Noticias del Mundial

Vamos a ser positivos y pensar que Martin piensa que la Aprilia está gafada para él y por eso se ha ido a Yamaha.
En el 2026 dudo que se coma un rosco….pero un campeón de verdad correría este año para ganar a tu compañero de equipo, Bezzechi y dejar las cosas claras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que irá, seguro! Cuándo? Eso es otro tema.
Pero con el poder económico que tiene? Tiempo al tiempo...
Hablo de motogp. F1, ni pajolera!
¿Te has preguntado cuanto tiempo llevan así? Pues a ese tiempo, súmale los 2 o 3 mundiales que ganaron gracias a Marc, y te dará el tiempo que llevan sin tener la moto competitiva. Según mis números unos 8 años..... Y como decía mi abuelo, lo que te rondaré morena.....

Haciendo amigos en Aprilia, vamos.....!!!!!!

¿Te has preguntado cuanto tiempo llevan así? Pues a ese tiempo, súmale los 2 o 3 mundiales que ganaron gracias a Marc, y te dará el tiempo que llevan sin tener la moto competitiva. Según mis números unos 8 años..... Y como decía mi abuelo, lo que te rondaré morena.....
Nadie ha dicho que fuera fácil.
Pero el año que viene, es como un "reinicio"...

Es cierto, en el motor creo que solo cambiará el diámetro de los cilindros por no aumentar costes, que lo veo bien, se anulan sistemas de salida, alerones etc, pero me temo, que también con la nueva reglamentación, los europeos sigan llevando ventaja por su forma de trabajar, su rapidez ante las respuestas y demandas técnicas y su adaptabilidad a la nueva normativa, aunque el punto de salida haya sido igual para todos.

Hasta que Honda no tenga su anunciado Depto. técnico en Europa y con europeos al frente y que se les deje trabajar libremente desde HRC Japón, no harán nada. Y eso me temo que es difícil de asumir por mentalidad. Llevan 8 años y todavía no se han dado cuenta. Está claro que hacen progresos, pero los que están arriba también los hacen, no están parados, y ese es el problema.

Te aseguro que si Marc hubiera visto una pequeña luz brillar en HRC Honda junto con un cambio sustancial de mentalidad, no renovaría con Ducati. Eso lo tengo muy claro. Pero me temo que de aquí a dos años de contrato, eso no va a ser así.

Nadie ha dicho que fuera fácil.
Pero el año que viene, es como un "reinicio"...

El año que viene, especialmente por el cambio de neumáticos, puede haber movimientos, pero creo que Ducati seguirá estando arriba, Aprilia y KTM cerca y las japonesas son la gran incógnita aunque dudo que se pongan al nivel del resto.

Si con los años que llevan con las motos actuales no han dado con la tecla, Yamaha ahora pasando al V4 y Honda que unos pilotos dicen una cosa y otros otra, pues un poco crudo lo tienen.

Para mí no es tanto cuestión de motos, es más de pilotos.

Es cierto, en el motor creo que solo cambiará el diámetro de los cilindros por no aumentar costes, que lo veo bien, se anulan sistemas de salida, alerones etc, pero me temo, que también con la nueva reglamentación, los europeos sigan llevando ventaja por su forma de trabajar, su rapidez ante las respuestas y demandas técnicas y su adaptabilidad a la nueva normativa, aunque el punto de salida haya sido igual para todos.

Hasta que Honda no tenga su anunciado Depto. técnico en Europa y con europeos al frente y que se les deje trabajar libremente desde HRC Japón, no harán nada. Y eso me temo que es difícil de asumir por mentalidad. Llevan 8 años y todavía no se han dado cuenta. Está claro que hacen progresos, pero los que están arriba también los hacen, no están parados, y ese es el problema.

Te aseguro que si Marc hubiera visto una pequeña luz brillar en HRC Honda junto con un cambio sustancial de mentalidad, no renovaría con Ducati. Eso lo tengo muy claro. Pero me temo que de aquí a dos años de contrato, eso no va a ser así.
Honda ya tiene ese departamento en Italia

Honda ya tiene ese departamento en Italia
Bueno, indica un centro de operaciones....nada más. Si fuera algo más técnico diría, centro técnico de operaciones, diseño, pruebas, etc. La clave es hasta donde pueden llegar con ese centro en Italia. Todos queremos por supuesto, que los japoneses en general vuelvan a ser lo competitivos que eran. Todos crecimos en los mundiales de 500cc, hasta Kawa entró en el mundial de 500. Pero su mentalidad no concuerda con el mundial actual, me temo. Incluso fichando a técnicos como Sterlacchinni, como comenta la noticia.

Implantar un centro técnico que sea capaz de modificar parámetros esenciales de la moto entre carrera y carrera, no es fácil, ni se hace en dos días. Si ya lo pueden hacer en Italia, sería un éxito, pero no tengo claro que sea así. Pero desde luego, es el camino a seguir para ellos.

Muy muy pero que muy bien lo tienen que hacer para que los pilotos corran ahí. O eso o son todos unos "vendidos"... jugarse la vida por la audiencia, no sé Rick, no lo acabo de ver.

