Prueba y diferencias K1600 2018-2025

Miguel Ángel P

Acelerando
Buenas a todos

He tenido ocasión de probar una K1600 de este año y así compararla con la mía de 2018. Aparte temas estéticos lo que de verdad he notado es una mejoria en el cambio pro siendo ahora mas preciso y suave asi como un sonido de escape distinto , un pelin más racing quizás.

Los aspectos ,digamos visibles , todos los conocereis :
- Nueva iluminación led frente al xenon anterior. Por tanto nuevo diseño del frontal albergando una guantera para cargar el móvil.
- Pantalla TFT en lugar de los relojes, navegación integrada a traves de la aplicación del teléono etc.

Como carácteristicas técnicas :
- Homologación Euro 5 frente al 4 anterior.
- Mejora del par motor obteniendolo 1000 rpm antes
- ESA de nueva generación con precarga y nivelación automática
- Cambio pro mejorado.
- Marcha atrás de serie ( la mia del 2018 la tiene también)

Pero he ido un poco más allá y he comparado también las referencias de cada pieza del motor , sistema eléctricos etc encontrando algunas cosas interesantes:

-Nueva referencia de culata (algo han modificado pero los elementos que la componen son los mismos, quizás algo en el mecanizado.)
-Nueva referencia en el bloque motor. Lo mismo que antes. Hay que tener presente que un ligero mecanizado para albergar , por ejemplo, un nuevo sensor de picado ya obliga al cambio de la referencia aunque la pieza sea prácticamente igual.
-Nuevo tapón de vaciado de aceite del cárter.
-Bujia más fria. Ahora lleva la referencia NGK MAR 8AI-10 y antes MAR 8AI-8. ¿se busca disipar mas calor?
- Nuevo cableado general.
- Sensor de cigueñal y arbol de levas
- Se añade un tercer sensor de picado
- Se mejora la toma rápida de combustible ( la mía ya lo lleva)
- Centralita
- Bomba de combustible
- Nuevo escape colectores/catalizador (entiendo por la Euro 5)
- Silenciadores , de ahí en sonido diferente
- Varillaje ajuste marcha atrás.
- Nuevo sensor y limitador de par en la caja de cambios
- Nuevo modulo para la marchas atras (tambien incorporado en la mía)

No he encontrado ninguna diferencia en bielas, pistones, casquillos, cigueñal , levas y demás elementos básicos del motor.
Los amortiguadores son idénticos , solo cambia el control de la precarga que ahora es automatico para el equivalente a la posicion de casco y maletas y dos cascos.

Seguro se me han pasado otros detalles y cambios de cierta importancias o algún error habrá en mi rápido análisis pero es lo que encontré y seguro que a algún compañero interesado en la mecánica le va a sorprender.

Saludos

Te has dejado lo más importante, las motos fabricadas a partir de noviembre del 2024 le han corregido el consumo de aceite haciéndole varios cambios al motor internamente. Y puedo dar fé de ello , compré una GT en febrero le he realizado 5500 km y no ha consumido nada mismo nivel que después de la revisión de los 1000 km

Adjuntos

• IMG_5382.png
    IMG_5382.png
    225,8 KB · Visitas: 51
Buenas a todos

He tenido ocasión de probar una K1600 de este año y así compararla con la mía de 2018. Aparte temas estéticos lo que de verdad he notado es una mejoria en el cambio pro siendo ahora mas preciso y suave asi como un sonido de escape distinto , un pelin más racing quizás.

Los aspectos ,digamos visibles , todos los conocereis :
- Nueva iluminación led frente al xenon anterior. Por tanto nuevo diseño del frontal albergando una guantera para cargar el móvil.
- Pantalla TFT en lugar de los relojes, navegación integrada a traves de la aplicación del teléono etc.

