Noticias del Mundial

Su estatus actual se lo ha ganado a pulso, él solito. De no haber estado Marc, sería campeón del mundo, por delante de todos, incluído Pecco. Por tanto, todos los que están sonando, Martín, Quartararo, Acosta, etc, han quedado por detrás de él, llevando una 2024. Y no solo eso, es su forma de pilotar y gestionar, está bastante claro que ha sido superior a todos. El problema para que se le reconozca su valía, se llama Marc Márquez....Y en mi modesta opinión se merece estar en el equipo oficial, más que otros....que están sonando.

Si nos fijamos en la clasificación, detrás de él, todos son pilotos de fábrica, hasta Digia creo recordar que llevaba una 2025. Marc ha hecho un campeonato extraordinario, pero Alex no le ha ido muy a la zaga con los medios de que disponía, que no son de equipo de fábrica.

Si no estoy equivocado la evolución de la Ducati este año ña ha llevado Aex…..Marc estaba lesionado y Pecco no creo que este en su mejor momento. Además, una moto evolucionado por Marc al final solo Marta puede ir rápido con ella.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si no estoy equivocado la evolución de la Ducati este año ña ha llevado Aex…..Marc estaba lesionado y Pecco no creo que este en su mejor momento. Además, una moto evolucionado por Marc al final solo Marta puede ir rápido con ella.

La evolución de este año, no creo que haya sido muy significativa. Es año de transición y las marcas no invertirán mucho, en hacer moto nueva para el 28

Alex siempre ha estado bajo el ala de Marc, pero la temporada pasada ya demostró lo que puede hacer con una buena moto.

Alex es de progresión lenta, lo fue en Moto3 se coronó al tercer año, en Moto2 el costo cuatro años para ser campeón, ahora en MotoGP en su primer año con Honda alcanzo 2 podios, en su primer año con Gresini 2023 consiguió otros 2 podios y otro más en 2020, pero es en el 2025 donde explota y realiza una temporada tremenda y acaba subcampeón del mundo.

Ahora con el caché que tiene una buena oportunidad para conseguir un buen contrato, será en Gresini donde se siente querido, o buscara ser piloto de fábrica.

Alex siempre ha estado bajo el ala de Marc, pero la temporada pasada ya demostró lo que puede hacer con una buena moto.

Alex es de progresión lenta, lo fue en Moto3 se coronó al tercer año, en Moto2 el costo cuatro años para ser campeón, ahora en MotoGP en su primer año con Honda alcanzo 2 podios, en su primer año con Gresini 2023 consiguió otros 2 podios y otro más en 2020, pero es en el 2025 donde explota y realiza una temporada tremenda y acaba subcampeón del mundo.

Ahora con el caché que tiene una buena oportunidad para conseguir un buen contrato, será en Gresini donde se siente querido, o buscara ser piloto de fábrica.
Alex ya ha dicho que el año próximo estará en un equipo oficial y que antes de un mes todos los pilotos tendrán sus equipos definidos y sus contratos firmados para 2027 así que no queda mucho para saber a dónde va.
Sería bonito ver a los dos hermanos de rojo Ducati pero parece que Ducati ya ha elegido a Acosta y eso si es cierto será muy emocionante verlo medirse con Marc.
El puesto más probable es Alex en KTM junto a Viñales, Honda ya tiene a Quartararo y a Mir, Aprilia Bezzechi y si se va Jorge a Yamaha tiene un puesto para Pecco que también podría ir a Yamaha. En fin no hay mucho donde elegir.
Alex ya le toca ganar dinero, en Gresini cobra una miseria para un subcampeón de moto GP por bien que esté allí sabe que puede estar en un equipo oficial y lo estará porque se lo ha ganado.

Yo creo que Alex ha soltado la frase,para provocar a Ducati (vamos,como hizo Marc con el "Pramac no es una opción".
Con ello ha puesto la pelota en el tejado de Ducati.

Los rumores ponían a Acosta en oficial Ducati .Y a Martín en Yamaha.
Todos sabemos que a su manager,Valera,le gusta hacer ruido mediático de rumores...pero él mismo,ha salido al paso negando estos fichajes.