Muchos seguidores sentimos que Liberty Media (que recientemente adquirió protagonismo en la gestión) está priorizando el "espectáculo" y el dinero sobre la esencia del deporte, intentando convertir MotoGP en una "F1 de dos ruedas" al llevar las carreras a centros urbanos.
Existe el sentimiento de que se prioriza el espectáculo en el centro de las ciudades sobre la calidad técnica de la pista, es otro paso más hacia la 'F1-ización' de MotoGP. Quieren llevar las carreras al centro de las ciudades por el dinero de los patrocinadores, olvidando que lo que nos gusta a los fans es el asfalto puro y las trazadas imposibles de Phillip Island.
El papel lo aguanta todo, pero la geografía urbana no. Para tener una escapatoria como la de la curva 1 de Phillip Island en una calle de Adelaida, tendrías que demoler edificios o mover parques protegidos. Un circuito urbano es, por definición, un trazado encajonado.
Por muchas 'airbags' que pongas en los muros, el límite físico sigue siendo un bloque de hormigón a pocos metros.
Hala ya me he quedado a gusto 🤬

Muchos seguidores sentimos que Liberty Media (que recientemente adquirió protagonismo en la gestión) está priorizando el "espectáculo" y el dinero sobre la esencia del deporte, intentando convertir MotoGP en una "F1 de dos ruedas" al llevar las carreras a centros urbanos.
Existe el sentimiento de que se prioriza el espectáculo en el centro de las ciudades sobre la calidad técnica de la pista, es otro paso más hacia la 'F1-ización' de MotoGP. Quieren llevar las carreras al centro de las ciudades por el dinero de los patrocinadores, olvidando que lo que nos gusta a los fans es el asfalto puro y las trazadas imposibles de Phillip Island.
El papel lo aguanta todo, pero la geografía urbana no. Para tener una escapatoria como la de la curva 1 de Phillip Island en una calle de Adelaida, tendrías que demoler edificios o mover parques protegidos. Un circuito urbano es, por definición, un trazado encajonado.
Por muchas 'airbags' que pongas en los muros, el límite físico sigue siendo un bloque de hormigón a pocos metros.
Hala ya me he quedado a gusto 🤬
@.quique por lo que he leído, la propuesta es usar zonas de parques en su mayor parte, pero tendrán que meter mucha pasta y conseguir muchos permisos para poder hacerlo. Pero lo más difícil són las curvas 4 a 8, la "chicane" hará que "aflojen" antes de llegar a la 7, pero la 8, de derechas, será rapidíssima y ahí hay edificios... o modifican el trazado o se cargan esos pisos, yo qué sé.

IMG_2497.jpeg

Pd: ya está el tonto de Espargaró liándola... vaya personaje!!
PD2: estamos opinando de una cosa sin saber ni el 99% de lo que va a pasar, pero bueno... para pasar el rato y cagarnos en Liberty, ya está bien :ROFLMAO:

@.quique por lo que he leído, la propuesta es usar zonas de parques en su mayor parte, pero tendrán que meter mucha pasta y conseguir muchos permisos para poder hacerlo. Pero lo más difícil són las curvas 4 a 8, la "chicane" hará que "aflojen" antes de llegar a la 7, pero la 8, de derechas, será rapidíssima y ahí hay edificios... o modifican el trazado o se cargan esos pisos, yo qué sé.

Ver el archivo adjunto 490778

PD2: estamos opinando de una cosa sin saber ni el 99% de lo que va a pasar, pero bueno... para pasar el rato y cagarnos en Liberty, ya está bien :ROFLMAO:
Parece que también tendrán que talar bastantes árboles. Al fin y al cabo es un parque, así que ya veremos cómo acaba la cosa y si Aleix (quizá porque ya no compite) está hablando más de la cuenta. Lo cierto es que, hasta ahora, ningún piloto aparte de Miller ha dicho nada.

Ver el archivo adjunto 490778

Tampoco es necesario insultar a nadie, posiblemente sabe más que tú.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A estas alturas los que teníais muchas esperanzas en el ya habreis caido de la burra no?

No quería decirlo pero os lo dije, ni el es tan bueno como parecía ni la moto tiene el nivel necesario, dos cosas que ya dije.

Es fascinante ver cómo un piloto con tanto talento sufre con algo tan específico como la carcasa de los Michelin. En SBK los Pirelli perdonan más y avisan, pero parece que los neumáticos franceses tienen una ventana de funcionamiento mucho más crítica, especialmente con el calor de Tailandia.

El problema de tracción en recta es puro síntoma de la potencia bruta de una MotoGP combinada con el asfalto de Buriram. Si patina incluso en vertical, el equipo de Pramac va a tener que trabajar mucho en la electrónica (mapas de entrega de potencia) para que Toprak no destruya el neumático trasero en carrera.

Una pena porque es un gran piloto.

Es fascinante ver cómo un piloto con tanto talento sufre con algo tan específico como la carcasa de los Michelin. En SBK los Pirelli perdonan más y avisan, pero parece que los neumáticos franceses tienen una ventana de funcionamiento mucho más crítica, especialmente con el calor de Tailandia.

El problema de tracción en recta es puro síntoma de la potencia bruta de una MotoGP combinada con el asfalto de Buriram. Si patina incluso en vertical, el equipo de Pramac va a tener que trabajar mucho en la electrónica (mapas de entrega de potencia) para que Toprak no destruya el neumático trasero en carrera.

Una pena porque es un gran piloto.
Para 2027 volverá Pirelli

Toprak necesita algo más que las ruedas, pero entre otras cosas que no espere que le metan a Márquez los kilos que le metieron a Bautista

Toprak tiene mucho que aprender de MotoGP y adaptarse

Si Bautista fuera primo del 46 ya se los quitarían, menuda injusticia

Donde irá el tonto del ingles que se la lió

Atrás