Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero tu sabes que eso es muy distinto a lo que hablamos , una cosa es competir en un entorno controlado y otra estar solo en el monte con la moto boca abajo en una ladera.Lo que he encontrado en mi facebook, madre mía.
No sé quién me hizo esta foto pero tiene 20 años seguro. Compitiendo en un Indoor.
Ver el archivo adjunto 496991
Y hace 20 años puse los videos que nos hicieron aquí mismo en el foro pasando fundido por encima de esos bloques. No sé ni dónde los tengo. He de buscarlos.
Sin duda son los que mejores recuerdos dan pero los que más te hacen odiar lo que haces cuando los estás sufriendo.Sarna con gusto![]()
Pero tu sabes que eso es muy distinto a lo que hablamos , una cosa es competir en un entorno controlado y otra estar solo en el monte con la moto boca abajo en una ladera.
El verano pasado volviendo del tet a la altura de Agilar de campoo me sali de la pista en una curva , casi a una carcova al borde de la pista de un metro más menos de profundo. Ese día hacia 38grados y creo que corrí serio peligro del esfuerzo que hice para sacar la moto...yo viajo solo , se que no es lo más seguro , pero me da una perspectiva muy clara del medio y de las posibilidades.
Los problemas con esa moto llegan cuando te enfrentas a una subida rota y con desnivel y tienes que darla media vuelta para darle la segunda con inercia . Sin quitarle mérito, los charcos y el barro en terreno llano no es la peor situación, salvo que no calcule bien la capa de barro y tengas que sacarla empujando. Para mi el barro es lo más desagradable del off , por lo que ensucia , por lo que deteriora y porque no requiere una especial técnica, más allá de mantener la inercia y el equilibrio , que con una moto de esas reconozco que también tiene lo suyo. Imagina parar en el sitio donde está sacada la foto y girar 180 grados sobre tus pasos ...y después imagina hacerlo en fuerte pendiente .
Yo que estoy preparando ruta con la mía que pesa 227kg más el equipaje , lo estoy practicando , de hecho la estoy tumbado y levantando desde el suelo para calcular mis posibilidades , y no es nada fácil levantar un cacharro de esos a contra ladera , cargado imposible para mi.
Todo se puede hacer.
Se puede viajar con una Nine T.
Se puede rodar en circuito con una Harley (yo lo he hecho).
Se puede hacer off extremo con una maxitrail.
...
Pero no es lo habitual o lo que hacen la mayoría de los usuarios.
Los alicientes de las maxitrail están más que discutidos en este foro. Estuvimos años hablando de ellos cuando era el segmento de moda y la GS/A era la moto más vendida en España. Entre esos alicientes nunca estuvo el off extremo. Estaba la comodidad, la polivalencia (valían para todo sin destacar en nada), la habitabilidad (para dúo) y la capacidad de carga, la eficacia viajera, la facilidad para circular por carreteras rotas, incluso estaban la estética imponente y la presencia (ese estilo "panzer"). Hasta la estética atraía.
Todas esas virtudes no han desaparecido. Siguen vigentes. Lo que ha variado es el precio. ¿Cuánto cuesta una 1300GSA con todos los paquetes? ¿Cuánto cuesta una V4 Rally o Pikes Peak?
Y para acabarlo de rematar, aparecen las trail medianas chinas con aspecto de maxitrail a base de plástico y colorines con un precio... ¡menor de un tercio de una Pikes Peak!!
Creo que no hay que elucubrar mucho para imaginar lo que está pasando.
Pues aquí sin barro si os cuento la emboscada...
Fuy a pasar el haya caida en el camino y el primer tronco lo pasé, pero en el segundo resbalé y me quedé atrapado en la horquilla del tronco. Tuve que desmontar el manillar y sacar la moto por debajo . Sali campo atraraves por la ladera , que aunque no se aprecie tiene mucho desnivel . Fue hace algún tiempo , volvía de la carnicería de un pueblo del valle de losa con la mochila llena de carne y tenía mechero ... casi me hago una chuleta en el monte. Algo mínimamente más grande y pesado no lo habría sacado , pero tampoco hubiera ido por ahí. Estas cosas pasan , y hay que vivirlas para,saber que se puede y que no se puede hacer con una u otra moto.Ver el archivo adjunto 496995Ver el archivo adjunto 496993Ver el archivo adjunto 496994Ver el archivo adjunto 496997Ver el archivo adjunto 496996
al final lo que más me distrae es la volubilidad del foro
de hecho no se vende menos ... se vende igual, pero hay otras que venden muchisimo más y la realidad es que TODAS las maxis han bajado en ventas (Africas, 1390, Tigers, V4) ... y las mas vendidas son las trails medias (TA, T7, Voge 800, F900) ... y las pequeñitas para disfrutar (390, MT, 307) ..... y hay variedad de precios.
- cuando la GS/GSA se vendia como churros ... era porque era la mejor trail
- ahora que se vende menos ... no tenemos ni un duro ... y alguno incluso asegura que los clientes son tontos
No será que las preferencias de los clientes han cambiado ???
A ver, tampoco es justo, ni para una ni para otra, comparar una trail media china con una Pikes Peak.
Y el off extremo con una Maxi también es discutible. Alguien con muchas manos lo puede hacer un par de veces, a la tercera la moto está medio destrozada y a la cuarta para tirar.
Es la cosa más cool que he visto con una moto de campo.Pues aquí sin barro si os cuento la emboscada...
Fuy a pasar el haya caida en el camino y el primer tronco lo pasé, pero en el segundo resbalé y me quedé atrapado en la horquilla del tronco. Tuve que desmontar el manillar y sacar la moto por debajo . Sali campo atraraves por la ladera , que aunque no se aprecie tiene mucho desnivel . Fue hace algún tiempo , volvía de la carnicería de un pueblo del valle de losa con la mochila llena de carne y tenía mechero ... casi me hago una chuleta en el monte. Algo mínimamente más grande y pesado no lo habría sacado , pero tampoco hubiera ido por ahí. Estas cosas pasan , y hay que vivirlas para,saber que se puede y que no se puede hacer con una u otra moto.Ver el archivo adjunto 496995Ver el archivo adjunto 496993Ver el archivo adjunto 496994Ver el archivo adjunto 496997Ver el archivo adjunto 496996
Si por ir bien te refieres a más cómodo sin duda la gsa ....y ya .Cualquier maxi es superior a cualquier trail media, excepto en peso y cualidades off, eso a grandes rasgos, porque no dudo que una 1290R tenga mejores atributos off que muchas trail medias orientadas a la carretera. En algunas cosas las maxis son superiores, en otras muy superiores y en otras no hay ni comparación, de ahí las diferencias de precio.
Cuando a veces leo en este mismo foro que por carretera se va prácticamente igual con una trail media (Transalp creo que era) que con una GSA, me da por pensar que una de dos, o se quiere mucho a su moto o no sabe lo que es viajar en una GS/GSA, no digamos en el caso de esta última si se está proximo al 1,90.
Si yo te contara ....el verano pasado casi cambiamos el embrague a una t7 en el monte , un noruego que se quedó en el peor sitio tirado , no pudimos encontrarlo porque era agosto y estaba todo cerrado , la peor solución fue sacarla a remolque cargada hasta los topes . La moto se quedó en una casa y el tío se fue a su casa en avión para volver 3 semanas después a recogerla con los discos en la mochilaEs la cosa más cool que he visto con una moto de campo.
Desmontar cosas para poder recuperarla.
Flipo mucho las OO que tiene la peña.
Cuando a veces leo en este mismo foro que por carretera se va prácticamente igual con una trail media (Transalp creo que era) que con una GSA, me da por pensar que una de dos, o se quiere mucho a su moto o no sabe lo que es viajar en una GS/GSA, no digamos en el caso de esta última si se está proximo al 1,90.
Yo he tenido varias GSs ,una GSA 1250, y la Transalp, para viajar a duo no hay como la BMW. No es que no se vaya cómodo en la TA. Pero es otra liga. Y cuanto mas se pese y mas equipaje se lleve mas se notan los compromisos en la Honda. Las suspensiones de serie y los frenos van stresados, pueden hacerlo pero justos. La GSA es imperial.Pues seguramente tú tampoco sabes lo que es viajar en una Transalp, así es que la tuya también es una opinión a ciegas, como la mía.
Pero yo no he dicho que sea exactamente igual, está claro que, en general, una GS o GSA es bastante más cómoda, sobre todo por asiento y protección aerodinámica, y más si viajas a dúo o eres muy grande, por amplitud y respuesta del motor. Y seguro que puedes mantener unos ritmos más altos sin problema, pero como yo no suelo pasar de 140 - 150 km/h...
Si me quiero ir a Cabo Norte o a Moscú por autopistas y nacionales, no dudaría en alquilar una GS... o mejor aun, una RT o una Goldwin. Pero, según el tipo de viaje, esto puede cambiar significativamente. Si el viaje es por Pirineos o los Alpes, por ejemplo, la ligereza, manejabilidad, y suavidad del motor de una Transalp, pueden ser unos grandes aliados. Yo desde luego en estos casos (que son los viajes que me gustan: montaña, carreteras retorcidas y pistas) no escogería una maxi-trail o una GT, prefiero la mía, sinceramente.
