí va un poco de optimismo
ce82d1872d381c776e9c2351bcf0287b.jpg

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Hay que apoyar a la industria india, sin duda, aunque se me hace muy raro, la verdad 🤨.

A día de hoy, en el dakar ya han arrasado en presencia, la inmensa mayoría de marcas participantes son propiedad de ellos 😳. Quien lo iba a decir hace 2 años...

la-bandera-de-la-india.jpg

Evidentemente es muy buena publicidad, y les ayudará. Es lo que todos los fabricantes buscan.

Un saludo

Creo que Ktm va a tener un buen año en este 2026. Y con el nuevo motor 990 igual llegan modelos nuevos y son asequibles mejor que mejor.
Lo que no sé es si hay problemas de piezas de repuestos que según el taller de mi zona me han dicho que no han tenido nunca problemas con ellos. Tendremos que creerle.
Va a ser un 2026 muy interesante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí paso el artículo completo, yo de momento ... de momento ... no me paso por los concesionarios contando motos peeero deja que me prejubile y dame tiempo ... Jajjaaajja

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

https://motoblog.com/bajaj-ajusta-l...ntrata-a-un-directivo-de-bmw-para-las-ventas/

.
Y mas que tendran que recortar. Antes de la crisis habia 1 empreado de fabrica cada 3 empleados de oficina....

Os aseguro que asi no funciona una empresa...

Lo que estan haciendo los indios es poner orden es aquella casa de putas.

Y mira que no me caen nada bien los directivos indios de muchas empresas. Salvo honrosas excepciones, suelen ser muy destroyers. Pero mirad quien esta dirigiendo microsoft, o quien llebava las riendas de Watchguard. Hay tios de la india que son unos craks....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Pero mirad quien esta dirigiendo microsoft

Pues precisamente a Microsoft le llueven muchas críticas últimamente, especialmente en lo tocante al abandono de Windows, su otrora producto estrella. Ahora todo lo enfocan en IA y Azure. En e departamento de Xbox también lleva tiempo la gente “contenta”… 🤷‍♂️

En mi opinión, no veo mal que te dejen probar los extras o los packs que se le pueden poner a la moto, y luego decidas si le quieres poner alguno, todos o ninguno.

Enfocarlo como que te ponen la miel en los labios para luego quitártela, no creo que sea la forma correcta de enfocarlo... es para que pruebes las distintas opciones que se le pueden añadir a la moto y que decidas si te gusta alguna y quieres pagar por ella.

También me parece bien a mí. Sobretodo en KTM, que ha tenido siempre precios algo más contenidos que la competencia.

¿La quieres a full de saque? La pagas.
¿Quieres pagar menos y probar lo que te gusta y luego decidir si comprarlo o no? Perfecto.

Hay que renovarse o morir. Y se están renovando, a lo indio.

Y estas ofertas son ESPECTACULARES, tengo que aplaudirles

ktm-790-adventure-2025-blanca-tech-pack-gratis.jpg

KTM 790 Adventure... una china más barata que la propia china de Cfmoto.
8990 euros 😳 (de los 11799 de tarifa, y sigue siendo china de cfmoto), te regalan el Tech Pack, y te regalan el seguro. Y te pagarán la comida del día, y la dormida.

Si señor, se puede, vaya si se puede. Y tan felices, no pasa nada porque sea china, si el precio es acorde, o mejor dicho, si no quieres sacar tajada "by the face". Gana un poquito, si, pero nada más.

Un saludo

En mi opinión, no veo mal que te dejen probar los extras o los packs que se le pueden poner a la moto, y luego decidas si le quieres poner alguno, todos o ninguno.

Enfocarlo como que te ponen la miel en los labios para luego quitártela, no creo que sea la forma correcta de enfocarlo... es para que pruebes las distintas opciones que se le pueden añadir a la moto y que decidas si te gusta alguna y quieres pagar por ella.
Por 17-18.000 euros tendrían que llevar absolutamente todo de serie, que estamos hablando de una moto no un coche.

Yo no le veo bien, te dan el caramelo y despues te lo quitan.

Muchos usuarios opinan igual: sientes que estás pagando dos veces por algo que tu moto ya tiene físicamente instalado.

No se, pero es un modelo de negocio que choca mucho en el mundo de las dos ruedas, en los coches ya lo hacen determinadas marcas o más bien son suscripciones, que para el caso es parecido.

Lo que pasa es que en el fondo lo estás pagando, te lo quedes o no. Me explico, esos extras no salen gratis a la fábrica, así que al menos el coste de fabricación lo está cobrando entre todas las motos que vende. Luego sobre eso el que quiere paga el extra. O pensáis que va a perder dinero si la pides pelada?

Yo no sé qué malo es que lo lleve y si lo quieres lo pagas.

Imagina que después de comprar la moto quieres un extra y ya no puedes montar un original, mucho mejor que lo lleve todo y tú activas el que quieras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Queréis decir que por ejemplo una GS que se venda sin ajuste electrónico de suspensiones, freno motor o modos de conducción Pro no llevan instaladas las piezas físicas que permiten esos ajustes?

Hola,

Al igual que en el V4 las suspensiones electrónicas no vienen si no las pides, son diferentes a las standard.

En cuanto a los modos PRo en la 1300 está complicado, no sé si por culpa de la marca o que efectivamente sin pack dynamic no se puede programar en conce. Hay un hilo al respecto en el subforo RT.

Lo que si pej viene, es el asiento con calefacción (si pides el confort) pero si no pides de fábrica lo de calefactable, va con el de pasajero, luego tampoco te deja programar en el conce.

A mi si me parece bien el modelo de extra programable previo pago.

Saludos
Alex

La suspensiones si no se piden electronicas vienen mecanicas manuales sin los motores de la precarga ni las electrovalvulas del hidraulico. el resto ni idea

Atrás