Como carácteristicas técnicas :
- Homologación Euro 5 frente al 4 anterior.
- Mejora del par motor obteniendolo 1000 rpm antes
- ESA de nueva generación con precarga y nivelación automática
- Cambio pro mejorado.
- Marcha atrás de serie ( la mia del 2018 la tiene también)

Pero he ido un poco más allá y he comparado también las referencias de cada pieza del motor , sistema eléctricos etc encontrando algunas cosas interesantes:

-Nueva referencia de culata (algo han modificado pero los elementos que la componen son los mismos, quizás algo en el mecanizado.)
-Nueva referencia en el bloque motor. Lo mismo que antes. Hay que tener presente que un ligero mecanizado para albergar , por ejemplo, un nuevo sensor de picado ya obliga al cambio de la referencia aunque la pieza sea prácticamente igual.
-Nuevo tapón de vaciado de aceite del cárter.
-Bujia más fria. Ahora lleva la referencia NGK MAR 8AI-10 y antes MAR 8AI-8. ¿se busca disipar mas calor?
- Nuevo cableado general.
- Sensor de cigueñal y arbol de levas
- Se añade un tercer sensor de picado
- Se mejora la toma rápida de combustible ( la mía ya lo lleva)
- Centralita
- Bomba de combustible
- Nuevo escape colectores/catalizador (entiendo por la Euro 5)
- Silenciadores , de ahí en sonido diferente
- Varillaje ajuste marcha atrás.
- Nuevo sensor y limitador de par en la caja de cambios
- Nuevo modulo para la marchas atras (tambien incorporado en la mía)

No he encontrado ninguna diferencia en bielas, pistones, casquillos, cigueñal , levas y demás elementos básicos del motor.
Los amortiguadores son idénticos , solo cambia el control de la precarga que ahora es automatico para el equivalente a la posicion de casco y maletas y dos cascos.

Seguro se me han pasado otros detalles y cambios de cierta importancias o algún error habrá en mi rápido análisis pero es lo que encontré y seguro que a algún compañero interesado en la mecánica le va a sorprender.

Saludos
Euto 5 plus.
Y claro como dice Fermín y Miguel Ángel P esos cambios son para que no consuma aceite, y por lo tanto, pueda cumplir la norma euro 5+. Y ahí han tenido que modificar además de los segmentos, los casquillos y por supuesto, la culata.
Daros cuenta que las BMW aire/ aceite dejaron de fabricarlas porque no cumplían la norma euro.

Te has dejado lo más importante, las motos fabricadas a partir de noviembre del 2024 le han corregido el consumo de aceite haciéndole varios cambios al motor internamente. Y puedo dar fé de ello , compré una GT en febrero le he realizado 5500 km y no ha consumido nada mismo nivel que después de la revisión de los 1000 km
Si. Gracias por recordarlo.
Lo que me sorprende es que no hayan cambiado las referencias de esos nuevos elementos.

Euto 5 plus.
Y claro como dice Fermín y Miguel Ángel P esos cambios son para que no consuma aceite, y por lo tanto, pueda cumplir la norma euro 5+. Y ahí han tenido que modificar además de los segmentos, los casquillos y por supuesto, la culata.
Daros cuenta que las BMW aire/ aceite dejaron de fabricarlas porque no cumplían la norma euro.
No es verdad. Bmw continua fabricando los motores de aire/aceite, cumpliedo la normativa euro5+

Que hayan sacado motores boxer nuevos es para hacerlos mas potentes. Porque los de aire/aceite los han continuado evolucionando y adaptando a la euro5+ sin problemas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No es verdad. Bmw continua fabricando los motores de aire/aceite, cumpliedo la normativa euro5+

Que hayan sacado motores boxer nuevos es para hacerlos mas potentes. Porque los de aire/aceite los han continuado evolucionando y adaptando a la euro5+ sin problemas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Claro, pero no dan las prestaciones de la competencia.
Motores más capados para no pasarse de emisiones.