No veo a Ducati apostando tan fuerte por Acosta.
De una parte,se la jugaría frente a la prensa y opinión italiana,apeando a Pecco querido por todos (y que aún no ha dejado de ser un grandísimo piloto.Veremos 2026...) y sin ningún piloto italiano en el equipo oficial.Vamos,que criticarian la entrada de Alex...no van a criticar la entrada de un piloto polémico como Pedro.
De otra...Marc aún no ha firmado para 2027.Y son muchos los equipos que lo pretenden...Honda parece estar fuerte (y no solo económicamente).Y aunque pienso que Marc siempre estará donde este Dall'Igna...no creo que le siente bien que Ducati prefiera como piloto joven de medio plazo,un polémico Acosta que aún no ha demostrado la competitividad que si ha demostrado Alex.
Además con la apuesta de Ducati por Acosta...si se les cabrea Marc y se va a Honda.Y Pecco,ninguneado por Ducati,se precipita y se asegura el asiento de Aprilia...creo que Pedro aún no está maduro para desarrollar una moto de un nuevo proyecto Ducati 27 (recordad que la KTM empezó a funcionar este año cuando un experimentado Viñales apostó por trabajarla en vez de criticarla).

En mi opinión creo que los rumores "intencionados" se han pasado de frenada...veo a Acosta si en Ducati (y más con lo que ha rajado de KTM culpándola de no ser campeón del mundo) pero en el VR 46 adaptándose a Ducati...y luego,ya veremos.
Pedro es un gran piloto,con un gran futuro y llegará a ser campeón del mundo,no lo dudo.Pero es joven y debe preparar su oportunidad con garantías.Una apuesta tan fuerte con una responsabilidad tan tan grande como un Ducati oficial es un "todo o nada",con el riesgo de un fracaso que puede acabar con su carrera deportiva.Y con Marc a su lado,experto y conocedor de la Ducati...Pedro juega con pocas posibilidades de éxito.

Enfin,si alguien merece una Ducati oficial,es Alex....con el permiso de Pecco y sus padrinos italianos.

En mi opinión creo que los rumores "intencionados" se han pasado de frenada...veo a Acosta si en Ducati (y más con lo que ha rajado de KTM culpándola de no ser campeón del mundo) pero en el VR 46 adaptándose a Ducati...y luego,ya veremos.
Pedro es un gran piloto,con un gran futuro y llegará a ser campeón del mundo,no lo dudo.Pero es joven y debe preparar su oportunidad con garantías.Una apuesta tan fuerte con una responsabilidad tan tan grande como un Ducati oficial es un "todo o nada",con el riesgo de un fracaso que puede acabar con su carrera deportiva.Y con Marc a su lado,experto y conocedor de la Ducati...Pedro juega con pocas posibilidades de éxito.

Enfin,si alguien merece una Ducati oficial,es Alex....con el permiso de Pecco y sus padrinos italianos.
Yo no lo veo así, Pecco está sentenciado por todo lo que rajó de Ducati el año pasado echandoles la culpa de que él no fuera rapido y diciendo que no le daban el material bueno de la moto cuando era mentira.
Gigi ya no le cruzaba ni la mirada, no lo quiere, es un piloto que no aguanta la presión y no sabe lo que quiere, anda como pollo sin cabeza cambiando cosas, volviendo a los ingenieros y mecánicos locos y aún así rajando del equipo y de la marca.
Aparte la temporada tan mala por no saber adaptarse y gestionar la presión que le puso Marc.
Por otro lado Viñales no creo que haya aportado mucho al desarrollo de la KTM, ahí el único que hace que avance esa moto es Dani Pedrosa y Acosta que ha estado siempre liderando en KTM desde que llegó a moto GP y esa forma de conducir tan agresiva que tiene hace a todos recordar al Marc de hace años por eso todo el mundo lo quiere.
Acosta no se va a ir a un equipo satélite pudiendo ir a uno oficial, además ya lo lleva diciendo desde el año pasado que si se mueve es para ir a un equipo de fábrica.

Por otro lado Viñales no creo que haya aportado mucho al desarrollo de la KTM, ahí el único que hace que avance esa moto es Dani Pedrosa y Acosta que ha estado siempre liderando en KTM desde que llegó a moto GP y esa forma de conducir tan agresiva que tiene hace a todos recordar al Marc de hace años por eso todo el mundo lo quiere.

Ummm… no lo acabo de ver. El estilo de Pedrosa es muy concreto, un estilo muy fino y de mucho paso por curva. La KTM y el estilo de Acosta han cambiado este año pasado para adaptarse a un estilo más de rueda trasera.

Si de ese cambio es responsable Pedrosa, Viñales o Acosta evidentemente no lo sé, pero me da que el murciano ha puesto mucho de su parte entre queja y queja.

