5 DIAS POR EL NORTE DE PORTUGAL

juanma-vfr

En rodaje
Hola a todos!!!
A finales de Agosto quiero ir con mi mujer por la zona norte de Portugal y la verdad es q estoy un poco perdido.
No sé qué merece la pena y lo q no.
Podéis orientarme un poco?
En un principio nuestras paradas serían en Salamanca, Viana do Castelo, O Grove, Braganza...
Pero estoy abierto a vuestros consejos.

Mírate la n 103 ...un indispensable de la zona norte, junto con la n 222, pero esa acaba en Gaia, Oporto y no sé si te cuadraría por días.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Como te dice @Rubiobmw, la N-103 es un clásico (une Braganza-Chaves-Braga), mereciendo una visita Chaves.

A mí me gustó mucho la comarcal que une Puebla de Sanabria con Braganza (ZA-925 española y N-103-7 portuguesa).

Puedes hacer también la N-2 portuguesa, el tramo que va desde Chaves (km. 0) hasta Peso da Regua, donde se cruza con la N-222, que también puedes recorrerla un rato dirección a su comienzo, en Oporto.

El Parque Nacional de Peneda-Gerés también es muy guapo.

Y como ciudad, Guimarães también merece una visita.

V,sss

Mis top en ciudades del norte: Oporto, Guimaraes, Chaves, Braga, Valenca do Miño, y Ponte de Limia.
Carreteras : PO 552 (biaiona - A Guarda). En Portugal N103 y N222
lugares : parque : Peneda Geres, tramos Lindoso - Lobios Portela de home - Geres.

Hola a todos!!!
A finales de Agosto quiero ir con mi mujer por la zona norte de Portugal y la verdad es q estoy un poco perdido.
No sé qué merece la pena y lo q no.
Podéis orientarme un poco?
En un principio nuestras paradas serían en Salamanca, Viana do Castelo, O Grove, Braganza...
Pero estoy abierto a vuestros consejos.
Hola.

Yo hice un viaje por la zona y lo dejé documentado en el foro, por si alguna ruta de alguno de los días (6) te sirve...

En el apartado de viajes del foro tienes mucha información de la zona (en el hilo siguiente, apartado de crónicas de Portugal)...

Un saludo

Portugal es mucho amigo, como este foro...
A poco que busques en este mismo apartado de viajes verás que hace bien poco publiqué las crónicas por LA ROTA NORTE con los mapas de ruta incluidos....
Salud y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr de la libertad.

Buenas
A mi Portugal cada vez me gusta más
Te apunto otro sitio, Guimaraes

La N222 desde Almendra a Oporto siguiendo el cauce de rio Douro en su mayoria espectacular, y despues mas hacia el norte el parque da Peneda-Geres, tiene zonas espectaculares saliendo por Galicia (si miras en mi perfil este domingo pasado aun hice una ruta circular saliendo desde Ourense y recorriendo una parte del norte portugues, de unos 370 kms)

Venga, te doy una ruta que si te gustan las curvas, el bosque frondoso, la montaña, las buenas vistas, la buena comida y a buen precio esto te va a encantar, para hacer con calma y disfrutar de la ruta: A Cañiza - Cevide - Bande- Lobios- Portela do Homen ( Peneda Geres) hacia Vilar da Veiga (N 308-1) y hasta el río Cávado, y ahí tienes que hacer si o si la N304 hasta Peso da Regua, simplemente espectacular.
Si la haces, que la disfrutes.

Yo hay dos cosas que no me perdería

1) Parque Nacional Peneda-Geres

2) Miradores del Vale do Douro

En 5 días te da tiempo hacer las dos rutas.

Si quieres mas info, escríbeme.
Saludos

Un recorrido muy interesante es la zona del parque nacional de la Serra da Estrela y toda la zona de la Serra de Lousa, incluyendo las aldeas do xisto.

Atrás