Y solo puedo decir que en las rutas que he hecho con ella de 300-400 km por carreteras retorcidas, sin parar y a muy buen ritmo, me ha sorprendido muchísimo lo descansada que es esta moto, no sé que tiene que te permite ir muy relajado. No las he hecho con una GS, está claro, pero dudo mucho que llegase más descansado con una GS que con la mía.
Y en ergonomía creo que poco tiene que envidiar una Transalp a una GS, dependerá mucho del tamaño del piloto, a mi la Transalp me va perfecta de posición (1,80 m) y hay asientos en el mercado para todos los gustos. Además, yo no soporto ir espatarrado en una moto, los depósitos grandes para el desierto.
Es mi opinión, subjetiva como todas. Estaría bien que alguien que haya viajado con las dos nos diese su opinión.
Saludos.
Yo he tenido varias GSs ,una GSA 1250, y la Transalp, para viajar a duo no hay como la BMW. No es que no se vaya cómodo en la TA. Pero es otra liga. Y cuanto mas se pese y mas equipaje se lleve mas se notan los compromisos en la Honda. Las suspensiones de serie y los frenos van stresados, pueden hacerlo pero justos. La GSA es imperial.
Ahora, si no hay paquete ni viaje de semana, ni equipaje, para todo lo demás, mejor Transalp, me divierto lo mismo o más. Salu2
yo para ese tipo de viaje prefiero mi Transalp sin dudarlo, y más yendo solo. Por carretera vas a ir prácticamente igual y por campo no hay color. Y si se complica mucho el terreno, ni te cuento.
Depende. La diferencia de precio entre las puede hacer q una la compres y no tengas dinero para gastar en viajes, y la otra la compres y puedas viajar. Menos comodo, si. Pero puedes viajar..Si hablamos de viajar que para mí son días y kms por delante, si además es con equipaje y/o pasajero no hay otra respuesta posible que mejor una gs/gsa que cualquier trail media.
Yo creo que no hablamos de eso, hablamos de que es "mejor" para viajar. Y ahí influye desde comodidad, capacidad de carga, ergonomía, prestaciones, autonomía etc.. y pese a tener otras cualidades una trail mediana, que también tengo, no hay comparación posible.Depende. La diferencia de precio entre las puede hacer q una la compres y no tengas dinero para gastar en viajes, y la otra la compres y puedas viajar. Menos comodo, si. Pero puedes viajar..
Muchas veces presuponemos q todo el mundo puede permitirse tener moto cara y viajar sin apenas mirar presupuesto. Y esto no es en muchos casos asi.
Joder, es q hasta yo q me gano muy bien la vida me miro los precios!
Las marcas chinas han entrado y se quedaran casi seguri
Han entrado por precio. Pero a lo poco que den buen servicio ya se quedan. Y despues innovaran. Y empezara una masacre de marcas. Muchas caeran (incluso chinas) hasta que se reequilibre.
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Para mí eso de “ir por carretera prácticamente igual” con una trail media que con una maxi, simplemente no se da, yo veo diferencias evidentes en estabilidad, aplomo, comodidad, seguridad y protección aerodinámica, salvo que se vaya conduciendo como si se fuera en coche, que entonces hasta una NX500 sirve. Pero es mi punto de vista, cada uno tiene el suyo y yo respeto todas las opiniones.
Han entrado por precio. Pero a lo poco que den buen servicio ya se quedan. Y despues innovaran. Y empezara una masacre de marcas. Muchas caeran (incluso chinas) hasta que se reequilibre.
Si. Pero luego a la MDR no le dejes la ropa para lavarla que verás que pronto se te quitan las ganas de repetir ...Pues un subidón de alegría y a por otro charco.![]()
Pero todo eso que citas, y resumes perfectamente en el último párrafo, no es de ahora, lleva bastante tiempo pasando. La diferencia es que lo implementado todo en un solo objeto que es la moto.Ese es un escenario que puede darse que se parece al caso japonés. Pero no necesariamente.
La diferencia con el caso chino es la potencia de la industria china y la capacidad para monopolizar no solo la fabricación de motos, sino de todo lo demás. Ese para mí es el factor inédito y el peligro futuro. Que todo se fabrique allí y que toda la manufactura mundial de motocicletas provenga del mismo país.
Si acabamos así, estamos arreglaos. Todo lo que ahora la moto tiene de pasión, de arte, de irracionalidad, de creatividad, de diferentes formas de interpretarlas... se habrá terminado. Fabricación monolítica, calidad monolítica, interpretación monolítica, la que quiera el PCCh.
Fijaros en las motos chinas actuales: estética imitación japo con faros cabreados, motores bi en línea, trail clónico y nakeds manga estilo aliexpress.