En mi opinión Pecco tiene pie y medio en Aprilia, equipo totalmente italiano, y le irá bien sin la presión de Marc. En 2027 sobre la segunda Lenovo oficial, veo más rápido a Alex que a Pedro, por lo menos en 2027, un piloto maduro para ir rápido desde el primer día. En este 2026 es difícil que Pedro supere a Alex. La apuesta de Acosta sería a más largo plazo por su talento. En dos años, Pedro volverá a negociar con quizás Marc ya retirado y entrar en Ducati fábrica.

En mi opinión Pecco tiene pie y medio en Aprilia, equipo totalmente italiano, y le irá bien sin la presión de Marc. En 2027 sobre la segunda Lenovo oficial, veo más rápido a Alex que a Pedro, por lo menos en 2027, un piloto maduro para ir rápido desde el primer día. En este 2026 es difícil que Pedro supere a Alex. La apuesta de Acosta sería a más largo plazo por su talento. En dos años, Pedro volverá a negociar con quizás Marc ya retirado y entrar en Ducati fábrica.
Así,si lo veo más claro.

La única pega es que prensa y tifosis NO van a permitirle a Ducati no tener un piloto italiano en el oficial.
Ya se encargarán los Carlos Pernat y cia. en remover la M para colocar a Bastianini o quien sea...
O...Bezzechi en 2027.

La verdad es que un equipo Ducati sin un piloto italiano (porque ademas hay grandes pilotos italianos) se me hace difícil de ver. Y ojo a Honda para el 2027 , si ese año no tienen la mejor moto o una moto para estar delante a algún japonés le cortan la coleta.

Cualquier piloto que cambie de marca para el 2027 NO va a probar la moto nueva.
En su fábrica actual no le van a dejar el prototipo de 850, además, por contrato, no va a poder subir a otra marca hasta los test de Valencia.
Eso incluye no poder testar tampoco los Pirelli.
Los que permanezcan fieles a sus marcas gozarán de una gran ventaja.
Por cierto, Marc Márquez es la piedra angular del Campeonato, si no ha renovado con Ducati antes de Jerez lo veo en Honda.

Cualquier piloto que cambie de marca para el 2027 NO va a probar la moto nueva.
En su fábrica actual no le van a dejar el prototipo de 850, además, por contrato, no va a poder subir a otra marca hasta los test de Valencia.
Eso incluye no poder testar tampoco los Pirelli.
Los que permanezcan fieles a sus marcas gozarán de una gran ventaja.
Por cierto, Marc Márquez es la piedra angular del Campeonato, si no ha renovado con Ducati antes de Jerez lo veo en Honda.

Dijo que decidiría en breve, tiene pinta de que antes de que comience la primera carrera.

Y mientras tanto ayer Dani confirma lo que todo el mundo ya sabe.

Igual "solo" se refiere a la renovación de Marc... y casi que lo preferiría. La entrada de Pedro, 2 españoles en un equipo italiano, no la veo. Me parece un feo de 3 pares de coj**** a Álex y los tiffosi, si Pecco es invitado a buscar nuevos airres, no sé como se lo tomarían. A no ser que Marc corra solo un año más y luego cuelgue el mono... o vuelva a Honda, yo que sé!
Lo dije mensajes atrás: me parece un despropósito esto de confeccionar la plantilla con un año de antelación. Y como dice @CruiserBCN la prohibición de probar nada para todos los que cambien de equipo será obvia y seguro que trae más un conflicto...

Igual "solo" se refiere a la renovación de Marc... y casi que lo preferiría. La entrada de Pedro, 2 españoles en un equipo italiano, no la veo. Me parece un feo de 3 pares de coj**** a Álex y los tiffosi, si Pecco es invitado a buscar nuevos airres, no sé como se lo tomarían. A no ser que Marc corra solo un año más y luego cuelgue el mono... o vuelva a Honda, yo que sé!
Lo dije mensajes atrás: me parece un despropósito esto de confeccionar la plantilla con un año de antelación. Y como dice @CruiserBCN la prohibición de probar nada para todos los que cambien de equipo será obvia y seguro que trae más un conflicto...
Con la renovación de Marc se aseguran el presente y con el fichaje de Pedro el futuro, no sé si Audi opina sobre los fichajes, pero sí que Red Bull lo hace.

Ya perdió a Marc hace dos años y para la temporada que viene pierde a Pedro, si opina y sobre todo por el dinero que tienen y eso vale para el dinero que a Marc le pagaran, no es lo mismo la ficha de Ducati que si le sumas a Red Bull en el pago, eso es mucho dinero.

