Consulta Técnica Cascabeleo

Koldo1

Arrancando
Hola en mi moto 1250 gsa 2020 al inclinarme sobre los 3000rpm y a 100 km/h,
Oigo un cascabeleo, en la parte delantera.
Como si tuviese piedrillas dentro del escape…
No logro encontrar nada suelto.
Me está dando miedo ya.

Totalmente normal......olvidate

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Seguro? Ja ja. Me alegra oír por una parte pero por la otra me asusta…
Si es totalmente normal, alguien sabrá de donde viene el ruido no?
Un saludo y gracias

Hay algun hilo al respecto, mi Rt lo hacía, la vendi con 90.000 km, mi anterior GSA lo hacia la vendi con 100.000 km y esta no lo hace.... a que me dura menos ya veras......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Yo la vendí por ese cascabeleo. Era superior a mí. Creo que es picado de biela.

Creo que la culpa es de las restrictivas normas anticontaminación que obligan a construir motores con mezclas pobres, avances de encendido, catalizadores...

Mismo "problema".

Prueba con gasolina 98 y súbela de vueltas (baja 1-2 marchas cuando des gas).

A mi sólo me lo ha hecho en tiradas largas con temperatura altas (35 grados ...) un par de veces.
La primera vez paré convencido que tenía alguna grava o tornillo entre el cubrecarter y el motor.
Si la temperatura es baja no lo hace.

Mismo "problema".

Prueba con gasolina 98 y súbela de vueltas (baja 1-2 marchas cuando des gas).

A mi sólo me lo ha hecho en tiradas largas con temperatura altas (35 grados ...) un par de veces.
La primera vez paré convencido que tenía alguna grava o tornillo entre el cubrecarter y el motor.
Si la temperatura es baja no lo hace.
Tal cual. A mí con calor me lo hace desde siempre. Mi moto tiene 235.000 km.

Para dar un poco más de info.... efectivamente se trata del picado de biela y es debido, parece, a que en temperaturas altas externas y de motor junto las altas compresiones se producen autodetonaciones de gasolina/aire antes de la chipa, provocando ese picado.
En teoría no es preocupante aunque gracia a mi no me hace.
Con la gasolina 98 supuestamente pasa menos justamente pq el tema de autodetonaciones no se dá o se da menos por la mayor resistencia a la compresión.

Totalmente de acuerdo, es picado de biela, yo uso 98 mas aditivo para subir el octanaje, mejora pero aun asi pica y sobre todo con calor.
Cuanto mas calor mas pica.
Otra cosa que he notado, con la nueva actualizacion del software la moto ha recuperado sensaciones pero pica mas , claramente, es la unica queja que tengo de esta moto.

Ami también me pasa mas ahora con la calor, lo que me molesta es que hasta llevando el control de crucero sobre 110km/h en cuanto hay un poco de pendiente empieza a picar, osea, no es por llevarla a bajas rpm... con una repro se solucionaría? Alguien lo ha probado?

Es normal y es el tetón del motor del cambio de leva, se prepara para cambiar al lóbulo de leva mas agresivo y algunas suena mas que otras, coincide rondando las 4.000rpm en marchas largas y en cuestas o cargado y con el gas fijo....cuando lo oigas dale un poco mas de gas te darás cuenta que el motor pega un tironcito y ya no lo hace....cambió el lóbulo de levas..... no te preocupes que es completamente normal, para que no haya picado de biela ya tiene el sensor de avance de encendido y funciona de perlas, 😉

Tengo dudas de que sea de eso, porque varia mucho con la subida de temperatura exterior, con gasolina de 95, en pendiente pronunciada, con mas peso . Da mas la sensacion de que el sensor de avance no trabaja correctamente y no retrasa el encendido lo suficiente. No digo que sea eso pero lo parece.

Creo que estáis mezclando dos cosas muy diferentes...

Una es el picado de biela, que ocurre cuando abrimos gas y suenan como unas piedrecitas por el motor... Con el calor es más acusado y se supone que con la 98 mejora.

Y otra es el cascabeleo que también tiene este modelo... Yo abrí un hilo preguntando por este tema.

Me pusieron este video y es tal cual ese sonido.

El ruido desaparece a menos de 28°.
Sale de nuevo en misma curva sobre los 3500rpm más de 28° e inclinado.
Me quedo en que es normal o me tranquiliza que lo tengamos varios.

Atrás