Y alguna diferencia en el tema del calor? Se supone que con la Euro 5+ debería dar más calor, no? Me interesa mucho este tema, porque la mía es de 2011, y ando tentado en actualizarla a una nueva.

Yo tengo la del 2018. Estoy muy contento con ella. Me planteé el cambio a la del 2022, pero no me merecía el desembolso por las diferencias hay, aunque haya mejorado en algunos aspectos.
Esperaré. Aunque no sé si habrá continuidad de este modelo.
Aunque si el diseño si se hiciera una nueva va por el camino de las nuevas gs o rt, sigo con la mía.

Yo tengo la del 2018. Estoy muy contento con ella. Me planteé el cambio a la del 2022, pero no me merecía el desembolso por las diferencias hay, aunque haya mejorado en algunos aspectos.
Esperaré. Aunque no sé si habrá continuidad de este modelo.
Aunque si el diseño si se hiciera una nueva va por el camino de las nuevas gs o rt, sigo con la mía.
Eso mismo pienso yo y otros compañeros. Si nuestras motos van bien no compensa el cambio.
Aunque nunca compramos las motos con razón sino con pasión.

Hombre, yo espero no se rompa. Si empezara a tener problemas SI la cambiaría. O que me sorprendieran con una nueva 1600 que me enamorara .
De momento no se sabe nada del tema. Y como os he dicho antes , como saquen algo no me entre por la vista ( vistos los diseños actuales ) sigo con la mía.

Saludos.
Juan Carlos

Pienso como vosotros.
Cambiar por cambiar a mí no me merece la pena, cuando mi moto va de cine.
Cuando se rompa, ya veremos cual será la solución.
Me uno a vuestro pensamiento, tentado de cambiar modelo 2021 al actual pero no creo que merezca la pena por los pocos cambios de una a otra

Enviado desde mi SM-A366B mediante Tapatalk

Hombre, yo espero no se rompa. Si empezara a tener problemas SI la cambiaría. O que me sorprendieran con una nueva 1600 que me enamorara .
De momento no se sabe nada del tema. Y como os he dicho antes , como saquen algo no me entre por la vista ( vistos los diseños actuales ) sigo con la mía.

Saludos.
Juan Carlos
Mira,romper no se rompe, tiene pijadas que molestan pero por ej la mía no me dejó tirado.
La bomba con “manchas de agua azul” cambiada a los 1000 km y una bobina que la lleve funcionando
al taller. Ni árbol de levas, ni capadas se software ni cardan a los 60000 km ni ostis.
Tengo gran recuerdo de mi k del 2011 , 125000 km de disfrute.
Ahora con el tren de cargas “verde” mi Goldwing, también muy contento.

Hola,
Yo he tenido una 1600 GT 2013 80.000 km
Otra 1600 GT 2017 150.000 kms
Y recién comprada otra 1600 GT del 2026

La 2017 iba como un avión en curvas, estable, precisa y transmitía claramente el agarre y demás.
La 2026 no me da las mismas sensaciones.
¿ Alguien que haya hecho el mismo cambio ha notado algo parecido?

No sé si puede ser el amortiguador que ahora regula la carga automáticamente o bien los neumáticos…

La próxima vez que la conduzca seleccionaré la carga del amortiguador manualmente

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,
Yo he tenido una 1600 GT 2013 80.000 km
Otra 1600 GT 2017 150.000 kms
Y recién comprada otra 1600 GT del 2026

La 2017 iba como un avión en curvas, estable, precisa y transmitía claramente el agarre y demás.
La 2026 no me da las mismas sensaciones.
¿ Alguien que haya hecho el mismo cambio ha notado algo parecido?

No sé si puede ser el amortiguador que ahora regula la carga automáticamente o bien los neumáticos…

La próxima vez que la conduzca seleccionaré la carga del amortiguador manualmente

Saludos

Pues debería ir mejor con suspensión automática. Pero ya nos contarás cuando la pruebes en manual.
Yo me quedo con mi 2019, que va perfecta, de momento.

Creo que lo has dicho tú mismo respondiendote en la primera frase...

La mía que es 2023, ya tiene ésa regulación constante...y no es como los anteriores ESA(creo) que tenían 1 casco, 2 cascos ó 2 cascos con maleta...Yo sólo puedo regular mi suspensión en función de ponerla en Rain(más blanda), Road(normal) ó Dinamic(más dura)...

Eso...ó yo no me he leído bien el manual...y llevo tres años con ella sin enterarme de algo...:ROFLMAO:Pero vamos yo uso la moto solo por ejemplo, y si se sube mi esposa y la cargamos hasta las trancas, yo no toco nada y la moto sigue yendo sobre railes sin inmutarse por el peso extra.

Se puede regular manualmente la suspensión como antaño, me parece que así lo he leído en el manual. Lo repasaré pero creo se puede hacer en settings.

Esta mañana he mirado los neumáticos y por lo menos el delantero pone made in China. En el trasero debía estar arriba y no he podido mover la moto.

Veremos

A mi me venía con Metzeler made in china, en otra moto he llevado Metzeler made in Brazil y made in thailand ( creo recordar).
Ahora los michelin Road 6 son made in spain.

Los neumaticos pueden tener mucho que ver...
Made in china tambien ???. :enojado: .
Yo voy contento con los michelin pilot road 6GT.
D momento me quedo con la mia del 2018 que va muy bien.

Saludos

Los neumaticos pueden tener mucho que ver...
Made in china tambien ???. :enojado: .
Yo voy contento con los michelin pilot road 6GT.
D momento me quedo con la mia del 2018 que va muy bien.

Saludos
Siendo el mismo neumático, puede que tengan diferencia. Los filtros de aceite que empezaron a hacer en Brasil son diferentes a los europeos. De momento han cambiado las referencia del del motor boxer que no habrán ido bien. Y la referencia nueva, el filtro es más parecido al anterior.

Yo he tenido la 2018 y ahora una 2022, las dos grandes diferencias que he notado no tienen nada que ver con lo que habláis..
La primera y la desilusión mas grande que he tenido al comprar la 2022 es que la protección de la nueva pantalla-carenado no es la misma. ahora tengo una turbulencia en el casco muy incomoda a alta velocidad. Le he cambiado la pantalla por la gtl y ha desaparecido pero la gt 2018 tiene mas en los laterales.
La segunda es el empuje del motor en altas, el antiguo daba miedo, el nuevo es un poco light de más..
Esta es mi opinión, que no quiere decir que tenga razón.

Yo he tenido la 2018 y ahora una 2022, las dos grandes diferencias que he notado no tienen nada que ver con lo que habláis..
La primera y la desilusión mas grande que he tenido al comprar la 2022 es que la protección de la nueva pantalla-carenado no es la misma. ahora tengo una turbulencia en el casco muy incomoda a alta velocidad. Le he cambiado la pantalla por la gtl y ha desaparecido pero la gt 2018 tiene mas en los laterales.
La segunda es el empuje del motor en altas, el antiguo daba miedo, el nuevo es un poco light de más..
Esta es mi opinión, que no quiere decir que tenga razón.
Seguro que tienes razón.
Euro 5 +, igual a más capada para que de menos contaminación..
Todos los motores modernos contaminan menos, gastan menos gasolina por todas estas normas

Bueno pues neumático delantero y trasero Metzeler Roadtec 01 made in China.

Este fin de semana le he hecho 2000 kilómetros y para mí la protección aerodinámica es idéntica.

En cuanto al motor a mí me parece que anda más o por lo menos empuja mucho más en la zona buena y que se usa habitualmente.
Por ejemplo en las anteriores si circulabas por una carretera nacional e ibas cruzando pueblos limitados a 50 kmh tenías que poner cuarta marcha con esta puedes ir en sexta y al salir de la población pulsas el control de crucero hacia atrás y recupera hasta por ejemplo 105 kmh en un suspiro incluso la mayoría de veces se va a 110 kmh y luego tiene que rectificar. Empuja mucho abajo, a mí me encanta, te ahorras un montón de cambios de marcha.
Para mí lo único malo de la moto es la navegación. Cada vez que la enciendes genera una wifi nueva que debes aceptar y es un rollo. De hecho voy a montar un Garmin.
Y buscar los álbumes de música en tú teléfono mientras conduces es harto peligroso mediante la función Medios…

La moto es perfecta, si le ponen ASA y el genio de la bola de cristal le quita 100 kgs ya lo bordan…
También más distancia de estribera a asiento estaría bien para los altos que vamos un tanto encogidos

Por cierto llevo 7.000 kms en unos 40 días y tengo el aceite un poco por encima del mínimo… como un centímetro

Veremos si se estabiliza con el tiempo o va a mayores…

Para mí lo único malo de la moto es la navegación. Cada vez que la enciendes genera una wifi nueva que debes aceptar y es un rollo. De hecho voy a montar un Garmin.

Bienvenido al maravilloso mundo de la aplicación Connected Ride de BMW...que yo después de tres años, sigo pensando que es un bodrio monumental

Que seas otro más que esté pensando en montar un Garmin...ó uno de los muchos Android auto/car play que andan sacando para que funcionen con la ruleta, no hace más que confirmar que la aplicación, es un truño.

Yo de hecho, sólo la uso más que nada por curiosidad de que grabe las rutas (por los datos técnicos) y como hagas varias paradas, rara es la vez que te va a grabar la ruta entera, porque a su capricho al dar nuevamente el contacto, no se conecta...no se conecta...no se conecta...no se conecta...y claro, al final tienes que ponerte en marcha y que le den a la aplicación, al teléfono, a la cajuela y a todos los arcángeles del cielo.

Y el caso es que a lo mejor al cabo de 50km, se vuelve a conectar a su capricho...vuelve a aparecer el modo mapas...vuelve a grabar la ruta...pero claro, así es imposible sacarle partido

Mucha gente que trabaja en la marca, te dirá con la boca pequeña, que eso es así...pero delante de un juez, jurará y perjurará que él jamás ha dicho eso:ROFLMAO:

La moto es perfecta, si le ponen ASA y el genio de la bola de cristal le quita 100 kgs ya lo bordan…
También más distancia de estribera a asiento estaría bien para los altos que vamos un tanto encogidos

El motor pesa si no recuerdo mal 105Kg(muy ligero al parecer para su número de cilindros y cubicaje), da una cifra bastante conservadora para su cilindrada de 160CV y 180Nm de par...
Eso, cuando lo lanzas a cierta velocidad, hay que pararlo...y los que van encima tienen que ir cómodos y protegidos...amén de toda la electrónica que hay que meter para gestionar todas esas comodidades...

Pues creo que no se ha inventado todavía la manera de que un trasto así pese solo 250kg...sin que los materiales que se empleen no eleven su precio dos ó tres veces de lo que vale ahora...pero vamos...si; ese peso sería ideal...

Última edición:
Esto también me llama la atención hasta cierto punto...,más que nada porque hoy en día está visto que con el "made in china" se han tenido que replantear muchas cosas, ya que han pasado en muy pocos años de fabricar "furrufalla", a ser la fábrica del mundo, y eso no se consigue manteniendo la calidad de antaño...

Me viene a la memoria cuando en los 80 leía pruebas de japonesas en Motociclismo, y era casi permanente que los probadores recomendaran como primera acción, tirar a la basura los Bridgestone "made in japan" de serie, que como poco tildaban de "jabonosos"...y montar unos buenos Pirelli, Michelin...para ir mínimamente seguros. La misma marca hoy en día, tiene una altísima reputación como fabricante y más después de haber pasado por MotoGP

Este fin de semana le he hecho 2000 kilómetros y para mí la protección aerodinámica es idéntica.