Algo gordo tiene que pasar en Ducati para que Marc se vaya de allí y los de Ducati no van a permitir que se vaya a otro equipo para que les reviente el mundial con otra marca.
Ese contrato está más que seguro, quedarán algunos flecos que recortar pero el 99% lo tienen acordado.
Ya dijo Marc que iba a respetar y no iba a intervenir en la decisión de Ducati de fichar a quien quieran por compañero para 2027.
Ojalá que sea Acosta porque nos vamos a divertir de lo lindo.

Las ganas de Marc de sobrepasar en títulos a Rossi es muy clara, y eso ahora mismo solo lo puede conseguir en Ducati. Si ficha para otra marca para 2027 es que tiene muy claro que en 2026 vuelve a arrasar pero una lesión tonta se lleva todo al traste.

Ya llevo unos meses...desde mitad de temporada pasada...con un pensamiento que solo pongo en palabras en el bar, con los colegas moteros, cuando se habla del mundial.

Hoy lo voy a poner aquí...negro sobre blanco... y voy a hacer mi apuesta personal e intranferible sobre el futuro de Marc Marquez.

Ojo...que no es lo que me gustaría...que como a muchos aficionados...sería su regreso a Honda HRC...

Pensando en Global... y sobre todo dejando de lado el aspecto puramente económico...

MARC MARQUEZ FIRMARA CON YAMAHA FACTORY EN 2027...TRAS GANAR EL CAMPEONATO 2026 CON DUCATI LENOVO.

Y ahora cada uno que piense cuáles podrian ser los motivos y presiones que lo llevarían a tomar esta decisión.

Ganar 11 mundiales con TRES marcas distintas y con una especialmente que se le resistió a alguno.:p:p

Ojalá que la nueva V4 YAMAHA vuele en 2027 y sea la referencia en pista de otras temporadas para que THE GOAT pueda hacer HISTORIA del Motociclismo antes de su retirada por paternidad...Los japos ya lo han hecho antes y ...por qué no...podrían hacerlo de nuevo.

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON

Ya llevo unos meses...desde mitad de temporada pasada...con un pensamiento que solo pongo en palabras en el bar, con los colegas moteros, cuando se habla del mundial.

Hoy lo voy a poner aquí...negro sobre blanco... y voy a hacer mi apuesta personal e intranferible sobre el futuro de Marc Marquez.

Ojo...que no es lo que me gustaría...que como a muchos aficionados...sería su regreso a Honda HRC...

Pensando en Global... y sobre todo dejando de lado el aspecto puramente económico...

MARC MARQUEZ FIRMARA CON YAMAHA FACTORY EN 2027...TRAS GANAR EL CAMPEONATO 2026 CON DUCATI LENOVO.

Y ahora cada uno que piense cuáles podrian ser los motivos y presiones que lo llevarían a tomar esta decisión.

Ganar 11 mundiales con TRES marcas distintas y con una especialmente que se le resistió a alguno.:p:p

Ojalá que la nueva V4 YAMAHA vuele en 2027 y sea la referencia en pista de otras temporadas para que THE GOAT pueda hacer HISTORIA del Motociclismo antes de su retirada por paternidad...Los japos ya lo han hecho antes y ...por qué no...podrían hacerlo de nuevo.

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
hahahaha sería buenísimo, muy dificil de que pase, pero no digo que no molaría... la Yamaha "parece" que está lejos de las de delante, pero vete a saber como evolucionan en un año!

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
En su día Yamaha vetó a los Márquez.
Ahora son ellos los que pueden vetar a Yamaha, mirad si ha cambiado el cuento.

En su día Yamaha vetó a los Márquez.
Ahora son ellos los que pueden vetar a Yamaha, mirad si ha cambiado el cuento.
Merecido lo tienen. Ahora que no está el imbécil de Lín Jarvis quieren volver a la cordura.
Creo que Rossi tiene los días contados también en Yamaha porque no tiene sentido tener un embajador de la marca y a su vez tener un equipo en Ducati.
Todas estas tonterías son las que siempre ha hecho Javirs por eso se fue Lorenzo de allí.
Creo que en Ducati son más inteligentes y Yamaha debería considerar que están haciendo.

Me pierdo en qué momento se vetó a los Márquez en Yamaha….nunca les he escuchado hablar mal de ninguna marca

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás