Edito porque al final he comprado en Amazon en una oferta flash de 219€ el Carpuride W502BS Pro.
A la hora de conectar el W502BS Pro con mi moto R1200RT de 2018 (sin TFT) y con el casco Shoei que lleva el SRL-Mesh, según lo que ChatGPT me ha comentado...
La configuración que suele dar menos problemas es esta:
- Empareja el iPhone con el Carpuride
- Enciende el W502BS Pro.
- Abre la aplicación iPlay en el Carpuride.
- En el iPhone ve a Ajustes > Bluetooth y selecciona el dispositivo Carpuride-XXXX.
- Acepta el mensaje "Usar CarPlay". A partir de ese momento el CarPlay será inalámbrico.
- Conecta el casco
Tienes dos opciones:
- Casco conectado al Carpuride (BT Trans): el Carpuride envía el audio del CarPlay al intercomunicador.
- Casco conectado directamente al iPhone (iPlay/Auto): muchas personas prefieren esta opción porque Siri suele funcionar mejor.
- BMW R1200RT 2018
- Si únicamente quieres usar el mando de la moto, la radio o ver datos de la moto, puedes seguir emparejando el teléfono con la BMW.
- Si vas a utilizar CarPlay para navegación, música y llamadas, normalmente es mejor NO conectar el iPhone también por Bluetooth a la moto, ya que pueden aparecer conflictos de audio o de prioridad Bluetooth.
Si tu R1200RT tiene el soporte original BMW Navigator
Si has comprado el
W502BS Pro específico para BMW, puedes montarlo en la base original del Navigator. Ten en cuenta que, a diferencia de otros sistemas como Chigee,
el Carpuride no es compatible con la rueda Wonder Wheelde la R1200RT; se maneja mediante su pantalla táctil.
Recomendación
Para una
R1200RT de 2018, la configuración más estable suele ser:
iPhone 15 → Carpuride (CarPlay inalámbrico)
Casco → Carpuride (o directamente al iPhone si prefieres un mejor funcionamiento de Siri)
Evitar conectar simultáneamente el iPhone por Bluetooth a la BMW, salvo que necesites alguna función específica de la moto.
Si además tu R1200RT lleva
equipo de audio BMW (radio y altavoces) o utilizas un
Cardo,
Sena u otro intercomunicador, puedo indicarte el esquema de conexiones óptimo para que funcionen llamadas, música, indicaciones del GPS y Siri sin conflictos.
Así que he optado por el iPhone al Carpuride para el CarPlay y el casco directamente al iPhone para que funcione bien la música y Siri. Ademas, el segundo casco con Ejeas Q7 (el de mi hijo) queda enlazado sin tocar nada con el Sena mío.