Dios nos libre.
No váis a ir a ningún lado, ni Sinewan ni Conewan.
Con que a los demas les parezca que voy me sobra....No váis a ir a ningún lado, ni Sinewan ni Conewan.
Pues eso, para ir al pueblo de al lado y pisar 4 charcos, ¿me hace falta una GS?![]()
Piensa en todos los que se piñan aún llevando motos con todas esas ayudas. A veces no hay margen.Ayer me salió un coche de un camino en la zona ciega de una curva cerrada en la que iba ligerito. Total, frenada desesperada totalmente tumbado (cinco "latidos" del ABS), recuperar la moto y maniobra para el otro lado para esquivar. El comportamiento de la moto fué increible, el ABS inercial y la suspensión hicieron todo. En un mundo analógico sin ayudas me hubiese piñado seguro y hubiese sido el fin de mi carrera motera e igual algo más.
Se que las BMW, Triumph, y KTM llevan los sistemas electrónicos bien calibrados. Honda un poco menos (en mi opinión), La pregunta es como los llevan las chinas, no se por que creo, que a dia de hoy, no llegan al nivel de las europeas de primera linea. Chapó Ducati! Salu2
Me alegro compañero que la cosa haya quedado en una anecdota.Ayer me salió un coche de un camino en la zona ciega de una curva cerrada en la que iba ligerito. Total, frenada desesperada totalmente tumbado (cinco "latidos" del ABS), recuperar la moto y maniobra para el otro lado para esquivar. El comportamiento de la moto fué increible, el ABS inercial y la suspensión hicieron todo. En un mundo analógico sin ayudas me hubiese piñado seguro y hubiese sido el fin de mi carrera motera e igual algo más.
Se que las BMW, Triumph, y KTM llevan los sistemas electrónicos bien calibrados. Honda un poco menos (en mi opinión), La pregunta es como los llevan las chinas, no se por que creo, que a dia de hoy, no llegan al nivel de las europeas de primera linea. Chapó Ducati! Salu2
Eso mismo pienso yo cuando jamás he visto una gas sin las 3 maletas y ahora hasta con bolsas en las barras ....todas están dando la vuelta al mundo ???No váis a ir a ningún lado, ni Sinewan ni Conewan.
Los de las motos chinas sabemos andar en motoAyer me salió un coche de un camino en la zona ciega de una curva cerrada en la que iba ligerito. Total, frenada desesperada totalmente tumbado (cinco "latidos" del ABS), recuperar la moto y maniobra para el otro lado para esquivar. El comportamiento de la moto fué increible, el ABS inercial y la suspensión hicieron todo. En un mundo analógico sin ayudas me hubiese piñado seguro y hubiese sido el fin de mi carrera motera e igual algo más.
Mientras sigan vendiendo coches.... hay BMW Motorrad para rato!Las motos occidentales y japonesas no pueden competir en precio. Por tanto, tienen que competir en otros aspectos. Es de primero de Económicas.
El problema es que los chinos están dejando poco margen para competir incluso en el resto de aspectos: calidades, fiabilidad, talleres y concesionarios, garantías...
El mercado pondrá a cada uno en su lugar. Algunos mercados serán abandonados por algunas marcas. Otras marcas reducirán su gama a los modelos rentables y competitivos eliminando el resto. Otras buscarán imagen distintiva (Harley?) y unas pocas, elitismo a altos precios (Ducati?). Otras acabarán en manos del "enemigo" (KTM-Bajaj).
Pero cuidado porque grandes conglomerados como BMW no puede subsistir mucho tiempo vendiendo unos pocos miles de GS/GSA carísimas al año como si fueran Panigale Maxitrails...
En una década, el reposicionamiento será un hecho. Y veremos qué queda... Como pasó con Sanglas, Bultaco y otras marcas en los ochenta-noventa.
Mientras sigan vendiendo coches.... hay BMW Motorrad para rato!
Eso mismo pienso yo cuando jamás he visto una gas sin las 3 maletas y ahora hasta con bolsas en las barras ....todas están dando la vuelta al mundo ???
Extensible al resto de trails claro .

Está preparado para el apocalipsisHostias lo que me he reído. Le he pedido que me dejara hacer unas fotos para colgarlas en el foro y echarnos unas risas (se lo he dicho tal cual).
Me ha dicho que ls diga que solo la usa para venir a desayunar algún día con nosotros (y es verdad).![]()
Hostias lo que me he reído. Le he pedido que me dejara hacer unas fotos para colgarlas en el foro y echarnos unas risas (se lo he dicho tal cual).
Me ha dicho que ls diga que solo la usa para venir a desayunar algún día con nosotros (y es verdad).![]()