En cuanto al motor a mí me parece que anda más o por lo menos empuja mucho más en la zona buena y que se usa habitualmente.
Por ejemplo en las anteriores si circulabas por una carretera nacional e ibas cruzando pueblos limitados a 50 kmh tenías que poner cuarta marcha con esta puedes ir en sexta y al salir de la población pulsas el control de crucero hacia atrás y recupera hasta por ejemplo 105 kmh en un suspiro incluso la mayoría de veces se va a 110 kmh y luego tiene que rectificar. Empuja mucho abajo, a mí me encanta, te ahorras un montón de cambios de marcha.
Y buscar los álbumes de música en tú teléfono mientras conduces es harto peligroso mediante la función Medios…

Yo he comprado una k 1600 GT 2026 nueva y lleva los Metzeler01 y llevas toda la razón fabricados en China
Esto es la ostia y eso que Metzeler pertenece a Pirelli

Pues yo tuve la k GT 2021 que no llevaba amortiguación automática ni led y en esta 2026 si la lleva , no se que cojones le han hecho a la moto que mi mujer en esta tiene mucho ruido en el casco y le compre la pantalla CONFORD de bmw que es la que lleva la GTL y esa le crea turbulencias, le cómprela WUNDERLICH y tampoco acaba de ir bien , me dejaron la Puig y fatal .
Ahora voy a probar con una WRS que me han hablado muy bien a ver que pasa y sino se tendrá que poner tapones .
También la moto hasta 80 km/h suena mucho el tren de rodaje , debido a los Metzeler que estoy deseando acabarlos y por todo el aire que genera la propia moto desde atrás y lo sube al copiloto
La K es la ostia y yo soy un enamorado de la k , pero en el tema aerodinámico la RT está por encima

Pues no lo sé con seguridad cuando se fabricó pero apostaría que es 2025.
¿ hay diferencia con la 2026?

No, te lo he comentado xq las motos fabricadas a partir del año 2025 le hicieron unos cambios al motor interno para solucionar el tema del consumo de aceite
También es cierto que hay alguna oferta de motos con fecha de fabricación de antes del 2025 que te hacen un descuento de 5000 eur y las que están fabricadas a partir del 2025 no hay dicho descuento. Aunque la moto sea matriculada en 2026
Yo compre una K 1600Gt en febrero del 2026 y pedí en el concesionario el informe de fabricación antes de cerrar la operación , me lo dieron y estaba fabricada en noviembre del año 2025.
Llevo 6000 km y de momento consumo de aceite cero, espero que siga así.
Un saludo

Pues la mía consume parece, entonces podría ser anterior a 2025.
A mí me hicieron un descuento brutal… no pude decir que no y por eso la cambié sino hubiera seguido con la 2017 y sus 150.000 kms.
¿ se puede pedir el año de fabricación cuando vaya a pasar la revisión de los 10.000 kms?

A mí me hicieron un descuento brutal… no pude decir que no y por eso la cambié sino hubiera seguido con la 2017 y sus 150.000 kms.
¿ se puede pedir el año de fabricación cuando vaya a pasar la revisión de los 10.000 kms?

Por supuesto, con el número de bastidor lo saben todo.
Pide la fecha de fabricación de la moto, no cdo paso la inspección técnica en Madrid o Barcelona al llegar la moto a España
Estos del concesionario son la Ostia a mi me ofrecieron una también a estrenar con un descuento extra de 5000 euros y cdo pido el año de fabricación lo tuve claro y encima el vendedor no te preocupes que a partir del año 2026 tienes 5 años de garantía.
Bueno infórmate y sales de dudas .

Por si te pudiera ser de ayuda, en esta web, https://www.mdecoder.com/, introduciendo el VIN te da, entre otros, el dato con la fecha de producción de tu moto BMW (en general vehículos BMW)

Ok, gracias. Miraré de averiguarlo la próxima vez que vaya al concesionario.

Por cierto parece que viene una K1800 que se presenta en el concurso de elegancia del Lago de Como…

Pues yo tuve la k GT 2021 que no llevaba amortiguación automática ni led y en esta 2026 si la lleva , no se que cojones le han hecho a la moto que mi mujer en esta tiene mucho ruido en el casco y le compre la pantalla CONFORD de bmw que es la que lleva la GTL y esa le crea turbulencias, le cómprela WUNDERLICH y tampoco acaba de ir bien , me dejaron la Puig y fatal .
Ahora voy a probar con una WRS que me han hablado muy bien a ver que pasa y sino se tendrá que poner tapones .
También la moto hasta 80 km/h suena mucho el tren de rodaje , debido a los Metzeler que estoy deseando acabarlos y por todo el aire que genera la propia moto desde atrás y lo sube al copiloto
La K es la ostia y yo soy un enamorado de la k , pero en el tema aerodinámico la RT está por encima
La cagaron al reducir el parabrisas y el carenado no es igual.. el ruido es infernal. yo en ese aspecto prefiero la 2018.

Ya veras la recuperación donde se queda con 80000km

Y el tema de las bobinas lo habrán solucionado ya en esta ultima versión?.
NO, ni la perdida por el reten de la marcha atrás, ni la avería en el modulo, ni el piñón libre del arranque..

Para mí suena mucho mejor la 2013 y 2017 que esta última que suena más a turbina

No, te lo he comentado xq las motos fabricadas a partir del año 2025 le hicieron unos cambios al motor interno para solucionar el tema del consumo de aceite
También es cierto que hay alguna oferta de motos con fecha de fabricación de antes del 2025 que te hacen un descuento de 5000 eur y las que están fabricadas a partir del 2025 no hay dicho descuento. Aunque la moto sea matriculada en 2026
Yo compre una K 1600Gt en febrero del 2026 y pedí en el concesionario el informe de fabricación antes de cerrar la operación , me lo dieron y estaba fabricada en noviembre del año 2025.
Llevo 6000 km y de momento consumo de aceite cero, espero que siga así.
Un saludo

La moto es de marzo de 2025….

Pero por ahora algo consume de aceite… veremos cómo evoluciona

Bueno... yo seguiré con la mía de 2018 ( modelo 2017.. ) Y si algún día sacan un nuevo modelo que no sea como el trullo ese de 1800 que enseñaron el otro día veremos.
La mía gasta poco aceite.

Saludos

Juan Carlos

Hola
Noto en la moto un ruido, es picado de viela, lo hace entre las 4000 rpm lo hace en 4°, 5° , es cuando lo escucho.
Se que una bobina, la número 1 me da fallo de vez en cuando. Puede ser eso?
Quizás el combustible económico que suelo poner?
Tiene la revisión de los 60 mil en el concesionario y le toco bujías y comprobación de válvulas.

Hola
Noto en la moto un ruido, es picado de viela, lo hace entre las 4000 rpm lo hace en 4°, 5° , es cuando lo escucho.
Se que una bobina, la número 1 me da fallo de vez en cuando. Puede ser eso?
Quizás el combustible económico que suelo poner?
Tiene la revisión de los 60 mil en el concesionario y le toco bujías y comprobación de válvulas.
La gasolina económica no le irá nada bien, tendrá menos octanaje.
Y los aditivos son más malos o no tienen tantos ni tan buenos.
La bobina si falla, te aumentará el fallo , seguro.

En relación al comentario que ha salido de la gasolina low cost, he de decir que el octanaje es el mismo. La base de las gasolinas es la misma sean de la marca que sean y cumple con la normativa. La diferencia está en los aditivos .

Atrás